AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Clasicos 1964-1973
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 02-28-2007   #1 (permalink)
mf351 is offline Rookie

mf351's Country Flag  View mf351's 1 photo
México, distrito Federal
Default Recomendación para mustang ´70

Hola a todos .
Tengo un mustang GT 1970 con el motor 351W, carburador holley de cuatro gargantas. Estoy pensando en realizarle un ajuste completo e incrementar la potencia, tengo un presupuesto de 40, 000 pesos.
¿Qué refacciones me recomiendan para el ajuste y el incremento de potencia?
mf351 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 03-01-2007   #2 (permalink)
Baruj 1 is offline Apprentice

Baruj 1's Country Flag  View Baruj 1's 4 photos
México
Send a message via MSN to Baruj 1
Smile

Con 40 mil pesotes puedes hacer maravillas, sobre todo si tu mismo haces el trabajo. Para empezar pistones forjados, un árbol de levas caliente para ciudad de manera que lo puedas usar con confianza a menos que lo quieras para arrancones, unos levantaválvulas roleados o embalerados, una cadena de tiempo de dobles dientes con sus respectivos engranes no es cara, una buena bomba de aceite de alta presión te ayudará mucho. metales sobre medida del tipo recortable y mandándolos planear en línea con respeto a tu cigüeñal es fantástico pues evitas el desgaste prematuro, aunque no se si lo sigan haciendo. NO vayas a ir con los Robles porque son unos raterazos, esos que pintan sus negocios con verde claro y blanco arriba, cuidado con ellos.... Luego pues podrás rebajar tus cabezas unas 10 milésimas de pulgada, con ello no se calentará el motor y rebajará un poco cada una de las cámaras de combustión. alinear muy bien cada una de las bielas y montándoles sus pistones en la rectificadora es una buena medida. si quieres le puedes pulir acabado espejo los puertos de admisión y de escape a las cabezas, siempre teniendo en cuenta las dimensiones de los múltiples de admisión y de escape, eso se logra con un juego de juntas adicionales los cuales se deberán cortar con respecto a cada múltiple y de esa manera ir rebajando los puertos en cada cabeza, eso te proporcionará mas potencia y evitará las turbulencias en ambos sentidos, hay que tener en cuenta que un motor adquiere mas potencia logrando una mejor respiración del mismo, así que si hay manera de modificar las válvulas de manera que admitan mas mezcla sería ideal pero eso ya es trabajo aparte. desde luego un múltiple de admisión de marca sería excelente pero imagino que ya lo tienes, lo mismo que sus headders, las juntas de preferencia Felpro para evitar que no cazaron los agujeros, etc. su bomba de agua nueva, un buen encendido electrónico ya sea del tipo Duraspark II, Pertronix, del tipo MSD con multichispa (que no es mi ideal por cierto), o del tipo Mallory, su buena bobina de 40,000 Volts, un buen distribuidor, ya sea Ford Duraspark II, o de los antes mencionados, en fin...... los compañeros te podrán decir mas acerca de que podrías agregarle a tu motor para mejor desempeño.
Aunque en lo personal yo compraría ya hecho un motor Stroker de 302 que al ser mas ligero y modificado de mejor manera te aportará mucha mas potencia, siempre es mas fácil modificar el 302 que el 351.
felicidades y que logres la mejor elección para tu auto.
Atte. Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
Reply With Quote
Old 03-01-2007   #3 (permalink)
Jasam is offline Apprentice

Jasam's Country Flag
Guadalajara

Stroker 408 , podrías cotizar a ver qué tan caro sale, checa en summit o aquí con el buen amigo Cobra-R
Jasam is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 03-02-2007   #4 (permalink)
JL68 is offline Rookie

JL68's Country Flag
Mexico, D. F.

Un 302 strokeado a 347, como te comenta Jasam preguntale a Jaime. O en mercado libre Busca a Saul Elizondo (SELIZONDOMX) de Durango, el te manda todo lo necesario para el stroker o te arma el motor.

