AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Clasicos 1964-1973
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 12-21-2008   #1 (permalink)
neo gambito is offline Rookie

neo gambito's Country Flag
Mexico
Default ayuda clutch mustang 1970

hola a todos.. ya me habia presentado antes.... y este es un gran foro para los amantes del caballito jeje esta con todo ... para no hacerselas mas larga.... mi mustang es un hard top 70, standar 4 cambios, 3 al frente mas reversa.
solo tengo una duda, es normal que este el clutch demasiado duro al precionarlo?? he hido como con 3 mecanicos y me han dicho que asi son...... pero la verdad se me hace muy cansado estar metiendo los cambios sobre todo cuando voy al centro, y esta el trafico.... ¿sera cierto que asi salieron?... para ir viendo la idea de meterme al gim para fortalecer las piernas... o tendre que cambiarle algo que este mal o de plano adaptarle algo al clutch....les agradeceria todos sus comentarios......

saludos
neo gambito is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 12-23-2008   #2 (permalink)
carlos1970 is offline Made Member

carlos1970's Country Flag
Guadalajara Jalisco

hola pues tambien me han dicho que son algo duros, yo tuve uno y pues si estaba un poco duro asi que no te preocupes lo mas seguro es que si es normal que este asi de duro pero no estaria de mas que te lo checaran para ver si se puede hacer algo otra opcion y la que traia el mio es cambiar tu caja de tres por de cuatro o porque no hasta cinco estaria de lujo y cambiar tu sistema que sse lellama de maroma que es lo que hace que este duro por uno de chicote eso ya depende de cuanto quieras gastar y tucomodidad y diversion, y pues a ver que decides y nos cuentas, saludos y estamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 12-24-2008   #3 (permalink)

Mexico

ok men gracias...oye pero me gustaria hacerlo de chicote ya habia pensado esa opcion, o meterle un clutch hidraulico pero nose de que carros se los pueda meter... pero la vdd nose cual sea la mejor opcion,, chicote o hidraulico, ¿alguien ke me pueda ayudar? y de ke es lo ke necesite para adaptarlo.. saludos ..
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Old 12-30-2008   #4 (permalink)

Guadalajara Jalisco

pues no se si pueda hidraulico pero de chicote es seguro que si y no se siente tan duro yo en mi fox traigo de chicote y en comparacion con el setenta si es mejor y pues investigale caja de cuatro y y el sistema de chicote no es tanto si buscas usado claro y como te comento caja de cinco si se puede, la verdad esta muy bien ya estoy muy contento, pues un saludote y cualquier cosa ahi estamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 12-30-2008   #5 (permalink)

Mexico

gracias carlos por el apoyo , ya estoy investigando un poco para hacerlo de chicote, y te comento ke hace tiempo adquiri una caja de 4 velocidades de un 71 con varillaje hurst, de haber sabido me esperaba y compraba la t5,,, y asi le hacia lo del chicote mas facil .. pero ya nimodo tendre que pensarle en adaptarlo .si alguien sabe como va el chicote,,, ¿¿¿como iria adaptado,, tendre que hacerle un soporte en la pared de fuego,,o hacerle un soporte alado de la transmision???,, o alguna otra recomendacion que me den.... saludos
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Old 12-30-2008   #6 (permalink)
Mario_Mex is offline Apprentice

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Que tal
Checa esta pagina, es una restauración que está muy bien documentada y trae muchas fotos y explicaciones, este cuate le adaptó un chitch hidraulico a un 69, espero te ayude.

1969 'Stang

saludos.

Mario
-----------------------------------------
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 12-30-2008   #7 (permalink)

Mexico

Quote:
Originally Posted by Mario_Mex View Post
Que tal
Checa esta pagina, es una restauración que está muy bien documentada y trae muchas fotos y explicaciones, este cuate le adaptó un chitch hidraulico a un 69, espero te ayude.

1969 'Stang

saludos.

Mario
orale muy buena info ... vienen muy buenas fotos, gracias por el aporte........saludos
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Old 12-31-2008   #8 (permalink)

Guadalajara Jalisco

no pues de que y pues a ver que podemos investigar para el cambio de maroma, a chicote deja ver si voy con mi mecanico y ver que cosas se necesitan y pues te aviso, un saludo y estamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 12-31-2008   #9 (permalink)

Mexico

gracias carlos, aqui estare al pendiente....
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Old 01-07-2009   #10 (permalink)
NERYDJ is offline Rookie

