Recientemente he estado realizando una busqueda de titulos de libros para poder aumentar mi conocimiento sobre el funcionamiento del mustang (autos en general) y es que estoy convencido de que mientras más conozcamos sobre el tema más preparados estaremos para mejorar nuestros mustangs. Y por lo tanto sacarle el mejor rendimiento posible con la inversión menor posible.
Tal vez podríamos hacer una lista de libros hayamos leido y que por su contenido sean una buena opción para aprender.
Aqui les dejo un libro que acabo de pedir el cual me llamó mucho por su indice de contenido y del cual he visto buenos comentarios:
How to Build High-Performance Ignition Systems (S-A Design) (Paperback) **** Sobre sistemas de encendido.
si alguien sabe de textos o video o algo,, lo que sea para tener conocimiento de causa a la hora de carburar el coche sería de gran utilidad asu servidor,
me extraña que tengamos n mexico tantos coches carburados y tan pocos mecanicos que sepan cómo se carbura, no me refiero al conocimiento empírico, muy valioso, pero el conocimiento teórico..
como y porque se hace lo que se hace y cómo se puede mejorar??
Bueno amigochos, la cosa es sencilla. no hay porqué enojarse, chinnn... ao...... ¿Cómo creen que calibran los motores y autos antes de salir de la fábrica o de la agencia?... pues es fácil: siempre hay "Centros de Capacitación" ( ¿en donde creen que estudié compañebrios, si no en cada uno de esos centros, menos VW que no me quisieron dar ni una beca) de cada fabricante de autos en donde aprenden los mecánicos a reparar toda clase de máquinas o hasta se especializan en un solo tipo de cosas, transmisiones, motores, afinaciones, etc...... además si hay escuelas de mecánicos en México como la famosa CAO, lo que sucede es que no las han buscado. La literatura siempre ha existido, los manuales de reparación de cada vehículo por modelo, se han vendido siempre en los Centros de Capacitación o en librerías especializadas en el ramo automotríz y hasta en refaccionarias como El Cocodrilo, si bien que me acuerdopues..., si no, ¿cómo podrían los talleres de prestigio hacer las reparaciones? por eso no hay que ir a los talleres "patito", siempre hay que buscar un taller en donde la limpieza sea un indicio del buen trabajo y la cantidad de manuales e intrumentos de prueba, así como herramienta especializada, les facilitan los trabajos. A veces no son la opción mas barata de forma inmediata pero resultan ser después la mas económicamente viable después de haber andado por varios talleres Patito, cuac cuac.....Eso si: los famosos "hospitales de carburadores" si que son un fiasco y un verdadero robo, sobre todo esos de la colonia Buenoa Aires... ahí si que te quitan los calzones sin bajarte los pantalones.....y además sin que te des cuenta..... cuidado, mucho cuidado compañebrios... con ir por ahí a tratar de que les reparen sus carburadores.. hiccc...salú compayer´s...los que ya tengan la experiencia que hablen para comprobarlo.... joy joy joy.....
Atte.
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
Definitivamente para poder tener nuestros potros en las mejores condiciones necesitamos saber que es lo que hacemos. y que mejor si contamos con el conocimiento para no solo hacer bien las cosas si no que deverdad ahorrar algo de dinero que tanto cuesta ganar!.
Y que tal esta este libro? yo he pensado en adquirirlo. Pero con algunos libros de Chilton's me he llevado varias desiluciones por que son muy genericos. y Mucha teoria y poca practica.
Israel
Israel
Pues a mi no me a ayudado mucho te soy sincero, Mi mustang 84 tiene distribuidor aun de platinos y en el libro se detalla el sistema de encendido electronico Duraspark I, II, II y el TFI. Aqui los diagramas me sirvieron para cablear un Ford Topaz con encendido electronico que usa el modulo de encendido electronico Duraspark II o uno no estoy seguro, los colores checaron sin problemas. Tampoco me ayuda a darle un servicio a fondo a mi carburador o me dice como ajustarlo. y pues en si te sirve más como referencia en las tecnologías que se utilizan en el auto, en detalles del motor, ordenes de encendido y detalles de armado, desarmado montaje y desmontaje de casi todo lo que hay en el mustang. No te ayuda tampoco a reparar tu caja de transmisión. Quería poner en orden mi sistema de vacio para el avance de vacio pero muchas cosas no aplican a lo que en México se vendió. Tube que usar el diagrama que venía en el cofre ( Creo que es lo mas adecuado )...
Yo diría que le dieras una checada a uno pero editado en México pero tal vez el Haynes del que he escuchado buenos comentarios.
Last edited by yasker; 03-02-2007 at 08:50 PM.
Reason: Writting errors
pues en mi opinion ademas de leer y capacitarse en las artes de los autos tambien es importante la preparacion que tengamos cada uno y no por ofender, pero los autos utilizan muchos principios simples de fisica que nos enseñaron en la secundaria, pero que olvidamos rapidamente y cuando nos enfrentamos a un problema mecanico, nos cuesta mas trabajo entender el porque de las cosas o entender lo que dice el "libro".
asi que ademas de buscar buenas lecturas sobre autos tambien seria bueno hecharle un ojo a nuestros antiguos libros de la escuela.
pues por ahi esta el manual chilton de mustang, thunder bird y similares y esta en español. y lo venden en las libreiras grandes como la porrua o en algun centro de capcitacion.
Ya los libros de fabrica como holley, de restauracion o modificacion pues solo en ingles y en USA. aqui no hay.
Saludos
que tal burbuja 84, antes k nada me presento soy Jerry666 y tengo un mustang 1982 americano...y necesito ayuda jejeje. no sabia de esta pagina.....
la verdad he batallado mucho principalmente con el carburador.... tons lei k tienes por ahi un manual... quizas me pueda ayudar claro si gustas enviarmelo.... te agradecere tu apoyo y el de todos los amantes de los mustang...
gracias si gustas mandarme tu correo para ponerme en contacto