Saludos.

José Luis.
JL68 is offline  
Reply With Quote
Old 03-02-2007   #5 (permalink)
Cobra-R is offline Made Member

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF
Send a message via MSN to Cobra-R

Quote:
Originally Posted by mf351 View Post
Hola a todos .
Tengo un mustang GT 1970 con el motor 351W, carburador holley de cuatro gargantas. Estoy pensando en realizarle un ajuste completo e incrementar la potencia, tengo un presupuesto de 40, 000 pesos.
¿Qué refacciones me recomiendan para el ajuste y el incremento de potencia?

Hola_

con 40 mil tienes estas opciones:

1) rectiifcacion completa al block usando pistones y arbol, cabezas de aluminio.
2) strocker a 377/408 con refacciones nacionales y cabezas de aluminio.

te explico, con 40 mil solo podrias comprar un kit strocker decente y no te quedaria para nada más. puedes verificarlo en los strocker de FR y demás empresas.

si usas partes nacionales para hacer el strocker puedes incluso adquierir cabezas de aluminio por su eficiencia ya que recuerda la poca eficiencia de las originales, en este momento tengo publicadas una de aluminio en 10,500.00 nuevas, te alcanza pra el trabajo de rectificacion, arbol caliente, pistones planos, y sus respectivas poleas de aluminio unibanda,

sobre cual seria mejor por experiencia algo callejero confiable 377, algo en verdad con galleta el 408 sin pensarlo.

te hare llegar una cotizacion detallada y estoy seguro que te agradara todo va garantizado,

Nota:
te recuerdo q si te vas por strocker necesitaras un multiple de mayor admision cc, carburador 750 cfm, sietema de encendido electronico, y headders 4a1
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs

Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 03-02-2007   #6 (permalink)

Jasam's Country Flag
Guadalajara

Quote:
Originally Posted by Cobra-R View Post
Hola_

Nota:
te recuerdo q si te vas por strocker necesitaras un multiple de mayor admision cc, carburador 750 cfm, sietema de encendido electronico, y headders 4a1

Dos preguntas Cobra, entiendo los beneficios de ambas formas de headers, y creo más correcto por igual los 4 to 1 pero no se le podría instalar los tri y?

Y la otra, un cuate está haciendo un 408 y meramente street ... le sale un poquito caro, pero vale la pena va a quedar aprox con 450 hp... Esto por un lado, te pregunto, no los crees muy estables(408CI)? uno que no tiene experiencia práctica mecánicamente
Jasam is offline  
Reply With Quote
Old 03-02-2007   #7 (permalink)

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF

Quote:
Originally Posted by Jasam View Post
Dos preguntas Cobra, entiendo los beneficios de ambas formas de headers, y creo más correcto por igual los 4 to 1 pero no se le podría instalar los tri y?

Y la otra, un cuate está haciendo un 408 y meramente street ... le sale un poquito caro, pero vale la pena va a quedar aprox con 450 hp... Esto por un lado, te pregunto, no los crees muy estables(408CI)? uno que no tiene experiencia práctica mecánicamente

Hola Jasam_

estamos en el MSN y me parece muy bien q esto lo tratemos por el foro para q los demas interesados tambien sus dudas se disipen, y quienes tambien saben aporten......Bien por Tí.

En cuanto a los Headders, no te explicare lo q ya sabes al respecto de la construccion pero si sobre el Diseño que mas optimiza resultados. muy bien se pueden instar unos Tri-y y obtener beneficios asi como posiblemente por el espacio entre el motor, paredes y el puente, cuando los gases salen en los Tri-y estan directamente al centro del motor y despues tienen que desplazarse hacia una curva de salida que es el colector que tambien es 4a1, mientras q los que refiero estan ya diseñados para salir en un angulo de 45 grados lo que permiten menor restricción.

sin importar si el motor esta en stock o modificado siempre los diferentes diseños hacen su trabajo de manera especifica asi como el sonido que producen, en el taller tengo unos Mustang ambos con cosas similares pero uno de ellos trae headers tri-y y el otro Heddman,,,,,,,,,ambos producen sonidos diferentes aun a pesar de tener mismos silenciadores y catback, para un motor ya modificado necesitamos ecualizar la salida de gases y en un strocker de no menos de 400 hp's Yo en la practica siempre uso headders largos en el caso de los fox incluso los llamados "medium" de largo y siempre 4a1, en el 2a1 es impresionante como el colector hace gran esfuerzo para la salida.

bien ahora sobre el 408,,,,,,hace ya tiempo q se sabe que un motor modificado decente no sale en menos de 50 mil.......y muchos lo saben solo hay q sacar las cuentas, eso de que "rebajes cabezas" ya quedo en el pasado o es meramente una modificacion baratona para potencializar, y seguramente quienes lo han hecho saben q 10 milesimas no es nada !!!!

a la par de rebajar cabezas se tienen q rebajar manifold para compensar las alturas de puertos,,,esto es un hecho y voy en contra de la practica de rebajar cabezas cuando hay ya las de nueva generacion con mayor flujo y sin necesidad de tocarlas........

del los costos que seguramente tu amigo se enfrento es que para un 408 se requiere un cigueñal scat de 16 mil bielas "H" de no menos de 6 mil asi q se bien a lo que te refieres, ahora ya sea qse practique el strocker con fierros nacionales o de marca vamos a tu pregunta sobre la estabilidad: es un motor confiable, no se calienta y no pasa aceite por los anillos ya que hoy en día se tiene la experiencia del maquinado, hay que hacer un buen combo de partes para sacarle el mayor provecho a todo el TORQUE del 408 que genera por encima los 400hp's.....si la pregunta iba por el lado de confiabilidad del motor, chasis torsión ??? entonces tendre que comentarte lo siguiente: en cualquier generacion anterior al '95 tendras que reforzar el bastidor ya que no tardara en doblarse, del consumo de gasolina si se incrementa, PERO NO HAY COMPRACION DE LA FUERZA BRUTA Q PRODUCE si alguien conoce el sonido del escape de un Lambo....entonces cualquiera se enamora del sonido de un 408 con escape californiano.

hay algunos fox con 460cid callejeros y son pura galleta musculosa. !!!

Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 03-03-2007   #8 (permalink)
sillas is offline Rookie

Classic Member

sillas's Country Flag  View sillas's 18 photos
Guadalajara, Mexico

Yo recomiendo un "Swap" por una 351C reacondicionada y con 2-3 cosillas (+/- $20k) y los otros 20 en dif. caja, susp.

mis 2 centavos.
1966 Mustang Hardtop.
sillas is offline  
Reply With Quote
Old 03-03-2007   #9 (permalink)

Jasam's Country Flag
Guadalajara

Quote:
Originally Posted by sillas View Post
Yo recomiendo un "Swap" por una 351C reacondicionada y con 2-3 cosillas (+/- $20k) y los otros 20 en dif. caja, susp.

mis 2 centavos.

Sr. Presi del club de la alta crítica, hay que dejar el block original ! no me haga cambios!

P.D. mis excusas para hacer un 408

Who are you? - Bore, Big Bore

Vamos a ver qué tal le va al 911 ya bien vs el de daniel 460 CI 2.2 el poder salvaje de 130 hps...
Jasam is offline  
Reply With Quote
Old 03-04-2007   #10 (permalink)
mf351 is offline Rookie

mf351's Country Flag  View mf351's 1 photo
México, distrito Federal

Gracias a todos por sus comentarios.
Cobra-R: Está interesándome la opción de strokear a 408, aunque tenga que ahorrar un poco más. En una de tus respuestas mencionas que se debe de reforzar el bastidor ¿que precio tiene?
Espero la cotización de ambas opciones.
email: martif14@yahoo.com.mx
mf351 is offline  
Reply With Quote
Old 03-04-2007   #11 (permalink)

Jasam's Country Flag
Guadalajara

Quote:
Cobra-R: Está interesándome la opción de strokear a 408, aunque tenga que ahorrar un poco más. En una de tus respuestas mencionas que se debe de reforzar el bastidor ¿que precio tiene?

