AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Clasicos 1964-1973

Welcome to our Mustang forums where Mustangers come together to hang out, discuss and enjoy their favorite Mustang hobby with fellow Mustang enthusiasts. We invite everyone to read, post, and enjoy our Mustang forum as well as the many other sections of our site.

You are currently viewing our forums as a guest. By joining our community you gain access to post topics, communicate with members, upload your photos and access many other special features. Registration is fast, simple and free so why wait, join our Mustang community today! If you have any problems with registration or your account login, please contact support.
Reply

Old 02-07-2008   #1 (permalink)
Mario_Mex is offline Apprentice

Mario_Mex's Country Flag
Mexico
Default Restauración de Mustang 1969, Una decisión dificil...

Que tal a todos, otra vez yo.
Le quería platicar sobre la restauración de mi Mustang 69 y escuchar lar opiniones de ustedes al respecto.

He tomado la dificil decisión de hacerlo YO, aun que ya había juntado para pagar la hojalatería de mi potro lo pensé durante mucho tiempo y lo consulté con la almoada varias veces y decidí que lo voy a restaurar yo, es una decisión dificil y mas por que nunca lo he hecho, pero desde un principio la idea de comprar un mustang y restaurarlo era RESTAURARLO YO. al principio me daba algo de temor por que aun que tengo algo de conocimientos de mecanica ya que trabajé en un taller de joven (bueno de mas joven) pues hay muchas cosas que no se hacer y digo -que tal si la K-go y a final de cuentas tengo que mandarlo hacer me va a salir mas caro- Pero a fin de cuentas eso es lo que quiero, aprender a hacerlo y tener la satisfacción de haberlo hecho yo, aun que no me quede tan "perfecto" como quisieramos todos que quedaran nuestros carros.

Quisiera saber la opinion de ustedes que ya lo han hecho para saber con que me voy a enfrentar, y que me den algunos consejos de sus experiencias.

Les pongo algunas imagenes de las condiciones originales del carro.

Saludos

Mario
Attached Thumbnails
restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imagen036.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imagen038.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc02454.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc02455.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc02461.jpg  

restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc02463.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc02465.jpg  
Mario_Mex is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 02-08-2008   #2 (permalink)
Cobra-R is offline Made Member

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF
Send a message via MSN to Cobra-R

Hola Mario_

Me da gusto q decidas hacerlo Tú mismo, ya era hr q lo decidieras.....y te avientes, ya q no pasa nada solo aprenderas más sobre éstos magnificos autos !!

por donde empezar ??

bien, destina un lugar espeifico para el potro ya q pasaran varios meses donde trabajaras en el y sin importar la hr por lo q es de vital importancia q sea un lugar techado para q puedas emplearle tiempo asi como las condiciones ambientales sean las favorables para cuando tengas la lamina limpia.

una vez encontrado el espacio, viene lo bueno.........destina un cuaderno para tú proyecto y empieza por los materiales q vas a usar para cada paso, te recomiendo uses productos PPG para lo cual te requerira una buena inversion, los equipos y herramientas necesarios q usaras para los trabajos, asi antes de desarmar ya tendras el material.

despues antes q nada como vas a retirara la pintura del auto para asi trabajar en las partes a reemplazar por el oxido de años ?? no es lo mismo efectuarlo con el clasico removedor q con sandblast y si éste fuera el caso piensa en el costo del traslado del taller donde lo haran y de ahi de vuelta al sitio donde ahora si procederas a su desarmado total.

a ver piensale y seguimos apoyandote....ya que éste inicio será basico para un resultado satisfactorio.

y checa q aun no te comente nada sobre el desarmado del auto, para lo cual te puedes apoyar con el post de Potro65 que es una guia paso a paso de su propio proyecto !!
92' Stang Diablo GT RED LINE1
Proyecto: 92' Stang RED LINE2 351SC
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs.

