Que tal, mi Stang 1989 5.0 FI.... trae tdvia la "che" falla.... Las RPM no se mantienen mucho que digamos, si me detengo empieza a quererse matar/apagar... y cuando suelto el acelerador y me quiero ir con puro "vuelo" empieza a tironearse!
ahora le he cambiado muchas cosas y no queda al 100%
MAF sensor (nuevo)
CAbles
Bujias
Los inyectores recien limpiados con presurizado
Cambios De aceite
Valvula IAC
Sensor TPS
Filtros
tambien el distribuidor lo puse nuevo!
Por cierto, mi carro no esta fuera de tiempo, tmb lo han chekado....
Lo lleve a que le pusieran Scanner/Pc y salieron 3 cosas
Valvula EGR
Sensor del cigueñal
Sensor de temperatura....
Cambie la EGR, lamentablemente por una usada (esta en buen estado y limpia) por mientras en lo que junto el dinero para la nueva y y la limpie bien, eso si jala un poco mejor!
pero será que comprardole la nueva asunto arreglado?
o que funcion tiene el Sensor del Cigueñal será este el problema?
ahora el de la temperatura tmb lo marca la pc, pero en mi carro/tablero funciona bien!
El sensor del cigueñal y temperatura son los culpables?
Ya chekiaste el tiempo o la bomba de gasolina? Si esta hechando mucha gasolina or esta muy avansada el tiempo puede kemar las bujiyas
Si mi chino eso es de cajon xD.....
raza por cierto, como les mencione le cambie la EGR pero no fui al mecanico para que le pusiera la PC/scanner... es necesario esto para eliminar el codigo... ya que si no lo hago seguirá igual? aunque le haya cambiado yo la EGR...?
pues ojala y quede bien kratos ya son varias cosas que le haces y no se acaba de componer , pues ya como le veo ya estas en las ultimas y ya ojala no batallles, y el potro quede muy bien pues ojala alguien siga ayudando con esto y pues seguir aprendiendo que a mi me sirve, y la que me espera hehehehe , un saludote y estamos pendientes.
Hola Kratos, pues te fuiste por lo basico a cambiar y no se si antes ya lohabias lelvado a escanear antes de cambiarle tanto, el sistema EGR por los años que tienen se taponean la valvula, el tubo y el sensor de presion diferencial.
Que los revisen en cuanto a voltaje,ese sistema lo que hace es calcular cuantos gases regresa para quemarse, claro la cantidad depende de muchos factores, temperatura del motor, funcionamiento de los catalizadores principalmente de los sensores de oxigeno, carga del motor, etc.
por lo que esos sistemas tambien deben de andar bien, de lo contrario ademas de gastar mas gasolina, cascabelea o se amensa mucho en frio y al desacelerar o en bajas revoluciones.
lo del sensor del cigueñal revisalo , si es que no esta roto, sucio o el arnes esta dañado
el que si te recomiendo cambiar se vea bien o no es el sensor de temperatura, ya se de anticongelante y de cabeza, ya que ese afecta bastante la inyeccion de gasolina y afecta el sistema EGR.
Espero te sirva los datos
saludos
el que si te recomiendo cambiar se vea bien o no es el sensor de temperatura, ya se de anticongelante y de cabeza, ya que ese afecta bastante la inyeccion de gasolina y afecta el sistema EGR.
Espero te sirva los datos
saludos
Que bueno que tocas este punto HPM...justamente ahora son las 12:25 de la mañana y me estoy quebrando el coco por esto.(perdon por mi novatez)
COmo mencione, mi auto si marcaba la temp, pero en la scanner marcaba falla independientemente de otros factores y pues tengo que cambiarlo. Yo compre el "COOLANT SENSOR TEMPERATURE".... ya que es el que me marco el sistema en la refa dE USa.. AutoZone.com | Vehicle Selection | Year
ahora
Este que compre va en unas lineas, estas lineas vienen a dar a la bmba de agua y termostato, por ende hasta el radiador... me explico? ESTE Que compre es el sensor de temperatura del motor? porque el mecanico me dijo que lo cambiara...
Pero unos compas me dijeron que el sensor esta situado por un inyector, mas o menos en el multiple, un poco a la vista por debajo del plenum!
Son muy parecidos el que compre y este, claro no entra por que son diferente arnes... pero cual sensor es el de la temperatura del motor ?
Se que me diran ve al mecanico y dejate de jaladas,pero pues el mecanico lo veo hasta el sabado jaja... y no quiero llegar y que me diga este no es el sensor! :S
Por ahi me dijeron que mi motor no traia SENSOR DE CIgueñal.... se me hizo raro, este tdvia no lo compro, pero por lo que estoy buscando estas partes me salen en la pag... Cual serìa la que tengo que comprar si ninguna es sensor :S http://www.autozone.com/autozone/cat...uestid=2422359
Hola Kratos, en ocasiones traen el sensor de anticongelante en las tmasde la bomba de agua, y algunos traen el otro sensor por el multiple de admision inferior, quita tu sensor y que tevendan eeseo lo que te indique la pagina de Auto Parts Fast at RockAuto es mas confiable que el de autozone.
ese sensor que enviaste es el que manda la señal de tu medidoren el panel de instrumentos, el otro de temperatura lleva un arnes y es el que manda la señal a la computadora, hay que revisar, el otro sensor se ha de llamar HEad temperature sensor.
saludos
saludos
Gracias por las respuestas, por cierto ya te agregue o si alguien me quiere agregar pa´ intercambiar puntos xD......
Pues aqui con la nueva de que ya le cambie el sensor y pfff.. igual jajaja , se me hace que ya no quiero a mi carro xD......
La falla maldita,que nunca se mantiene las RPM siempre estan sube y baja cuando estoy parado/Stop....pero ahora intentaré cambiarle el Filtro de gasolina,creo que tengo chorros sin cambiarselo ....y si no jala, estará pronto en venta xD
Kratos checa bien tu valvula IAC la que va al cuerpo de aceleracion, es la que controla las revolcuiones en baja, no basta con lavarla, y tampocosi le metes una similar, debeser la que el catalogo indique, y tambien checa el sistema EGR, tuberia y valvulas, asi como magueritas de vacio, ponle igual un vacuometro al tu multiple o a uno de los puertos que viene en la parte de plastico arriba del booster donde estan conectados los vacio y checa si tiene variaciones, a lo mejor es una simple fuga, las magueras se tuestan por los años y el calor.
y los mustang del 87 al 93 traen un friego de conexiones de vacio y con una que este rota te falla, inlcusive revis las pequeñitas que trae el termactor que inyecta aire al tubo deescpae y alas cabezas por la parte de atras.
saludos
saludos
Afirmativo Ivan, yo le echo la culpa a la IAC porque se que es su funcion mantener en "Idle" ...ojala y se aliviane cuando se la vuelva a cambiar, porque la eh limpiado varias veces, el cuerpo de aceleracion todo completo, por cierto eso que dices de las mangueras dios santo jaja traen un chorro....
Mañana le cambiaré el filtro de gasolina, la valvula PCV, por cierto esa sabes dond esta ubicada, ya que no la encuentro por ningun lado xD
SAludos!
Y porque despierto a estas horas jaja
bye