Vas por buen camino, verás que el buen Cobra hará buen trabajo si es que aceptas que mejor alguien que un stroker se lo avienta dormido y con 2 cartones de la noche anterior (en sentido de experiencia, no que así sea) haha
Jasam is offline  
Reply With Quote
Old 03-05-2007   #12 (permalink)

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF

Quote:

Hola_

Más tarde te envio a tu mail varias opciones, desde un 351 bien equipadito y el strocker 408.

y no es necesario que tengas todo el billete aqui tengo motores para rectificar y poco a poco podemos ir trabajando en él, y algunos adicionales que tendras que considerar como lo son diferencial de discos traseros para frenarlo !!! una caja de 5 cambios para q desarrolle mucho mejor y cambio de radiador troplicalizado, tengo opciones muy accesibles para estos pequeños arreglos.

Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 03-05-2007   #13 (permalink)

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF

Quote:
Originally Posted by Jasam View Post
Sr. Presi del club de la alta crítica, hay que dejar el block original ! no me haga cambios!

P.D. mis excusas para hacer un 408

Who are you? - Bore, Big Bore

Vamos a ver qué tal le va al 911 ya bien vs el de daniel 460 CI 2.2 el poder salvaje de 130 hps...

Jasam...........sin dudas el strocker 408 no hay como el mayor desplazamiento cubico, ahora que el 911 se mueve muy bien la tecnoogia increible de éstos motores alemanes no deja a un lado el hecho de que al tener menos cc su elevado potencial y equilibrio de suspension y aerodinamica los hacen ser unos de los autos de mayores prestaciones en muchos sentidos.

Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 03-06-2007   #14 (permalink)

Jasam's Country Flag
Guadalajara

Quote:
Originally Posted by Cobra-R View Post
Jasam...........sin dudas el strocker 408 no hay como el mayor desplazamiento cubico, ahora que el 911 se mueve muy bien la tecnoogia increible de éstos motores alemanes no deja a un lado el hecho de que al tener menos cc su elevado potencial y equilibrio de suspension y aerodinamica los hacen ser unos de los autos de mayores prestaciones en muchos sentidos.
Pues mira inicialmente si se siente muy diferente el manejo y todo, para empezar son mucho más aburridos en cuanto al jaloneo de los muscle, un 911 nunca lo verás quemar llanta como un BB o SM en un jalón, pero arranca mucho más rápido, por otro lado el peso/potencia es muy bueno y con la mísera cantidad de 130 hps, le dices adios a mustang Sn's, autos medios hablando del desempeño en rectas, en curveo y frenado no hay punto de comparación, aunque no te puedes medir con golf GTI, leon cupra, etc... pero me da mucha diversión y me gusta correrlo vs autos vintage, ya que no quemará llantas pero es un auto que en bien afinadito y con buen mantenimiento de 0-100 hace 7 segs.

A fin de cuentas, después de manejar ambos "mundos" he de decir que cada uno tiene sus propiedades y afinidades que incluyen bellezas inigualables en ambos "lares". Lo que importa es la diversión y el constante mejoramiento.

P.D. por cierto cobra, no vendes partes de 911? ando buscando cotización de un filtro K&n con watershield para los carburadores zenith
Jasam is offline  
Reply With Quote
Old 03-07-2007   #15 (permalink)
carlos1970 is offline Made Member

carlos1970's Country Flag
Guadalajara Jalisco

pues si es mucha lana quedaria excelente ese setenta y pues jaime ya es experimentado en esto el sabe lo que te conviene, pues ojala y se pongan de acuerdo y a darle a strockear ese motor esl 408 como dice jassam suena de miedo, saludos muchachos y andamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools