Quote:
Originally Posted by bubbletop hola amigos nuevamente les pido su ayuda.... alguno sabe como demonios se quita la mald....a cadena d distribución d un 302 '84???? ya le quité la tapa d la cadena... todo...nomás falta la cadena y los engranes...( se los voy a cambiar) el pex es q en los libros d chilton y haynes dice q se quitan los tornillos y blablabla y nadamás se jala la cadena con los engranes en conjunto.... pero no sale la porquería...y la neta ya no aguanto la espalda...m la pasé toda la tard.....
por otro lado.. les hago otra pregunta que tiene que ver con el tópico, hace tiempo mi carro empezó a funcionar raro... funciona d tal manera que al acelerarle estando en la cochera da la impresión de que el carburador estaba tapado. lo limpié y sigue igual...y apart no m da el tiempo correcto y sólo funciona bien moviendo el distribuidor a todo lo que da d tiemp adelantado... y varias personas m dicen q puede ser alguna valvula pegada, flameada, etc o q se brincó la cadena d tiempo, x eso estoy en lo d la cadena...siguiendo los procedimientos del manual d haynes las marcas no estan completamente alineadas y apart la cadena tiene más d 1/2 pulgada d juego...como quiera tengo q cambiarla.... despues d tanto rollo.. ustedes creen q el problema sea la cadena???? |
Hola-
Retira primero la cuña del engrane chico (cigueñal) y despues quita el tornillo centro del engrane grande (arbol) despues si no tiene extractor usa dos desarmadores planos grandes ( 60 cms de alrgo) para q los uses como palanca, mete los dos desarmadores uno a la izquierda y otro a la derecha y empuja hacia Ti,,,,y veras q va saliendo el engrane chico has la misma operacion poco a poco y saldra muy facil, recuerda q a la hr de montarlos tendras q considerar poner a tiempo los engranes......
Pd, este modelo no lleva tensor.