Les presento mi mustang y ojala me ayuden con un problema que esta presentando. Hace poco se encendio el foco de "service engine soon", desconecte la bateria y el foco se apago. Sin embargo, ha estado calentandose y perdiendo RPM al acelerar. Lo he llevado ya a las agencias TAME y NASA en 4 ocasiones y no le hayan ninguna falla. El comportamiento de la aguja de temperatura es erratico. Alguna sugerencia?
Un Saludo,
Luis Alvaro
Mustang GT 2005, Rines Incubus 20"x10" Llantas LingLong 255/35/R20 98Y UHP
El desconectar la bateria hace que se borren los codigos q errores
que tubiera el carro, asi que si tenias prendido el service engine
pues te lo apaga por un tiempo pero volvera a prender.
cuando lo llevaste a las agencias, lo llevaste con el service engine
prendido o cuando le desconectaste la bateria.
si prendio el check engine al escanearlo tiene que salir un codigo
de error de algo.
Aunque la verdad no se que te este ocasionando el problema
para que se caliente y pierdas rpms.
en mi carro una ves se frego la valvula iac, y perdia rpms o fluctuaban
pero nunca se calento, asi que no creo q sea la misma falla
ten paciencia y aqui te aconsejaran que hacer, lo que pasa
es que muchos no se conectan seguido, asi q no te desesperes
nomas que entren te hechan la mano.
por cierto, muy bonito potro
Lo lleve despues de desconectar la bateria. No encontraron falla, pero a la semana de que me lo devolvieron el deposito del anticongelante tuvo una fuga. Lo reemplazaron hace unas 3 semanas y nuevamente en un par de ocasiones la aguja ha marcado temperatura alta. Segun he leido en algunos foros la perdida de RPMs en ocasiones se debe a un catalizador con problemas (lo mismo decia del foco de service engine soon).
ANTES Q NADA DEJAME DECIRTE Q Q BUEN GUSTO TIENES (Tengo uno igual 2007, jeje)...
CON RESPECTO A LO DE LAS FALLAS, TE RECOMENDARÍA PRIMERO UNA BUENA ESCANEADA POR LO QUE PUDIERA SALIR (Ya q la perdida de RPM se puede deber a muchas cosas),y PUES CON DESCONECTAR LA BATERÍA SOLO TE ESTÁS OLVIDANDO QUE LA COMPU TE ESTÁ DICIENDO QUE TIENE UN PROBLEMA.
YO SUPONGO QUE NO DEBE HABER PROBLEMA CON EL ESCÁNER, PERO SI DE PLANO EL PROBLEMA TE TIENE HARTO...LLÉVALO A LA AGENCIA DONDE SE COMPRÓ (TAL VEZ EL PROBLEMA SEA CUBIERTO POR GARANTÍA, puede ser una posibilidad), O A OTRA AGENCIA DONDE EN VERDAD SEPAN , YA QUE DE REPENTE ESPERAS QUE EN AGENCIA TE SOLUCIONEN EL PROBLEMA Y A VECES SALE PEOR,..HAY ALGUNAS QUE LA VERDAD MIS RESPETOS, LA GENTE ESTÁ BIEN CAPACITADA Y SABEN Q MOVERLE A LAS LATAS....
SALUDOS Y ESPERO QUE SE RESUELVA PRONTO TU PROBLEMA, YA QUE ESE POTRO NO TIENE POR QUE ANDAR SUFRIENDO....
La desconectada de bateria fue sugerencia del servicio de 24hrs de Ford. Cuando se prendio el foco inmediatamente les llame y esa fue la sugerencia. Imagine que TAME o NASA tendrían buenos ingenieros pero la verdad estan dejando mucho que desear. El auto tiene garantía hasta Noviembre del 2007. Tratare en la agencia donde se compro (GIMSA) y a ver que sucede. Gracias por la sugerencia y a ver cuando mandas unas fotos de tu Stang...Yo aun ando viendo que aditamentos le agrego al mio..
YO TAMBIÉN HE TENIDO QUE RECURRIR AL SERVICIO DE 24HRS Y LA VERDAD QUE NO VALEN MADRE A LA HORA QUE MÁS NECESITAS AYUDA O UNA RESPUESTA Q TE AUXILIE (supongo que lo de desconcetar la batería te lo dijeron para que el carro te diera chance de llegar, pero hay q reconocer q no es exactamente lo que quieres escuchar cuando tratas de pedir una buena recomendación), EN FIN, NADA QUE VER CON SERVICIOS DE UN BUEN DEALER DE E.U.A., PERO BUENO, YA QUE....