"Apoyando sólo a los mejores club's de autos de México"
Cobra-R is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 02-11-2008   #3 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Gracias por los consejor y por animarme.
Yo creo que no lo voy a despintar todo de un jalon por que no tengo un lugar donde guardar tanta chachara, voy a irme por partes, pienso comenzar por el frente, cofre, salpicaderas y la bahía del motor, y el motor obviamente, despintarlo todo, y darle un baño de primer, desmontar el motor, cambiar el lienzo de donde va la batería (que ya lo compré) lijar la bahía del motor por dentro y pintarla de negro satinado.
Darle una lijada y pintada al monoblock con pintura para alta temperatura (por favor denme consejos en esta parte), y mandarle re-cromar las tapas de punterias y otras partes, ademas instalarle algunas chucherías que ya compre como:
-modulo de encendido electrónico
-bobina de 40,000v cromada
-cables de silicon de 8MM
-tapa del distribuidor
Tambien quiero aprobechar para darle una empacada al motor para que me dure un rato mas, y si el presupuesto me lo permite le voy a portear las cabezas.

Bueno ya comenzé, empezé a raspar el cofre, ahora se por que cobran lo que cobran, es mas cansado de lo que pensé, me llevé un litro de removedor y como 3 horas de trabajo y no terminé el cofre, todavía tiene pasta en varias secciones y especialmente en la punta, creo que no lo voy a cambiar como pensaba, pero eso tal vez traiga a un hojalatero para que le arregle la punta, que como ven en la foto está algo dañada.

Gracias por leer
Saludos.
Mario.
Attached Thumbnails
restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc00114.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-dsc00113.jpg  
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 02-14-2008   #4 (permalink)

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF

Hola Mario_

bueno ya empezaste con la ardua labor,,, pero sería mejor q desmontaras y trabajaras lienzo por lienzo y te comento de nueva cuenta q seria mucho mejor no darle una "manita de gato" ya q tarde q temprano el oxido se vera presente en aquellas partes de dificil acceso por lo que mejor piensa en un desarmado total...!!

sobre la pintura del motor, puedes adquirir en envase la pintura original para motores q se aplica sin tantas complicaciones o pintura convensional alliacada con pistola y compresora, para la cual puedes usar base color y transparente.

la preparacion del block es desengrasar usando una fibra, cepillo, despues thinner aplicado con fibra,cepillo, despues verifica como estan los sellos del motor si hay q reemplazar hazlo y de nueva cuenta a limpiar bien para no dejar grasa en el blcok para q la pintura quede perfecta.

Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 02-25-2008   #5 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Gracias por los Consejor Cobra-R , trataré se seguirlos lo mejor posible.
Ha sido dificil encontrar el tiempo pasra dedicarle a la restauración, el fin de semana pasado solo despinté la mitad del toldo, y este fin de semana como fué cumpleaños de mi hija no pude hacer mucho, asi que no he visto gran avance en estos dias.
Las partes que voy raspando las estoy cubriendo con un acondicionador de metales que compré en Dupont, funcionó bien por unos dias, pero despues de mas de una semana de no hacerle nada se comienza a formar mas oxido, parece que nunca se acaba.
Compré un litro de primer de Dupont para que cuando termine una pieza del carro cubrirlo con primer lo antes posible para evitar esto.

Esta vez no le saqué fotos, se las debo para la proxima semana, espero avanzar mas.

Jaime, me habías comentado del sanblasteado, sabes de un lugar donde lo hagan y mas o menos cuanto cobran por despintar todo el carro?
Otra pregunta, en tu taller tienes rosticero?

saludos.

Mario
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 02-27-2008   #6 (permalink)

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF

Quote:
Originally Posted by Mario_Mex View Post
Gracias por los Consejor Cobra-R , trataré se seguirlos lo mejor posible.
Ha sido dificil encontrar el tiempo pasra dedicarle a la restauración, el fin de semana pasado solo despinté la mitad del toldo, y este fin de semana como fué cumpleaños de mi hija no pude hacer mucho, asi que no he visto gran avance en estos dias.
Las partes que voy raspando las estoy cubriendo con un acondicionador de metales que compré en Dupont, funcionó bien por unos dias, pero despues de mas de una semana de no hacerle nada se comienza a formar mas oxido, parece que nunca se acaba.
Compré un litro de primer de Dupont para que cuando termine una pieza del carro cubrirlo con primer lo antes posible para evitar esto.

Esta vez no le saqué fotos, se las debo para la proxima semana, espero avanzar mas.

Jaime, me habías comentado del sanblasteado, sabes de un lugar donde lo hagan y mas o menos cuanto cobran por despintar todo el carro?
Otra pregunta, en tu taller tienes rosticero?

saludos.

Mario
Hola MarioMex_

todos quisieramos eso TIEMPO para terminar nuestros proyectos.

te comento q el primer tiene un tiempo de vida util,,,,,asi q al final aunque hubieras recubierto con primer el auto para evitar el oxido y seguir avanzando, al final tendra q volver a quitar el primer estandar para aplicar nuevo.

no uses para ese efecto primer epoxico.

Mira el taller q me daba ese servicio cerro or mala administración y usaban sandablast con bicarbonato. dejame ver quien puede hacerlo y te paso el dato.

Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 04-02-2008   #7 (permalink)
carlos1970 is offline Made Member

carlos1970's Country Flag
Guadalajara Jalisco

pues felicidades por tu proyecto mario tu potro esta bien lo veo en buenas condiciones y pues ojala te quede de lo mejor al menos un consejo que te doy paciencia que la vas a necesitar y pues los consejos de cobra r pues son de lo mejor como siempre y pues gracias por mantenernos informados es muy util para los que nos gusta y asi aprender mas, un saludote mario y cobra r.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 04-30-2008   #8 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 30 photos
Guadalajara

Hola MarioMex ... esto de restaurar potros es como el matrimonio ... los que estan afuera se quieren meter y los que estan adentro se quieren salir ... (jajajaj, es chiste). T

Te quiero decir que yo ya pase por esas etapas en las que vas... como te sugiere Cobra, date una vuelta por mi string de Restauracion en este mismo portal.

Si empiezo a hablate sobre temas nunca voy a acabar .. mejor ve haciendo preguntas segun te vayas topando con obstaculos.
Aqui en este sitio vas a encontrar apoyo y consejos valiosos como los de Cobra, oras gentes, y tal vez los mios.

Sobre mi proecto, yo sigo avanzando, la lamina ya esta lista en su totalidad, alineada, cuadrada, y soldados parches y partes en sus respectivos lugares... esperamos pintar en este puente del 1 al 5 de Mayo del 2008.

No he podido subir mas fotos, que aunque las he tomado pues no las he subido.
Quiero apurararme con la pintada antes de que empiecen las lluvias (ayer ya cayo una lovizna leve, la primera del año) pues eso impide que tengas buenos resultados por aquello de la humedad en el ambiente ..... en fin .. me pongo a tus ordenes para que saques adelante tu restauracion.....

A proposito, en donde estas ubicado ... yo estoy en Guadalajara.

Saludos.
Potro65
Potro65 is offline  
Reply With Quote
Old 05-02-2008   #9 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Quote:
Originally Posted by Potro65 View Post
Hola MarioMex ... esto de restaurar potros es como el matrimonio ... los que estan afuera se quieren meter y los que estan adentro se quieren salir ... (jajajaj, es chiste). T

Te quiero decir que yo ya pase por esas etapas en las que vas... como te sugiere Cobra, date una vuelta por mi string de Restauracion en este mismo portal.

Si empiezo a hablate sobre temas nunca voy a acabar .. mejor ve haciendo preguntas segun te vayas topando con obstaculos.
Aqui en este sitio vas a encontrar apoyo y consejos valiosos como los de Cobra, oras gentes, y tal vez los mios.

Sobre mi proecto, yo sigo avanzando, la lamina ya esta lista en su totalidad, alineada, cuadrada, y soldados parches y partes en sus respectivos lugares... esperamos pintar en este puente del 1 al 5 de Mayo del 2008.

