AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.

Introductions | Mustang Lounge | Tech Forums | Racing Forums | Regional Forums

Reply

Old 07-17-2002   #1 (permalink)
Alfredo is offline Rookie

Alfredo's Country Flag
Buenos Aires   Alabama
Default Supercargador Eaton

De acuerdo a lo que ví en el foro de 4.6L, me interesaría saber mas detalles sobre el cargador Eaton, que por lo que veo es el mas "streetable":
1. Disminuye mucho la vida útil del motor 4.6L?
2. Incrementa mucho el consumo de combustible?
3. Funciona a todo régimen, sólo pasando determinadas RPM, o se acciona a voluntad?
4. Hay que reformar la tapa del motor (cofre)?
5. El que se compra directamente en Eaton es exactamente igual al que trae el Saleen?
6. Cuántos HP se ganan con este supercargador?

La información que surge de las páginas de los supercargadores, suele ser poco "objetiva"...

Muchas gracias por la paciencia!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 07-17-2002   #2 (permalink)
GTRaptor is offline Member

4.6L Member

GTRaptor's Country Flag  View GTRaptor's 605 photos  View GTRaptor's 69 products for your review  View GTRaptor's HomePage
Mexico City
Send a message via Yahoo to GTRaptor

El supercargador EATON es solo la "unidad" es decir solo el compresor, el resto como la tuberia es necesario fabricarlo. Con la excepción de SALEEN que es un kit completo con manifold de admisión y todos sus accesorios.

Eaton tiene varios modelos de supercargadores pero no vende KITS completos.

Ejemplo, El Thunderbird SC del 90 al 95 venía equipado con un Eaton M90 el cual estaba montado en un manifold propio para el motor 3.8 litros de Ford.

Este mismo supercargador se puede utilizar en motores de 3.5 a 5 litros, pero se requiere FABRICAR todo el montaje y la inducción.

De hecho el plan de éste amigo es utilizar una unidad usada de un TBird SC y fabricar los soportes y tuberia necesarios para montarlo en lugar del alternador. Este a su vez se montaría en lugar de la bomba de "smog" la cual sería retirada completamente.

Es un buen plan, ya que un Eaton M90 usado se vende por menos de mil dolares y la instalación requerirá mas trabajo que dinero.

El Eaton M90 es un supercargador de respuesta a bajas revoluciones, es decir, obtienes presion aprox a las 2 mil revoluciones y hasta las 5 mil.

Es un muy buen supercargador para un auto de calle ya que su mantenimiento es bajo y durabilidad alta.

En un motor 4.6 un Eaton M90 aprox te dara un 50 porciento de aumento en potencia si cubres bien todas las variables adicionales como son: Tener inyectores de tamaño adecuado, calibrar la computadora y tener una bomba de gasolina adecuada para el fluje de combustible extra que será necesario.

Recuerda que a MAS POTENCIA , Mayor requerimiento de combustible.
Reply With Quote
Old 07-18-2002   #3 (permalink)

Alfredo's Country Flag
Buenos Aires   Alabama

Muchas gracias GTRaptor, sólo unas preguntas mas debido a que, si pienso en instalar un compresor, será un kit (es mas fácil a la distancia y vivo en un país donde no hay gran experiencia con este motor):

1. Saleen es una “marca” de Eaton o es otra fábrica totalmente distinta? Si son distintas: es de similares características que el Eaton en cuanto a rendimiento, funcionamiento, mantenimiento, durabilidad calidad, etc.?

2. Qué cosas requieren reemplazarse al instalar un supercargador:
Inyectores
Chip de computadora
MAF de mayor diámetro
Múltimple de escape / tubería de mayor diámetro
Bomba de combustible de mayor caudal.
Estas cosas no vienen con el Kit de Saleen?

3. En cuanto al consumo, entiendo que si comienza a enviar presión a partir de las 2000 RPM, hasta ese régimen consumirá igual cantidad de combustible?

4. Hay que modificar el cofre (levantarlo) o entra con el OEM?

Muchas gracias de nuevo
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 07-18-2002   #4 (permalink)
GTRaptor is offline Member

4.6L Member

GTRaptor's Country Flag  View GTRaptor's 605 photos  View GTRaptor's 69 products for your review  View GTRaptor's HomePage
Mexico City
Send a message via Yahoo to GTRaptor

1. Saleen NO ES una marca de eaton, es una marca propia que UTILIZA supercargadores eaton para sus autos. Ellos compran el supercargador y fabrican los componentes para montarlos en Mustangs.

2. Todo lo que mencionaste es "deseable" cambiar, principalmente inyectores, bomba y un chip que ayude a calibrar el nuevo flujo de combustible.

3. El consumo sube siempre que tienes mas potencia, y si tienes el pie "pesado" pues subira aun mas.

4 No hay que modificar nada si instalas un Saleen

El kit de Saleen contienen TODO lo necesario. (punto 2)
Reply With Quote
Old 07-18-2002   #5 (permalink)

Alfredo's Country Flag
Buenos Aires   Alabama

Gracias GTRaptor, muy claro, estuve viendo también los Artículos Técnicos, alguno de los cuales enviaste vos.

En otro thread te pediré una opinión sobre Supercargadores vs. Turbos vs. Oxido Nitroso, para un "daily driver" con esporádicas incursiones en "picadas" como le decimos por acá (arrancones).

PD: muy bueno tu '95 GT!!!
Reply With Quote
Old 01-27-2007   #6 (permalink)
jackruby is offline Rookie

jackruby's Country Flag

Hola Tengo Un Serio Problema Y Espero Puedan Ayudarme.
Tengo Un Thunderbird Sc 1992 Y Le Coloque Un Filtro De Alto Flujo Pero Oh Problema Una Pieza Metalica Del Tamaño De Una Moneda De 10 Pesos Que Tapaba La Parte Central Del Filtro De Alto Flujo Se Desprendio Y Se Metio En La Admision Esto Sucedio Hoy En La Mañana Y Me Di Cuenta Por Que El Cargador Empzo A Hacer Un Ruido Como Que Truena. No Se Que Hacer Y Estoy Muy Preocupado En Verdad Gracias Y Oljala Pueddan Auxiliarme Se Los Agradeceria Mucho
jackruby is offline  
Reply With Quote
Old 01-28-2007   #7 (permalink)
hardtop68 is offline Apprentice

hardtop68's Country Flag
Monterrey

Primero ya no lo prendas, vas a dañar el motor, llevalo a un taller confiable a que lo desarme para que saquen la pieza que se desprendio y que chequen que no haya dañado nada.
suerte.
Reply With Quote
Old 02-03-2007   #8 (permalink)
español is offline Rookie

español's Country Flag
Madrid

Estoy pensando en montar un motor de un thunderbird sc a mi mustang v6.
Tengo el motor en casa con todo lo necesario para la instalacion, alguien dejo el SC en un desguace y antes de que lo prensasen un amigo consiguio que le vendiesen el motor y toda la instalacion electrica del coche, centralitas y todo. Lo tengo todo a falta de quitar el motor sin SC 3.8 y poner el que si lo lleva. Creo que no es muy complicado, ademas lo voy a hacer yo, que tengo bastante idea.
Alguien me puede comentar que tal le ha ido si ha echo un cambio como el mio.
Despues de ponerle el motor tendre que modificar la centralita con alguien que entienda y tambien quiero ir un poco mas alla para ganar mas caballos montando unos buenos escapes y quizas una bomba y unos buenos inyectores...
Hasta tengo el cuadro de mandos ( cuentakilometros y todo eso) y tiene el vacuaometro para medir la presion del turbo y resulta que tambien tiene menos kilometros este motor que el de mi mustang.
Agracezco mucho vuestra ayuda, ya que aqui en españa es muy dificil encontrar informacion de cosas como estas, y para cuanto mas algo que no creo que haya echo alguien aqui!!!
Por cierto, haber si me ayudais a encontrar el manguito ese que no encuentro por ningun lado, asi despues puedo vender el motor viejo por otro lado...
Muchas garcias y un saludo... desde el otro lado del charco!
español is offline  
Reply With Quote
Old 03-12-2007   #9 (permalink)

español's Country Flag
Madrid

Alguien sabe lo que hay que conectar en estos dos sitios?? : http://fotos.subefotos.com/483751d91...19641a5ddo.jpg
Muchas gracias de antemano!!!
español is offline  
Reply With Quote
Old 03-13-2007   #10 (permalink)
arturo_caap is offline Apprentice

arturo_caap's Country Flag
Nuevo Laredo

No encontré el link de donde encontre esto, creo que es de la pagina www.3.8mustang.com

Pero la tengo aqui guardada está información, y no es nada facil,

LOTS! Basically its easier and cheaper to buy the entire SC motor, but if you want to install it on your mustang block here is what you need.

