AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.

Introductions | Mustang Lounge | Tech Forums | Racing Forums | Regional Forums

Reply

Old 02-18-2007   #1 (permalink)
haropr55 is offline Apprentice

haropr55's Country Flag  View haropr55's 16 photos
San Juan , Puerto Rico
Default No localizo tuerca de ajuste

En mi mustang LX convertible 1988 me puse hacerle una reparación completa de las bandas traseras .Todo nuevo , tambores , cilindros , etc. Me encontré con que el mecanismo de accionar el freno de emergencia tiene tensión el cable en el lado izquierdo .Revisé por debajo y el cable no está atascado . El cable del lado derecho está perfecto en la tensión que debe dar a la banda de freno . Desarmé la consola para accesar a la palanca de mano y ver la tuerca y quitarle tensión y volver a reajustar pero no veo por ningún lado esa tuerca que dice el manual , demen sugerencias por favor.
haropr55 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 02-19-2007   #2 (permalink)
Gamma66 is offline Rookie

Gamma66's Country Flag
Hermosillo   Arizona

Yo tengo el problema tambien de que el freno de emergencia no funciona... agarraba muy arriba pero ahora ya no agarra... si me pueden pasar info para saber como se ajusta o que debo hacer para que funcione... mi carro es un hatcback 88... haropr55 si tienes info y puedes pasarmela te lo agradecere... thks...
Gamma66 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 02-19-2007   #3 (permalink)

San Juan , Puerto Rico

Aún no tengo una repuesta a nuestro problema , pero te diré que revises el mecanismo de las banda. Revisa que no anden muy gastadas y ya tenga todo el ajuste del freno de emergencia . Si es así quiere decir que las bandas anda gastadas y el ajuste automático llego a su límite . Mi problema es que no localizo la tuerca para quitar o poner ajuste en la palanca de emergencia.El mecanismo en mi auto del lado izquierdo está como si tuviera aplicado el freno de emergencia y no me deja asentar el tambor y la banda secundaria no acomoda en el apoyo donde se fijan los muelles.
haropr55 is offline  
Reply With Quote
Old 02-19-2007   #4 (permalink)
Baruj 1 is offline Apprentice

Baruj 1's Country Flag  View Baruj 1's 4 photos
México
Send a message via MSN to Baruj 1
Smile

Hola a todos., En realidad.NO es la tuerca, sino LAS TUERCAS, son dos y van a calibrar cada uno de los dos chicotes que accionan las zapatas traseras para que quede frenado al auto. En efecto: van dentro de la consola pero no hay que quitarla, basta con retirar la tapa del freno de estacionamiento, auxiliar o de mano como le quieran decir. Una vez que hayan retirado la tapa vertical, se encontrarán con las dos tuercas de ajuste del freno de estacionamiento, auxiliar o de mano.
Sin embargo, ese tipo de ajustes no se debe realizar o modificar de como viene originalmente de fábrica ya que están muy bien calculados. Cuando la palanca del freno de estacionamiento queda muy alta, significa que las zapatas de los frenos traseros ya están muy gastadas y es tiempo de remplazarlas por unas nuevas, no hay de ostra caballeros.....
Sin embargo: cuando se aprecia que una de las zapatas queda bloqueada, seguramente hay deficiencia en el movimiento de los chicotes que activan dichas zapatas y habrá que limpiar muy bien los ductos y después lubricar con aceite SAE 40. y hasta un poco de grasa en los extremso de ser posible, es probable que también haya sufrido algún golpe en la parte inferior de la carrocería el auto y se hayan deformado las líneas que llevan dichos chicotes. Lo recomendable es ver si hay alguna deformación externa para verificar que la hay interna también y habrá que corregir ese problema con un hojalatero que tenga rampa o fosa para que se pueda meter por debajo del auto y hacer el trabajo debidamente pues requerirá de soldadura.
¿Cuando fue la última vez que reparaste tu sistema de frenos?.... es muy probable que fue hace tiempo y necesites remplazar tuz zapatas, especialmente las traseras y que te ajusten muy bien la palanca del freno de estacionamiento pero desde la parte inferiór de tu potro, esto es precisamente desde las mal llamadas "estrellas" de ajuste, dentro del sistema interno de los tambores y que regularmente "dicen" que se ajustan solitas metiendo reversa y frenando bruscamente, peeeerrooooo...
Regularmente dichas estrellas, o mecanismos de ajuste de zapatas traseras debido a la contaminación que hay en ese sitio se traban facilmente con el polvo, la tierra y el agua haciendo una pasta que endurece y se traba todo lo que hay ahí para lo que no hay remedio sino limpieza promedio y ajuste adecuado, eso lo hace un mecánico experimentado en frenos, deberá quedar cada zapata permitiendo cierta carrera del tambor pero no totalmente que quede libre, a veces permiten una vuelta completa, a veces permiten una y media vueltas que es lo que personalmente considero apropiado y a veces algunos dicen que con media vuelta es suficiente pero con los cambios de temperatura suelen bloquearse los frenos traseros, a menos que sean totalmente nuevos y haya que "conformar" previamente las balatas a la circunferencia propia de cada tambor, desde luego en el mismo taller mecánico. la mayoría de ellos suelen no ajustar nada de esos mecanismos y solo se dedican a cambiar la piezas sin fijarse si en realidad ajustan adecuadamente en sus luigares respectivos.
Así que el consejo está dado, procura que te revisen antes tus frenos y degaste de zapatas y después si notas que es necesario ajustar desde la misma palanca de freno de estacionamiento pues ya sabes donde se encuentran dichas tuercas que por cierto vienen dobles para asegurar que no se moverán una vez ajustadas...
.No te olvides de cambiar el líquido de los frenos por uno similar al que lleva tu auto y purgar muy bien sin derramar el líquido en el suelo para que no contamines el medio ambiente.
Atte.
Virgilio A. Baruj Covarrubias L..
Reply With Quote
Old 02-19-2007   #5 (permalink)

San Juan , Puerto Rico

Saludos Virgilio , es la primera vez que me ocurre ese problema , es la segunda ocasión que le cambio las bandas . Me fijé por debajo del auto con mucho detenimiento y no hay golpes ninguno . No sé si mi problema sea que ande corto de vista y no vea las tuercas y lo peor , jaja , que las hayan hurtados . Como dices son dos tuercas , tuerca y contratuerca (así decimos acá) . Dime un correo donde pueda enviarte una foto de la palanca de mano con la consola desmontada a ver si tu ves las tuercas . Tengo dos manuales de Chilton y Haynes , uno detalla una configuración de la palanca distinta a la del otro manual , en este caso olvidé de cuál de los manuales es pero ninguno me han ayudado en eso de las tuercas porque no las veo ahí en mi auto. Te pasaré mi correo para si no deseas hacer pública tu email y me reenvies tu dirección haropr55@yahoo.com . Gracias por tu tiempo y gentileza de explicarme en detalles.
haropr55 is offline  
Reply With Quote
Old 02-20-2007   #6 (permalink)
Baruj 1 is offline Apprentice

Baruj 1's Country Flag  View Baruj 1's 4 photos
México
Send a message via MSN to Baruj 1
Smile

Las tuercas se encuentran ubicadas en la consola del auto, dentro de la cabina. Esas mueven dos chicotes, uno de cada lado, como los VW Escarabajo a los cuales si se les notan las tuercas. En caso contrario, hay unos tensores debajo del auto precisamente donde jala la palanca pero hay un herraje en forma de "U" un poco abierto y donde jalan los dos chicotes, ahí también deberá haber tuercas de ajuste.
Saludos.
Atentamente.
Cap. P. A. Virgilio A. B. Covarrubias L.
Radiocomunicaciones y Seguridad.
Calle. M°. Hdz. Zarco 6 Col. Alamos.
México 03400 D. F. México.
Tel. (55) 55 38 26 36 Fax. (55) 55 30 32 88
correo electrónico: baruj@prodigy.net.mx
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

sponsors

Mustang Photos
Add to Favorites    Link to us    Contact    Directory    Site Rules    Archive    Terms of Use    Privacy    Top Sites    RSS    Meet Our Sponsors    Advertise   
AllFordMustangs is not affiliated with or endorsed by Ford Motor Company. ©Copyright 2002-2010 All Auto Enthusiasts Network

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112