Estoy intentando dejar a Don Teofilito lo más original que puedo, pero necesito saber que debo de cuidar en todos los aspectos para poder dejarlo al 100%, que me comentan ??
Esa que pareciera una pregunta para llenar un libro de respuestas resultó ser facilisima .... en lugar de irnos por ese lado, mejor conseguimos el libro, no???
Para empezar te recomiendo la Guia de Restauracion de Mustangs, que solo viene en ingles.... es una de las referencias obligadas .... ahi vienen las variantes de cada modelo, las opciones semejanzas y diferencias. Tan solo con este libro te vas a divertir bastante ..... si quieres MAS informacion a otro nivel mas tecnico primero te chutas este de cabo a rabo, al derecho y al reves y luego me dices y ahi tambien te ayudo . Hay "mu jarta" informacion al respecto.
Comprate el librako y vete detalle por detalle, .... no le puedes errar . Es a prueba de ..... lo que quieras.
Que no sabes ni como es ???? no hay "pex", aqui esta la portada escaneada ....
Vamos a comenzar por el comienzo donde encuentro este libro que ya me anda por comprar y dime algo, tu conoces algún lugar en donde pueda comprar algunas cosas que necesito para Don Teofilito ??
Necesito lo siguiente:
Marcha nueva.
Foquitos de LED para el tablero en color verde.
Caja de fusibles.
Amperímetro original.
Leds del tablero.......... 43.95 USD
Alternador..................130.95
Marcha.........................83.95
Volqnte de la direccion 149.95
Total ......................$408.80 USD
Esto tendrias que pagar por comprar tu esas partes alla en la tienda en los USA.
Ordenas las partes que te las manden a Laredo a mi bodega. Faltaria que pagaras el flete a menos que ya esta el flete ahi incluido de origen a Laredo TX.
Impuestos de Importacion, en el mejor escenario, es decir que sean partes de origen americano y cuentes con el Certificado TLC $1,024.00 MN aproximadamente y considerando tipo de cambio de $14.08 MN X 1.00 USD
En el peor de los casos si las partes son de origen distinto a USA o Canada $1,576.00
Gastos en el lado americano (Laredo TX) recepcion, verificacion, manejo, etc. $240.00 USD aproximadamente
Gastos en el lado mexicano (Nvo Laredo, Tamps) tramites aduanales, y envio a la Cd de Mexico, $155.00 USD aproximadamente.
Yo te recomiendo que la marcha la compres aqui en Mexico, yo le acabo de comprar la marcha reconstruida en Autozone a mi Potro 65, ... en realidad esas salen junto con pegado.
Echale un ojo al asunto y dime en que o donde se te complica la cosa.
Estaba viendo que por un lado hablas de LED's para el tablero y por otro de la originalidad de Don Tiofiliz.
Tengo la duda de si si sabes que estos cuacos NO tenian LED's en los tableros, son de foquitos de 12V's
Es decir ... si estas dandole mantenimiento al jamelgo y conservandolo originalmente entonces lo mas correcto seria restaurarle la iluminacion al tablero que es en base a focos y no a LED's.
Ahi te mando estas fotos del tablero que yo reconstrui de mi montura. Podras ver 8 agujeros que son para insertar los focos que iluminan el tablero. OK ??
achis achis que milagro Gorda, hace varios foros que no te leia...
Nos dejaste "picados" (sin albur) con aquel evento que querias organizar...
Solo como comentario, te puedo recomendar 2 proveedores en EUA:
National Parts Depot.- compras +300 usd free shipping, y compras de +500usd te hacen creo que un 5% descuento adicional...
Summit Racing.- por si quieres darle algo de anabolicos al potro, estos weyes tienen todo, yo acabo de comprar el encendido Pertronix y me atendieron muy bien.
Hola Lucho, efectivamente tengo tiempo sin actividad hasta la compra de Don Teofilito.
El evento me fuí con la gente indicada del mundo mustang y pues nunca se llevó a cabo, ahora los del Pro están organizando lo de Acapulco y ojalá les vaya muy bien.
Gracias por los tips, voy a hacer una revisión extra de que le faltaría a el potro y verificaré que conducto tomo para pedir piezas, saludos.
a ver, un pequeño detalle y tal vez mi pregunta sea muy estupida pero prefiero jejejejeje
La originalidad de un vehiculo en que se mide:
1) en que todas sus partes reemplazadas sean FoMoCo o las del distribuidor original (por ejemplo baterias Autolite)?
2) Que todas sus partes o la mayoria de ellas sean con las que salio de la planta
3) Que simplemente sean las partes que llevaba la configuracion original como motor, transmision, aire acondicionado, faros de niebla, etc etc etc (y no necesariamente FoMoCo, Motorcraft, Autolite)
La gorda, yo tengo el libro que estas buscando, si necesitas saber algo en lo que localizas el libro mandame un mensaje por el foro y nos ponemos de acuerdo
Hola Himmler, la verdad no se que parámetros debemos de usar, solamente sé que quiero dejar a Don Teofilito lo más cercano a como salió de agencia, yo creo que si debemos de reemplazar piezas deberían de ser por las de FOMOCO, AUTOLITE, etc.
uuuy esto es para armar la polemica pero partamos de lo basico...
¿Para que quieres el carro? para nomas verlo y sacarlo a auto shows
o para usarlo regularmente???
porque Al menos YO soy de la idea de que los carros son para Usarse...por ejemplo,
a mi Mach le puse una bateria de gel, me vale M que hayan salido con Autolite,
al cabo q no lo quiero para consurso, el hecho de la originalidad es al menos para mi
que no le hagas cambios muy notorios al carro, sino conservar la linea...nada de
tableros digitales, alerones etc etc, ta facil como ir a ver los carros de MCM...
Cuando empiezas a ver auto partes te vas a topar con Repros, NOS y OEM...
el que compres piezas NOS (New Old Stock) es carísimo y la verdad si no vas a andar metido en concursos en U.S. no es sugerible, ni en huixquilucan usan NOS parts, de 20 mustangs 1 sera así, entonces no te lo recomendaría, por otro lado las partes OEM (Original Equipment Manufacturer) son muy buenas pero su costo es súper elevado y esto poco menos que las NOS. Las repro son buenas y en lo particular nadie nota nada, nadie les ve lo "repro" en las piezas... es tu decisión cuando compres las piezas pero en lo personal una pieza NOS no le encuentro el chiste y aprovecha cuando se te da la oportunidad de una pieza repro, en autos oom los Porsche 911 no hay, todo es OEM y una calaberita te sale en 250 dls...
Tienes razón, la polémica la podemos armar en grande, siempre y cuando despejemos dudas.
El auto lo quiero para que lo pueda sacar de vez en cuando, como un auto extra, no me interesan los shows por el momento, más bien DISFRUTARLO al máximo.
Igual que lucho, los carros para devorar pavimento, si no engordan y se oxidan jajajajajajajajaj
pues si, creoo que se pudiera hacer miles de post respecto a esto de la originalidad del auto, a mi parecer mientras el auto ande bien y en la medida que el dinero de pues meter partes originales pero siempre y cuando las pueda conseguir y no tengan precios prohibitivos.
Pues hay va, se ven muy bien Don Teofilito, felicidades