Hacía tiempo no escribía en los foros. Hoy me mueve hacerlo porque un amigo me decía el otro día que una nueva ley que entrara en vigencia para el 2012, prohibirá la producción de los motores V8 en los autos que sean lanzados en ese año por la cuestión energética. La ley por sus siglas en inglés se conocerá por ¨CAFE¨. Realmente no he oído nada acerca de esto, pero de mi amigo que anda siempre informado no tengo porque dudar. Me decía tambien que la producción de autos será en 4 y 6 cilindros y para potencia serán de turbinas y ¨supercharger¨.
Yo soy muy conservador, para mi un Mustang si no es V8 no es un Mustang. A pesar que tengo uno V6 esa opinión no me la hace variar.Sé que la subida en precios del barríl de petróleo hará reconceptualizar la fabricación de motores por el asunto de la economía en combustible, pero la nostalgia de un V8 en un Mustang no me será fácil de asimilar.
Pues yo comparto tu concepto del Mustang, tiene que ser de 8 cilindros Y transmison standard.
Dadas las condiciones actuales del petroleo, no me es dificil pensar que en el futuro se dejen de producir los motores de 8 cilindros, de hecho se que GM esta liquidando su manufactura de Hummers. Tal vez si logran sobrevivir los 8 cilindros (al menos como los conocemos actualmente) serian de de muy poco cilindraje es decir 8 cilindros chicos, de 3 o 4 litros y tal vez turbocargados como hace algunos años eran los 4 cilindros turbos para compensar de alguna forma el performance.
En fin, no sabemos aun tambien que nos depararan los motores hibridos, electricos, solares, etc. o inclusive movidos por energia atomica u otro tipo de combustibles .... inclusive a lo mejor la "combustion interna" desaparece del mapa ... no ????
WHO KNOWS
Mientras... disfrutemos estos que tenemos.
Saludos,
Potro65
El primer Mustang ensamblado fuera de los USA
bienvenidos a 1974 jajja fue cuando todo se fue al diablo!! hasta el 79 empezaron a resurgir los potros bonitos/potentes todo por la gasolina bien cara
Ps io pienso ke talvez utilizen motores V8 pero de menor tamaño como el del taurus SHO 3.4 V8 DOHC ps la meta de CAFE no es desaparecer el V8 si no crear motores con un rendimiento igual o mayor al de 27 millas por galon con bajos niveles de contaminacion
ha nada mas, que bien se oye lucho ese potro, pues yo disfruto mucho de la combustion interna soy feliz asi mencanta la idea de recorrer grandes distancias en cuatro ruedas disfrutar del paisaje y cosas asi y esperemos que siga para rato yo nada mas la idea de energias alternativas no me cuadra yo se que es para el bien de nuestro del planeta pero ahorita como estamos no se ve tan mal la tierra bueno eso parece, y pues si cada quien ponemos de nuestra parte para mejorar el ambiente pues es algo bueno sea afinaciones no usar el carro a diario o cosas que ayuden, bueno un saludo y estamos pendientes.
Pues hay muchos otros factores que considerar Roger ... a la mejor se ve mucha masa .... pero a lo mejor pesa lo mismo o menos que las actuales .... tu sabes, mucho plastico y menos metal (solo por decir algo). Son cosas que seguramente los diseñadores han considerado, ahorita tenemos focos amarillos en el asunto de consumo de combustible.. lo cual estas gentes deben de haber considerado dentro de las primeras preocupaciones la lista de puntos criticos.
En fin, lo que trato de decir es que la tecnologia evoluciona a pasos agigantados y el logro de eficencia, productividad, efectividad, etc estan intrinsecos en todos los productos automotrices.
pues esperemos seguir teniendolos en las calles y como dices que se adapten a las necesidades de la actualidad y seguir con el poderoso v8 y esperar a ver como se comporta esta situacion un saludo y estamos pendientes.
De hecho Ford tiene pensado para el
Mustang 2010 un V6 de 450HP
q onda !!
De hecho se piensa en un motor Eco Boost de 3.5L-turbo con 350hps para el mustang y el fusion según la revista MotorTrend (del mes julio o agosto, la vdd no recuerdo)...
Lo anterior lo veo viable desde el punto de vista comercial por lo cual supongo que un motor v6 con 450hp's seria un tanto arriesgado en el mercado actual por la relación 'precio/rendimiento' y no el de 'precio/potencia'.
Quien sabe, con eso de que sacan el corvette híbrido y otras cosas asi..pues uno ya no sabe, esperemos q siga existiendo una opción de 8cilindros para los futuros potros.
Saludos!!
BLACK GT 2007, 4.6L STOCK BLACK V6 2000, 3.8L: REAL DUAL-EXHAUST SYSTEM (W/NO CATS) + DUAL-FLOWMASTER S40 + ACCEL 8.8 SUPER STOCK SPARK PLUG WIRES + NGK IRIDIUM SPARK PLUGS + K&N HIGH FLOW AIR FILTER,...BECOMING: DIABLOSPORT + 3.73 GEAR
Que pena si ford deja de sacar un mustang v8 spero que mis ojos no lleguen a ver eso de que el unico motor disponible pa un mustang sea un v6 por mas turbo que traiga.
Saludos
Heads 302 rebajadas a 40º en angulo,Ford racing E-303,Holley street avenger 670, edelbrock pro flo, Cables ford racing, shorty headers,H pipe, flow master,C-4 shift kit B&M. Araña edelbrock performer.