AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Clasicos 1964-1973
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 08-27-2007   #1 (permalink)
Mario_Mex is offline Apprentice

Mario_Mex's Country Flag
Mexico
Default Dudas con Carburador AUTOLITE 4100

Hola a todos denuevo, quiero decirles que estos foros me han ayudado mucho con la restauración de mi mustang, apenas la estoy comenzando, pero bueno, alfin comencé, en cuanto pueda (o sepa como y donde hacerlo) voy a ir documentando el avance de mi restauración con fotos, tal vez haga una pagina o vea si en alguna ya hecha lo pueda hacer.

Mi duda de hoy es con mi carburador, tengo un AUTOLITE 4100 que fuga mucho, le quiero cambier el repuesto pero no lo consigo en ningun lado, me han sugerido cambiarlo por un HOLLEY o un MOTORCRAFT, pero no estoy seguro, he leido que el AUTOLITE es mejor que los otros 2 pero el problema es que no consigo refacciones.

Si alguno de ustedes sabe o me puede ayudar a conseguir el repuesto me sería de mucha ayuda ó tambien si algun experto me diga si me conviene o no cambiarlo y por cual sería lo mas conveniente, si lo cambio por un HOLLEY quisiera que fuera el de 600CFM pero no se como distinguir uno de otro, no quiero que me vayan a dar uno mas pequeño y no me dé cuenta.

saludos y espero su apoyo como siempre.

Mario.
Mario_Mex is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 08-27-2007   #2 (permalink)
fede85gt is offline Rookie

Classic Member
5.0L Member

fede85gt's Country Flag
Mexicali   California

Yo te puedon enviar el kit....avisame si te interesa, ese carburador lleva kit especificio y tiene que ser exclusivamente para el autolite 4100.

El 4100 bien arregladito es muy confiable........

federico.garza@globaltornillos.com o en hotmail/messenger: fede86gt@hotmail.com
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 08-28-2007   #3 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Gracias Fede, ya te mandé un PM.

saludos.
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 08-28-2007   #4 (permalink)
Cobra-R is offline Made Member

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF
Send a message via MSN to Cobra-R

Quote:
Originally Posted by Mario_Mex View Post
Hola a todos denuevo, quiero decirles que estos foros me han ayudado mucho con la restauración de mi mustang, apenas la estoy comenzando, pero bueno, alfin comencé, en cuanto pueda (o sepa como y donde hacerlo) voy a ir documentando el avance de mi restauración con fotos, tal vez haga una pagina o vea si en alguna ya hecha lo pueda hacer.

Mi duda de hoy es con mi carburador, tengo un AUTOLITE 4100 que fuga mucho, le quiero cambier el repuesto pero no lo consigo en ningun lado, me han sugerido cambiarlo por un HOLLEY o un MOTORCRAFT, pero no estoy seguro, he leido que el AUTOLITE es mejor que los otros 2 pero el problema es que no consigo refacciones.

Si alguno de ustedes sabe o me puede ayudar a conseguir el repuesto me sería de mucha ayuda ó tambien si algun experto me diga si me conviene o no cambiarlo y por cual sería lo mas conveniente, si lo cambio por un HOLLEY quisiera que fuera el de 600CFM pero no se como distinguir uno de otro, no quiero que me vayan a dar uno mas pequeño y no me dé cuenta.

saludos y espero su apoyo como siempre.

Mario.

En definitiva el autolite es uno de los mejores carburadores para ford, no tiene nada de vista pero es muy tuneable asi como estan los remanufacturados muy bie cotizados, las juntas ya Fede...te indico.

si, le falta una pieza al tuyo tengo varios en buenas condiciones.
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs

Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 08-28-2007   #5 (permalink)

Mario_Mex's Country Flag
Mexico

Quote:
Originally Posted by Cobra-R View Post
En definitiva el autolite es uno de los mejores carburadores para ford, no tiene nada de vista pero es muy tuneable asi como estan los remanufacturados muy bie cotizados, las juntas ya Fede...te indico.

si, le falta una pieza al tuyo tengo varios en buenas condiciones.
Gracias Jaime
Oye tu me puedes decir como distingo a simple vista un carburador Holley de 600cfm de uno de 465 o uno de 390?
el caso es que me sale lo mismo el kit que me manda FEDE que darlo a cambio por uno igual remanufacturado o un Holley, pero quiero meterle el Holley de 600cfm, el caso es que no se como distinguirlo.

saludos.
Mario_Mex is offline  
Reply With Quote
Old 08-29-2007   #6 (permalink)
Cobra-R is offline Made Member

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF
Send a message via MSN to Cobra-R

Quote:
Originally Posted by Mario_Mex View Post
Gracias Jaime
Oye tu me puedes decir como distingo a simple vista un carburador Holley de 600cfm de uno de 465 o uno de 390?
el caso es que me sale lo mismo el kit que me manda FEDE que darlo a cambio por uno igual remanufacturado o un Holley, pero quiero meterle el Holley de 600cfm, el caso es que no se como distinguirlo.

saludos.
Hola Mario,

Si lo das a cambio x uno remanufacturado Autolite tarde que temprano tendras q adquirir el kit e juntas para darle mantenimiento y servicio, ya q esas juntas son muy especificas.

Del Autolite es sin duda un carb muy confiable y buscado para hacer restauraciones de calidad, más sin embargo tu tienes la ultima palabra.

Ahora, en México se usaron bastante los Holley en los camiones de pasajeros y el algunos autos de Ford, y por lo general son los q circulan en los hospitales de carburadores como remanufacturados a un precio q oscila entre los 1400 y 2000MN y son de medida q va de 390 a 500CFM

Como distinguirlos a simple vista,,,,,bueno esa generacion de carburadores provienen de la serie anterior al 4160, por lo q su cuerpo no trae las tipicas letras de Holley, pero si hay un indicativo en la parte superior de la mariposa al frente hay una serie de numeros si trae algo como estos,,,,,8007, 4412 son de 390 a 500cfm, o puedes medir la base de los venturis.

para tu motor un 390 apenas x formula seria mejor q si es a cambio te fueras por el 500cfm, hablas sobre un posible 600cfm q seria lo más idoneo pero seria una libra de a garbanzo q fuera asi y a ese precio.

te recuerdo q el carb debe de ser mecanico ya q traes caja std de preferencia, y q te den el prisionero del chicote de aceleracion para q puedas montarlo.
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs

Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 05-25-2008   #7 (permalink)
yotch is offline Rookie

yotch's Country Flag
Culiacan Sinaloa

oye, ocupo ayuda, tengo un pony 65 de 6 cil en linea motor 200 y mi carburador fuga mucho combustible, no se distinguir que carburrador trae, pensaba en remplazarlo por uno nuevo, pero no se donde encontrarlo, en las refaccionarias de aqui no encuentro, alguien me puede ayudar ?
yotch is offline  
Reply With Quote
Old 05-28-2008   #8 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 34 photos
Guadalajara
Default Crburador para 200

Yotch y Mario :

OJO: Hay 2 tipos de carburador para los motores de 6 cilindros segun el tipo de transmision (standard o automatica).

Lo mismo que a Mario les recomiendop que busquen en Goggle a Pony Carburetors, estan en Las Cruces, Nuevo Mexico, a unas cuantas millas de El Paso, se especializan en Autolites para Mustangs y Fords, y tienen TODO, desde partes hasta carburadores, servicio de restauracion, o carburadores completamente remanufacturados
inclusive con acabado de exhibicion.
Ojala y les sirva el tip.
Saludos
Potro65
Potro65 is offline  
Reply With Quote
Old 07-21-2008   #9 (permalink)
mf351 is offline Rookie

mf351's Country Flag  View mf351's 1 photo
México, distrito Federal

hola .
Voy a comprar un carburador holley Street Avenger 670 cfm para mi mustang con motor 351W. La transmisión es manual de 4 velocidades.
Mi pregunta es:
¿es un carburador adecuado para esta clase de motor?.
Agradeceré su respuesta.
mf351 is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools