AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Clasicos 1964-1973
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 01-22-2009   #1 (permalink)
albertogdl is offline Rookie

albertogdl's Country Flag
guadalajara, jalisco, mex
Default Soy nuevo y necesito de su ayuda

hola, soy nuevo en esto, vivo en la ciudad de guadalajara, jalisco y realmente necesito un consejo.
la cuestion es la siguente, hace algunas semanas tuve la oportunidad de comprar un mustang modelo 1966, siempre habia querido un coche asÍ y me cumplÍ el capricno, el coche habia estado abandonado por algunos cinco aÑos en un taller mecanico, pero estaba casi completo, pues sus interiores estaban completos, trae unos rines de 17 pulgadas de frijolito que creo que trae una version del modelo 2000, lo que si no me gustÓ fue que le habian cambiado la maquina 289 que trae de fabrica y le montaron una maquina 302 con una transmision automÁtica, ademÁs se observaba a simple vista oxido en lo que es la plancha y chasis, la corrociÓn no era demasiada, sin embargo ha hecho estragos en algunas partes, que se de antemano que tendrÉ que sustituir, sin embargo el coche parecia tener potencial para una buena restauraciÓn; entonces pues procedÍ a llevarlo a un taller mecanico para que echaran a andar la maquina y ahi empezaron los problemas pues al levantarlo me di cuenta que tenia mas oxido de que pensaba en la parte por debajo del vehiculo, tendrÍa que sustituir la plancha (que a final de cuentas ese no es el problema) lo que me impacientÓ mas fue el hecho de que tambien parte del chasis tiene demasiado oxido, no todo, sino algunas partes se ven picadas inclusive agujeradas por el oxido, por lo que respecta a la lamina, se observa que el coche fue empastado con una capa muy ligera sobre toda la superficie de la lamina pero lo raro es que no trae golpes. Por eso, ustedes que son expertos en estos menesteres, quiero que me den un consejo, y saber:
1.-si es posible reparar el chasis sin sustituirlo, pues esto incrementaria en demasia el costo de la restauraciÓn.
2.- si ustedes saben porque se empastÓ todo el coche con una capa ligera o delgada de pasta si no tiene golpes y si decido restaurarlo, serÁ necesaria lijarlo para dejarlo pura lamina.
3.- si conocen de algun taller de laminado y mecanico en la ciudad de guadalajara, jalisco, que no se exedan en el cobro, pues a los que he acudido, con solo ver el coche y saber que es puro gusto el reperarlo y no una necesidad, ya quieren encajarte la uÑa con el precio.

espero que me ayuden, pues tengo la firme intenciÓn de repararlo, claro, pero con su ayuda y comentarios.
albertogdl is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 01-22-2009   #2 (permalink)
kratos5.0 is offline Apprentice

kratos5.0's Country Flag  View kratos5.0's 11 photos
Piedras Negras

oye disculpa alberto,,,,pero por eso se le llama REstauracion o Project,,, Q x lo regular uno sabe q se arriesga a meterle $$$$$ y bastant corazon para no rendirse... Quizas pensaste q restaurar un auto seria mas facil...

y xq te molesto q le cambiaran de 289 a 302 ???? jaja

y recuerda q en esta vida,,todo se puede!!

Excelente auto!
kratos5.0 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 01-22-2009   #3 (permalink)
Cobra-R is offline Made Member

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF
Send a message via MSN to Cobra-R

Hola_

Asi es esto de los autos !!

1, Raspa toda la pintura y pasta asi saldrá todo el daño y oxido.
2. el bastidor tendras q meterlo en un rosticero y proceder a repararlo, cortar y soldar, no te queda de otra.

antes de que empices decide si tu presupuesto te alcanza para el enorme gasto q se te viene encima y tiempo, ya que seguro tendras NO solo q reparar sino sustituir bastantes lienzos y usar material PPG para tal efecto.
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs

Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 01-22-2009   #4 (permalink)
tapatio is offline Apprentice

Classic Member

tapatio's Country Flag  View tapatio's 3 photos
Chicago   Illinois

Hola Alberto bienvenido
Bueno se ve un trabajo complicado y lo es,para esto deves tener mucha paciencia la mayoria de nosotroscompramos asi los autos cuando los empezamos a raspar hasta llegar a la lamina te das cuenta de lo q compraste,"un monton de fierros oxidados " a todos nos pasa.
Si tu auto solo tiene oxido se le puede quitar a base de lijadas y productos especiales no hay tanta bronca,pero si ya esta muy picado lo q se tiene q hacer es cortar ese pedaso y soldar una nueva lamina, depende mucho de como trabaje el laminero.
Te recomiendo q lo raspes todo asta la lamina asi te das cuenta de q tan severo es el daño,la verdad el trabajo si sale un poco caro pero cuando terminas es una gran satisfaccion.
sube algunas fotos para conocerlo
tapatio is offline  
Reply With Quote
Old 01-22-2009   #5 (permalink)

Default muchas gracis por los consejos

Quote:
Originally Posted by tapatio View Post
Hola Alberto bienvenido
Bueno se ve un trabajo complicado y lo es,para esto deves tener mucha paciencia la mayoria de nosotroscompramos asi los autos cuando los empezamos a raspar hasta llegar a la lamina te das cuenta de lo q compraste,"un monton de fierros oxidados " a todos nos pasa.
Si tu auto solo tiene oxido se le puede quitar a base de lijadas y productos especiales no hay tanta bronca,pero si ya esta muy picado lo q se tiene q hacer es cortar ese pedaso y soldar una nueva lamina, depende mucho de como trabaje el laminero.
Te recomiendo q lo raspes todo asta la lamina asi te das cuenta de q tan severo es el daño,la verdad el trabajo si sale un poco caro pero cuando terminas es una gran satisfaccion.
sube algunas fotos para conocerlo
Hola, te agradezco mucho los comentarios y consejos.

fijate que el dia de hoy lo subieron a la rampa y lo pude ver completamente por la parte de abajo, y la verdad se ve muy picado, necesita mucho trabajo de laminado por la parte abajo ya que el oxido afectó gran parte de la plancha.

Ahora mismo tengo el coche en un taller mecanico, pues quiero que por lo menos de motor este lo mejor posible, pero en cuanto salga de ahi, me voy a dedicar a sacar presupuestos en talleres de laminado para saber el costo aproximado de la restauración y echarle una tanteada al bolsillo

el dia de mañana subo unas fotos para que lo veas y me des tu punto de vista.

De antemano muchas gracias.
albertogdl is offline  
Reply With Quote
Old 01-22-2009   #6 (permalink)

Default te agradezco.

Quote:
Originally Posted by Cobra-R View Post
Hola_

Asi es esto de los autos !!

1, Raspa toda la pintura y pasta asi saldrá todo el daño y oxido.
2. el bastidor tendras q meterlo en un rosticero y proceder a repararlo, cortar y soldar, no te queda de otra.

antes de que empices decide si tu presupuesto te alcanza para el enorme gasto q se te viene encima y tiempo, ya que seguro tendras NO solo q reparar sino sustituir bastantes lienzos y usar material PPG para tal efecto.

gracias por sus consejos y por tomarte el tiempo para hacerlo, en verdad me son de mucha utilidad pues ustedes que ya han pasado por esto me ayudaran a a no cometer los errores propios de un novato y a tomar la mejor decisión al momento de tratar con el laminero y pintor.

lo del presupuesto lo he tomado en cuenta y de no poder hacerlo todo de un solo jalón me la llevaré despacio con el project pero mi intención es dejarlo lo mas presentable posible.

Te agradezco las antenciones y de tener algun comentario te agradeceré que lo hagas saber.
albertogdl is offline  
Reply With Quote
Old 01-22-2009   #7 (permalink)
Stallion72 is offline Apprentice

Stallion72's Country Flag  View Stallion72's 11 photos
Guadalajara
Send a message via MSN to Stallion72

Que onda alberto bienvenido al foro la verdad que si es un gran gasto restaurar un auto, pero como dice el compa Tapatio ya que ves como avanza tu proyecto te da una gran satisfaccion, yo tambien te recomiendo que raspes todo el auto hasta llegar a la lamina.
Suerte
Stallion72 is offline  
Reply With Quote
Old 01-23-2009   #8 (permalink)
tapatio is offline Apprentice

Classic Member

tapatio's Country Flag  View tapatio's 3 photos
Chicago   Illinois

Recuerda Alberto q lo bueno de los mustang es q todas las piezas las puedes encontrar nuevas y tu auto puede quedar tan bien como desees ya checaste esta restauracion?
http://www.allfordmustangs.com/forum...-iniciada.html
es del compañero potro 65 te das cuenta como estaba el auto y como lo va dejando de 100 puntos
saludos
tapatio is offline  
Reply With Quote
Old 01-25-2009   #9 (permalink)
alex 88 is offline Apprentice

alex 88's Country Flag  View alex 88's 70 photos
zapopan
Send a message via MSN to alex 88

hola alberto la verdad una restauracion como te dicen es mucha lana si te interesa una buena cotizacion lleva el mustang a mi taller esta en zapopan , atras de tv azteca colonia las aguilas ahi nos dedicamos desde laminado y pintura , mecanica automotriz , sonidos etc todo lo q tenga q ver con los autos , estamos de 10 a 7 , ojala vayas.
alex 88 is offline  
Reply With Quote
Old 01-26-2009   #10 (permalink)

Quote:
Originally Posted by alex 88 View Post
hola alberto la verdad una restauracion como te dicen es mucha lana si te interesa una buena cotizacion lleva el mustang a mi taller esta en zapopan , atras de tv azteca colonia las aguilas ahi nos dedicamos desde laminado y pintura , mecanica automotriz , sonidos etc todo lo q tenga q ver con los autos , estamos de 10 a 7 , ojala vayas.
Gracias Alex, ahora lo tengo en un taller mecanico,pero en cuanto tenga oportunidad te lo llevo, me puedes dar el domicilio exacto, o algun telefono para poder contactarte?

Saludos.
albertogdl is offline  
Reply With Quote
Old 01-26-2009   #11 (permalink)
mikegt is offline Apprentice

5.0L Member

mikegt's Country Flag
Guadalajara
Send a message via MSN to mikegt

Asi es esto de los carros viejos, yo tambien cuando compre el mio parecia que estaba muy sano el condenado pero cuando decidi pintarlo jaja salieron el monton de detalles jaja asi que mejor opte por desarmarlo y correjir los detalles , hubo necesidad hacer injertos de lamina jaj por que de plano en unas partes ya estaba muy madreada, pero en fin, mi carro ya lleva 7 meses metido en el taller pero pues ahi la llevamos y como dicen ya entrado ene sto jaja no vale hacerse pa tras

Ten por seguro que habra momentos en los que quieres mandar todo a la fregada o comentarios que te desanimaran, pero lo importante es que te convencerte de que todo es posible pero implicara, $$$$ y sacrificios pero al final veras que tendras tu recompensa.

Saludos
Heads 302 rebajadas a 40º en angulo,Ford racing E-303,Holley street avenger 670, edelbrock pro flo, Cables ford racing, shorty headers,H pipe, flow master,C-4 shift kit B&M. Araña edelbrock performer.

Decepcionantes 16.90
mikegt is offline  
Reply With Quote
Old 01-26-2009   #12 (permalink)

Quote:
Originally Posted by mikegt View Post
Asi es esto de los carros viejos, yo tambien cuando compre el mio parecia que estaba muy sano el condenado pero cuando decidi pintarlo jaja salieron el monton de detalles jaja asi que mejor opte por desarmarlo y correjir los detalles , hubo necesidad hacer injertos de lamina jaj por que de plano en unas partes ya estaba muy madreada, pero en fin, mi carro ya lleva 7 meses metido en el taller pero pues ahi la llevamos y como dicen ya entrado ene sto jaja no vale hacerse pa tras

Ten por seguro que habra momentos en los que quieres mandar todo a la fregada o comentarios que te desanimaran, pero lo importante es que te convencerte de que todo es posible pero implicara, $$$$ y sacrificios pero al final veras que tendras tu recompensa.

Saludos
deja te cuento que a mi me paso lo mismo, el coche por fuera se ve casi sano, pero por debajo esta jodido, en fin, creo que esta semana sale del taller mecanico, le cambié gran parte de la suspensión, y del motor para que te cuento, como estuvo casi siete años sin funcionar, hay que renovar varias cosas, pero al parecer sale esta semana, en cuanto tenga oportunidad le tomo unas fotos y las subo a ver que opinas, tu que ya tienes experiencia.

Gracias por tomarte el tiempo.

saludos
albertogdl is offline  
Reply With Quote
Old 01-27-2009   #13 (permalink)
mikegt is offline Apprentice

5.0L Member

mikegt's Country Flag
Guadalajara
Send a message via MSN to mikegt

Seria muy bueno que le tomaras fotos para ver ese potro, y pues en lo que podamos ayudarte para eso esta el foro,

Saludos
Heads 302 rebajadas a 40º en angulo,Ford racing E-303,Holley street avenger 670, edelbrock pro flo, Cables ford racing, shorty headers,H pipe, flow master,C-4 shift kit B&M. Araña edelbrock performer.

Decepcionantes 16.90
mikegt is offline  
Reply With Quote
Old 01-27-2009   #14 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 34 photos
Guadalajara
Default Transmision automatica.....

Saludos compañeros de enfermedad ....

Alguien me puede recomendar un taller de reparacion de transmisiones automaticas ???

Los que conozco son malos y aparte muy caros ..... me las han dejado mal y en 2 o 3 años empiezan a tirar aceite.

Necesiito un mecanico que le sepa a las transmisiones C4 de la Ford que es la que trae mi potro 66.

Gracias.

Potro65
Reply With Quote
Old 01-27-2009   #15 (permalink)
carlos1970 is offline Made Member

carlos1970's Country Flag
Guadalajara Jalisco

deja ir con mi mecanico a ver que me dice potro y al rato te informo, ojal me diga que si les sabe que yo creo que si el fue el que opero a mi mustang de la transmision tambien, u saludote y al rato te digo.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools