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Unread 09-01-2009   #1 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


Joined: Aug 2009
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 marcosmarmo's Country Flag
Puerto Peñasco
marcosmarmo is on a distinguished road
Default Restauración de 1967 coupe Mustang

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero he sido fanático del Mustang desde hace mucho tiempo, mi Mustang lo adquirí hace 12 años ya, lo usé por dos y tenía 10 años guardado hasta hace poco más de un mes que me decidí de una vez por todas restaurarlo. Conocí hace mucho a un carrocero dueño de un Mustang y especialista en su hojalatería y decidí llevarlo con él en primera instancia, lo "desnudó" para empezar a carrocearlo, es todo un proceso y mínimo va a tomarle 6 meses, le da cuando puede, me cobra por lo que le vaya haciendo, así que no tengo prisa en que lo termine pronto. Por otra parte tengo un amigo gringo que tiene un taller y le comenté que lo estoy arreglando, él me ha ayudado a conseguir, hasta ahora la suspesión y los frenos de disco de las 4 ruedas. Les voy a anexar fotos y seguiré en cuanto tenga más. Cabe destacar que el carro lo estoy arreglando en otra ciudad, yo me encuentro como a 5 horas manejando y no voy muy seguido, pero mi Hermano que si vive allá me manda fotos cada dos semanas. Son bienvenidos todos los consejos y comentarios. Mi intención no es dejarlo clásico, lo quiero dejar callejero. Saludos a todos!
Les anexo fotos de cómo estaba antes:
Attached Thumbnails
Restauración de 1967 coupe Mustang-mustang-001.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-mustang-003.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-mustang-006.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-mustang-013.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-mustang-063.jpg  

Restauración de 1967 coupe Mustang-mustang-064.jpg  
marcosmarmo is offline  
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Unread 09-01-2009   #2 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


Joined: Aug 2009
Posts: 14 Threads: 1
 marcosmarmo's Country Flag
Puerto Peñasco
marcosmarmo is on a distinguished road
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El motor que traía es el 289 con transmisión estandar de 3 velocidades. Me recomendaron comprar un 302 y quiero seguir teniendolo estandar, estoy viendo comprar un kit con un 302 y una trans de 5 vel. Las siguientes fotos son de 2 semanas de haber estado en el taller, del 13 de Julio
Attached Thumbnails
Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1290.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1295.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1297.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1299.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1298.jpg  

marcosmarmo is offline  
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Unread 09-01-2009   #3 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


Joined: Aug 2009
Posts: 14 Threads: 1
 marcosmarmo's Country Flag
Puerto Peñasco
marcosmarmo is on a distinguished road
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Estas fotos son del 15 de Julio, unos días después que las anteriores.
Attached Thumbnails
Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1405.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1406.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1408.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1410.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-100_1407.jpg  

marcosmarmo is offline  
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Unread 09-01-2009   #4 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

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Joined: Jan 2007
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Guadalajara
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Hola Marcos, bienvenido a este foro.

Que bueno que has decidido restaurar tu potro, ojala y lo termines pronto y bien, es una sensacion muy agradable.

Yo restaure mi 65 y publique el proceso aqui mismo; si puedo ayudarte en algo estoy a tus ordenes, espero que mis comentarios te sirvan en algo para que tomes las decisiones mas convenientes.

Aun cuando el mio fue un 65 tu sabes que fuera de la similitud de la forma estetica del vehiculo son practicamente el mismo vehiculo del 65 al 70 compartiendo muchas partes, por eso los denominan como de "primera generacion".

El post mio esta en la siguiente ubicacion para que lo visites, te entretengas un rato y vayas comparando tu avance contra este punto de referencia.

http://www.allfordmustangs.com/forum...-iniciada.html

Buena suerte, echale ganas y no pierdas nunca la paciencia.

Saludos y bienvenido nuevamente.

