Para tu vintage 68 puedes ponerle las transmisiones stock de esos años de 3 o de 4 velocidades.
Son transmisiones muy durables y aun puedes conseguirlas usadas "operables" en E-bay, aunque lo mas recomendable es reconstruirlas. No es dificil conseguir ni las transmisiones ni las partes y hay negocios que se anuncian en E-bay que se dedican a reconstruirlas y tambien te venden las partes, desde engranes hasta sellos y empaques, busca en E-bay a David Kee Toploaders (aunque hay otros mas), yo le compre una transmison nueva, completa Toploader de 4 velocidades para mi Potro 65 que traia una standard de 3 velocidades y nunca, ni aun cuando la cambie me dio problemas y funcionaba perfectamente.
Si tu potro traia una transmison standard no hay ninguna modificacion que hacer, tanto la 3 como la 4 velocidads le quedan como guante.
Si quieres hacerle una mejora, entonces tendrias como opcion una transmision Tremec de 5 velocidades llamada tambien T5, pero esto requiere de partes adicionales, consulta
www.moderndriveline.com que venden en kit lo necesario para el swap.
Tambien puedes sofistificarte mas y cambiar a una transmsion de 6 velocidades pero esto requiere mas dinero y mayores conocimientos y modificaciones a tu potro.
Las ultimas 2 transmisiones de 5 6 velocidades son de tecnologia mas reciente y por lo tanto mas eficientes que las vintage que son mas toscas, pesadas y solidas en su funcionamiento.
Hay otros proveedores mas que manejan las transmisiones en kit.
Entra a Google y busca Mustang Transmission Swap para mas informacion, creo que la pagina de Mustang Monthly o la de Fast Fords & Mustangs hay articulos interesantes sobre el tema.
Espero que te haya servido esta informacion.
Saludos,
Potro65