No he podido subir mas fotos, que aunque las he tomado pues no las he subido.
Quiero apurararme con la pintada antes de que empiecen las lluvias (ayer ya cayo una lovizna leve, la primera del año) pues eso impide que tengas buenos resultados por aquello de la humedad en el ambiente ..... en fin .. me pongo a tus ordenes para que saques adelante tu restauracion.....

A proposito, en donde estas ubicado ... yo estoy en Guadalajara.

Saludos.
Potro65

Gracias Potro 65
te comento que va algo avanzado, por cuestiones de tiempo a ultima hora no lo hize y lo llevé e un taller, estan ahorita trabajando con la lamina y espero que en unas 2 semanas mas esté pintado, pronto subiré algunas fotos para que se vea el avance.

saludos, estoyu en el Edo. de Mex.

Mario
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 05-23-2008   #10 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Ha pasado mucho tiempo desde que no actualizo mi restauración, pero aqui estoy.
hace ya 5 semanas que mi potro se encuentra en el taller de hojalatería, hubo algunos inconvenientes que por suerte se fueron resolviendo satisfactoriamente. la hojalateria mayor ya está terminada, ahora estan trabajando con la recuperación de las lineas del auto, se tubieron que cambiar el lienzo completo de la puerta del conductor y el estribo del mismo lado, asi como los pisos casi completos, por suerte todos los demas lienzos se pudieron rescatar, les anexo unas fotos del avance.

saludos.
Attached Thumbnails
restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imgp8336.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imgp8344.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imgp8345.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imgp8346.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-abril-2008-037.jpg  

restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-abril-2008-039.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-abril-2008-059.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-abril-2008-070.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imgp8318.jpg  restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-imgp8324.jpg  

restauraci-n-de-mustang-1969-una-decisi-n-dificil-abril-2008-057.jpg  
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 05-24-2008   #11 (permalink)
hardtop68 is offline Apprentice

hardtop68's Country Flag
Monterrey

Que bueno que esta saliendo todo bien, va a quedar muy bien ya terminado, esa linea luce mucho¡¡
Reply With Quote
Old 05-26-2008   #12 (permalink)
sanluis09 is offline Rookie

sanluis09's Country Flag
DF

Quote:
Originally Posted by Mario_Mex View Post
Ha pasado mucho tiempo desde que no actualizo mi restauración, pero aqui estoy.
hace ya 5 semanas que mi potro se encuentra en el taller de hojalatería, hubo algunos inconvenientes que por suerte se fueron resolviendo satisfactoriamente. la hojalateria mayor ya está terminada, ahora estan trabajando con la recuperación de las lineas del auto, se tubieron que cambiar el lienzo completo de la puerta del conductor y el estribo del mismo lado, asi como los pisos casi completos, por suerte todos los demas lienzos se pudieron rescatar, les anexo unas fotos del avance.

saludos.

Hola, y en qué taller lo llevaste y dónde está? Saludos
sanluis09 is offline  
Reply With Quote
Old 05-28-2008   #13 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 30 photos
Guadalajara
Default Metiche .....

Hola Mario,.... aqui ando de pasadita por tu pagina. Que bueno que ya lo tienes bajo proceso quirurgico.
Voy a andar aqui visitandote de vez en cuando, nomas de metiche, no me los tomes a mal es en buena onda, OK??
Y si tienes alguna duda o necesitas una opinion: estoy atus ordenes.

Saludos, echale ganas (y metele lana $$$ jajajaja, no hay de otra)
Potro65
Potro65 is offline  
Reply With Quote
Old 06-03-2008   #14 (permalink)
carlos1970 is offline Made Member

carlos1970's Country Flag
Guadalajara Jalisco

pues va muy bien el mustang muhcas felicidades y pues a seguir adelante es un carro excelente y pues ya que lo revivas veras que vale la pena un saludo muchachos y andamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 06-15-2008   #15 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Quote:
Originally Posted by sanluis09 View Post
Hola, y en qué taller lo llevaste y dónde está? Saludos
Que Tal sanluis09 mira el trabajo lo está haciendo Cobra_R y lo tienen en un taller en Satelite.

saludos.

Mario
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools