que tal señores pues mi nave es un 68 hardtop muy poco modificado solo algunas cosillas (las puedes ver aca abajo en la firma) y ahora como quiero meterle cosas que me hagan un mejor desempeño .. mas rapido arranque y mas hps... pues como dice el slogan de PIRELLI "power without control is nothing" osea para los que como yo se nos deificult el "inglish" galleta sin agarre no vale pa pura ma.. jaja
bueno entonces mi nave tiene un pequeño juego en la dirección (hidráulica) y de hecho ya habia metido un post en el anterior foro en el que algunos destacados foreros me hicieron el favor de poner sus comentarios y sugerencias, ya que quería cambiar la dir. hidráulica a mecánica... y neta que ya estaba así de hacerlo pero gracias a Dios un amigo se compró un firbird 6sentero con direccion mecánica y tuve la oportunidad de manejarlo.... ......poot!! con eso tube para no querer ya cambiar una por otra .. era realmente un martirio manejar el pobre birdie..
entonces ahora lo lleve con un mecánico Made in the USA que es re bueno y bien honesto y ese me recomendó que llevara el mustio(ora mi nave) a una prensa hidráulica a "ajustar las terminales" y yo como soy muy guey y me creo todo pues voy a ir, pero antes queiro consultar con ustedes si esto es correcto o si alguein tiene experiencia previa en el asunto o me pueda orientar ,
hace unos pocos meses le cambié las horquillas inferiores y las rótulas de las horquillas superiores así como los tornillos excentricos y otras cosillas que ahorita me escapan a la memoria y también apenas cambié una terminal del lado izquierdo nueva.
según yo quedo muy bien de suspención pero pues mi objetivo no es que quede bien sino que quede de pocamadre asi com un coche nuevo de paquete ..
así paque ya de ahi si me pueda meter a clocarle el roller cam que aca gerzen me vende y otras modificaciones que me recomiende cobra r etc.
bueno pedón por haberlos hecho chutarse todo el post ya se que me excedo en tamaño(las viejas siempre me lo dicen jaja) pero les agradezco sus coemntarios y sugerencias
discos en las 4 ruedas- roll bar - cinturones de 3 puntos - suspensión delantera renovada
Diferencial de 9" con paso 3.7:1
Hay varias formas, no se a que se refiere tu Made in USA mecanico cuando dice "ajustar las terminales" supongo que significa ALINEAR la direccion pues cuando ajustas terminales cambia el "toe in".
Pero, algo que se puede hacer es reducir la presion de la bomba hidraulica para que no sea tan rapida la respuesta de la dirección.
Se puede "restringir el flujo" con un restrictor en las mangueras, o meter una polea mas GRANDE a la bomba de la direccion.
Hola Mauricio.
Tu mecánico "made in tepito" porque hasta "patito" resultó ser, no debería de dar ese tipo de consejos que bien pueden provocar que pierdas la vida, lo mismo que otras personas. Si las terminales de dirección de tu potro, están ya dañadas, lo mejor es cambiarlas, remplazarlas sin perder mas el tiempo, es mas: ni siquiera lo deberías manejar si están así dichas piezas, cambia de mecánico por uno que si sea honesto y trabaje como se debe de trabajar. El "ajustar" unas piezas que perdieron su esfericidad por desgaste, en una prensa hidráulica es un mero remedio casero, pero el problema persiste, las piezas ya están gastadas y es menester cambiarlas inmediatamente, finalmente ¿qué tan caras pueden ser si llevan tu vida de por medio? o que vayas a matar a alguien por un mal consejo criminal diría yo con todas sus letras sin temor a equivocarme ni un segundito. Eso no se vale, si tu dirección ya tiene juego por casua de unas simples terminales, lo mejor será remplazarlas y san se acabó, asunto resuelto y no mas problemas.
Espero que medites bien y hagas lo mas sensato para ti y tu familia,de paso para tu potro.
Atte.
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
oye pues muchas gracias GtRaptor y Baruj por sus consejos de verdad que siempre ha sido mi idea tener la nave lo mas sólida posible cambiando piezas viejas por nuevas o incluso mejorando las originales con otras que estén mejor .. pero el problema aca es que como uno es muy inexperto en todos estos temas pues normalemnte hace lo qe le sugieren los mecánicos que se supone tienen mas "experiencia " pero pues aparentemente no es tan buena experiancia como parece..
pero a ver les platico
ayer en la tarde (antes de leer sus respuestas) fui con el cuate de la prensa hidráulica que iba a ajustar las terminales y pues me dijo que estas estaban bien pero el problema mas bien eran los "mangos" (que es la parte a donde van atornilladas las terminales del lado de la llanta) y me dijo que la solución era desarmar y llevar los mangos con un tornero a rellenar lo que se habia abocardado entonces fui con el mecánico que me cambió los frenos delanteros por de disco y a la hora de contarle todo me dijo que el problema mas bien es que las terminales que traigo son de mustang pero los mangos son de maverick (por el cablio de tambor a disco) entonces que mejor no anduviera buscando mas soluciones que ponerle las terminales que son osea unas de maverick..
ustedes como ven esto..
P.D. kiko becerril: Tlaquiltenango es un municipio del estado de Morelos esta al sur de la Cd de Cuernavaca (unos 50 Km) colinda al sur con Guerrero y al este con Puebla y Tlaltizapan al norte con Zacatepec y al oeste con Jojutla, es el municipio mas grande del estado y aca cerca nació don Emiliano Zapata.. aparte ac esta la empresa que me da de comer el Parque Acuático El Rollo jeje
un saludo y aver que dia te das una vuelta por aca.
mau
discos en las 4 ruedas- roll bar - cinturones de 3 puntos - suspensión delantera renovada
Pues así siguiendo esos consejos vas a llegar bien lejos mi cuate......
Si preguntas por aquí y por allá, solo vas a lograr confundirte mas. No hay remedio.
Para evitar malos entendidos de tu parte, lo mejor será que subas fotos de lo que crees que está mal y los que realmente saben que te informen porque como todo mundo opina según le ha ido en la feria pues también te puedes confundir y es lo mas común que suceda en estos foros.
En un taller capacitado y de prestigio te pueden hacer el trabajo instalando partes nuevas y genuinas que ajusten debidamente sin que tu andes yendo por aquí y por allá sufriendo, penando y mal actuando.
Las terminales de Mustang y de Maverick si no me equivoco tienen un gran parecido, en todo caso... no me explico ¿para qué "rellenar" algo que YA NO SIRVE? En cuestión de seguridad como dirección, suspensión y frenos, la única solución es cambiar por partes NUEVAS y solamente por ese tipo de refacciones, no tiene caso ir a un yonke o tiradero a comprar algo usado si no sabes apreciar si sirve o ya no o hasta si va tu vida de por medio. Los vendedores te van a decir maravillas de sus productos, ¿no lo has notado? Hasta en este foro los que venden algo, eventualmente, por costumbre o por negocio, dicen lo mejor de ello. Definitivamente no te entiendo MAURICIO, perdóname pero en esos casos, no se trata de ser ignorante o desconocedor de los temas o de inexperiencia; Simplemente se trata de SENTIDO COMUN y pensar que en ese tipo de partes de seguridad lo único viable es lo nuevo y solamente lo nuevo. En ocasiones ciertas refaccionarias venden partes reconstruidas o reparadas, como una que se encuentra en la colonia doctores denominada DAR,S.A. No solo me lo platicaron tardíamente sino que yo mismo caí en una de las suyas comprando unas rótulas para mi Cuervito, se le instalaron y en unas cuantas horas, después de haber comprado un juego de llantas nuevecitas, SE ME CAYÓ EL COCHE, sí amigos,,, a unas cuantas horas de haberse puesto las dichosas terminales y llantas, pues claro,,, eran repradas en una prensa hidráulica, precisamente y todo por no saber donde comprar, según yo estaba comprando partes nuevas y el precio era de nuevo, pero vayan ustedes a saber de donde cara.....mbas sacaron esas piezas, si: muy pintaditas, bien presentadas pero inservibles y sobre todo, peligrosas. Se salió la esfera de la rótula del cuerpo que la envuelve pues ya no había ajuste esférico y el famoso "ajuste" era solo un apretón en la dichosa prensa pero el desgaste ya era obvio, se cayó la horquilla y el auto también; por poco le pego a otro automóvil pero por fortuna pude controlar el coche y sacarlo del camino a costa de despedazar una llanta. En dar, sa. me dijeron que solo me podían cambiar la pieza por otra "nueva", si , de las de ellos...... no gracias, paso....... mejor me fui a FRANCO a comprar nuevo con garantía y les comenté a ellos lo ocurrido y me sugirieron que los demandara en la del consumidor pero eso ya es perder mucho el tiempo,,, en fin compañeros, el consejo está dado... espero que ya recapacitemos todos y empecemos a adquirir solo partes nuevas en cuestión de seguridad personal y de nuestras familias así como de otros seres vivos a quienes pdríamos hacer mucho daño y hsta acabar en el frescobote. ¿o no?...
Otra magnífica opción Mauricio sería que ya adquirieras el manual de reparaciones de Haynes para el modelo de tu potro, así nadie te lo platica y tu mismo puedes ir aprendiendo lo que si y lo que no le sirve a tu auto.
Sobre todo con ese tipo de "amigos" que tienes, se ve que no te quieren compadre,,,,, ¿qué les hiciste que te quieren muerto?---------
Atte.
buen punto virgilio en eso no se escatima no hay como lo nuevo a menos que la persona que te lo venda sea de confianza y pues esta duro el asunto porque son vendedores y es su trabajo pero en suspension y eso pues a sacrificarse y el potro y los demas te lo agradeceran al mio le hacen falta amortiguadores y pues sin vacilar los voy a comprar nuevecitos eso de reconstruidos y eso no se me ha hecho para nada una opcion como te digo es un sacrificio grande pero vale la pena el esfuerzo porque no le va a doler nada al potro pues noscuentas como te fue con el potro y esperemos que quede de lo mejor, saludos y andamos pendientes.
Que tal, segun lei en el post el juego lo tienes en los mangos, pero, el mustang 67-68 tiene el mismo tamaño de espiga de terminal que el maverick.
Y como traes el diferencial de versailles y el power booster muy probablemente de el versailles tambien, se me ocurre pensar que talvez usaste los mangos de el versailles y esos tienen el hueco de la espiga de la terminal mas grande y que yo sepa no hay teminales que queden en los mangos y en las varillas de mustang.
Si ese es el caso tendrias que cambiar los mangos.
Saludos
pues gracias por tu consejo-regaño Capitán (jaja) pero no te creas que yo ando escatimando en costos nomas así porque si,
efectivamente siempre hago administración de recursos, en lo que respecta a mi auto y en general en mi vida
porque de no ser así pues es muy sencillo elegir siempre lo mas caro y ya esta me parece que no es así hay, cosas en las que sí se puede ahorrar sin tener un impacto real en la calidad final (del coche en este caso) y hay cosas que NO (como es el caso de la suspención) a mi me parece que el chiste de todo esto es saber en qué gastar, -osea optimizar recursos- es decir no comprar lo nuevo por comprarlo y porque es nuevo solamente, sino porque SABES que es mejor para tu finalidad y con conocimiento de causa.
y es precisamente ahí donde entra mi participación en los foros, yo tengo 25 años y acbo de salir de la universidad, me gradue en administración y por lo consiguiente no se mucho de macáncia, o de física, ni tengo tanta experiencia como ustedes en la restauración y/o modificación de autos y es por esto que me acerco para pedir consejos DESINTERESADOS de ustedes los amigos foreros muy experimentados y en un ambiente cordial y amigable.
siguiendo con esta lógica lo que voy a hacer ahora es desarmar en mi casa el potro con mi manual haynes (que no es que no lo tenía sino que soy guevon pa leer jeje) con ayuda de algun may con experiencia de por mi pueblo (solo para desarmar no se alarmen), y tomarle fotos para compartir con precisión con ustedes los pormenores de la falla y las causas y también los métodos de reperación
no se si tenga mas merito o simplemente sea mas terco que algunos otros compañeros restauradores por insitir en restaurarlo aqui mismo en mi pueblo (tlaquiltenango) con las mega-deficiencias de talleres y refeccionarias que hay por aca, donde todos los mecánicos son empíricos y muchos son muy mal hechos.
pero bueno esto es lo que haré espero que me sigan apoyando con sus comentarios y saliendo de la oficina me avoco a eso (a desarmar y tomar fotos para subir al foro) porque si no como llego al DF a hacerle buenos cambios para performance o para estética como habiamos quedado Capitán!!
oye por cierto ojalá que todavia hayas leido este post antes de retirate moementaneamente de los foros, de verdad todos esperamos que estes mejor y pues como te escribí antes mi cuate ojalá que ciando te recuperes nos podamos hechar unas cheves y platicar de los potros.
saludos
gusto verte Efraian! los discos no son de versailles solo el eje trasero según yo pero como dije les pongo fotos bien en la nochesita y ahi me dicen que onda porque sabes que también me interesa ver contigo lo del paso del diferencial, no te acuerdas exactamente cual era ?? la vdd se me olvidó creo 2.79:1 ???? para que me consigueras uno buen paso ahi en tu nego.
sale pues ya me extendi demasiado un saludo a todos..
La falla esta en la rotula, ya que no es la misma de tu mustang y el maverik, yo instale los frenos de disco en mi mustang y las rotulas inferiores las tuve que cambiar por las de maverik, ya que tenian juego y las llantas quedaban sueltas por asi decirlo con el juego que tenian, las cambie por las de maverik y ajustaron perfectamente.
quita la llanta delantera y en la parte trasera del freno salen tres brazos uno hacia arriba, otro hacia abajo y uno hacia la cabina, que es donde va la rotula, quita la tuerca y saca la rotula para que cheques si tiene juego, si es asi ese es elo problema, y la persona que te hizo la conversion te devio de haber comentado eso.
saludos.
Pues tú nomás dices y ya están las chelas... con eso de que me confunden el apellido y me dicen Cervecil en lugar de Becerril pos ya no entendí.... Por otro lado; por desgracia yo también vivo lejos del D. F. y en una ocasión tuve que ir a un taller cercano a mi trabajo (Coacalco) y por fortuna los "maistros" estos pues si le saben y me dejaron bien al Kwhazy de los frenos pero supongo que es un caso entre mil... Mi comentario es: si tienes la oportunidad; trata de ir a talleres bien bien recomendados (yo por ejmplo pregunto aquí en el foro: oigan uno bueno de tapicería, uno bueno de direcciones hidráulicas, etc., y por lo menos ya llego a algun lugar que aunque quede muy lejos se que ya con conocimiento de causa ya le han metido mano al menos a otros Mustangs). Saludos y ... salud!!
(jaja como si se murieran de ganas de verlas veah ajaj,, mas bien el interesado soy yo).. pero como quiera para alguien que tanga el mismo problema por ahi pues que le sirva mi experiencia.
gracias por sus consejos kiko (ponle dia y lugar para esas chelas jja)y hardtop68 gracias por compartir tu experiencia..
pues fijense que deasrmando la terminal del mango me encontré que le habian puesto unas rondanas entre la terminal y el mango, y no dejaban que hiciera contacto perfecto estas dos piezas en lugar de ponerlas entre el mango y la tuerca que es como estaba del otro lado(del que no baila), el mecánico que me lo desarmó me dijo que la rotula no estaba tan madreada pero siguendo el sabio consejo de nuestro amigo Baruj de todos modos la voy a poner nuevecita aunque ya quitandole la rondana de abajo pues cual juego si entra rete bien y muy sólida..
sinembargo esto me trae una duda,
¿como es posible que si mis frenos son de maverick y la terminal que apenas cambié y que no tiene problemas sea de Mustang?? ..
osea se supone que debería de estar en el mismo caso que tú hardtop68 osea que medio bailara pero no la verdad es que bailaba porque tenia la rondana mal puesta ..
la unica solucion que yo le encuentro es que la terminal que compré apenas y no tiene problemas me la hayan vendido de maverick y me hayan dicho que era de mustang.. pero esto no checa bien bien tampoco porque entonces porqué es que la que bailaba ya con la rondana bien puesta ya no baila?????si se supone que esa terminal es la mera original que traia la nave desde antes del cambio de frenos???!!!????
ya los confundi??!!!jaja pues yo ando igual
pues si estoy confundido y espero que alguien me pudiera ayudar en esta confusión.. deveras que mañana si les pongo unas buenas fotos
y a ver si salgo bien de esta ..........
gracias por leerme y a los que escriben también!!
Hola Mau.... OKK con tu asunto. Te mando estos esquemas de suspensión delantera y frenos delanteros, espero que se parezcan mucho a la de tu potro y puedas definir la falla.
Aquí seguiré por unos pocos días mas hasta que haya cama en el hspital.
Atte.
que tal señores buenas noches, pues fijense que ya fui a cuernavaca a una refa bastante surtida y pues habia las dos rótulas la de mustang y la de maverick y pues como ya sabia que la de mustang le MEDIO quedaba pues compre la de maverick obvio me lleve el beriner( no se si se escriba asi) y cheque que efectivamente es mas gruesa un poco solo pero eso basta para que quede perfecta en el mango de los frenos.. no baila y no esta pasada de la rosca
de hecho quedó tan bien qye ya ni arme el otro lado con la terminal de mustang que esta casi nueva (tiene como un mes) sino que me voy a esperar al lunes pa comprar la que es, la de maverick de una vez.. osea que el potro sigue en muletas pero esta bien ya le voy a poner mucha mas atnción a los moviemientos que le he hecho para no cag.. regarla en esas piezas jeje
otravez no tome las fotos pero esque ya salgo muy tarde de la chamba y pues hago ña talacha y cuando me doy cuenta ya esta oscuro y ps asi no se ven bien. peroya hasta vacie la camrita de las fotos de mi chavo a un cd para poder usarla y le baje la calidad y todo pa que la foto no pese tanto..
bueno ahi les platico el lunes que lo terimie de montar como se siente al manejar si sigue el juego voy a seguir el consejo de GTRaptor de:
"Pero, algo que se puede hacer es reducir la presion de la bomba hidraulica para que no sea tan rapida la respuesta de la dirección.
Se puede "restringir el flujo" con un restrictor en las mangueras, o meter una polea mas GRANDE a la bomba de la direccion."
pero pues eso como le hago??
por cierto ahora que toy re-leyendo los posts Hardtop68 ya me habia dicho exactamente esto que la rotla no estaba correcta ... fijense nomas como es uno que no ve la respuesta y la tiene en las meras narices !! ajaja
bueno pues gracias otravez a todos y les sigo postenado los pormenores de mi asunto..
oye por cierto Capitan estan ret bien estos diagramas donde los conseguste??
te agradezco mucho el interés y ahora si ya que quede las supención y si todavia andas disponible pos me llevo el mustio al df y vemos lo de la maquinada de los rines no!! te agradezco deveras!
mau