TE PASO UN LINK, LA GALERIA ES DE AQUI MISMO DE LA AMCM...
Ah Y De Aditamentos Al 2007, Pues Ya Le Tengo Puesto El Ojo A Un Supercargador, Que Sería De Las Pocas Cosas Q Le Metería Xq La Verdad Me Gusta Mucho Como Viene...
por lo que dices de que te marcaba el codigo del catalizador, puedes empezar por checar el estado de los catalizadores, aunque por el modelo de tu carro no lo creo yo tube una camioneta ford v6, que cuando andaba por ahi de los 90,000 kms se tapo un catalizador y el exceso de contrapresion de los gases en el multiple del lado derecho ocasiono que se doblara una biela y tubo que repararse por completo el motor, que por el modelo de tu carro dudo que sea el caso pero checalo, la otra es que cheques el estado del sensor de oxigeno, que es el que manda el codigo de falla de los catalizadores, suerte con la falla y bienvenido al foro
Estan fregones los dos. Obviamente el mejor es el 2007. Yo pienso cambiar a finales del año por un 2008 a ver que tal viene. Espero que no cueste trabajo conseguirlo negro con interiores rojos porque en el 2005 fue dificil. Andaba pensando en ponerle un supercargador pero no se que tanto valga la pena, aqui en el DF manejar 300 caballos ya es dificil con el trafico tan pesado. Lo que si ando buscando es un buen catback, Tuve un mustang cobra 70 y un 82 y creo que tenian un sonido mas agresivo. El 2005 suena perron pero tienes que pisarle el pedal a fondo...
S281, Gracias por el tip del sensor de oxigeno. Voy a revisarlo, estaba esperando que la computadora marcara algo, pero no manda errores, es solo lo que noto en la aguja de la temperatura y en la de RPM.
Pues que mala suerte que le salga eso, pero pues como es un diseño nuevo, nueva paltaforma aun estan por salir mas detalles, loq ue ahy que estar al pendiente de en los foros gringos como este para ver que fallas empiezan a ser comunes y como corregirlas, en la agencias de FOrd Mexico dudo mucho que sepan con anticipacion de esta clase de errores y su servicio dejara mucho que desear.
Pues no qued mas que preguntarle a los expertos de por aqui qu tengan un 2005 y y a los de USA para ver que puede pasar. Cada año se van corrigiendo esos detalles, a esperar el 2008 haber como viene.
suerte
saludos
Ivan
Pues he estado buscando en foros americanos y no he localizado nada, las fallas similares son de modelos anteriores y no me sirven mucho de referencia (alguno menciono una basura en el carburador, imaginate...). En fin, si el 2008 viene como este que me encontre y anexo en el mensaje, no me importaría que trajera detallitos por ser modelo nuevo...
Gracias por las opiniones y comentarios sobre las broncas que me esta dando mi mustang.
Yo creo que debes esperar a que enciend la MIL y te hag la falla para llevarlo a agencia y te lo scaneen a fin de ver que marca, pero diles que quieres estar presente cuando lo scaneeen a fin de ver que codigos te marca ya apuntalos para que los comentes aqui y veras como se te solujciona, saludos.
El día de hoy se encendio nuevamente el foco de "service engine soon" y, curiosamente, al parecer se han solucionado algunos detalles. la aguja ya marco en forma mas o menos habitual. Ya no senti perdida de RPMs y nuevamente se siente calor fuera del auto, aun despues de un par de horas de haberlo apagado.
Lo van a escanear el lunes próximo. En cuanto tenga el diagnostico de la falla y los codigos de error los posteo aqui para que sirvan de referencia futura.
Ya tengo los codigos de error. Son los siguientes:
P0340 - Camshaft position sensor malfunction
P0480 - Cooling fan 1 control circuit malfunction
p0481 - Cooling fan 2 control circuit malfunction
Lo que mas me molesta es que les insistí en la agencia NASA de que el auto se calentaba y el ventilador no trabajaba. Segun ellos lo revisaron y trabajaba "perfectamente bien". El que si me extraña es el primer codigo que no se a que se refiera, alguien sabe algo sobre el P0340?
En fin, si el 2008 viene como este que me encontre y anexo en el mensaje, no me importaría que trajera detallitos por ser modelo nuevo...
Saludos,
Luis Alvaro
mmm, no creo que venga tan parecido al Giugaro, y mucho menos igual, aunque creo que si cambiará un poco inclinado a éste concepto, y según leí quieren incorporar el sistema q te controla cuantos cilindros necesites (desde 4 hasta 8), según las condiciones y el poder que requieras.
Igual sale así, pero yo creo que sea hasta el 2009...