Mustang II Member

NERYDJ's Country Flag
Hermosillo, Sonora

Soy nuevo por acá, pero les puedo comentar que no creo que sea mejor sistema de chicote con el sistema mecánico, lo digo por experiencia en un fox 89 con T5 y un Fiarmonth 81 con tres pa delante (me dió mucha lata), la vedad nada que ver con mi primer maverick 76 con 4 pa delante HURST, y mi actual maverick 72 con tres pa delante sistemas mecánicos ambos. Por lo duro del clutch no me preocupo tanto ya que los usaba y los uso solamente para fin de semana ya que para el uso diario está carbón jejeje . En cuanto a una carrerita en el 1/4 de milla con la de 3 me parece en lo personal la mejor, ya que nunca alcanzé (en los 402mts por supuesto) a meter 4a. mucho menos 5ta. PERO......... en carretera me faltan cambios, entonces ahi si me inclino más por la transmición de 4 y 5 cambios.
NERYDJ is offline  
Reply With Quote
Old 01-07-2009   #11 (permalink)

Guadalajara Jalisco

mañana espero ir con el mecanico o si no de menos le hablo y pues ya te digo, saludos y estamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 01-10-2009   #12 (permalink)

Mexico

Quote:
Originally Posted by NERYDJ View Post
Soy nuevo por acá, pero les puedo comentar que no creo que sea mejor sistema de chicote con el sistema mecánico, lo digo por experiencia en un fox 89 con T5 y un Fiarmonth 81 con tres pa delante (me dió mucha lata), la vedad nada que ver con mi primer maverick 76 con 4 pa delante HURST, y mi actual maverick 72 con tres pa delante sistemas mecánicos ambos. Por lo duro del clutch no me preocupo tanto ya que los usaba y los uso solamente para fin de semana ya que para el uso diario está carbón jejeje . En cuanto a una carrerita en el 1/4 de milla con la de 3 me parece en lo personal la mejor, ya que nunca alcanzé (en los 402mts por supuesto) a meter 4a. mucho menos 5ta. PERO......... en carretera me faltan cambios, entonces ahi si me inclino más por la transmición de 4 y 5 cambios.

hola NERYD,,, ¿cuanto haces o hacias en el 1/4?... saludos
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Old 01-10-2009   #13 (permalink)

Mexico

Quote:
Originally Posted by carlos1970 View Post
mañana espero ir con el mecanico o si no de menos le hablo y pues ya te digo, saludos y estamos pendientes.

ok.
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Old 01-10-2009   #14 (permalink)
NERYDJ is offline Rookie

Mustang II Member

NERYDJ's Country Flag
Hermosillo, Sonora

Pues verás en el maverick 76 lo mejor que lo pude correr fueron como 15 medios aprox. NORMALITO, carburador de dos gargantas, platinos, manifold, cluth en buenas condiciones. En el mustang 89 15 bajos con arbolito, headers, clutch reforzado, T5, 2 gragantas, llantas normales gastadonas, creo que con SLICKS lo hubiera bajado un poco mas por que patinaba de la chin....Mucho jejeje, un amigo me hiba a prestar unas pero nunca hisimos la prueba y primero lo vendí. El fiarmonth era de mi jefe y pues nunca lo corrimos pero era una lata con el chicote. Y el actual Maverick 72 que tengo (2 GARGANTAS, MANIFOLD, ELECTRONICO, CLUTCH EN MALAS CONDICIONES, DIFERENCIAL MEXICANO, SIN BARRAS), la verdad no he sabido cuanto por que el clutch anda gastadón y me da pena ir por el tiquet jejeje, pero lo que si te digo que la curva de aceleración es BASTANTE BUENA. Espero darle un performance dentro de poco y te paso el dato.
NERYDJ is offline  
Reply With Quote
Old 01-11-2009   #15 (permalink)

Mexico

Quote:
Originally Posted by NERYDJ View Post
Pues verás en el maverick 76 lo mejor que lo pude correr fueron como 15 medios aprox. NORMALITO, carburador de dos gargantas, platinos, manifold, cluth en buenas condiciones. En el mustang 89 15 bajos con arbolito, headers, clutch reforzado, T5, 2 gragantas, llantas normales gastadonas, creo que con SLICKS lo hubiera bajado un poco mas por que patinaba de la chin....Mucho jejeje, un amigo me hiba a prestar unas pero nunca hisimos la prueba y primero lo vendí. El fiarmonth era de mi jefe y pues nunca lo corrimos pero era una lata con el chicote. Y el actual Maverick 72 que tengo (2 GARGANTAS, MANIFOLD, ELECTRONICO, CLUTCH EN MALAS CONDICIONES, DIFERENCIAL MEXICANO, SIN BARRAS), la verdad no he sabido cuanto por que el clutch anda gastadón y me da pena ir por el tiquet jejeje, pero lo que si te digo que la curva de aceleración es BASTANTE BUENA. Espero darle un performance dentro de poco y te paso el dato.
orale que bien,,,haber si ya con la arreglada del clutch ya lo puedas correr,,,aunque no estaria mal que te inclines en meterle mas cosas como un carburador de 4 gargantas con su respectivo maniful. y su respectivo arbolito.pero en fin. hay muchas cosas jeje .que motores traes..
neo gambito is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools