Hola, saludos todos mustangceros y los que no pues igual, creo que el título del post suena intuitivo. Pues resulta que ayer salí de la chamba(en el sur) y pos me lanze pa mi guarida, y todo normal, y ya por llegar que noto que se dispara la aguja de temperatura, y tómalas que comienza a sacar humo el carro (anticongelante evaporado), y apenas alcanze a llegar.
Abro el cofre, al revisar resulta que si tenía anticongelante en el depósito, revise el radiador y también tenía, el ventilador si estaba funcionando, le estuve echando algo de agua para tratar de enfriarlo.
Al cabo de un rato, noté que la mangera que va del radiador al motor estaba toda vacía, apague el carro y lo volvi a prender, la aguja logro bajar un poco, pero la manguera esa se infló bastante, la quite y no tenia liquido, solo aire caliente, no se mucho de mecánica y ojalá me pudieran ayudar con algun comentario sobre este caso, segun yo, 1 podría ser el termostato, que bueno se podría quitar y andarlo asi un ratin, 2 la otra es que se haya tapado el radiador, hace poco choque, pero no se veia tocado, 3 la última y más pesimista (por eso va al último) que se la bomba de agua.
Pero vuelvo a insistir que soy un ignorante en cuestiones de mecánica así que talvez sea otra cosa, nunca me habia pasado algo así con el carro, así que espero me puedan dar algun consejo, bueno me despido, cuidense y benditos sean los viernes!!!..
hola que tal como te va, ya no me dijiste como quedaron los amortiguadores?
La manguera que se inflo era la superior o la inferior, si es la inferior el radiador esta tapado y no pasa agua a la bomba, si es la superior es tu bomba que ya no envio agua y evaporo la del monoblock y por eso solo salio vapor y estaba vacia., si fuera el termostato aun tendria agua en la manguera inferior.
lo mas facil quita el termostato y metelo en agua fria (debe cerrarse) despes pon a calentar en la estufa y cuando hierva el termostato debe contraerse, si no lo hace ya no sirve.
simultanemente sin montar la manguera superior que sale del multiple hecha andar tu auto y debe pasar agua desde del radiador a traves del monoblock hasta salir por la manguera superior, si despues de un minuto no sale ya se daño la bomba o a lo mejor la polea no se esta moviendo.
saludos
Ivan
La manguera que se inflo era la superior, la inferior, pues no la pude checar bien, pues no tenia luces.
Anoche intente lo de tener desmontada la manguera superior y si mal no recuerdo estuvo así casi un minuto y no vi agua ni nada, igual y no era buena opcion porque estaba super caliente.
Aprovechando de tu ayuda, sabrás más o menos cuanto sale la bomba?, supongo que carisima, pero para darme una idea en el peor de los escenarios(que espero no sea el caso).
Puedo mover el carro así como está o es muy arriesgado?, se me ocurre ponerle anticongelante directo e ir al taller más cercano. Ni modo, asi es esto de los carros, si tienes algun otro consejo, por favor me lo comentas, saludos.
Pues ya de vuelta, al parecer era el termostato, ya se lo cambiaron y pues todo normalito, ya veremos cómo se comporta durante la semana, saludos a todos y buen inicio de semana.
Hola Juan, que bueno que solo fue el termostato, no habia podido entrar al foro y no vi tu mensaje, disculpa.
Pues te recomiendo ahora que le cambiaron el termostato que de una vez aproveches y que limpien todo el sistema de refrigeracion limpiando el radiador.
saludos
Ivan
Pues te recomiendo ahora que le cambiaron el termostato que de una vez aproveches y que limpien todo el sistema de refrigeracion limpiando el radiador.
saludos
Ivan
Hola Ivan, pues yo contento el lunes, en la mañana no se calentó mucho, sólo que note algo muy raro, regularmente la aguja de temperatura llega a un cuarto y queda estable,no sube ni baja, y algo muy raro, ahora la aguja llega un poco más del cuarto, sube pokito, y despues baja otro poco, y se la pasa así.
La bronca fue al regresar en la noche, estaba lluviendo y viaducto estaba pesadito, casi todo la aguja marcaba igual que en la mañana, pero ya a 10 min de llegar a casa, comenze a notar un sonido raro, y noto que la aguja ya estaba a 1/4 de la linea roja, apenas si alcanze a llegar. Ya no pude revisar bien qué tenia por la lluvia, y pues no he querido traerlo al trabajo, espero poder llevarlo al taller este fin, algunos me dicen que podria drenar el radiador para probar que no se haya quedado aire, otros que cambie la tapa del radiador. Y pues no conosco a algun mecanico con experiencia en estos carros, y que ademas sea bueno y que cobre decentemente. Pero a ver, sigo abierto a sugerencias y comentarios, saludos.
Hola Juan Imagino que el movimiento de aguja se debio a que ahora estaba trabajando bien el termostato.
Mantnel un rato parado trabajando y aceleralo hasta que se caliente y vez si hace lo mismo, a lo mejor y la bomba de agu ya esta dando las ultimas, yo creo que hasta es la original y pues ya tienen sus 11 años.
checa si se claienta de nuevo, y como te dije la otra vez deberias usarlo sin termostato y ver si hace lo mismo, no vaya a ser que te hallan dejado el mismo, quitalo y vuelve a instalar la manguera y pruebalo.
una bomba aqui te saldra por los 800 la encuentras en la refaccionaria franco esta en la viga antes del churbuco.
una de alto flujo (2.5 veces a 3 mas) saldra por los 1800 pero ya sabes, hay que traerla.
Hola Ivan, gracias por el dato, pues qué te cuento, el fin de semana de nuez en el taller. Y ahora probé con el sensor de temperatura (el del motoventilador). Le puse una genérica para probar, y pues que pa probar me di un tour por la cd, y a pesar del tráfico, no se calento nada, y ya lo he estado trayendo al trabajo y nada raro, todo bien, no sé si haya sido ese el caso. Y pues espero no sea la bomba, por si las dudas estare considerandola a futuro.
A todos los del foro, alguno sabrá dónde puedo encontrar un lugar donde puedan hacer un escaneo chido al carro, digo para ver si le duele algo, y ya comenzar a meterle cositas pero con la confianza de que no hay algo por ahi más urgente.
Pues que bueno que salio ya que era lo que le andaba fallando.
Yo se de unos cuates que se dedican a escanear y a reparar computadoras, no se si es ecatepec pero si se llegar, ahi siempre llevamos para que nos escaneen los carros ya que son honestos y te dicen que tiene y porque? seguro falla, y hasta detectan si esta dañada la computadora.
mi suegro que es el mecanico y que me contacto ahi, lo puede llevar, te cobrar unos 500 (esos cuates cobran como 350 mas 150 de la llevada), el taller de mi suegro esta en taxqueña, si te ineteresa avisame yo le explico como esta la onda y que tome nota de todo lo que llegue a salir y ahi nadamas se lo dejas un dia y el lo lleva.
Saludos
Ivan
Hola Ivan, gracias por el dato, pues qué te cuento, el fin de semana de nuez en el taller. Y ahora probé con el sensor de temperatura (el del motoventilador). Le puse una genérica para probar, y pues que pa probar me di un tour por la cd, y a pesar del tráfico, no se calento nada, y ya lo he estado trayendo al trabajo y nada raro, todo bien, no sé si haya sido ese el caso. Y pues espero no sea la bomba, por si las dudas estare considerandola a futuro.
A todos los del foro, alguno sabrá dónde puedo encontrar un lugar donde puedan hacer un escaneo chido al carro, digo para ver si le duele algo, y ya comenzar a meterle cositas pero con la confianza de que no hay algo por ahi más urgente.
Saludos a todos.
hola, pues aqui leyendo los post me encontre con el tuyo y es una situacion muy parecida a la que tiene mi stang, aduve buscando cual es el sensor del ventilador pero no lo localizo y de donde soy no hay mecanico fiable, no vivo en ciudad, mas bien rancho, por lo que te queria pedir de favor que subieras una foto con la ubicacion, gracias
Algo similar me ocurrió a mi, sólo que con la pena, enorme verguenza de tener un potro humeando de la nada en cuestion de segundos en un semáforo de Miguel Aleman en el Puerto de Veracruz a hora pico... Eso me jodió mas que el humo que echaba el carro.
Total, como pude me estacioné, abrí el cofre y esperé alrededor de una hora para que se enfriara, quité el tapón del radiador, crucé la calle y en Gigante compré anticongelante, una franela, lampara y un metro de cable calibre 16.
El cable lo utilicé para puentear el positivo del ventilador a la bateria debido a que no estaba girando, lo medió incorporé y asi llegué a la casa, al otro día con calma revisé y el problema era que la terminal macho que conecta al ventilador estaba sulfatada en extremo, tuve que desarmar el conector y darle una cepillada para abrir el cobre, con el conector listo lo habilité nuevamente y le sellé con silicona, asunto arreglado.
ke onda soy nuevo en este foro y al igual estoy orgullosos de tener un ford mustang, soy de matehuala san luis potosi, y pues bueno tengo el mismo problema con el mustang 96.
lo lleve al taller, porque se me calienta en el trayecto de la escuela ala casa y sucesivamente lo cual son como 4 o 5 km. en el taller lo checamos y la manguera superior estaba muy caliente pero la moviamos hacia los lados y se sentia que si tenia algo de agua y la inferior estaba menos caliente. entonces notamos que al ecelerar el coche y calentarse subia la aguja de temperatura y justo en la letra A del tablero dOnde marca la temperatura donde dice NORMAL, el ventilador comenzaba a prender y cuando se apagaba el ventilador la aguja bajaba hasta la letra M o R.
y bueno, lo que me dijo el mecanico fue que se le puede añadir un bulbo para hacer que el ventilador funcione en la letra M y baje hasta al letra R, esto para evitar que se caliente mas un poco...en fin si alguno de ustedes tuvo un problema similar al mio, o si conoce un p'oco mas de estos carros, ya que en cuestiones de mecanica yo desconozco un poco, agradeceria sus comentarios o la ayuda al respecto....por cierto yo quisiera saber si eso es normal en los mustang el mio es un 1996 v6 3.8, transmision standard
Pues fijense que yo ando con un problema similar, mi carro es un mustang 94 de 5.0 litros, el detalle es que el carro anda bien cuando no le meto la pata digamos que anda la temperatura a un cuarto de lo que marca y a lo mucho llega a la mitad y despues vuelve a bajar la temperatura, pero si en eso le meto tantito la pata (un aceleron fuerte digamos hasta las 3000 rpms no mas) el carro se empieza a calentar y pues llega casi hasta la A de NORMAL y despues es muy dificil que regrese a la mitad o menos de la mitad como en un principio.
Quisiera saber si alguien le ha pasado algo similar...
Pues fijense que yo ando con un problema similar, mi carro es un mustang 94 de 5.0 litros, el detalle es que el carro anda bien cuando no le meto la pata digamos que anda la temperatura a un cuarto de lo que marca y a lo mucho llega a la mitad y despues vuelve a bajar la temperatura, pero si en eso le meto tantito la pata (un aceleron fuerte digamos hasta las 3000 rpms no mas) el carro se empieza a calentar y pues llega casi hasta la A de NORMAL y despues es muy dificil que regrese a la mitad o menos de la mitad como en un principio.
Quisiera saber si alguien le ha pasado algo similar...
saludos
Richardin, siento que es el termostato que probablemente este sulfatado y se queda pegado. Otra posibilidad es el sensor de temperatura o su arnés que tenga algún problema, machucado, tostado, con los hilos expuestos.
Revisalos, cualquier cosa nos tienes al tanto.
Suerte!!!
Richardin, siento que es el termostato que probablemente este sulfatado y se queda pegado. Otra posibilidad es el sensor de temperatura o su arnés que tenga algún problema, machucado, tostado, con los hilos expuestos.
Revisalos, cualquier cosa nos tienes al tanto.
Suerte!!!
Gracias ca3sar de hecho quiero comprar un termostato nuevo porque se me hace que ya tiene rato que no se cambia y voy a checar el sensor que me dices, ese sensor en donde esta colocado?????