Potro65
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Unread 09-02-2009   #5 (permalink)
llugad is offline Apprentice


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Mucho animo, deseando que cuando este terminado podamos verlo en el Centro de Usos Multiples de Hermosillo Junto con otras Jollas restauradas ,en su categoria claro (callejero).
felicidades por tu proyecto.
llugad is offline  
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Unread 09-02-2009   #6 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


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 marcosmarmo's Country Flag
Puerto Peñasco
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Muchas gracias por su apoyo potro y lugad. Potro ya estoy viendo el proceso de restauracion de tu '65, es artesanal! Estoy agarrando muchos tips, es una gran ayuda que hayas detallado todo el proceso e incluído fotos. Yo también trataré de hacer lo mismo, pero he tenido problemas en seguir subiendo fotos. El siguiente paso es decidirme por el motor y transmision, voy a darme una vuelta por Phoenix para ir a
Tuff & Daw y a Phoenix Engines para darme una idea de lo que quiero. No creo que vaya a restaurar el 289, más bien voy a comprar un 302, pero no he decidido si reconstruirlo o comprarlo crate, como comentaba, en este momento estoy inclinado por un kit de motor-trans stock. También ya estoy viendo lo de los marcadores del tablero, equipo de sonido, tapiceria y arneses eléctricos, le voy a poner todo el cableado nuevo, no me voy a arriesgar.
Lugad, nos estaremos viendo en Hermosillo próximamente, de hecho lo estoy restaurando alla, aquí en Peñasco no hay muy buenos carroceros ni mecanicos, lo bueno que estamos cerca de Estados Unidos y podemos conseguir partes realtivamente fácil.
Saludos,
Marcos
marcosmarmo is offline  
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Unread 09-02-2009   #7 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

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Default El motor .....

Hola Marcos ...

Esta bien si tienes chanza de ir a ver los motores a Phoenix. Me saludas al Darl de Tuff Dawg.

Te sugiero que definas desde ya que le vas a meter en todo el tren motriz, es decir ya debes definir que motor pero tambien la transmision, clutch y el diferencial y de una vez que frenos le vas a meter atras: los mismos de tambor o de disco ??
Te recomiendo que le quites el clutch stock, es de lo mas rudimentario y obsoleto que te puedas imaginar; hay otras alternativas mas funcionales y eficientes.

Otra cosa, tambien te sugiero que no gastes en esta etapa en lo del tren motriz (a menos que tengas mucha $al$a) pues ahi te vas a llevar entre $4 y posiblemente $7 mil dolares o mas y los vas a dejar "parados" 2 o 3 meses o mas. Mejor echale la plata a la lamina y la pintada primero. Yo asi lo hice, desde el principio deje definido que tren motriz iba a llevar pero la reparacion y compra de partes y sistemas lo deje para casi el ultimo pues de hecho es casi de lo ultimo.
Ademas no hay ningun problema en conseguir lo que quieras en 302 y todo el tren motriz.

Seguimos en contacto.

Saludos,

Potro65
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Unread 09-08-2009   #8 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


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 marcosmarmo's Country Flag
Puerto Peñasco
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Gracias de nuevo por tus consejos potro, ya me puse en contacto con Darl para ver lo del motor de una vez, al igual ando viendo todo lo demás del tren motriz que me recomiendas, los frenos de atras ya lo compre tambien son de disco.
Estoy anexando las fotos mas recientes que tomaron, son del pasado viernes. por alguna razon no pude subir fotos anteriores.
Este es el motor que me recomienda Darl, estoy en espera de un amigo mecanico que me esta aconsejando, pero de todas maneras voy a seguirle buscando:
Ford 302/328hp Turnkey - Tuff Dawg Engines
Quiero seguir con transmision estandar, si alguien tiene recomendaciones se aceptan, igual para el clutch y diferencial por ahora.
Saludos,
Marcos
Attached Thumbnails
Restauración de 1967 coupe Mustang-4.09-4-.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-4.09-2-.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-4.09-9-.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-4.09-8-.jpg  
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Unread 09-09-2009   #9 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

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Default Bien, muy bien .....

