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Unread 01-08-2007   #1 (permalink)
santosurfer is offline Rookie


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De casualidad alguno de ustedes le ha cambiado la direccion a su mustang, por una hidrauliica? (cabe señalar que es un 66)
De ser asi, como en cuanto anda, de que carro le ponen, y donde lo hicieron

El dia sabado lo traje todo el dia y noche, y es que lo andaba presumiendo con unos amigos, que terminamos en la Condesa tomando un buen mezcal, ya al otro dia que desperte traia un cansancio de brazos barbaro,(no piensen mal) solo por la direccion que esta durisima

De antemano gracias por la respuesta
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Saludos

El Enmascarado de Plata
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Unread 01-11-2007   #2 (permalink)
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Hola que tal.

La direccion hidraulica original d eun 65-66 va a estar bien cañon encontrarla y quien la tenga no te la suelta por menos de 9 mil pesos.

Le puedes poner de 67a 70 con alguna adapatacion muy ligera , pero lo mismo te la dejan como en 8mil.

La ultima opcion es de Maverick y lo unico que necesitas es modificar una distancia ya que queda un poco mas abajo un brazo pero eso se arregla cuando la adaptas, el mecanico (o quien lo haga ) tienen que darle una ligera variacion y queda sin broncas, es la mas barata y completa andara como en 5mil (es en lo que yo las vendo) para empacar (cambiar empaques y hules nuevos , reconstruidas se elevan mucho).

La direccion debe traer todos los brazos, licuadora, mangueras, bracks, base del puente (donde se atronilla la direccion, en tu caso se debe soldar XK no trae los hoyos), la caja de la direccion, y polea doble para el cigueñal.


Tambien venden en USA las direcciones FLaming River que son Bolt-On nada mas para instalar, son de tipo piñon y cremallera pero nada mas alla salen aarriba de 1300 dolares, aqui ya importada te saldra como en unos 20 mil.

Si te interesa pora ahi tengo una guardada para empacar. Cambia bastante el manejo del auto, con una mano lo estacionas.

Saludos
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Ing. Iván Ríos

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Unread 01-15-2007   #3 (permalink)
kikobecerril is offline Rookie

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Que tal, muy buena tu explicación; en verdad que aquí se aprende cantidad!! Aprovechando el viaje, digo el post, el mío es 67 y ya tra la dir. hidráulica pero ya está super dura, sabes de algún buen taller al respecto?? No quiero llevarlo con cualquier carnicero... espero tus comentarios al respecto
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Manejando el Mustang; quieran que no, te voltean a ver...

Mustang '67 HardTop Automático, guinda
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Unread 01-17-2007   #4 (permalink)
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Hola kikobecerril.

Pues especificamente de un taller no se pero puedes probar pidiendo que te cambien todo el aceite y limpien la caja de la direccion, checar que no tenga fugas o alguna de las mangueras este tapada, normalmente aun con poco aceite trabajan, y derepente se ponen duras que es cuando no llega aceite a la caja.

Vamos a anunciar a un taller en la pagina proximamente y pues son confiables, si quieres te pasos sus datos

Saludos
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Ing. Iván Ríos

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Unread 01-20-2007   #5 (permalink)
Jasam is offline Apprentice


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Originally Posted by kikobecerril View Post
Que tal, muy buena tu explicación; en verdad que aquí se aprende cantidad!! Aprovechando el viaje, digo el post, el mío es 67 y ya tra la dir. hidráulica pero ya está super dura, sabes de algún buen taller al respecto?? No quiero llevarlo con cualquier carnicero... espero tus comentarios al respecto

Primeramente qué onda!

