En revistas e Intenet no he podido encontrar algún road test o informe donde se indique la velocidad final (máxima) de mi automóvil standard, sin preparación adicional o accesorios.
Alguno lo sabe o me puede indicar de dónde obtenerla?
Aclaro que aún no he tenido oportunidad de hacer mi propia prueba
Un saludo
Alfredo
Esa velocidad está limitada?
Aunque me imaginaba que era algo así (150mph), me parece poco si no está limitada, teniendo en cuenta la potencia del auto.
Qué opinan?
Desde ya muchas gracias!!!
Un abrazo
Alfredo
Mira, en mi caso, yo si logre comprobar la velocidad máxima de un Mustang GT, 94, máquina 5.0, automático, completamente stock, y lo mas que dio fueron 130 km/hr, no levanto mas, así lo corri por cerca de 50 km, y la carretera donde lo probé es pura recta (tramo de Matehuala a San Luies Potosi, México).
Hasta luego y suerte.
Edelbrock performer heads, 1.6 Scorpion roller rockers, Cobra intake manifold, Edelbrock camshaft, MAC long headers, FlowMaster mufflers, 3.73 rear gears, Ford Racing underdrive pulleys, Custom cold air intake with K&N filter, SPEC I clutch.
130km/h? 5 litros? supongo que el auto debía tener algún problema no? o quisiste poner 130 millas por hora?
Estimo que un vehículo de este tipo debe superar los 200km/h, sin problemas ni preparación adicional.
Me equivoque, error de dedo, fueron 230 Km/hr, eso si, el carro se porto excelente, nada de vibraciones, calentamiento, nada de nada.
Hasta luego y suerte.
Edelbrock performer heads, 1.6 Scorpion roller rockers, Cobra intake manifold, Edelbrock camshaft, MAC long headers, FlowMaster mufflers, 3.73 rear gears, Ford Racing underdrive pulleys, Custom cold air intake with K&N filter, SPEC I clutch.
Los Mustang no tienen goberbador en el velocimetro, sino en el tacometro. Al llegar a ciertas revoluciones la compuadora corta la mezcla por periodos inferiores a 1 seg para que no se reviente el motor. Con un chip se puede cambiar este limite o, si se desea, eliminar.
Ahora, la "velocidad tope" de los Mustangs es de 220 Km/h, pero si se cambian rines y llantas o algo asi disminuye un poco.
Eso de que vienen limitadas las revoluciones para solo alcanzar 220 Km/hr no se si sea en todos los Mustang, pero repito, en un Mustang GT 94, automático yo alcancé los 230 Km/hr (Mustang totalmente stock).
Las revoluciones estaban en 5,200 o por esos rangos, por lo que pienso que si el carro tuviera una mejor aerodinámica o si tuviera las modificaciones que tengo en mi actual Mustang, si podría alcanzar los 250 Km/hr facilmente (nunca senti un corte por estar en altas revoluciones)
Que esten bien y suerte.
Lo del límite de velocidad lo puse porque algunos autos lo traen en 250km/h, aunque el "corte" por RPM lo traen la mayoría actualmente. Tengo una Explorer y varias veces sentí que se cortaba la inyección a altas revoluciones, obviamente en cualquier marcha.
GT Raptor, dijiste algo interesante respecto de la aerodinámica.
No entiendo mucho de ese tema pero, a simple vista no parece que el Mustang tenga peor aerodinámica que otros autos que alcanzan mayores velocidades aún con motores mas chicos o menos potentes.
Es realmente peor el CX comparado con otros automóviles? alguno sabe cuál es el CX del Mustang? o influirá también el tema de peso del vehículo?
EL "Coeficiente de arrastre" del mustang (95-2003) anda en los 0.34 segun recuerdo.
Que se puede hacer para reducirlo?
1. Reducir la distancia con el piso
2. Quitar spoiler
3. Utilizar un frente modificado (Xenon, Cervini, Saleen) que mejore el flujo de aire y lo dirija hacia los lados.
Otra cosa...no crean todo lo que lean, si ponemos esa formulita a trabajar y calcular el "top speed" de varios autos veran que no muchos son capaces de velocidades mayores de 230-250 KM/H.
Ahora, el Mustang tal vez no sea muy veloz pero alcanza su velocidad tope mucho antes que muchos coches gracias al torque del motor.
Si leen el ejemplo, un Vette de los anteriores alcanza su velocidad tope en aprox 1 minuto, el Mustang debe estar cerca pero autos de menor cilindrada tardan tal vez 1.5 minutos en hacerlo, para entonces el mustang ya se les "fue".
Coeficientes de otros modelos:
2002 Ford Mustang GT .36
1995 Mustang: .34
1965 Mustang: .42
1970 Mustang: .40
2002 Chevrolet Corvette Z06 .29
2002 Ford Explorer 4x4 0.41
2002 BMW Z3 Roadster 0.42
2002 Dodge Viper RT/10 Roadster (with top on) 0.45
2002 Chrysler 300M .31
2002 Porsche Boxster .31
2002 BMW 325i .31
2002 Chevrolet Monte Carlo SS .33
2002 Subaru Impreza WRX .33
2002 Porsche 911 Carrera Coupe .34
2002 Chevrolet Camaro Z28 SS .34
2002 Audi TT Coupe .34
2002 Dodge Viper GTS .35
2002 Chevrolet Monte Carlo LS .35
2002 Jaguar XK8 Coupe .35
1986-1987 Chevrolet Monte Carlo SS Aerocoupe .36
1983-1988 Chevrolet Monte Carlo SS .37
1983 Dodge Shelby Charger .37
2002 Chrysler PT Cruiser .38
2002 VW New Beetle .38
Gracias GT Raptor, buenísimos tus datos!!!!!!
Tenés razón en lo de las "top speed" de muchos autos, habría que ver si son verdaderas... hay muchos velocímetros que mienten bastante...
Amigos, les comento que este fin de semana tuve que viajar a una ciudad que queda a unos 400km de Buenos Aires, y tuve oportunidad de acelerar a fondo mi Mustang.
Llevé un GPS Garmin III+ para verificar la velocidad indicada en el tablero y pude probar algo que me dejó mas que satisfecho: el auto llegó a los 243km/h (por GPS, aunque el velocímetro no mentía ya que superó la indicación máxima de 240km/h), a alrededor de 4300RPM y seguía ascendiendo, aunque no con tanta rapidez como hasta ese momento, pero las condiciones no óptimas del asfalto hicieron prudente sacar el pie del acelerador. Estimo que en 20-30 segundos mas hubiera llegado a 247 aproximadamente y de allí no pasaría.
Les comento algunos datos que pueden haber influido ya que en base a mensajes anteriores, supongo no es frecuente superar los 240km/h:
El auto tiene 7.000km, está todo original excepto por el filtro K&N, iba sin exceso de peso, sólo con mi esposa (no está tan gorda ...) y una valija pequeña.
Inflé las cubiertas con 36 libras.
Eran las 8,30 de la mañana, un día muy claro, 20 grados centígrados, poco viento lateral y, obviamente el camino era de llanura, sin pendientes.
Lo único que puede haber jugado en contra por el tema aerodinámica es el “front mask”, que tenía colocado.
Apenas pueda voy a hacer otra prueba para corroborar los números y asegurarme que no hubo condiciones externas que favorecieran demasiado la performance del auto.