Muy bien Marcos, se ve que el laminero tiene oficio, eso del rosticero es muy bueno y facilita la restauracion mas a conciencia.
Se ve que ya le va aventajando pues la bahia del motor ya hasta pintada esta.

OJOOOOO, mucho OJOOOOO... mas vale que te lo pregunte ahorita y no despues. Ya le revisaron el cowl ??? que este en buenas condiciones y que no vaya a estar podrido u oxidado porque si no lo atienden ahorita despues te vas a jalar todos los pelos que tengas independientemente de su localizacion.

Vete a mi post del Potro65 y busca lo que se hizo con el mio. Esta parte de los Mustangs (el cowl) de la primera generacion POR LO GENERAL ESTA DAÑADA, haz la prueba echandole agua con una manguera por las ventilas que estan entre el vidrio y el cofre y revisa por dentro de la cabina, abajo del tablero, si hay escurrimientos, y aun si no los hay revisa bien la lamina del cowl que no vaya a estar oxidada o ya le haya pegado el cancer. Checalo muy bien OK ???

El motor que estas viendo esta muuuy bien, con el sistema de escape adecuado se va a oir muy perro (bueno, el motor no esta para menos).

Transmision estandar -------> muy bien ... cual de todas ??
De las originales Ford Top Loader o una moderna T5 ??
Tienen sus pros, sus contras y sus implicaciones ... checalo y me dices.

Dependiendo de la transmision sera el clutch. Lo que si te recomiendo es que le quites el original, ese mecanismo es muy primitivo. Yo le puse un clutch de cable que es mas blandito. Otra opcion es clutch hidraulico pero te sale mas cariñoso y hay que modificar otros componentes.

Diferencial ???? .... basicamente tienes 2 opciones una de 8" o una de 9". La de 8" es la original, y la de 9" es una mejora mas seria.

Con ese motor de 300+ caballos te va mejor la de 9" pero cuestan una lana. Tambien puedes reconstruir completa tu "vieja" de 8" inclusive cambiandole la relacion de piñon/corona. En si, las de 8" son buenas y fuertes pero si le vas a exigir duro al animal mejor vete con una de 9".
Yo conserve en el Potro65 una de 8" pero reforzada y le puse PosiTrac en lugar del carrier abierto de 3.00:1 que traia y le meti relacion 3.20:1. Me quedo muy bien, no me quejo, ..... pero yo me la llevo tranquilo con el animal, no lo traigo quemando llanta en cada semaforo.

Reportate con tus avances y si tienes dudas o preguntas espero poder ayudarte, o al menos darte una opinion.

Te parece ???

Saludos,

Potro65
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Unread 09-17-2009   #10 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


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 marcosmarmo's Country Flag
Puerto Peñasco
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Hola a todos. El fin de semana pasado tuve la oportunidad de ir a Hermosillo, en donde se encuentran carroceando el mustang, por primera vez desde que ingresó. El carrocero me sorprendió, está haciendo muy buen trabajo. Me pasó algunas fotos que el le tomó cuando trabajó en la jaula del motor, se las anexo.
Potro, ya le comente lo del cowl, me dijo que lo van a ver, derramará agua y si tiene fuga, ellos lo va a arreglar, ya lo han hecho antes con otro mustang también. Voy a subir las fotos mas recientes en otro post.
Attached Thumbnails
Restauración de 1967 coupe Mustang-062509151337.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-072409173726.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-072709092640.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-072909104548.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-072909140052.jpg  

Restauración de 1967 coupe Mustang-072909140116.jpg  
marcosmarmo is offline  
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Unread 09-17-2009   #11 (permalink)
marcosmarmo is offline Rookie


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Puerto Peñasco
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Acerca de la transmisión, un amigo de Phoenix me está ayudando a conseguirla, el clutch y la dirección hidráulica también. La neta que si sale en un buen billete todo, pero vale la pena hacer el sacrificio. Me voy a quedar con el diferencial de 8", lo voy a reparar y hacerle unas modificaciones como me lo aconsejas Potro, te agradezco todos tus consejos y comentarios. Les anexo unas fotos que tomé el sábado. Muchos saludos!
Attached Thumbnails
Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4415.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4424.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4427.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4429.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4436.jpg  

Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4437.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4432.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4417.jpg  Restauración de 1967 coupe Mustang-cimg4440.jpg  
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Unread 09-18-2009   #12 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

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Potro65 is on a distinguished road
Default Ahi va, ahi va .... ¡¡¡¡¡

Hola Marcos.

Ahi va la cosa.

Pues si, se va billete tras billete, por eso hay que tener cuidado en no gastar en algo que no vaya en rigurosa secuencia de lo que estas haciendo, por ejemplo, ni se te ocurra ahorita gastar en digamos la tapiceria o los vidrios.... ahorita primero la lamina, OK ???

Estoy viendo que tu potro no tuvo problemas serios de oxidacion, debe ser por el clima semidesertico de Sonora, que bueno; yo si le tuve que batallar bastante con eso.

Por lo que veo, el carrocero sabe bien su oficio, nomas no dejes de estarlo checando porque luego se tiran a la milonga y hay que andar lidiando con ellos. Cuando no son responsables y formales es una bronca y te dejan a medias y tirado el trabajo, a mi me paso eso con el Potro65 a pesar de que fue un proyecto muy bonito y siempre se tuvieron los recursos disponibles para finalizarlo el "maistro" iresponsable drtech del Inferno Garage aca en Zapopan lo dejo "tirado" lo tuve que relevar y a fin de cuentas yo tuve que terminarlo. En fin, hay gente que no sabe aprovechar las oportunidades que le da la vida.

Saludos,siguele echando ganas.

Potro65
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Unread 10-24-2009   #13 (permalink)
slmdlow is offline Apprentice

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Joined: Sep 2009
Posts: 139 Threads: 28
 slmdlow's Country Flag
Fullerton   California
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hola a todos espero q algien me pueda ayudar soy de california pero tengo amigos en arizona lehi en este foro que alguno de ustedes ban a az. a comprar parted. mi pregunta es donde en AZ. puedo encontrar un diferencial uno de 8" o de 9" para adaptarselo a mi mustang tengo un 67 y le pondre un 302 por aca no he encontrado un diferencial como el que busco tengo casi 5 meces buscando y lo ultomo cera comprar uno de los nuevos q se venden en los magazines y no quiero gastar los 1000.00 a 1500.00 dollares q he estado viendo eso lo puedo gastar en lamina o interior no me inportaria manejer las 6 horas para yegar a AZ. asi que les agradesco la ayuda. Marcos buen proyecto se ve bien tu potro.
slmdlow is offline  
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Unread 10-27-2009   #14 (permalink)
karusho is offline Rookie


Joined: Dec 2007
Posts: 22 Threads: 12
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Mexicali B.C.
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Ke onda Slmdlow ya te ofreci el ke yo tengoo de 8"
manejarias 6 horas a arizona y pues mejor maneja 4 horas a kelexiko yo te pongo el diferencial de akel ladoo. jeje
digo si kierees klaroo--

karusho is offline  
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Unread 10-29-2009   #15 (permalink)
Mustang351 is offline Rookie


Joined: May 2009
Posts: 8 Threads: 1
 Mustang351's Country Flag
villahermosa   Alabama
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hola marcos me llama mucho la atencion como giraste el carro yo estoy restuarando el mio y he tenido la vision anterior mente de hacer lo mismo pero no sabia como, cera que me puedas proporcionar algunas fotos del "rosticero" para enseñarcelas a mi herrero para que me haga uno parecido y poder llevar a cabo los trabajos en la parte de abajo del carro
encerio creeme que te lo voy a agradecer muchisimo
hasta pronto
Mustang351 is offline  
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