-Roots blower
-SC blower top
-SC lower intake
-SC rear blower intake with SC TB
-Rear intake (from IC to lower intake)
-SC thermostat housing
-SC jackshaft pulley bracket
-SC PS pump bracket
-SC crank pulley
-SC water pump and pulley
-PS pump pulley (you can us your mustang pump)
-SC tensioner pulleys (all 3)
-if using the SC block/crank then use the 94-95 neutral balanced dampener with exeter gear, some dampeners off the F150 will work as well.
-if using the mustang block/crank then use you stock mustang dampener
-if using the SC block/crank then use the SC flywheel/flexplate
-if using the mustang block/crank then use the mustang flywheel/flexplate
-Mustang or SC starter will be fine, they are the same
-Mustang headers
-SC heads are better but Mustang heads would probably be fine (SC heads are supposedly a little stronger)
-SC injectors or eqivilent plus matching MAF
-89-93 SC came with 30# injectors and 55mm MAF
-94-95 came with 36# injectors and 70mm MAF
-all cooling hoses
-SC thorttle cable
-SC throttle cable bracket
-MUSTANG EEC
-MUSTANG wiring harness
-wire to lengthen wiring harness connectors
-extra cooling hoses for custom work
-MUSTANG timing chain cover or 94-95 SC timing chain cover
-MUSTANG crank sensor
-MUSTANG or SC alt will work, MUSTANG better since it has the extra connect on it, but will work without it for the SC alt, need to change pulleys if using the Mustang Alt. I believe the Mustang alt is more powerful as well, not exactly sure.
-SC AC compressor
-custom AC lines
-custom air inlet needed
-SC intercooler should work, not sure how well the SC intercooler tubes will clear but they should
or use a custom IC setup like me [img]images/smiles/icon_smile.gif[/img]
-Mustang motor mounts
-SC valve covers
-Mustang DIS module, don't need the SC one.
-SC oil cooler (not needed but good to have)
-Mustng rad will work, but if using the SC IC then might be easier to us ethe SC rad its a little smaller though but works for the SC guys fine.
-Major tuning
-SC coil pack bracket (mustang coil pack should work but I have the SC coil pack as well)
- 1999 17´s Gt Take Off Rims - Mobil 1 synthetic -

Tlock & 4.10 Pending to install...

Y el hombre en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza...
arturo_caap is offline  
Reply With Quote
Old 03-13-2007   #11 (permalink)
Ronky is offline Apprentice

5.0L Member

Ronky's Country Flag  View Ronky's 9 photos  View Ronky's HomePage
Ciudad de México
Send a message via ICQ to Ronky Send a message via AIM to Ronky Send a message via Yahoo to Ronky

Quote:
Originally Posted by español View Post
Alguien sabe lo que hay que conectar en estos dos sitios?? : http://fotos.subefotos.com/483751d91...19641a5ddo.jpg
Muchas gracias de antemano!!!
Hola...

Mangueras de vacio...

Salu2!
Ronky

KICK ASSphalt..!
Ronky is offline  
Reply With Quote
Old 03-14-2007   #12 (permalink)

español's Country Flag
Madrid

Y esas mangueras... Hacia donde van???
Un saludo
español is offline  
Reply With Quote
Old 01-29-2008   #13 (permalink)
PANCHUA is offline Rookie

PANCHUA's Country Flag
toluca
Default mANGUERAS

Hola:

En la foto que pusiste se ven dos conctores. En el que esta al lado del sensor de temperatura de aire de admision se conecta una manguera que va hacia el medidor de vacio-presion. Esta manguera sale del tablero (cluster) hacia la bahia del motor. La otra parte hay que conectarla al vacio ya que cierra el paso de aire sependiendo de si esta soplando el supercargador.

Saludos
PANCHUA is offline  
Reply With Quote
Old 01-30-2008   #14 (permalink)
MexGT is offline Made Member

S197 Member

MexGT's Country Flag  View MexGT's 6 photos
Tampico, Mexico

uhmmmm hay mejores supercargadores para el 99 - 04 que un simple Eaton, o mejor conocido como HEATON por producir mucho calor cuando realmente lo estas usando.

Recuerda que el calor es lo que mata los motores.

El kit de Saleen no creo que lo encuentres por menos de 5mil dolares americanos y si lo compras en USA, ten en cuenta el costo del envio hasta aya y la instalacion, si es algo caro.

Saludos

07 GT
Automatic - Red on Black -
MexGT is offline  
Reply With Quote
Old 01-31-2008   #15 (permalink)
PANCHUA is offline Rookie

PANCHUA's Country Flag
toluca

Hola a todos:

Efectivamente el supercargador eaton no es la mejor solucion. Es demasiado trabajo y relativamente poca ganancia. Si realmente quieres instalar uno lo mas sencillo seria poner un motor completo de thunderbird Sc o cougar XR7. Ademas del motor necesitarias la computadora y arneses. Hay que tomar en cuenta que el motor 3.8 con supercargador tiene stock 210 Hp y 315 libras pie de torque, el modelo 94 tiene 230 hp y 330 ft lbs. En el taller hemos modificado estos motores y la potencia obtenida es de 275 hp con 380 ft lbs a la altura del DF, a nivel del mar espera 20% mas. Esta configuracion de motor es muy confiable, el manejo es igual a un motor stock y la modificacion es relativamente barata. Si quieres mas potencia entonces la cosa se complica un poco y obviamente es mas caro. Lo maximo que le hemos sacado a estos motores son 346 hp pero no es una modificacion muy recomendable para un coche de calle.

Saludos
PANCHUA is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

sponsors

Mustang Photos
Add to Favorites    Link to us    Contact    Directory    Site Rules    Archive    Terms of Use    Privacy    Top Sites    RSS    Meet Our Sponsors    Advertise   
AllFordMustangs is not affiliated with or endorsed by Ford Motor Company. ©Copyright 2002-2010 All Auto Enthusiasts Network

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112