hola saludos a la gente mustanguera, apenas me consegui un mustang gt 95 automatico, me hubiera gustado standard pero bueno ni modo, ahora, que le puedo meter a este nene para que jale mucho mejor esta todo stock apenas le meto un body kit q me llega en unos dias, pero eso es en exterior, quiero en performance, denme consejos porfavour, espero sus consejos y recomendaciones, obrigado.
las mods las quieres para mejorar un poco la potencia, o si lo
quieres dejar galleton para el 1/4 de milla ?
pues de primera instancia que lo acabas de comprar, te recomiendo
afinarlo de motor y transmision para que este funcionando al 100,
y pues como primeras mods, un filtro de aire, unos cables para
bujias.. hay mucho que se le puede poner al carro, pero pues
primero saber el camino que quieres
En mi opinion la puesta a punto de un vehiculo debe ser gradual.
No existe una puesta a punto universal o receta unica. Y por tanto ponerte a gastar en autopartes no te va a garantizar que tengas una mejora en el manejo o la potencia de tu Mustang.
1.- Como dijeron puedes empezar por un servicio gral (cambio de aceite, bujias, filtro de aceite, filtro de aire de alto flujo y filtro de gasolina)
2.- Manejalo por lo menos un mes para que lo sientas y tu mismo vayas observando si lo que quieres es mejorar su manejo o su potencia.
3.- Un vez que decidas por donde quieres empezar puedes poner otro post o ponerte a leer bibliografia que existe sobre las mejoras en el manejo o aumento de potencia.
pues 1/4 de milla no estaria nada mal, el filtro es obligatorio, todo el servicio tmb, pero en automatico q mas se le puede hacer, esta limitado? o no, como el standard q le haces lo q quieras.
Lo del cambio de caja, donde mais, consigo una? cuanto cuesta etc etc, aqui no hay muchas piezas para este carro, en cancun estoy limitado en cuanto a r efacciones.
gracias a todos por la pronta respuesta.
Dejalo en automatico.... no te lo vayas a desgraciar y entonces si va a salir peor el remedio que el problema. de todos modos es tu carro de diario no se cual es la aferracion al punto de hacer la conversion, disfruta de tu carro !
Dejalo en automatico.... no te lo vayas a desgraciar y entonces si va a salir peor el remedio que el problema. de todos modos es tu carro de diario no se cual es la aferracion al punto de hacer la conversion, disfruta de tu carro !
Hola...
Pues no es una aferracion, es un consejo de alguien que ha tenido que reparar una caja AODE, que por cierto no es nada buena, los selenoides tienden a fallar mucho y las bandas se patinan constantemente. NO aguanta bien el torque del carro, ni responde rapido a los cabios hacia abajo.
Yo hice la conversion y no desgracie nada, yo lo que no veo es el problema de hacerla, sea un carro de diario o no...
Los GT95 automaticos son muy lentos por la caja, amen de otros factores que no lo hacen el mustang mas rapido, simplemente, el modelo 93 traia 15 caballos mas! y comparten exactamente los mismos componentes menos el chasis.
Solo es mi opinion, basada en mi experiencia con este modelo de Mustangs...
pues 1/4 de milla no estaria nada mal, el filtro es obligatorio, todo el servicio tmb, pero en automatico q mas se le puede hacer, esta limitado? o no, como el standard q le haces lo q quieras.
pues la transmision es una cosa, pero muchas de las modificaciones
son en el motor, transmision, suspencion, diferencial.
entonces en mi opinion no te preocupes por modificaciones jeje
siempre abra en donde ponerle algo.
Pero pues si lo vas a correr mucho asi para el 1/4 puedes tomar
en cuenta lo que ronky te dice de los problemas de tu tranny.
aunque todo depende a donde quieras llegar y que tanto dinero
invertirle, si solo quieres ponerle unas cosillas para mejorarlo
dejalo con esta tranny, y si ya despues le metes muchas cosas
a tu motor pues vas a tener que cambiar tu tranny, aunque igual
no tiene que ser manual, podria ser otra automatica pero un mejor
modelo.
yo en lo personal para el uso diario prefiero automatico
soy webon jajajajaja
pero en resumen, si solo quieres q mejore un poco el carro ni te
preocupes por cambiar la trany, si despues de un tiempo ya
le metiste muchas cosas, pues ahi si vas a tener que pensar
en hacer algo al respecto.
esa es mi opinion
Lo que comenta Ronky es completamente cierto y no es necesario que estén de pique en pique para que la transmisión AODE truene, me consta que aunque la trates con mucha "delicadeza" te dará problemas.
En el siguiente link ( articulo de GTRaptor ) explica perfectamente "paso a paso" el intercambio de la AODE a una T-5 y con fotos :
Saludos Aldou, Te diré de mi experiencia en mi auto . El mio es un Gt 91 con transmisión automática .Encontraba el auto lento en arranque , asi que cambié la catalina o diferencial por un 3.55 , según los expertos es la combinación más tolerable para una AODE , eso si , al hacer este cambio cuando el auto aplica todas sus velocidades el motor revoluciona constante 2,000 RPM, aumentó alrededor de 700 RPM más al manejar en velocidad de cruising .Yo acá en mi país manejo a 100 km/hora en autopista eso es cerca de 65 MPH y el tacómetro marca 2000 rpm . En cuanto a cambios para el motor instalé el juego de poleas más pequeños que reduce los rpm de los accesorios , tales como bomba de agua el damper del cigueñal y alternador.Al hacer este cambio el motor gana más RPM porque los acessorios giran sin tener que hacer más esfuerzo el motor. Tambien puse pipas o muffler Flowmaster que le quitan restricción al escape , en otras palabras , respira mejor y al vez le marca mejor el sonido del motor.Algo básico que hice fue cambiar cables de bujías , rotor y casco de ignición para mejorar la corriente. Otra cosa que ayuda es colocarle un filtro de aire que permita más paso de aire hacia el trottle body , usé un filtro KN con la toma March que sale desde abajo del bumper delantero , de esta manera coge más aire fresco que es más rico en oxígeno y así la mezcla va mejor . Pero sin no tuvieras a mano esa alternativa cambia el filtro de aire y eso mejora . Por último con relación a la AODE cambialé el aceite y el filtro , de paso verás que risiduos puede tener y darte un idea de su condición . En mi caso al auto le reparé la transmisión y de paso le puse un cuerpo de válvula mejorado y clutches de más fricción , claro , esto lo hice porque el auto tenía la transmisión averiada y aproveché la ocasión . Bueno , espero que disfrute tu auto , buena suerte.
Si, lamentablemente dan mucha lata las cjas automaticas de los SN94/95 por una parte son muy comodas pero tienen sus deficiencias. solo tienes como ya lo comentaron: o haces los arreglos pertientes a la caja auto.....o te vas por una conversion a la STD...........
cuestion de gustos, necesidades y posibilidades economicas para estar reparando una caja auto...
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs
Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
headers, tuberia, flowmasters, paso 4:10, poleas, pa empezar.........y como muchos comentan una buena afinada, lo de la trans automatica no es cosa de otro mundo, yo soy bien pata con mi carro y no me ha dado lata, solo manten la caja bien afinada, y el enfriamiento de la misma super limpio, y eso de hacerlo estandar que flojera, mejor vendelo y compra uno std, yo ya traje std y la verdad que flojera, los fox y los sn95 no son una chulada estandar, pero tu sabras-
saludos..
Como comentan todos, empieza por lo basico, metele la 4.10 de rela, quita catalizadores, metele filtro K&N, retira el silenciador de la entrada de aire de admision, la que va dentro del fender, adelanta el tiempo de encendido a 14°, quita la bomba antismog, y su buena afinada, si quieres lograr cambios mas dramaticos consiguele el cuerno de una explorer 96, ah y ya de paso cambiale las cabezas tambien por las de una explorer 96 que son las GT-40, con eso ganas bastantes caballos y a un precio muy razonable ya que estas piezas no son caras
cambiale las cabezas tambien por las de una explorer 96 que son las GT-40, con eso ganas bastantes caballos y a un precio muy razonable ya que estas piezas no son caras
Solo que ponte al tiro, hay unas cabezas GT40 del 97 pa delante que llevan unos headers especiales y salen como en 300 dlls el juego.......nomas digo pa que no te agarre de sorpresa despues!