AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.

Introductions | Mustang Lounge | Tech Forums | Racing Forums | Regional Forums

Reply

Old 05-29-2007   #1 (permalink)
JOR_SOLO is offline Rookie

JOR_SOLO's Country Flag  View JOR_SOLO's 4 photos
Puebla
Default Un Saludo Una Pregunta

Que tal a todos los que visitan estos temas

Mi nombre es Jorge, sigo este foro dede los dos servidores pasados, entonces era yo Jor_Na. Aunque casi no escribo mucho, excepto cuando algo le falla al auto ... vaya que he aprendido bastante de ustedes con sus comentarios respecto a este invento del hombre blanco llamado mustang.

Para variar ahora tengo un problemilla:
Mi auto es un mustang hard top modelo 84 se encuentra -creo yo- en buenas condiciones. Hace un par de semanas lo llevé a afinar y quedo bien pero la semana pasada al encenderlo ¡zaz! no tenía marcha... la batería se había bajado y no hacía nada. Pensé que mi alternador era el problema y luego de que me prestaran una bateria para arrancar el auto lo llevé con el electrico para que lo revisara.. el maestro "corriente" dijo que el alternador estaba bien, que sí cargaba y que no había corto. Probablemente había dejado encendido el estereo. El auto estuvo bien ese día pero al otro tampoco quiso arrancar y tuve que pedir que me pasaran corriente así sí se pudo. Entonces fui con mi mecanico para preguntarle debido a que estaba notando que dilataba un poco en arrancar como si le faltara algo. El revisó y dijo que mi corriente era muy pobre y vimos que mi bobina estaba mojada de aceite así que la conclusion fu cambiarla. Eso ya lo hice y sí mejoro a la hora de arrancar. Pero continúo dilatandose en prender y cuando lo hace expulsa un poco de humo negro. Hoy al salir de la oficina el auto arranco bien conduje unos 20 km hasta la casa pero ya al llegar lo apagué para bajar unas cosas y cuando lo fui a guardar .... ya no quiso arrancar... la batería nuevamente se bajó.

Así que luego de esta descripción me gustaría saber su opinion para poder reparar esta falla.
JOR_SOLO is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 05-29-2007   #2 (permalink)
Nyt_Muves is offline Senior Member

4.6L Member

Nyt_Muves's Country Flag  View Nyt_Muves's 61 photos  View Nyt_Muves's HomePage
Phoenix   Arizona
Send a message via Yahoo to Nyt_Muves

Quote:
Originally Posted by JOR_SOLO View Post
Que tal a todos los que visitan estos temas

Mi nombre es Jorge, sigo este foro dede los dos servidores pasados, entonces era yo Jor_Na. Aunque casi no escribo mucho, excepto cuando algo le falla al auto ... vaya que he aprendido bastante de ustedes con sus comentarios respecto a este invento del hombre blanco llamado mustang.

Para variar ahora tengo un problemilla:
Mi auto es un mustang hard top modelo 84 se encuentra -creo yo- en buenas condiciones. Hace un par de semanas lo llevé a afinar y quedo bien pero la semana pasada al encenderlo ¡zaz! no tenía marcha... la batería se había bajado y no hacía nada. Pensé que mi alternador era el problema y luego de que me prestaran una bateria para arrancar el auto lo llevé con el electrico para que lo revisara.. el maestro "corriente" dijo que el alternador estaba bien, que sí cargaba y que no había corto. Probablemente había dejado encendido el estereo. El auto estuvo bien ese día pero al otro tampoco quiso arrancar y tuve que pedir que me pasaran corriente así sí se pudo. Entonces fui con mi mecanico para preguntarle debido a que estaba notando que dilataba un poco en arrancar como si le faltara algo. El revisó y dijo que mi corriente era muy pobre y vimos que mi bobina estaba mojada de aceite así que la conclusion fu cambiarla. Eso ya lo hice y sí mejoro a la hora de arrancar. Pero continúo dilatandose en prender y cuando lo hace expulsa un poco de humo negro. Hoy al salir de la oficina el auto arranco bien conduje unos 20 km hasta la casa pero ya al llegar lo apagué para bajar unas cosas y cuando lo fui a guardar .... ya no quiso arrancar... la batería nuevamente se bajó.

Así que luego de esta descripción me gustaría saber su opinion para poder reparar esta falla.

2 cosas de chequear...

Aun que su alternador esta cargando, si uno de los DIODES esta malo, esto puede descargar su bateria aun cuando su motor esta pagado. Debes chequear los contactos a tu bateria tambien... Si son sucios, no va a cargar bien.

1 cosa mas, si su starter esta malo, es possible que esto es descargando su bateria tambien...
Reply With Quote
Old 05-29-2007   #3 (permalink)
PRO saleen is offline Rookie

PRO saleen's Country Flag
Mexico DF
Send a message via MSN to PRO saleen

cambia tu regulador, vale $50 te recomiendo la marca borg warner ya que el motorcraft a veces se quema y el elvac pues es el mas bara has la prueba si no c corrige la falla esta en el alternador, otra cosa, tambien checa la tierra que va al motor a lo mejor esta trozada y no carga bien empieza por checar los mas sencillo

suerte

[SIGPIC][/SIGPIC]
PRO saleen is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 05-30-2007   #4 (permalink)

Puebla

Gracias a ambos.

Ya estuve analizando por donde comenzar, ¿el regulador es una cajita que va cerca de la bateria casi junto a la salpicadera? Si es así la que tiene el auto dice BOSCH FORD.
JOR_SOLO is offline  
Reply With Quote
Old 06-02-2007   #5 (permalink)

Puebla

Pues ya lo hice :

1.- Revisé los cables de la batería hacia el alternador y cambié la conexión que ya estaba muy deteriorada.

2.- Lavé las uniones de cobre que conectan los cables de corriente a la bateria.

3.- Quité el zarro y grasa de los postes de la bateria.

4.- Cambié la tapa del alternador por una motorcraft (la que tenía era champion y ya estaba gastada)

5.- Cambié la escobilla que tenía por una motorcraft.

6.- Cambié el regulador de voltaje BOSH SUPER FORD 9290010412 por uno igual a éste.

6.1.- Aquí me queda la duda del orden de cómo van los cablecitos que llegan al conector con el regulador, son tres; aunque en el conector están 4 letras I A S F uno estaba apretado y se quedó en el mismo lugar pero los otros dos ya no sé si los conecté bien.

7.- Di vuelta al encendido y .... rrrroooomm rrrroooommm me dio un monto de gusto

8.- Pero me duro poquito, luego de un rato lo apague para ver si volvía a encender y ya no quiso.

Luego de lo anterior un VW me paso corriente y fui con el electrico quien revisó de nuevo el alternador y resulta que siempre no, no carga como se debe, el lunes cambiará la corona; ni modo. ¿Será necesario cambiar la pila también?

Un saludote y gracias por sus comentarios.
JOR_SOLO is offline  
Reply With Quote
Old 06-03-2007   #6 (permalink)
Gerardo72 is offline Apprentice

Classic Member

Gerardo72's Country Flag  View Gerardo72's 6 photos
Mexico City

Seguro es que no será necesario a menos que se muy vieja tu batería(mas de dos años), que te la revise el mismo eléctrico, es mejor.
Gerardo72 is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools