Discuss Maverick shelby o no? on AllFordMustangs.com, the place for Mustang enthusiasts.
- Page 2
Welcome to our Mustang forums where Mustangers come together to hang out, discuss and enjoy their favorite Mustang hobby with fellow Mustang enthusiasts. We invite everyone to read, post, and enjoy our Mustang forum as well as the many other sections of our site.
You are currently viewing our forums as a guest. By joining our community you gain access to post topics, communicate with members, upload your photos and access many other special features. Registration is fast, simple and free so why wait, join our Mustang community today! If you have any problems with registration or your account login, please contact support.
Shelby no solo fue una empresa de modificación, de hecho, lo sigue siendo, si tu vas a Las Vegas, vas a ver en la fabrica como de un lado llegan los mustang como para cualquier otra agencia, y salen del otro lado en sus versiones shelby, como caricatura, los mustang entran identicos a los que nosotros podemos comprar en una agencia, supongo que es por que la producción de shelbys es muy limitada y es más barato mandarlos normales y que reenvíen las partes que no usan a parar la línea y hacerlos especiales.
Pero partamos de una base que no se ha entendido, mi gt351 no es un shelby, nunca he dicho eso, lo que he leido en fuentes no oficiales es lo siguiente:
Para el 71 ya habían pasado 2 años sin que existieran shelbys en E.E.U.U. y ya no había razón de seguir con los Méxicanos, para levantar el negocio Eduardo Velazquez (Socio de Carol el Shelby de México), creó versiones del Maveric con un motor 302 solo 300 unidades, que NUNCA SE LLAMO MAVERICK SHELBY, desde el 70 hasta el 72 (no se si sea cierto que en el 72 solo 200 unidades, ojalá) la versión del mustang gt 351 QUE TAMPOCO ES UN SHELBY y por último una versión de Galaxie "Continental" de las cuales se hicieron 750 unidades en el 71 y 1500 en el 72 de las cuales obviamente NO ERAN SHELBY!!!!!!!
Solo eran versiones especiales hechas por Shelby de México para levantar el negocio y que se vendían como cualquier otro por la red de distribuidores Ford, no por ShelbyMex.
Si alguien tiene alguna objeción o información extra declaro este foro cerrado
vas a ver en la fabrica como de un lado llegan los mustang como para cualquier otra agencia, y salen del otro lado en sus versiones shelby,
la producción de shelbys es muy limitada y es más barato mandarlos normales y que reenvíen las partes que no usan a parar la línea y hacerlos especiales.
Pero partamos de una base que no se ha entendido, mi gt351 no es un shelby, nunca he dicho eso, lo que he leido en fuentes no oficiales es lo siguiente:
Para el 71 ya habían pasado 2 años sin que existieran shelbys
desde el 70 hasta el 72 (no se si sea cierto que en el 72 solo 200 unidades, ojalá) la versión del mustang gt 351 QUE TAMPOCO ES UN SHELBY
Solo eran versiones especiales hechas por Shelby de México para levantar el negocio y que se vendían como cualquier otro por la red de distribuidores Ford, no por ShelbyMex.
Si alguien tiene alguna objeción o información extra declaro este foro cerrado
"Sin el mayor afán me gustaría comentar y agregar unas cosas"
Shelby es una EMPRESA DE MODIFICACIÓN, quitando el Cobra que trataron de hacer hace unos años, mismo que nunca pegó.... shelby es la empresa que COMPITE CONTRA RUF EN EUROPA (en gustos y popularidad hay que recordad que existen varios en este ramo ) y lo que hacen es mejorar las bases de producción, existió un comentario muy bueno en un homenaje a shelby editado por RIDES hace ya unos años, donde comenta "yo SOLO utilizaré los MUSTANGS COMO BASE Y LOS MODIFICARÉ en sí son autos para secretarias" modifica el chasis por ser frágil, suspensión, frenos, motor. Hay que recordad que el gusto público por los shelby cayó en el 68 ya que las versiones más bajas(350) eran muy simples y no daban un gran rendimiento el CJ todavía utilizado pero ya no era tan famoso como los legendarios 65 y 66 que para los puristas es un falcon con cuerpo de mustang y con esa arregladita de shelby se volvió el más cotizado.
Sobre que en el 71 ya había 2 años sin shelby? qué hay del shelby 70?? cosa tan más fea pero al fin shelby
Por otro lado de los GT 351, te reitero mi estimado, no fueron producidos por shelby... agachate y si no ves dos refuerzos de chasis superior y en el rear axle NO ES PRODUCCIÓN SHELBY. simplemente en GDL me ha tocado ver no menos de 15 entre jodidos y buenos cuántos no habrá así en varios lugares y por último si fue producido por shelby, por qué nunca figuran en los concuros de MCA o mucho más cerca en Huixquilucan.. donde hay gente que sabe de restaurar(aunque hay cada cuate que ... ) y ni si quiera los usan como proyectos, por qué será si en este caso fueron producidos por shelby?
De hecho varios de esos maverick siguen en australia, y en europa como porquerías muertas que apenas están siendo rescatadas
Ojalá y me puedas quitar si es esa gran duda en mi cabeza... reitero que como no tengo mustangs no te puedo decir ahorita...
Suerte mi compañero de foro...
Que tal mi estimado jassam, tu intro me pareció un muy buen copiar-pegar, encuanto a lo de dos años sin shelby AMERICANO me refería 1971-1972, y te explico una vez más lo de SHELBY DE MEXICO , , la empresa ya no tenía chamba, no mas shelbys, no more shelbys, para el 72 no hacía otra cosa más que vender partes de shelby y modifiaba uno que otro coche con partes shelby, y para levantar el negocio realizo modificaciónes en MAVERICKS, MUSTANGS Y GALAXIES QUE CLARAMENTE NO ERAN SHELBYS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin parte alguna de un shelby y sin intención alguna de que fuera o pareciera shelby!!!!!!!
DE ALGO TENÍA QUE COMER!!!!!!!!!!!!
Estas modificaciones fueron hechas sin parte alguna shelby, fueron hechos por shelby de mexico, pero pudieron haber sido hechas por empresas como NO HAGO SHELBYS S.A. de C.V. o MODIFICACIONES QUE NO SON SHALBY S.A. de C.V., solo son simples versiones un poquitito más exclusivas por el equipamiento, pero igual fueron vendidas como cualquier otro.
Que tal mi estimado jassam, tu intro me pareció un muy buen copiar-pegar, encuanto a lo de dos años sin shelby AMERICANO me refería 1971-1972, y te explico una vez más lo de SHELBY DE MEXICO , ,
Estas modificaciones fueron hechas sin parte alguna shelby, fueron hechos por shelby de mexico, pero pudieron haber sido hechas por empresas como NO HAGO SHELBYS S.A. de C.V. o MODIFICACIONES QUE NO SON SHALBY S.A. de C.V., solo son simples versiones un poquitito más exclusivas por el equipamiento, pero igual fueron vendidas como cualquier otro.
Estimado experto en los mustang yo no me dedico a copiar y pegar como otros sin duda, SHELBY DE MEXICO SIGUIÓ TRABAJANDO HASTA 1976 en europa, australia y méxico bajo el nombre SHELBY INTERNATIONAL INC mejor conocida como shelby de mexico.
Ojalá y encuentres ayuda en algún lado, debido a que con tu gran experiencia en autos restaurados (??????) te enteres de todos esos hechos... Una recomendación habla si tienes oportunidad con Polo Monroy, si alguien sabe algo de mustangs es él, ojalá y te ilustre y te dejes ilustrar como todos alguna vez y de paso nos ilustres en especial a mí, me interesaría cambiar mis datos, que insisto no son de copiar y pegar pero me encanta aprender...
Y si es algo relativo a shelby como quieres espero verte en huixquilucan en la categoría Vintage el próximo año....
P.D. si quieres te facilito la base reglamentaria de los mustangs, como eso de 100% sacado de agencia y con producción/creación/edición lo que sea shelby... seguro de robo le ganan a los Jaguares en huixquilucan!...
mucha suerte.
JUAN ALBERTO SALINAS MACÍAS
AUTMOVIL GUADALAJARA CLUB A. C.
Como Me Encanta Que Nos Vengan A Enseñar De Mustang Los Que Andan A Pata, Pero Bueno
Orale que bueno que dejaste ver tu raíz cultural con esas expresiones mi compañero de foro, no pienso entrar en polémicas de quién tiene más o no.
Mucha suerte y ojalá algún día modifiques tu manera de pensar, que hay personas con mucha más experiencia que uno y por demás más cosas materiales que uno.
Quien Tiene Un Mustang??????????????????????????????????
Yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!
Quién Más Tiene Mustang?????????????????????????
Como Me Encanta Que Nos Vengan A Enseñar De Mustang Los Que Andan A Pata, Pero Bueno
Me habia mantenido al margen, pero al leer esto me vino un flashback.
Ya en el otro foro se habia visto que alguien escribio :"Tu como no tienes mustang no entiendes", solo hay que tomart en cuenta que el hecho de que en ese momento no cuentes con un Mustang no significa que en el pasado no hayas tenido...y en este caso aplica.
...Por lo consiguiente,con todo respeto manifiesto mi total desacuerdo con semejante manera de pensar. El que una persona no posea cierto bien, en este caso Mustang, no significa que ignore o desconozca aspectos,datos, historia etc del mismo.
Conozco personas que saben mucho de Aviones y jamas han tenido uno e incluso lo mas seguro es que nunca lo tengan. Hay gente que conoce con gran amplitud todo lo relacionado a las Guerras Mundiales, Guerra Fria o algun otro acontecimiento historico y no estuvieron ahi viviendolo en carne propia y saben de ello...para eso existen los libros y demas materiales didacticos q nos ayudan a quitarnos el velo de la ignorancia y que estan al alcance de la mayoria, asi q no hay q discriminar a la gente por el hecho de que anden a pata o peor aun, sin siquiera conocerla...
Hola que tal Tamayo sin afan de ofender checa los demas reportajes de shelby de mexico que existen son mas de 3, la mayoria en el sitio Hammar , esos ya tienen mas de 8 años que yo los lei, y como comenta Jassam los GT 351 llamados asi popularmente, realmente son GT´s con motor 351 de fabrica y que shelby de mexico utilizo como base para crear su GT351 y sacar a flote un poco su negocio que ya estaba quebrando y los Mustang shelby ya no redituaban, no solo tenia su linea de Mustang shelbys, tambien le trabajaba a dodge con el Valiant e hizo su propia version de equipamiento de lujo de los galaxies para simular a los Lincoln´s (digo de algo tenian que comer).
La denominacion de GT351 si es de shelby de Mexico y fue copiada mucho por el populacho y a sus GT´s de fabrica del 71 al 73 les dio por decirles GT 351´s, pero la realidad es que en la factura de fabrica no vienen denominado Mustang GT351, sino solo como Mustang equipo GT que es muy diferente.
El mustang GT de fabrica era (fabricado en la villa) era un Hard top con cofre tipo ram AIr (sin ram air claro), seguros de cofre, transmision std de 4 vel, palanca hurst, motor 351 de 4 gargantas, y vestiduras de lujo con tacometro.
Los GT351 reales (y al parecer el nombre tomado del boss 351 americano para simular la verison mexicana) si eran un gt de fabrica y le modificaba el motor con estetica , otro arbol de levas, otro multiple de aluminio, carburador de mayor capacidad, otros amortigudores y barras mas gruesas, otro escape, cambios esteticos como parrilla, interiores con logos de shelby y cobra otro volante, emblemas, y como comentan la parte trasera es un misterio, y el auto se vendia como un Mustang GT351 de Shelby de Mexico y si tenian la validez de ser shelbys por el respaldo de Carol Shelby.
Lo mismo pasaba con los mustang que tu ibas al taller que estaba en la calle de nuevo Leon cerca de chapultepec y pedias que convirtieran tu mustang a shelby, habian equipamientos que con los que si te expedian una factura a forma de certificado que ya era un auto modificado por shelby de mexico avalado por Carol Shelby, Ya era un shelby de Mexico, SI compraban partes por separado no lo era avalado ya que era como si compraras en una refaccionaria (aunque Eran los unicos autorizados por Carol Shelby para la venta de esas partes)
Shelby de Mexico fue un intento tambien de Carol Shelby para subexistir, ya que se peleo con Ford por los derechos de la leyenda "cobra" y me parece que "GT" y no podia usar el nombre cobra en ningun vehiculo que el produciera pero eso solo era valido para USA, y fuera de ahi el podia hacer lo que se le diera la gana y por eso pasado 1970 cuando produjo su ultimo mustang shleby americano (realmente 69 que se revendieron como 70´s) Mexico fue una forma de continuar su compania a traves de Shelby de Mexico. Despues quebro y por consiguiente Shelby de Mexico tambien desaparecio en 1976.
Y aunque pudiera ser una empresa que modifica y sacaba su version especial Shelby de Mexico Mustang´s tenian el Respaldo De Carol shelby para cada modelo que shelby de mexico sacaba y tenia que ver con FORD, por lo que son validos como autos shelby.
Yo tengo 30 años y ni lo vivi pero si conozco personas que trabajaron en la planta de la villa y que llevaban los autos de la fabrica a los distribuidores entre ellos shelby de Mexico.
Pero pues nada mejor que preguntarle a Eduardo Velazquez no?, por ahi ya lo hicieron en uno de los reportajes que te comento hay sobre shelby de Mexico y que aparecen en un las paginas de hammar y en algunas revistas lo mismo en el libro de la Historia de Carol Shelby y sus autos.
Espero no haberme perdido en la explicacion.
Saludos
Ivan
Hola que tal Tamayo sin afan de ofender checa los demas reportajes de shelby de mexico que existen son mas de 3, la mayoria en el sitio Hammar , esos ya tienen mas de 8 años que yo los lei, y como comenta Jassam los GT 351 llamados asi popularmente,
La denominacion de GT351 si es de shelby de Mexico y fue copiada mucho por el populacho y a sus GT´s de fabrica del 71 al 73 les dio por decirles GT 351´s
sino solo como Mustang equipo GT que es muy diferente.
El mustang GT de fabrica era (fabricado en la villa) era un Hard top con cofre tipo ram AIr (sin ram air claro), seguros de cofre, transmision std de 4 vel, palanca hurst, motor 351 de 4 gargantas, y vestiduras de lujo con tacometro.
Los GT351 reales (y al parecer el nombre tomado del boss 351 americano para simular la verison mexicana)si eran un gt de fabrica y le modificaba el motor con estetica , otro arbol de levas, otro multiple de aluminio, carburador de mayor capacidad, otros amortigudores y barras mas gruesas, otro escape, cambios esteticos como parrilla, interiores con logos de shelby y cobra otro volante, emblemas, y como comentan la parte trasera es un misterio, y el auto se vendia como un Mustang GT351 de Shelby de Mexico y si tenian la validez de ser shelbys por el respaldo de Carol Shelby.
Lo mismo pasaba con los mustang que tu ibas al taller que estaba en la calle de nuevo Leon cerca de chapultepec y pedias que convirtieran tu mustang a shelby, habian equipamientos que con los que si te expedian una factura a forma de certificado que ya era un auto modificado por shelby de mexico avalado por Carol Shelby, Ya era un shelby de Mexico, SI compraban partes por separado no lo era avalado ya que era como si compraras en una refaccionaria (aunque Eran los unicos autorizados por Carol Shelby para la venta de esas partes)
Wow mis respetos con tal explicación, no podía haber dicho mejor todo lo que nos has compartido mi buen. Fijate que la denominación de GT351 viene por sus máquinas que utilizaron en los 69 y 70 de U.S. que eran unos auténticos G.T. de motor 351 = G.T.351. Como comentas en el 69 se paró la producción de Shelby ya que eran autos que para mi gusto y muchos otros compañeros de opinión, perdió ese feeling grosero que tenían los Shelby 65-67. El 68 se volvió el deportivo de la Mistress, no del señor rudo que necesita poder, entonces el camaro le dió en toda la torre al Shelby...
Fijate te voy a platicar la historia de un cuate, es de un 65 que tenía todo el equipo de shelby 67/68 gringo, con motor 289 HiPo con dual quad un MONSTER, calaberas T bird, totalmente raro el coche, y tenía según comentan modificación certificada Shelby, eso prueba que también aceptaban estos autos para modificar de manera externa a la producción de "La Villa"....
Al fin todo un misterio no nos queda a los amantes de los clásicos hacer las conjeturas para llegar a un punto de convenio.
Te encargo las cotizaciones de las piezas para mi cuate... las tapas deluxe en negro con el armrest, que los pull strap ya los tiene me dijo hace rato
Mi estimado Iván, me pongo de pie y me quito el sombrero, estos son de los comentarios que enriquecen estos foros y que dan el conocimiento del día, yo había pensado, bueno si Shelby de México modificó Galaxies y Mavericks sin pieza shelby alguna, que no haya hecho estas modificaciones a mi mustang, lo que yo no sabía es que había dos mustang con el mismo nombre y ambos mexicanos, por que todo lo que tiene mi coche es original, así venía de agencia, pero gracias por acabar con mis dudas, ya que nadie de nosotros habíamos mencionado esto.
Mi estimado Iván, me pongo de pie y me quito el sombrero, estos son de los comentarios que enriquecen estos foros y que dan el conocimiento del día, yo había pensado, bueno si Shelby de México modificó Galaxies y Mavericks sin pieza shelby alguna, que no haya hecho estas modificaciones a mi mustang, lo que yo no sabía es que había dos mustang con el mismo nombre y ambos mexicanos, por que todo lo que tiene mi coche es original, así venía de agencia, pero gracias por acabar con mis dudas, ya que nadie de nosotros habíamos mencionado esto.
Gracias
Si tenían pequeñas modificaciones con detalles de shelby, de manera estética, los árboles de levas se dejaron de usar los 304 lift que se manejaban en U.S. (hasta el 68) por los fantásticos decretos sobre las emisiones, y se dejó de modificar autos como lo venía haciendo, pero si tienen una que otra maravilla, como el Holley 715 cfm y el Al. intake, que para una lancha de esa magnitud apenas le ajustaba, así que nada de performance.
1.- De hecho me comentan que hay una foto de un 72 pero es solo el frente, por lo q como ya comentas la parte trasera es una incognita...
2.- Aùn vive?¿?, yo estaba en la idea q ya habia fallecido...
Hola A todos,
Asi es Jassam segun tambien li podias llevar tu mustang y te hacian la modificacion y lo convertias en Shelby porque te expedian su certificado, de hecho esa era su principal publicidad. Por ahi en uno de los reportajes aparece el taller donde hacian las conversiones y estaba padre ademas de que se la sacaron con eso de que construyeron su mustang "LIBRE " con todo de fibra de vidrio
Tamayo72, fijate que el Maverick si llevaba partes shelby, traia un multiple de aluminio de 4 gargantas, dress up cobra, interiores con logos cobra (checa bien la foto ahi se aprecian los emblemas del asiento trasero), y ademas el deck lid era mas grande que los grabber.
Lucho yo no se si aun via o halla muerto el señor Eduardo Velazquez pero en uno de los reportajes aparece una entrevista y platica sobre la historia de shelby de mexico. y de su amistand con Carol Shelby.
Saludos
Ivan
les preguntaba por si alguno de ustedes sabian porque aqui por mi nuevo domicilio hay un maverick con calaveras de mustang 73 rines de frijol como los que vienen en la foto , y en la cajuela una cola de pato muy de la epoca pero nada en el cofre como para distinguirlo y el coche es verde botella con persianas en las ventanas laterales algo muy raro por que a simple vista parece un mustang 73
Que tal David, oye y que tal está ese coche, deberías ver si es genuino y sacarle precio jajajaja, si supieras y a ti no te interesa avisas
Por otra parte alguien ha visto fotos de estos tres?, maverick, galaxie y mustang gt351, por que la única que he visto es la del maverick verde y el 72 que comenta lucho, pero no se si ese sea el dichoso gt351.
Por último con eso de los gt351 creo que se vive una confición general, es decir, algunas fuentes tienen la misma confución que yo tenía por que el reportaje de hammar del gt351 en el link lo ponen como shelby pero ciertamente en el reportaje nunca se menciona, y es de mustang monthly de noviembre del 83, es decir, la fuente original si es veridica, así como el sitio de donde bajé las fotos que están viendo en mi perfil menciona lo mismo.
Propongo una sesión espiritista para hablar con Eduardo Velazquez jaja