Detalle con las bujias. - Ford Mustang Forum
 
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post #1 of 12 (permalink) Old 07-16-2007 Thread Starter
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JL68's Avatar
 
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Detalle con las bujias.

Saludos a todos.

Tengo la siguiente duda: el sabado le cambie bujias al Toro Rosso, las usadas salieron rojo ladrillo de la parte de la cerámica que sositiene el electrodo. Las bujías que uso son F14Y en Champion o la equivalente en Mororcraft para la 302 abiertas a 0.045".

Hace 6 meses le cambie la bobina a una de 45,000 V y los cables de 8mm, y hace año y medio le había puesto el encendido electrónico (óptico) de accel.

Ya tengo la caja multichispa pero no se si colocarla por este detalle.

Supongo que pdiera requerir bujias calientes, pero no se que número pedir, si alguien sabe de ello agradecería la asesoría.

José Luis.
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post #2 of 12 (permalink) Old 07-16-2007
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GTRaptor's Avatar
 
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No las veo tan mal, yo diria que tu problema es mas bien de carburación, faltaria saber si el problema es en alta o baja pero me inclinaria a esto ultimo. Tal vez usar una esprea de baja mas chica.

No creo que usar bujias mas calientes ayude en mucho.

Rob Hernandez, AFM co-Founder.
GTRaptor is offline  
post #3 of 12 (permalink) Old 07-16-2007 Thread Starter
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JL68's Avatar
 
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O. K. No había contemplado eso, hace 1 año mande el carburador a servicio y no siento que falle en baja o en alta, de hecho cuando le puse la bobina y cables nuevos: cambie bujias y salieron blancas de la cerámica, por eso me extrañó y supuse que el problema pudiera ser la temperatura. Desde luego, no significa que no pueda ser lo que comentas.
¿tienes idea de que espreas debo usar? Para partir de algo.

Saludos.

José Luis.
JL68 is offline  
post #4 of 12 (permalink) Old 07-16-2007
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Originally Posted by JL68 View Post
O. K. No había contemplado eso, hace 1 año mande el carburador a servicio y no siento que falle en baja o en alta, de hecho cuando le puse la bobina y cables nuevos: cambie bujias y salieron blancas de la cerámica, por eso me extrañó y supuse que el problema pudiera ser la temperatura. Desde luego, no significa que no pueda ser lo que comentas.
¿tienes idea de que espreas debo usar? Para partir de algo.

Saludos.

José Luis.
Hola José, ese problema es de gasolina aunque no falle tu caburador puedes bajarle al num de espreas, Holley anda sobre 62, pero lo mejor seria q bajes y metele 2 nums abajo. no significa q perderas potencia o aceleración simplemente estars mejorando la mezcla ademas recierda q las secundarias harán el resto del trabajo.

metele la caja no te arrepentiras.

Saludos
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post #5 of 12 (permalink) Old 07-16-2007 Thread Starter
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JL68's Avatar
 
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O. K. 2 números abajo la esprea de baja.

Gracias Rob y Jaime.

Saludos.

José Luis.
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post #6 of 12 (permalink) Old 07-20-2007
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Hola, Alguien pueder Explicar el Funcionamiento de las Espreas, segun el diametro de estas, y que Pasaria si en un Carburador Motorcraft 2100 2V para Motor 302 se le cambian las espreas por unas mas Pequeñas a las Originales y viceversa a unas mas grandes, Saludos

Mustang GT '97 All Equiped, Flow Master 40 Series, 3" Tips, Wheels Spacer 1.5", BBK CAI, Trhotle Body Spacer, Tripod Gauge, Dual Sound 7" Touch Screen, Smoke Tailgates, Front Bra, MSD Coils Towers, Cobra Wheels, C&L MAF Sensor
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post #7 of 12 (permalink) Old 07-20-2007
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Originally Posted by mustanggt97 View Post
Hola, Alguien pueder Explicar el Funcionamiento de las Espreas, segun el diametro de estas, y que Pasaria si en un Carburador Motorcraft 2100 2V para Motor 302 se le cambian las espreas por unas mas Pequeñas a las Originales y viceversa a unas mas grandes, Saludos
Hola_

Sólo como referencia los carburadores tienen dos tipos de espreas las de aire y las de gasolina.

En cuanto al funcionamiento de las espreas (diametros graduados) de gasolina sólo se encargan de proporcionar gasolina graduada antes de llegar a la descarga final de los inyectores directos de los venturis (Nozzles, diametros graduados).

Así, q para tener un carburador bien tuneado se requiere graduar no solo las espreas de gasolina sino tambien conocer los numeros para hacer un buen tuneo de los disparadores, valvula de potencia, y bomba de inyección.

ahora para el Motorcraft lleva dependiendo si es automatico o estandar, las espreas de gasolina son 52 y 56 respectivamente. por lo q puedes jugar lijeramente efectuando cambios de 4 numeros +-, hacia abajo solo restringes y cambiara la proporcion de la mezcla (empobreciendo) lo q se hace para economizar o calibrar, y si es hacia arriba solo vas a (enriquezer) cambiando nuevamnte la mezcla para tener un mejor desarrollo del motor.

Cabe aclarar q no siempre + es mejor !!! tú mismo te daras cuenta hasta cuanto te permite jugar con el cambio de numeracion de espreas para tener el mejor performance.

Te recuerdo q no sólo tienes q cambiar num de espreas sino tambien compensar los demas ajustes.

Espero te ayude esta info.

Saludos
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post #8 of 12 (permalink) Old 08-08-2007
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Gracias Crobra-R, Muy Buena Respuesta, , Gracias, y Saludos

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post #9 of 12 (permalink) Old 08-20-2007
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temoc's Avatar
 
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tengo un par de preguntas acerca de como se deben ver las bujias cuando salen y esta quemando bien la gas.......1.- tengo entendido que si las bujias estan quemando bien la gas deben salir como rosadas ¿o no?
2.- o deben de salir blancas de la parte de ceramica?
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mustanggt97's Avatar
 
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Envio Imagen del estado de las Bujias
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metalbull61's Avatar
 
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QUE TAL, SALUDOS A TODO EL FORO, TENGO UN MAVERICK 77 Y AYER LE CAMBIE AL CARBURADOR MOTORCRAFT 2 GARGANTAS, LAS ESPREAS POR UNAS DE CALIBRE 50 Y LA VALVULA ECONOMIZADORA A CALIBRE 85, LAS BUJIAS LAS CALIBRE A .035 PLG, FUNCIONO BIEN MIENTRAS ESTUVO EN PARKING POR 10 MIN APROX., PERO AL PONERLO EN DRIVE SE DESESTABILIZO Y EMPEZO A VIBRAR EL MOTOR, ACLARO QUE LAS ESPREAS ANTERIORES ERAN CALIBRE 47 Y LA VALVULA CAL. 65 DEBO REGRESAR A COMO ESTABA? O EXISTE ALGUN MODO DE SOLUCIONAR ESTA FALLA?. EL MOTIVO DE HABERLO HECHO FUE PARA DARLE UN POCO MAS DE POTENCIA SEGUN CREIA YO, QUIZAS ESTOY EN UN ERROR AGRADECERIA SU VALIOSO APOYO.

Last edited by metalbull61; 08-10-2008 at 01:29 PM. Reason: FALTABA INFORMACION
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omar_silva's Avatar
 
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Originally Posted by metalbull61 View Post
QUE TAL, SALUDOS A TODO EL FORO, TENGO UN MAVERICK 77 Y AYER LE CAMBIE AL CARBURADOR MOTORCRAFT 2 GARGANTAS, LAS ESPREAS POR UNAS DE CALIBRE 50 Y LA VALVULA ECONOMIZADORA A CALIBRE 85, LAS BUJIAS LAS CALIBRE A .035 PLG, FUNCIONO BIEN MIENTRAS ESTUVO EN PARKING POR 10 MIN APROX., PERO AL PONERLO EN DRIVE SE DESESTABILIZO Y EMPEZO A VIBRAR EL MOTOR, ACLARO QUE LAS ESPREAS ANTERIORES ERAN CALIBRE 47 Y LA VALVULA CAL. 65 DEBO REGRESAR A COMO ESTABA? O EXISTE ALGUN MODO DE SOLUCIONAR ESTA FALLA?. EL MOTIVO DE HABERLO HECHO FUE PARA DARLE UN POCO MAS DE POTENCIA SEGUN CREIA YO, QUIZAS ESTOY EN UN ERROR AGRADECERIA SU VALIOSO APOYO.


Amigo! Yo traía mi mave '76 con la valvula economizadora(potencia) a 5.5 y con espreas a 48, encendido electronico, bobina de 42000 v. y bujias bosch de platino abiertas a 35 y quemaba muy bien la gasolina pero se sentia burro el carro. Abri la valvula a 6.5, espreas a 53 y bujias a 45 y se siente muy bien la potencia de mi 302 v8. Pero siento que huele un poco mas de lo normal a gasolina en el escape. Me dijo mi mecanico que el 302 en autos debe llevar la economizadora a 5.5 y la esprea a 50. Las bujias a 45 estan bien puesto que es encendido electronico. Lo unico que estoy por hacer es poner la economizadora a 5.5 y conservar las espreas a 53. Haber que como jala ahora. Espero y te sirva
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