En respuesta a tu duda, mira tu dirección es de pistón, si es que traes la original, estos NO LLEVAN CAJA llevan una bomba y los empaques simples del pistón, para poder diagnosticar el daño que sufre o en su defecto la falta de mantenimiento y por dar en el clavo para reparar! hay una cierta cantidad de síntomas de los cuales puedes identificar. Primeramente si hay algún sonido, esto hablaría del daño que sufre la bomba de la dirección hidráulica, este ruido es muy común, se escucha como si pujara a la hora que giras, esto nos habla un daño interno en la bomba y lo más recomendable es cambiarla, el costo aproximado por una recontruida sería como 500 pesos y te quitas de ese problema, si tu dirección ha tirado aceite por un largo tiempo quizá ya sea tiempo de que le cambies y cheques bien qué está pasando con eso, cómo nos aportó nuestro amigo en el mensaje anterior puede ser que una de sus mangueras esté tapada en caso de que ésta tenga aceite e impide el funcionamiento correcto de tu automóvil, si es cuestión de los empaques y cambio de aceite de la dirección no te gastas mucho, pero el problema es que no es muy recomendable llevarlas a cualquier lado ya que son muyyyyyy extrañas en el sentido de que son caprichosas!, a lo que te recomiendo si el pistón en su mecanismo y no es por cuestión de empaques compres uno nuevo en california msutang, cuestan 139 dólares y lo tienes aquí fácil y la instalación no debe ser cara. Si no te importa la originalidad tienes dos opciones: Flamming river vende direcciones manuales e hidráulicas de alta precision (Son una maravilla!) pero son un poquito caras, y la otra opción es ir por una dirección de caja, la adaptación es poca y esa la puedes encotnrar en varios autos 70ros.
Ahora que si quieres e´l pistón, los de maverick le quedan a la perfección no necesitas modificar casi nada, todo entra perfecto, quizá una pequeña soldadura, pero en sí no afectas nada.!

Espero sea de ayuda, si tienes otras dudas estoy para servirte
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Unread 01-22-2007   #6 (permalink)
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Originally Posted by HP-M View Post
Hola kikobecerril.

Pues especificamente de un taller no se pero puedes probar pidiendo que te cambien todo el aceite y limpien la caja de la direccion, checar que no tenga fugas o alguna de las mangueras este tapada, normalmente aun con poco aceite trabajan, y derepente se ponen duras que es cuando no llega aceite a la caja.

Vamos a anunciar a un taller en la pagina proximamente y pues son confiables, si quieres te pasos sus datos

Saludos
Hola HP-M,

Tengo tambien problema con mi direccion que esta demasiado floja, con mucho juego, mas de un cuarto de volante casi medio volante... la hace peligrosisima a manejar en carretera, en la ciudad non tanto, conoces un taller a recomandarme ? Es una direccion estandar de Mustang 1965.

De antemano gracias.
Mumu65 is offline  
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Unread 01-22-2007   #7 (permalink)
Jasam is offline Apprentice


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No por ser gacho pero preguntale mejor a Cobra-R, sino arregla cosas él de seguro sabe a dónde ir, Eddie Cuevas sabe de seguro tmb pero ahorita con sus contratiempos no es posible que se conecte pero de seguro alguien del D.F. te ayudará pronto.
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Unread 01-22-2007   #8 (permalink)
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Hola_

En el taller ya hemos hecho varias adapatciones de direccion a los Mustang, asi como tenemos las partes de la caja de direccion y bomba de la direccion hidraulica reconstruidas a buen precio.

solo envienme mail y les paso mas info..
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Saludos
XRP COBRA-R
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Unread 01-23-2007   #9 (permalink)
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Hola kikobecerril como menciona Jassam no tienn caja yo le nombre asi a la bomba, pero porque no se como se llaman varias partes en español y no porque sea gringo sino porque la mayoria de los buenos manuales y articulos tecnicos estan en ingles, y pues aprederderse el florido lenguaje mecanico mexicano esta cañon, hasta ellos les cambian el nombre a las cosas, yo nada mas cuando las veo ya se de cual parte hablan.

Mi auto trae direccion de cremallera es un 84, pero platicando con una persona que tiene mas experiencia en direcciones de psiton me dijo que probablemente sea la valvula de distribucion (se llamara asi?)la que esta fallando en tu auto, te dejo una imagen es la parte 3A130.

Hay otras opciones como comenta Jassam de las flaming River pero eso ya depende de tu presupuesto, aun para los que viven en USA es cara, imaginate para los Mexicans.

Ya Cobra -R y Jassam te recomendaron donde ir, igual te pueden ayudar tambien a ti Mumu65.

Yo solo tengo las direcciones hidraulicas que conseguimos o les quitamos a los mustang y maverick que compramos y que claro estan en buen estado pero de las fallas no le se mucho pueden ser varias,

Ojala Jassam nos ponga un articulo sobre esas posibles falla con algunas ilustraciones seria excelente que nos comparta el conocimiento y poder saber cuando menos porque fallan nuestros autos.

Saludos a todos
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Unread 01-23-2007   #10 (permalink)
kikobecerril is offline Rookie

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Hola, que tal; gracias Jasam, HP-M y Cobra-R. En verdad que les agradezco todos sus comentarios. Sabiduría pura es lo que se aprende por aquí... :yelpleased: En cuanto pueda ($$) me daré una vuelta con el buen Cobra-R (que dicho sea de paso ha tenido mucha paciencia conmigo) para que se le arregle ese percance al poderoso. Nuevamente gracias a todos y P. D. Viva la familia....
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Unread 01-23-2007   #11 (permalink)
Baruj 1 is offline Apprentice


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Hola Enrique. Gusto en saludarte. Personalmente te recomiendo a mi amigo de importadora Isao, se encuentra en el Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con caleta en la colonia Narvarte, el repara todo tipo de direcciones hidráulicas y transmisiones automáticas con garantía hasta de un año según el caso, no cobra nada caro y es muy eficiente, el importa las refacciones y te entrega tu auto en un promedio de un día para el otro o máximo dos días. Visítalo y si no te convence nos lo platicas pero muchos compañeros ya ha ido con él con muy buenos resultados.
Atentamente.
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
:eyepoppin
__________________
Muchas Gracias por sus buenos Deseos. Retribuibles y aumentados para todos ustedes. Hasta pronto, nos vemos por e-mail cuando gusten o por messenger.
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Unread 01-23-2007   #12 (permalink)
hardtop68 is offline Apprentice


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Mumu65,como recomendacion checa que la "Galleta de direccion" se encuentre en buen estado, eso puede ser causa de juego exesivo, llevan una goma como de llanta que se pudre con el tiempo y provoca el juego, checa tambien ajustando la caja de direccion, llevan un birlo con una ranura para desarmador plano, talvez ajustandola pueda quitarsele algo de ese juego,espero y te sirva.
saludos.
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"my best toy"
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Unread 01-24-2007   #13 (permalink)
Jasam is offline Apprentice


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Pues con mucho gusto comparto unos artículos que me ayudaron mucho con la onda del P/S.

Primeramente, el primero preguntó qué onda si su dirección era std y la quería hacer aut!, va este artículo que salió en Mustang Monthly hace un buen rato.
Power Steering Conversion Power Steering Kit Photo

Ahora siguiendo con lo de qué cambian en unas direcciones a otras en los vintage, pues realmente es muy sencillo del 64.5 al 70 llevan todos pistón sin importar el motor que traían.




Ahora vamos al control Valve!, hay una poca diferencia en el input de ambos por ende 65-66 cambian de 67-70, es según había leído una entrada y la posición de la misma a diferencia de la 67-70 , ésto tuvo que cambiar un poco y no tanto por cuestión de que no funcionara, sino por la grandiosa necesidad de que tenían que idear que la válvula diera al revés del ex. system ya que se quemaban todo todo el tiempo los empaques ya que quedaban expuestos! , veamos unas fotillos de qué es la válvula distribuidora.


65-66



67-70



Notan la diferencia de lo que hablaba?

Total a parte de ese cambio hay otro leve en el hardware, el bracket e los 65-66 como comentaba por la posición prematura ante el ex. system se quemaban muy seguido las mangueras, empaques, etc, por ende al llevag en el 67 al primer BB se dan cuenta de que es imposible usar el mismo bracket para el P/S, por ende cambia el de los BB ya que si en el 289 HiPo cambiando un poquito el ex, maniflod quemaba todo ahora con los BB no iban a durar nada, entonces el bracket lo hacen 1'' drop y queda abajo del brazo derecho de la válvula mencionada arriba.




Esto en nuestros días es la modificación más común ya que varios de aquí van a coincidir que los mugrosos headers no entran!, entonces qué hace uno, compran esos brackets y se baja 1'' y con eso queda cómodo y no sufre daños para tu dirección!.

Muchos en la actualidad prefieren cambiar la dirección hydráula a la mecánica porque causa menos prblemas, pero realmente quienes tuvieron/tienen auto con D/H saben que no hay de otra así que mejor todos esos craftman a cambiar empaquitos.

Espero que eso era lo que preguntaban con qué llevan haha :P

De rato
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Unread 01-24-2007   #14 (permalink)
Jasam is offline Apprentice


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