AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.

Introductions | Mustang Lounge | Tech Forums | Racing Forums | Regional Forums

Reply

Old 03-02-2008   #1 (permalink)
ca3sar is offline Rookie

ca3sar's Country Flag
Veracruz
Default Mi potro ha muerto...

Amigos, compañeros, banda, cowboys...

A las 22:00hrs de ayer mi potro entró en una maldita laguna de agua que se forma por las lluvias a un lado del cuartel militar en veracruz y cai alli de forma tan inocente a sabiendas que se forma un charco enorme y profundo.

Total, apenas el auto entró al algua y se detuvo se apagó para no volver a encender y empezó a despedir un olor a quemado muy fuerte, con madre abri el cofre y arranque el cable de la batería, con ello evite se me incendiara a media carretera en medio de un tráfico infernal donde yo serví de ejemplo a los demas conductores.

Como aun estoy en shock, no racionalizo bien mis alternativas ya que el olor a quemado es tan fuerte aun despues que la grua lo dejo frente a mi domicilio que no se que pensar.

Ademas de ello algo ocurrio con los medidores de aceite y combustible, ya que ambos parecen dañados y se encuentran fuera de su escala.

Una mas y la que realmente me preocupa: Es automatico. y abriendo el switch es muy dificil mover la palanca para realizar cambios, se siente chicloso y moverlo de P a N, D o cualquier otra requiere algo de fuerza.

Algo muy curioso y que me puso pálido es que cuando lo bajaron de la grua, lo tenia en parking, y el carro se deslizó como si fuera el neutro... Estoy molesto en extremo por todo esto que ocurrió y que pudo evitarse, soy absolutamente responsable de esta bronca pero aún así, necesito ayuda y siento que aqui con ustedes encontrare ese apoyo que no tengo con mi auto.

Les agradezco mucho su tiempo y si tienen algo que comentar adelante, les agradezco de antemano...

Un saludo.
ca3sar is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 03-02-2008   #2 (permalink)
ca3sar is offline Rookie

ca3sar's Country Flag
Veracruz

No encontré donde editar mi post anterior así que en este les anexo 2 imagenes. la primera bajando a mi caballito de la grua y la otra, el chicote que prácticamente se calcino, lo buesque en el manual y se refieren a el como Shift cable, creo que por ello las velocidades no entran y diganme ustedes por favor, el aceite de la transmision esta rojo, no le veo rebaja y huele bien; no digo esto para no cambiarlo si no para suponer que el problema sea la caja sino este maldito chicote. ( Saben cuanto vale mas o menos??? )

Ahora bien, es un simple cable de cambios o tiene algo mas en su interior, porque para chamuscarse con algo tuvo que hacer corto. Mi pregunta mas que nada es para ubicar el problema o buscar algun sensor o algo que estuviera pelado y haciendo 'tierra'...

Ya parezco reportero
Attached Thumbnails
mi-potro-ha-muerto-cable-de-cambios.jpg  mi-potro-ha-muerto-combustible.jpg  mi-potro-ha-muerto-grua.jpg  mi-potro-ha-muerto-presion-aceite.jpg  
ca3sar is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 03-02-2008   #3 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 34 photos
Guadalajara
Default Creo que no espara tanto ...

C3sar... creo que tienes razon en alarmarte pero que no es tan grave el asunto, ojala, eso espero.

Por principio de cuentas y de pura curiosidad, checate los fusibles a ver cuales estan volados. Por lo visto la bronca es que tuviste un buen corto circuito, al parecer algun circuito estaba "casi" en contacto con la parte metalica del chicote de la transmision y el agua hizo que de acabara de establecer el "arco" del circuito y el resultado fue ese. Si encuentras el o los circuitos volados (si encuentras uno, no te confies, checa bien si no hay mas !!) es cosa de revisar ese circuito en su totalidad. Esto de revisar los fusibles es tan solo para ver de primera mano si ahi estuvo el PROBLEMA MAYOR.

Lo mas indicado aun cuando hayas revisado los fusibles , es ir con un autoelectrico de los buenos (no escatimes por 2 o 3 cientos pesos mas que te cobren, ve con uno que sepa, con experiencia o inclusve a la agencia Ford, ya que muchas veces las agencias no hacen ciertas "chambas" pero se las llevan a los que si saben ... esto ... aunque usted no lo crea !!!! )

Yo sospecho que se te fastidio alguna parte del arnes electrico (que deben estar achicharrados), se te volaron unos fusibles, se te achicharro la funda del chicote y colorin colorado) a la transmision no le paso nada.... ahhh y posiblemente el regulador de las luces del tablero de instrumentos y uno que otro foquito de los que iluminan el tablero.

OK, ....??? buscale y no te desanimes .... se necesita mas que un charco de agua hedionda para sacar a un buen potro de circulacion.....

Ahi nos mantienes informados, OK ??
Saludos,
Potro65
Potro65 is offline  
Reply With Quote
Old 03-02-2008   #4 (permalink)
Perejuela is offline Rookie

Perejuela's Country Flag  View Perejuela's 4 photos
Monterrey

Hola Ca3sar pués que mal plan con lo de tu potro , pero como dice Potro 65 : se necesita mas que un charco de agua hedionda para sacar a un buen potro de circulacion..... me gustaría poder darte algún consejo pero voy apenas conociendo con lo que le va pasando al mío , más sé que nuestros 'chicos' no son cualquier carro y que haremos todo por que 'anden' bien , te deseo toda la suerte que encuentres un buen lugar y buenas manos ....

Apenas el sábado me paso algo que yo creo fué el stereo como es de 'quitapon' algo creo que se daño porque de repente oliò a quemado lo que hize fué de inmediato apagarlo y empezarlo a checar , al prenderlo ya no lo puse y se quito ...
Sé lo que has de haber sentido , porque ya 'queme' un carro y es desesperante ...
Perejuela is offline  
Reply With Quote
Old 03-05-2008   #5 (permalink)
ca3sar is offline Rookie

ca3sar's Country Flag
Veracruz

Potro65:

Ya lo revisó un mecánico y hasta ahora, aparentemente todo está correcto. Localizó un cable de energía pelado por el movimiento adherido al puente delantero bajo el motor y fué el que precisamente indicaste donde se cerró el arco con el agua.

Todo funciona, luces, vidrios, retrovisores, quemacocos, estereo, etc, aunque por la emoción no revisé el tableroy bueno, su reparación tambien me saldría en una lana.

El cable que se quemó lo coticé en la agencia y con el mecánico que me lo va a reparar debido a la escasez de esa pieza, esta en 2200 bolas y aunque se me hace muy, muy caro para un simple chicote revestido con una manguera inflamable, es muy dificil conseguirlo. Te aseguro que personalmente recorri 4 deshuesaderos y tantos mas encierros de autos siniestrados sin ningún resultado. Total, lo pidieron y el martes debería estar aqui en veracruz; si Dios quiere mi potro nuevamente andará galopando por las calles... Se le extraña.

Perejuela:

Descuida, cuando tienes un problema sin aparente solución enfrente, no tienes idea del valor que tienen aunque sea unas cuantas palabras, eso te hace sentir mucho apoyo y eso lo valoro de todo corazón. En algún momento sabrás cosas más o menos técnicas de nuestros autos, todo es cuestion de tiempo, así que agradezco tus palabras.

Ambos tuvieron razón en algo, falta mucho mas que un simple charco de agua hedionda para sacar un Mustang de circulación, por algún motivo son autos muy fuertes y nuestra idea para con ellos es que el valor que les da el mercado queda muy lejos de lo que representan para nosotros.

Un saludo y el shifter cable viene en camino, le pondrán nuevos cables a tierrar y cambiaran unos ramales de cables de energía.
ca3sar is offline  
Reply With Quote
Old 03-06-2008   #6 (permalink)
Potro65 is offline Made Member

Classic Member
S197 Member

Potro65's Country Flag  View Potro65's 34 photos
Guadalajara
Default Me da mucho gusto .....

Hola C3sar .. me da mucho gusto que no hayan pasado las cosas a mayores, todo parecia indicar que asi era y asi fue.
Que te llegue a tiempo el cable ese y otra vez a darle vuelo a la hilacha ..... ajuuuuuaaaaa

Felicidades,
Potro65
Potro65 is offline  
Reply With Quote
Old 03-11-2008   #7 (permalink)
Status1 is offline Rookie

Status1's Country Flag
Guadalajara
Default que bueno que no fue nada del otro mundo

por cierto eso de las reefacciones escasas de mustang en mexico es por ineficiencia de la ford nacional, pero buscate TODO lo que necesites para cualquier modelo de mustang en esta pagina Latemodel Restoration Supply - Mustang & Chevy Truck Parts yo he comprado ahi y todo me salio bien, mi potro es un SN95 conv y me faltaban las tapas de las bocinas de atras , aqui en la FORD PLACENSIA ( les mando un saludo) querian 800 billanos por cada una y me las davan en un mes, las consegi en 32 USD y llegaron en 4 dias.

saludos
Status1 is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools