Supercharger vs. Oxido Nitroso vs. Turbo (o twin turbo)
Necesitaría que me dieran su opinión acerca de la conveniencia de seleccionar alguno de los equipos arriba mencionados (o la combinación de dos), para mi vehículo "daily driver" con esporádicas incursiones en arrancones.
Me interesan los pros y contras de cada uno en cuanto a performance, mantenimiento, disminución en la vida útil del motor, incremento en el consumo de combustible, costo inicial, etc.
Muchas gracias
Mira, primeramente vamos a hablar del Turbo. El Turbo, por ser un dispositivo que funciona gracias al "desecho de la combustión" por así decirlo (los gases), se considera que no genera perdidas parasitas como en el caso del Supercargador. Considero muy buenos los Turbocargadores, pero pienso que para mantenerlos a punto se requiere de mucho cuidado, ademas que simpre habra un Turbolag que dificilmente lograras bajar, y altas temperaturas que finalmente tambien restan un poco el rendimiento.
El Supercargador, al ser movido por la fuerza del motor (poleas), se dice que genera alguito de perdidas parasitas, sin embargo, su mantenimiento y cuidados son mas bajos que con el Turbo y no crean tanta temperatura. En cuestión de instalación, son menos problematicos que los Turbocargadores.
El Nitro es bueno mientras no abuses y sepas como usarlo, y su instalación es muy facil y económica a comparación de los otros dos, pero el problema es que solo lo tendras a ratos, no es constante como en el caso de los antes mencionados, y una botellita solo te durara para unas 5 o 6 corridas. El Nitro a agarrado la mala fama de que te acaba la máquina, pero esto es debido a que la mayoría de la gente se engolosina y mete mas del que debe usar, forzando de esta manera los componentes del auto, y claro, tronando el motor al poco tiempo.
Ahora, el Nitro se puede combinar con un auto Turbocargado o Supercargado, es una mezcla explosiva, pero nuevamente te repito, si no lo sabes usar acabaras la máquina en un muy poco tiempo.
Espero que esta información te sea de utilidad. Hasta luego y que tengas suerte
Edelbrock performer heads, 1.6 Scorpion roller rockers, Cobra intake manifold, Edelbrock camshaft, MAC long headers, FlowMaster mufflers, 3.73 rear gears, Ford Racing underdrive pulleys, Custom cold air intake with K&N filter, SPEC I clutch.
Gracias Artamez por tu respuesta. No conozco mucho de Oxido nitroso, estimo que hay variedad de equipos.
Alguien sabe cuál es la especificación y marca mas conveniente para un uso liviano, para evitar los excesos?
Para instalar Oxido Nitroso no debo cambiar nada del motor? (pistones forjados por ejemplo).
Desde ya, muchas gracias
NOS (Nitous oxide Systems) es una marca muy conocida para kits de gas de la risa. Los kits se venden por aumento de potencia, hay kits de 50, 75, 100, 150, etc caballos para los mustangs. En el caso de tu 2001 la opcion seria un kit de 75 a 100 hp. Mas y lo puedes volar.
Aqui espero que el Doc me salga al paso y te pueda dar mas info. El tiene un kit de NOS en su SVO 331.
Acerca de Turbos y Supercargadores, artamez ya dijolo basico pero quiero redondear un poco:
Turbo: caro, mas dificil de dar "tunning" pero es el que mas potencia genera.
SC: el motor consume bastante potencia para hacer girar el supercargador.
400 caballos son facilmente obtenibles en un 2001. Los kits recomendables son de ATI, VORTECH y PAXTON.
Son relativamente faciles de instalar y su mantenimiento es bajo.
Si gustas yo tengo representación de ATI procharger en Mexico y podemos traer un kit a un precio razonable. Incluso hacer la instalacion.
Checa: www.procharger.com
Gracias GT Raptor, lo voy a tener en cuenta, pero no te olvides que para la instalación yo estoy un poco lejos de ustedes.
De todas maneras, por lo que leo, me parece que voy a pensar en un NOS de 75/100 para probar sin salir de lo original. Si no da el resultado esperado, veo como encarar alguna modificación mayor (compresor).
Si alguno tiene experiencia con un NOS, valoraría la opinión, sobre todo en lo que respecta a los cambios necesarios (pistones?).
Pues si te decides a meterle un Nitro yo te recomendaria el de la marca NOS (Direct Port), pues por el modelo de tu Mustang la Admision es de plastico y truenan muy facil con el otro sistema de inyeccion, con el Direct Port le puedes peter un shot de 125Hp sin ningun riesgo pues es el sistema mas seguro.
Yo tengo un Mustang GT 2001 color rojo, y lo tengo modificado pero es 100% de uso diario con Turbo (Garrett GT42) y 200Hp's (Nos) de Nitro, le saque 750 RWHP con 17 Psi de boost.
Pues es que me agarre leyendo todos los temas de las hojas y vi el tema y me dije " aqui debe de aparecer una respuesta mia jajaja " puro pedo no me fije en la fecha jajaja PERRRRRDOOOOON
Si tienes la lana...vete por el SUPERCHARGER...te sale mas o menos en 5mil usd...dependiendo lo que le metas...y andarias en unos 380whps...
Si no tienes el presupuesto, te puedes ir por el sistema de N20...yo tengo uno en VENTA marca EDELBROCK...especialmente para V8´s...
y el costo es mucho más barato que un SC...
Un sistema nuevo de Nitro, te sale como en 8-10mil pesos ya instalado...
hey q avidoo!!.. oigann alguno de ustedess me puedee decir donde puedoo encontrar un lugar donde pongan turbos y donde los vendan aki en Monterrey?? me meti a estee roioo porke necesitoo saber ia tengoo mi carro pero no es un mustang es un contour svt v6, al motor no le he metidoo mas ke un filtro de aire y le agrande las tuberias del motor al escape con magnaflows, y kiero conseguir un turbo para el carro y ps tmb el intercooler pero ps aki en MTY no se ke onda asi ke ps porfavor me pueden decir donde keda algun lugar ke sepan
buenoo sobs
ke sten bien
q onda pos yo iria por lo golozo por el kit de turbo para sacarle mas hp por que si agarras el super charger despues bas a querer mas y pos la propela del super la hases jirar hasta un punto donde ya no hase power y lo que hase es calentar el aire si lo que buscas es algo bara que jale cada ves que le pises la chancla y no tengas que estar llenando la botella acada rato agarra el super pero si despues quieres unos 800hp o mas ya no bas a poder ba haser mucho pedo entonses el turbo si te daria hasta un promedio de 1000hp me parese que hellinton hase un kit pa tu carro contodos los accesorios suerte amigo
347stroker mexican block canton main grille,canton wintagetray,canton oil pan,tcy damper,afm b31hr cam,tf heads ported,tf track h. intake.arp head studs,jba headers,frpp lifters,tf rockers tf pushrods,frpp 42lbs injectors,aeromotive fuel p. reg,75 mm tb & egr spacer,centerforce dual friction cluch,3.73 gears,b&m shifter,vortech supercharger @ 14psi of boost snow performance water and methanol injection,afm power pipe,80mm vortech mass air,aluminum radiator,anderson motorsport pms etc etc