AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.

Introductions | Mustang Lounge | Tech Forums | Racing Forums | Regional Forums

Reply

Old 02-02-2009   #1 (permalink)
kratos5.0 is offline Apprentice

kratos5.0's Country Flag  View kratos5.0's 11 photos
Piedras Negras
Cool Empezando Con El Exterior!

Q tal raza,pues al parecer ya mero se me hace pintar el "Cuaco" y va a hacer igual Rojo pero "Candy apple" y quiero empezar pues a lijarlo para q no me cobre tan caro el pintor xD

Que materiales uso y pasos a seguir:?
ya sea lijas de q # o sepa como se clasifican, o que debo hacer antes de empezar a lijarlo (lo haré yo mismo) claro no con maquina pero le trataré de dar un avance bien detallado.

Nota:El cofre es de fibra de vidrio puedo usar la misma lija ?

y pues algunas cosas o tips que deba saber antes de empezar!

Saludos & gRAx Raza.

Y xfa ayudenme con esta duda q tdvia no la tengo clara.
http://www.allfordmustangs.com/forum...de-yonkee.html
kratos5.0 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 02-02-2009   #2 (permalink)
alex 88 is offline Apprentice

alex 88's Country Flag  View alex 88's 70 photos
zapopan
Send a message via MSN to alex 88

debes de comprar lija 220 y mucha agua , algunos utilizan 320 pero aqui el chiste es desvanecer todo lo q se pueda tu lamina debe de quedar como pompas de bebe lisitas si esta quemado tumbar todo no importa q levantes pintura , mucha gente diria hasta la lamina pero no es necesario mientra tus piezas queden bien asentadas se le pone un fondo especial y como nuevo , tambien trata de quitar todas las molduras posibles . a como vas a saber q estan bien lijado ? no debe haber *cascara de naranja* debe estar opaco todo y lo del material de pintura ya depende de tu bolsillo , de cualquier manera mikegt sabe mucho de eso para q le preguntes , vas a ver como haces antebrazo suerte
alex 88 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 02-02-2009   #3 (permalink)
mikegt is offline Apprentice

5.0L Member

mikegt's Country Flag
Guadalajara
Send a message via MSN to mikegt

Tambien trata de conseguir una tabla mejor conocida como tortuga esta te ayudara a que el lijado sea mas parejo y tengas mejor resultado.

Como te dice alex lo de material todo depende de tu bolsillo eso si recuerda que lo barato sale caro asi que yo no escatimaria en comprar un buen material. Existen muchas marcas muy buenas tales como DU PONT, PPG,STANDOX etc lo mejor que puedes conseguir es standox pero si es muy cara y su aplicacion no cualquiera sabe hacerlo correctamente.

Tambien asegurate de tu comprar el material por que asi sera mas dificil que te den gato por liebre muchos pintores asi es como meten gol dicen que compran el material del bueno jajaja y lo unico que hacen es comprar pintura de muy mala calidad y hasta me toco ver casos que pintaban los carros con pintura para herreria jajajaa.

Tambien toma en cuenta que el kandy no es nada barato y tendras que aplicar un fondo de pintura por que el kandy es pura titnta y no cubre nada ademas tendras que aplicar un buen trasnparente.
Heads 302 rebajadas a 40º en angulo,Ford racing E-303,Holley street avenger 670, edelbrock pro flo, Cables ford racing, shorty headers,H pipe, flow master,C-4 shift kit B&M. Araña edelbrock performer.

Decepcionantes 16.90
mikegt is offline  
Reply With Quote
Old 02-02-2009   #4 (permalink)

Piedras Negras
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by alex 88 View Post
debes de comprar lija 220 y mucha agua , algunos utilizan 320 pero aqui el chiste es desvanecer todo lo q se pueda tu lamina debe de quedar como pompas de bebe lisitas si esta quemado tumbar todo no importa q levantes pintura , mucha gente diria hasta la lamina pero no es necesario mientra tus piezas queden bien asentadas se le pone un fondo especial y como nuevo , tambien trata de quitar todas las molduras posibles . a como vas a saber q estan bien lijado ? no debe haber *cascara de naranja* debe estar opaco todo y lo del material de pintura ya depende de tu bolsillo , de cualquier manera mikegt sabe mucho de eso para q le preguntes , vas a ver como haces antebrazo suerte
Grax Alex,,,tenia pensado una 200 mas o menos,,weno tons empezaré y el Mike Gt ia me respondio,, saludos!!!!
kratos5.0 is offline  
Reply With Quote
Old 02-02-2009   #5 (permalink)

Piedras Negras
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by mikegt View Post
Tambien trata de conseguir una tabla mejor conocida como tortuga esta te ayudara a que el lijado sea mas parejo y tengas mejor resultado.

Como te dice alex lo de material todo depende de tu bolsillo eso si recuerda que lo barato sale caro asi que yo no escatimaria en comprar un buen material. Existen muchas marcas muy buenas tales como DU PONT, PPG,STANDOX etc lo mejor que puedes conseguir es standox pero si es muy cara y su aplicacion no cualquiera sabe hacerlo correctamente.

Tambien asegurate de tu comprar el material por que asi sera mas dificil que te den gato por liebre muchos pintores asi es como meten gol dicen que compran el material del bueno jajaja y lo unico que hacen es comprar pintura de muy mala calidad y hasta me toco ver casos que pintaban los carros con pintura para herreria jajajaa.

Tambien toma en cuenta que el kandy no es nada barato y tendras que aplicar un fondo de pintura por que el kandy es pura titnta y no cubre nada ademas tendras que aplicar un buen trasnparente.
Afirmativo Mike eso de la Tortuga, la utilice en una van de mi papa.,,, respecto al material si efectivamente lo compraré yo

desde la pintura hasta lo basico...Todo en USA
crees que con un galon sea suficiente pal fox ?
independientemente de los demas materiales me los podrías mencionar xD

Marcas de USA cuales son buenas o son las mismas q mencionaste?

Saludos compa.
kratos5.0 is offline  
Reply With Quote
Old 02-02-2009   #6 (permalink)
mikegt is offline Apprentice

5.0L Member

mikegt's Country Flag
Guadalajara
Send a message via MSN to mikegt

Mira ahora que pinte mi carro yo compre 2 lts de color que sumandole los 2 litros de basemaker que es para rebajar la pintura se hacen 4 lts tambien utilize 2 lts de perla jajaja de esa me sobro un chorro al final no le pusimos toda la perla entonces haber que hago con eso jaja y pues de la cantidad ahora si que dependera mucho de la habilidad del pintor la marca que uses color y el tipo de pistola de tu pintor pero unos 2 lts de color como fondo me parece bien del kandy dejame checo con cuanto la armarias.

Marcas so practicamente las mismas como te dijo existen muchas y lo mejor de todo es que las vas a comprar alla en el gabacho alla tienes disponible toda la linea de productos que aqui a mexico no llegan. Recomendarte una pues ahora si que es cuestion de gustos yo en lo personal prefiero DU PONT, trata de comprar la linea cromabase o si quieres y puedes gastar mas compra la linea chromapremier eso si busca alguien que tenga experiencia en esa linea y procura comprar todo de una misma marca desde el fondo, reductores, transparente, catalizadores, thiners etc de una sola marca no combines por que no son compatibles.

Pues materiales utilizaras Pintura ya sea base color o esmalte
Trasnparente con su catalizador
Fondo con su reductor.
Base maker para adelgazar la pintura en caso de ser bicapa si es esmalte utilizaras reductor de esmalte.
Pasta,
Plaste
Prime and seal
lijas aqui jaja creo que alex te puede ayudar mejor para decirte con cual empezar y con cual terminar
thiner para lavar pistolas

Practicamente es lo que necesitas por ahi se me pasa algo jaja al rato me acuerdo.

Saludos
Heads 302 rebajadas a 40º en angulo,Ford racing E-303,Holley street avenger 670, edelbrock pro flo, Cables ford racing, shorty headers,H pipe, flow master,C-4 shift kit B&M. Araña edelbrock performer.

Decepcionantes 16.90
mikegt is offline  
Reply With Quote
Old 02-02-2009   #7 (permalink)

Piedras Negras

Quote:
Originally Posted by mikegt View Post
Mira ahora que pinte mi carro yo compre 2 lts de color que sumandole los 2 litros de basemaker que es para rebajar la pintura se hacen 4 lts tambien utilize 2 lts de perla jajaja de esa me sobro un chorro al final no le pusimos toda la perla entonces haber que hago con eso jaja y pues de la cantidad ahora si que dependera mucho de la habilidad del pintor la marca que uses color y el tipo de pistola de tu pintor pero unos 2 lts de color como fondo me parece bien del kandy dejame checo con cuanto la armarias.

Marcas so practicamente las mismas como te dijo existen muchas y lo mejor de todo es que las vas a comprar alla en el gabacho alla tienes disponible toda la linea de productos que aqui a mexico no llegan. Recomendarte una pues ahora si que es cuestion de gustos yo en lo personal prefiero DU PONT, trata de comprar la linea cromabase o si quieres y puedes gastar mas compra la linea chromapremier eso si busca alguien que tenga experiencia en esa linea y procura comprar todo de una misma marca desde el fondo, reductores, transparente, catalizadores, thiners etc de una sola marca no combines por que no son compatibles.

Pues materiales utilizaras Pintura ya sea base color o esmalte
Trasnparente con su catalizador
Fondo con su reductor.
Base maker para adelgazar la pintura en caso de ser bicapa si es esmalte utilizaras reductor de esmalte.
Pasta,
Plaste
Prime and seal
lijas aqui jaja creo que alex te puede ayudar mejor para decirte con cual empezar y con cual terminar
thiner para lavar pistolas

Practicamente es lo que necesitas por ahi se me pasa algo jaja al rato me acuerdo.

Saludos
Eres lo maximo Mike jejeje,,,grax compa,se te agradec el aporte
tons tratarè de comprar todo de la misma marca
y pues es bastantit material lo bueno esq no traigo golpes puros llegues xD

weno aki andamos Mike tanks,,,,

Saludos

pasame tu msn x MP o PM no ?
jaja

bye
kratos5.0 is offline  
Reply With Quote
Old 02-03-2009   #8 (permalink)
carlos1970 is offline Made Member

carlos1970's Country Flag
Guadalajara Jalisco

pues que perro que vas a pintar tu potro kratos como dice alex no creo que sea necesario raspar hasta la lamina yo veo entero el stang y ya depende de como lo vez d pisos y todo ese mike lo bueno que ya tienes
experiencia con tu potro hasta a mi me va a servir cuando le de al mio la lista de materiales esta muy completa, un saludote y estamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #9 (permalink)

Piedras Negras

Quote:
Originally Posted by carlos1970 View Post
pues que perro que vas a pintar tu potro kratos como dice alex no creo que sea necesario raspar hasta la lamina yo veo entero el stang y ya depende de como lo vez d pisos y todo ese mike lo bueno que ya tienes
experiencia con tu potro hasta a mi me va a servir cuando le de al mio la lista de materiales esta muy completa, un saludote y estamos pendientes.

Grax compa,,solo que no entendi eso de no ser "necesario raspar hasta la lamina" tu vez entero el mustang

Aque te refieres,esq la neta no se nada de este business ni hasta donde tengo q lijar por supuesto tumbandole la pintura...jeje
saludos

Tons con una lija 220 empiezo Alex,Mike o Carlos?
kratos5.0 is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #10 (permalink)

Guadalajara Jalisco

muy bien es que en algunos casos es necesario quitar pintura y pasta hasta la lamina esto es para que el trabajo quede mejor pero esto segun yo es cuando ya esta muy dañada la pintura y pues no es tu caso por eso con remover la pintura hasta la capa de pasta creo aver si alguien nos ayuda es suficiente pero como dijo alex debe de quedar uniforme y sin imperfecciones para que quede bien y de la lija ahi ni idea la verdad pero alex puso que la 220 asi que es un buen comienzo, un saludote pues cualquier cosa ahi estamos.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #11 (permalink)

Piedras Negras
Thumbs up

Quote:
Originally Posted by carlos1970 View Post
muy bien es que en algunos casos es necesario quitar pintura y pasta hasta la lamina esto es para que el trabajo quede mejor pero esto segun yo es cuando ya esta muy dañada la pintura y pues no es tu caso por eso con remover la pintura hasta la capa de pasta creo aver si alguien nos ayuda es suficiente pero como dijo alex debe de quedar uniforme y sin imperfecciones para que quede bien y de la lija ahi ni idea la verdad pero alex puso que la 220 asi que es un buen comienzo, un saludote pues cualquier cosa ahi estamos.

Yastas Carlos, asi es,,en si la pintura no tiene nada de malo jeje,el detalle fue q una mal tiempo "Granizazos" me la dejaron golpeadona y ya no me gusto xD y pues me llama la atencion el Candy y aprovechar el gasto.

Saludos!
kratos5.0 is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #12 (permalink)

Guadalajara Jalisco

ya esta y nos mantienes informados que ondas con el mustang, saludos y estamos pendientes.
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #13 (permalink)
Cobra-R is offline Made Member

5.0L Member

Cobra-R's Country Flag
DF
Send a message via MSN to Cobra-R

Hola_

Apoyo tu decision de hacerlo tu mismo !! es gratificante al final.

solo como comentario al respecto, No empieces por el exterior ya q si yu stang esta muy mal en sus partes internas, pisos y oxido seria mejor empezar de adentro hacia afuera ya q podria ocurrir q se maltrate la pintura y mas aun si usaras candy.

sobre la candy no es tan sencilla su aplicacion requieres de un ambiente especifico asi como herramientas para tal efecto.

ten mucho cuidado ya q si no tienes nada de experiencia en hojalateria el resultado final no lo esperes de 10 y no es lo mismo usar pintura excelo que una PPG.

hay cosas q uno muy bien puede hacer pero otras es preferibe q si vas a gastar 10 mil lo gastes bien y no q al final tengas q volver a pagar 10 mil para q corrijan lo q uno hizo mal.

solo son comentarios de experiencia en este ambito de ya de 20 años en el medio y tener tantos conocidos mustangueros q podran compartir sus dolores de cabeza.

suerte y adelante...
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs

Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
Cobra-R is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #14 (permalink)

Guadalajara Jalisco

si como dice cobra r es a lo que me referia mas o menos pero el lo dijo mejor y para que no batalles checar esos puntos que te dijo, un saludote y que milagro cobra r ya tenia algo que no sabia de ti un saludote y un abrazo ha creo que te pregunte algo del ajuste a ver si me lo mandas o el kit que me habias dicho te mando un mp para saludarte y ver eso, un saludo y un abrazo .
carlos1970 is offline  
Reply With Quote
Old 02-04-2009   #15 (permalink)
alex 88 is offline Apprentice

alex 88's Country Flag  View alex 88's 70 photos
zapopan
Send a message via MSN to alex 88

hola kratos concuerdo con con cobra r ya q vas a pintar retires todos los interiores y lo dejes pelon aprovecha es una friega y mas para la cartera pero lo disfrutas y realmente queda mejor , otro comentario si tienes pozos en la lamina trata de desvanecerlos lijando si estan muy profundos dejalos asi para el laminero , la lija q te recomende (220)es algo gruesa para q no le cargues tanto y se noten los rayones en bordes cerca de biceles , empaques lija con cuidado de preferencia encinta las demas piezas es facil pero a conciencia empiezas con 220 y acabas con 220 para todo el coche yo yo ocupe 2 lijas pero para q tu no te canses tato utiliza las q creas necesarias . cualquier duda ya sabes
alex 88 is offline  
Reply With Quote
Reply

Tags
pintura 5.0 fox

Thread Tools