hola amigos, tuve hace unos años un 84 automatico desde agencia y jalaba durisimo, la transmision c4 hacia girar las llantas aun cuando la segunda entraba lamentablemente lo vendi, ahora ando en busca de otro 84 y parece que ya lo encontre, el auto esta en perfectas condiciones realmente vale la pena pero es estandar, uno pensaria que la combinacion de 5.0 con standar seria buena pero lo maneje y no me gusto, la caja es la original y no esta fallando ni nada por el estilo, es solo que la primera es super corta y da la impresion de estar manejando una pick up con primera reforzada, de la impresion de que el carro no es libre y que es preso de la caja manual, el motor se oye fuerte pero con esa transmision no se aprovecha, esta es mi pregunta despues de tanto rollo, es normal que la caja original se sienta asi?
aprovechare mejor el motor con una c4 automatica?
o seria mejor otra caja manual?
gracias de antemano y saludos desde piedras negras coahuila, frontera con estados unidos!!!
mira primero necesito saber de que transmicion estamos hablando, es un mustang mexicacno o americano? ya que el mexa ssalio con la transmision SROD que es de 4 cambios, y el americano con la T-5, por lo que dices que la primera esta cortisima, sospecho que se trata de una T-5 pero de un 4 cilindros, no de una t-5 para V-8, para descartar esto necesito que me digas cuantas rpm hay de diferencia entre 4ta y quinta, por ejemplo supongamos que vas en 4ta a 2000 rpm, manteniendo la misma aceleracion del motor es decir con la misma gas, al cambair a 5ta que tantas rpm bajan? si bajan al rededor de 200 rpm es una caja de 4 cilindros, si baja alrededor de 500 es de un V-8, primero descarta esto, yo utilice una T-5 de 4 cilindros en mi stang y el carro se sentia como camion, se revoluiconaba mucho y arrancaba con mucha fuerza pero el carro nunca "estiraba" si es la T-5, revisa en la cola de la transmision en los tornillos donde se une la cola con la caja, hay una laminita con un numero de identificación, empieza con 1352- dame ese numero y podemos saber que tipo de trans. es
que tal amigo, gracias por tu respuesta, mira, el mustang es mexicano de agencia, trae la tranny de 4 pa delante y reversa, la original pues,el carro aun no lo compro, este se encuentra en monclova coahuila, donde estuve los pasados dias en vacaciones de semana santa, cabe mencionar que es el segundo mustang mexicano que manejo con trnasmision standar y con los dos es la misma sensacion, como si estuviera manejando un camioncito con primera reforzada, lo maneje por espacio de media hora mas o menos y te juro que me sentia mejor arrancandolo en segunda pues asi no se forzaba tanto, sigo con la duda ¨" se manejaran asi todos los mustang standar del 84?"
probablemente sea solo falta de costumbre, pero al recordar como el 84 automatico mexicano que tenia aceleraba libre como el viento ,me cuesta trabajo creer que asi sea, gracias una vez mas y saludos!!!
hazlo automatico, yo traje un burbuja y no me gusto nunca estandar, como que le faltaba mas a esa transmision, y de hecho acabo de llegar, andaba en un 84 estandar, y su dueño me venia comentando lo mismo, que mejor lo iba a hacer automatico.............
me alegra saber que no soy yo nadamas el que tiene la misma percepcion de la caja estandar en un 84, estoy en tramite de comprar el auto, teniendolo les mando fotos para que me den su opinion, gracias por todo!!!!
En mi opinion me parece raro a lo mejor el que no da mucho es el motor, yo traigo mi burbuja original de caja y diferencial, pero con el motor modificado (310 hps) y alcanzo en segunda los 110km/h a 5800 rpms y en primera despega de loco alcazando los 70km/hr antes del cambio.
Si es stock el motor da muy pocas rev y si lo puedes sentir lenton y lo que realmente esta pidendo el cambio es el motor porque no tiene la fuerza para seguir empujando, Eso si a las 6mil rev en cualquier velocidad la caja si ya no aguanta y se fuerza.
Checa la caja y verifica que sea de mustang o capri el numero de parte debe empezar asi E3RB o E4RB, si es mexicano 84 burbuja trae caja de capri si es ht me aprece que cambia, ambas deben ser de aluminio.
Puede que sea una caja de pick up o de cougar o thunder, luego llegan a cambiar la relacion de engranes y por eso son lentas.
tambien hay que considerar el estado del clutch el mio cuando se daño no daba nada de fuerza a la caja
Saludos
Ivan
pues el clutch esta al tiro, , de hecho se le hicieron modificaciones para que no estuviera tan duro , yo lo senti suave, todas las velocidades entran sin ningun problema lo que de plano es que se siente muy forzado en primera,parece ir lastrado.el sr. que me lo vende lo ha mantenido stock por lo que la transmision debe ser la original, como les comento, es la sehunda vez que manejo uin burbuja estandar y en ambas he sentido lo mismo, el motor fuerte pero la caja pesada, como si fuera de camion,
pues el clutch esta al tiro, , de hecho se le hicieron modificaciones para que no estuviera tan duro , yo lo senti suave, todas las velocidades entran sin ningun problema lo que de plano es que se siente muy forzado en primera,parece ir lastrado.el sr. que me lo vende lo ha mantenido stock por lo que la transmision debe ser la original, como les comento, es la sehunda vez que manejo uin burbuja estandar y en ambas he sentido lo mismo, el motor fuerte pero la caja pesada, como si fuera de camion,
Hola...
Definitivamente la caja 4 vels SROD que traina los Mustangs GT no tienen mucho que ver con la que montaron en Mexico, no dudaria que fuesen de pickup, como comentas.
Sin embargo, yo te aconsejaria que consiguieras una T5, de cualquier año, siempre y cuando no sea de un 4 cilindros !!!
Los Foxitos con C4 y C6 se mueven muy bien, ya que son muy ligeros, son cajas de 3 velocidades y de muy facil mantenimiento, sin embargo, ya teniendolo standard creo que pedes apriovechar mas la potencia poniendole una caja de 5 vels...
gracias ronky, fijate que ahora que lo mencionas, mi padre tiene una pick up ford 94 6 cilindros con 4 cambios y reversa y es justamente la misma sensacion, no pudiste haberlo dicho mejor, la camioneta la arrancamos en segunda por que en primera esta super forzada, son tan capaces de haber puesto este tipo de transmisiones en los mustang mexicanos de los 80.