AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.

Introductions | Mustang Lounge | Tech Forums | Racing Forums | Regional Forums

Reply

Old 09-10-2007   #1 (permalink)
MKJAGER is offline Rookie

MKJAGER's Country Flag
GDL
Default Headers Largos O Cortos ? Pal 5.0

Voy A Empezar Con Las Modificaciones Y Me Late Empezar Por El Sistema De Escape Por Que Creo Que Estan Tapados Los Catalizadores ....
Si Fueran Tan Amables De Darme Sus Puntos De Vista
Headers Largos O Cortos??? Alguno Calienta Menos La Cabina? Escuche Que Hay Unos Ceramicos, Estos Aislan El Calor?
El Moflero Donde Fui Tiene Buena Reputacion Pero El Wey Me Quiere Cobrar $11000 Pesos Por Headers Y X Pipe Hechos Por El Y Dos Magnaflow..... Esta Caro O Anda En Precio???

Pensado En Que El Xpipe Es Hechizo Es Mejor El Sistema Convencional Para Evitar Un Mal Calculo En La X ?
Digamos Los Headers Y Su Resonador Separados Por Cada Lado De La Maquina?
MKJAGER is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 09-10-2007   #2 (permalink)
Ronky is offline Apprentice

5.0L Member

Ronky's Country Flag  View Ronky's 9 photos  View Ronky's HomePage
Ciudad de México
Send a message via ICQ to Ronky Send a message via AIM to Ronky Send a message via Yahoo to Ronky

Hola...

Mira, hay 3 tipos de headers para tu carro: Los "shorties", que son headers de 1 5/8" de diametro y colector de 3 o 4" (depende de la marca), son muy parecidos a los originales pero con los tubos mas gruesos, despues siguen los "equal lenght" o "calculados", que son parecidos pero en este caso cada tubo mide lo mismo de la cabeza al colector, y parece que estan hechos nudo, al ser los tubos del mismo diametro estos permiten que los gases fluyan mejor y no se "obstruya" por decirlo de alguna manera, en el colector. Por ultimo los "long tubes" o headers largos, en estos los tubos tambien miden lo mismo, pero tienen el colector mucho mas abajo que los "shorties", eliminando el angulo que tiene originalmente el tubo H de fabrica.

Los headers shorties y equal lenght pueden ser normales, cromados o ceramizados, estos ultimos tienen la cualidad de darle mejor flujo a los gases calientes y efectivamente aislan un poco mas el calor, pero no del todo. Los long tubes tienen los mismos 3 acabados y propiedades.

Si pones shorties o equal lenght no tienes que modificar tu tubo H, puedes continuar usando el de fabrica, o bien comprar o mandar a hacer uno. Si pones los equal lenght si debes modificar el tubo H o X ya que este es mas cortito.

Para evitar que se te caliente la cabina, verifica que no te falten las gomas que van en la palanca de velocidades, asi como verifica que no esten tapados tus catalizadores, en caso de estarlo reemplazalos o eliminalos totalmente, esto permitira mejor flujo de los gases y por ende menor calor en la cabina.

De preferencia compralos de marca, aqui en Mexico los unicos que conozco que hacen trabajos excelentes en tuberias y catback son Headers Garcia, estoy seguro que debe haber mas personas que lo hagan bien, pero no te arriesgues. Un sistema de escapes mal calculado en vez de darte potencia te la puede restringir e inlcisuve puedes perder torque. Los headers, eso si mejor compralos de marca.

Suerte!
Ronky

KICK ASSphalt..!
Ronky is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 09-10-2007   #3 (permalink)
David307 is offline Rookie

David307's Country Flag  View David307's HomePage
Mexico City
Send a message via ICQ to David307 Send a message via MSN to David307

Pues 11mil pesos por un sistema de escapes es caro a mi parecer a menos que le metan tubos de acero inoxidable, headers ceramicos y cat backs deportivos, mi opinion es la siguiente:

Headers cortos si quieres que desarrolle el motor y no se caliente el interior del auto
Headers largos si quieres que desarrolle mas motor pero ojo aqui se calienta aun mas , se remedia si son ceramicos, lucen mejor , el ruido es mayor y son mas dificiles al instalar pero nada que un buen maistro con experiencia no pueda arreglar.

Catalizadores pues depende , si los requieres para verificar tu auto ponle 1 a cada linea de los genericos, si no los quieres colocar pues te evitas la restricción que es traerlos la consecuencia es que contaminas mas.

La Xpipe comprala de marca la mas sencilla es la FlowTech cuesta unos 40 dlls pero ya viene en tuberia de 2.5" contra los 300 pesos que te cobrarian por hacerla. ahora que si el maistro sabe soldar con soldadora de microalambre que es lo mejor
pues si seria de ver que tal las hace

http://static.summitracing.com/globa...620flt_w_m.jpg

los mofles , silenciadores , balas, resonadores ... pues ahi es de tu eleccion quieres algo suave , algo agresivo o de plano sin ellos.

Los tubos de atras pues solo te sirven las colitas cromadas originales pero lo recomendable es colocar la tuberia de tu auto toda en 2.5" es poca la diferencia con la que trae originalmente tu auto que es de 2" 1/4 pero bueno eso es a tu consideración.
Reply With Quote
Old 09-16-2007   #4 (permalink)
MKJAGER is offline Rookie

MKJAGER's Country Flag
GDL

Es verdad que los 5.0 a partir del 92 traen headers de agencia???? o son puros cuentos???
el mustang que traigo suena con un tono ronco segun yo por que le quitaron los silenciadores y le pusieron un par de balas largas.... me imagino que solo llevandolo con un moflero puedo saber si trae o no headers...
MKJAGER is offline  
Reply With Quote
Old 09-18-2007   #5 (permalink)
HACKELMO is offline Apprentice

HACKELMO's Country Flag  View HACKELMO's 6 photos
Guadalajara Jalisco
Send a message via MSN to HACKELMO
Default aprevechando este post

que tal raza aber aprovechando el post

quisiera acer una pregunta yo tengo un mustang v6 1996 y el otro dia me meti abajo del carro y tiene un flowmaster

pero vienen los tubos de escape algo asi como en y y pense en mandarle a cortar y ponerle 2 lineas directas al flowmaster con 2 salidas no se que opinen ustedes aqui les va una idea medio ilustrativa aver que opiniones me dan

headers-largos-o-cortos-pal-5-0-escape1.jpg

headers-largos-o-cortos-pal-5-0-escape-2.jpg
HACKELMO is offline  
Reply With Quote
Old 10-16-2007   #6 (permalink)
luizGT91 is offline Rookie

4.6L Member
5.0L Member

luizGT91's Country Flag  View luizGT91's 1 classified ad
Matamoros

el mustang trae headers desde el 86 hasta el 95 pero no tienen un gran flujo
si tus modificaciones son leves usa headers cortos pero los de araña denominados "equal length"
si ya traes cabezas gt40 y el multiple de xplorer cobra o gt40 tubular y un arbolito bueno (a mi gusto el F303 de igual o mayor desempeño) usa largos, tienes ke dejarlo respirar!! en cuanto a la X a mi me la hacen de 2 1/2 y me gusta mas como se escucha,
Magnaflow se oie muy bien pero por 11,000 pesos te puedes comprar el sistema completo HECHO para el carro solo necesitarias headers ke van desde 150-600 dllrs

aki te dejo un clip de mi carro (combinacion vieja)

headers cortos equal, PROCHAMBER (la mejor tuberia intermedia a mi gusto) y mofles con tuberia despues del diferencial marca MAC
aparte
concha xplorer, cabezas edelbrock portedas, arbol X303, inj 24lb etc
Edelbrock Performer RPMII,BBK 75mm TB C&L 80mm MAF & , Aeromotive regulator, FMS 30lbs injectors, TrickFlow TrackHeat ported and polished heads, Scorpion roller rockers, F303 cam, BBK longtube headers, MAC prochamber and duals, SPEC 2, 4.10s U/L control arms, subframe conecctors...
99 Cobra
bbk longtubes & stinger exhaust, SRA 4.56s, U/L control arms, subframe conecctors....
luizGT91 is offline  
Reply With Quote
Old 10-16-2007   #7 (permalink)
hardtop68 is offline Apprentice

hardtop68's Country Flag
Monterrey

Se escucha muy bien ese mustang¡¡¡
Reply With Quote
Reply

Thread Tools