AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Clasicos 1964-1973
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 10-28-2008   #1 (permalink)
tomasm is offline Rookie

Classic Member

tomasm's Country Flag
Dominican Republic
Exclamation Transmision standar

Hola soy nuevo en el forum, necesito saber cuales trans standar se le pueden poner a un motor 302. Tengo un Mustang 68 GT.
tomasm is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 10-28-2008   #2 (permalink)
Potro65 is online now Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 34 photos
Guadalajara
Default 3, 4 o 5 velocidades

Para tu vintage 68 puedes ponerle las transmisiones stock de esos años de 3 o de 4 velocidades.

Son transmisiones muy durables y aun puedes conseguirlas usadas "operables" en E-bay, aunque lo mas recomendable es reconstruirlas. No es dificil conseguir ni las transmisiones ni las partes y hay negocios que se anuncian en E-bay que se dedican a reconstruirlas y tambien te venden las partes, desde engranes hasta sellos y empaques, busca en E-bay a David Kee Toploaders (aunque hay otros mas), yo le compre una transmison nueva, completa Toploader de 4 velocidades para mi Potro 65 que traia una standard de 3 velocidades y nunca, ni aun cuando la cambie me dio problemas y funcionaba perfectamente.

Si tu potro traia una transmison standard no hay ninguna modificacion que hacer, tanto la 3 como la 4 velocidads le quedan como guante.

Si quieres hacerle una mejora, entonces tendrias como opcion una transmision Tremec de 5 velocidades llamada tambien T5, pero esto requiere de partes adicionales, consulta www.moderndriveline.com que venden en kit lo necesario para el swap.

Tambien puedes sofistificarte mas y cambiar a una transmsion de 6 velocidades pero esto requiere mas dinero y mayores conocimientos y modificaciones a tu potro.

Las ultimas 2 transmisiones de 5 6 velocidades son de tecnologia mas reciente y por lo tanto mas eficientes que las vintage que son mas toscas, pesadas y solidas en su funcionamiento.
Hay otros proveedores mas que manejan las transmisiones en kit.

Entra a Google y busca Mustang Transmission Swap para mas informacion, creo que la pagina de Mustang Monthly o la de Fast Fords & Mustangs hay articulos interesantes sobre el tema.

Espero que te haya servido esta informacion.

Saludos,
Potro65
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 10-28-2008   #3 (permalink)
Gerardo72 is offline Apprentice

Classic Member

Gerardo72's Country Flag  View Gerardo72's 6 photos
Mexico City

Checa bien pues si es standard no hay problema pero si es automática tendras que checar desde soportes hasta conseguir e instalar el sistema de pedales.
Gerardo72 is offline  
Reply With Quote
Old 01-09-2009   #4 (permalink)
NERYDJ is offline Rookie

Mustang II Member

NERYDJ's Country Flag
Hermosillo, Sonora

Definitivamente te recomiendo la de 4 cambios con palanca HURST........ es muy divertida jejeje.
NERYDJ is offline  
Reply With Quote
Old 01-09-2009   #5 (permalink)
ozz_fox is offline Rookie

ozz_fox's Country Flag
A Coruña

siguiendo un poco con el tema...a un pony del 66 (por ejemplo) se le podria acoplar sin problema una trans standard del 67 o 68 etc. de 3 o 4 velocidades??? aclarando la pregunta : son compatibles todas las trans de la I generacion con todos los modelos de la I generacion de stangs??? cuando digo compatible me refiero a si se las puede acoplar sin hacer GRANDES modificaciones...
ozz_fox is offline  
Reply With Quote
Old 03-10-2009   #6 (permalink)
carlostc is offline Rookie

carlostc's Country Flag
Hermosillo sonora mexico

hola soy neuvo aqui en el foro soy de hermosillo sonora y tengo una duda tengo un mustang gt 1998 americano , estandar y quise cambiarle el aceite de la transmision y me dijero n que llevaba aceite de transmision automatica lo cual se me hizo raro no sabia que el mustang 1998 gt traia transmision T5 que es la que lo lleva ciomo la ven es verdad ???? trae la transmision original como la ven o que haceite me recomiendan ? gracias carnales espero me puedan ayudar
carlostc is offline  
Reply With Quote
Old 03-10-2009   #7 (permalink)
Big Daddy's Stang> is offline Made Member

V6 Member

Big Daddy's Stang>'s Country Flag  View Big Daddy's Stang>'s 5 photos
West Coast   California
Exclamation

Bienvenido pero mejor bienvenido ya que parece que tenemos varios...
Big Daddy's Stang> is offline  
Reply With Quote
Old 03-10-2009   #8 (permalink)
HP-M is offline Apprentice

Classic Member
5.0L Member

HP-M's Country Flag  View HP-M's 10 photos  View HP-M's HomePage
Mexico City
Send a message via MSN to HP-M Send a message via Skype™ to HP-M

Hola Carlos Tc, las trannys t5 llevan aceite de transmision automatica, no llevan el acite viscoso de las toploader o SROD.

te recomiendo en vez de meterle el mercon 3 que recomienda le instales mercon 5 que es sintetico y mejorado, lleva 4 litros afortunadamente y no 13o 15 como llevan las transmisiones autoamitcas aod, aod.e y 4r70w, saludos

Tels en USA
(956)473-98-63
Tels. en Mexico.
55 56932572 y 55 56932915 (Nuevos Telefonos del Taller)
Cel 55 13703914
HP-M is offline  
Reply With Quote
Old 03-11-2009   #9 (permalink)

carlostc's Country Flag
Hermosillo sonora mexico

GRACIAS HP-M ya quedo nomas que me pasa algo raro todos los cambios entran muy bien de 1,2,3,4,5, pero la reversa hay veces que meto el clutch y cuando lo estoy sacando para avanzar me bota el cambio y solo pasa en la reversa sera un problema serio ???? como ven?? gracias por sus monetarios
carlostc is offline  
Reply With Quote
Old 03-22-2009   #10 (permalink)

Classic Member
S197 Member

Guadalajara
Default Engrane ....

Carlos ........

Pues asi de amor por correspondencia, el sintoma que comentas hace suponer que tiene mal el engrane de la reversa (dientes quebrados o muy desgastados y/o sincronizadores).

Posiblemente en alguna epoca de su oscuro pasado un propietario le quiso hacer Nicolas Cage de Eleanor y despues de ir avanzando hacia adelante quiso lucirse con algunas babes y meter una peliculesca reversa, y fastidio la transmision..... (mas sabe el diablo por viejo .... )

Solucion: baja y destapa la transmision, revisala y de ahi ya sabras que sigue. Los engranes y partes interiores aun se pueden conseguir.

Buena suerte y siguenos informando.

Saludos,
Potro65
Attached Thumbnails
transmision-standar-transmision-desensamblada.jpg  transmision-standar-dsc00513.jpg  transmision-standar-dsc00514.jpg  
Reply With Quote
Old 03-23-2009   #11 (permalink)

carlostc's Country Flag
Hermosillo sonora mexico

gracias potro 65 es lo que me temia aver cuanto me cuesta el juego de engranes les contare luego como me fue saludos
carlostc is offline  
Reply With Quote
Old 03-25-2009   #12 (permalink)

Classic Member
S197 Member

Guadalajara
Default Un detalle ....

Hey Carlos .....

Con toda seguridad no vas a necesitar todo el juego de engranes, las transmisiones son muy resistentes (a menos que hayan abusado mucho de ella) ... por lo general y afortunadamente se dañan la reversa, o la primera o la segunda.... eso en los peores casos .... si estan dañados mas de 3 engranes te conviene mejor comprar una transmision NUEVA.

Primero que la revisen bien ¡¡¡¡

Ahi nos comentas despues, OK ?? ... y suerte .

Saludos,
Potro65
Reply With Quote
Old 07-30-2009   #13 (permalink)
EDU20 is offline Rookie

EDU20's Country Flag
RIVERSIDE   California
Exclamation

HOLA soy otro de muchos nuevos aqui,pero queria saber si me podrian decir cuantos litros de aceite de transmision se le hechan a un mustang gt del 90 puesto que soy nuevo en estos carros y lo acabo de comprar
EDU20 is offline  
Reply With Quote
Old 08-14-2009   #14 (permalink)
Vrojas is offline Rookie

Vrojas's Country Flag
Guadalajara

Buenas noches, oigan tengo un mustang 70 pero tengo un problema lo acabo de comprar y no se el cluch se me hace que esta demasiado duro entran perfectamente las velocidades y no se apaga el carro no se jalonea nada pero el pie me queda maracado de lo duro que esta es normal o es cuestion de ajuste?
Vrojas is offline  
Reply With Quote
Old 08-14-2009   #15 (permalink)

Classic Member
S197 Member

Guadalajara
Default Jajajaja y ja ¡¡¡¡

Primero que todo, hola Vrojas bienvenido ....

No lo tomes a mal pero resalta a la vista que eres nuevo. No hay nada malo en eso, OK ??? al contrario, bienvenidoooooo¡¡ Aqui te ayudamos a hacerte mas bolas .... jajaja, no te creas.

Los clutches de los Mustangs de primera generacion son duros por naturaleza ya que no tienen el mejor de los diseños en cuanto a funcionalidad.... si supieras que es un columpio que empuja una palanca, que jala una flecha que empuja otra palanca y asi sucesivamente ... jajajaja, en fin.

Todo esto aunado a que los clutches sustitutos, aftermarket, o de refaccion mexicanos son aun mas duros...... tienes varias opciones, algunas de ellas muy costosas y otras menos costosas, pero costosas todas al fin y al cabo.

Desde conseguir un clutch un poco mas amigable, de diafragma y darle una buena revisada y restaurada al mecanismo completo.
Hasta ponerle uno de cable, de funcionamiento y "dureza" aceptable.
O uno hidraulico. Todos llevan modificaciones mayores o menores, no son asi nomas de quita-pon pero valen la pena.

Estamos hablando de un gasto de unos $2,000.00 para lo mas barato, hasta como unos $15,000.00 dependiendo de que le pongas y como quieras que te quede.

Por principio de cuenta ve y habla con un mecanico que sepa de estos menesteres o con alguien de esos lugares en donde arreglan clutches para que vayas dandote una idea y puedas tomar una decision.

Empiezale a involucrarte, es interesante el asunto y mantenos informados. Aqui seguiremos deshojando la margarita contigo

OK ??

Saludos,

Potro65
Reply With Quote
Reply

Thread Tools