Gracias Potro 65 por la respuesta, dejame lo reviso con el agente que maneja los asuntos de aqui, él me debe de poder ayudar y también buscar talleres en Texas que es lo que me queda mas cerca.
saludos
Potro65 no he tenido oportunidad de buscar estos días, pero en dos semanas voy a tener mucho tiempo para hacerlo. Mi duda es:¿bajo que concepto debo buscar estos talleres? He pensado y realmente no se como se llaman este tipo de talleres en inglés. Agradecería mucho tus comentarios.
saludos
A ver Perez, creo que hay varias cosas que considerar para tomar la mejor decision, las cuales desconozco. Tratare de ayudarte.
Cual es tu intencion y que es lo que tienes en mente ??
1.- Te interesa reparar el motor actual?.. es decir, tal vez quieras que tu potro conserve la originalidad si es que el vehiculo esta en esa situacion. Ahora, ..... hay algunos motores que ya no aguantan la reparacion. La principal causa es que se tienen que rectificar los cilindros porque estan fuera de especificaciones y desgastados pero hay un lmite en el material que se puede rectificar.
2.- Hay lugares que te venden motores reconstruidos "normales" o de "repuesto" que sabra Dios que clase de refacciones y componentes les hayan metido... claro que estos son de los baratos del monton, los consigues en Pep Boys, Checkers, NAPA o Autozone, que son revendedores o comercializadores, asi como con talleres que los reconstruyen en rangos de $1,000.00 a $2,600.00 Dlls mas o menos, dependiendo tambien de que otros accesorios traigan (multiple de admision, marcha, etc).
3.- Tambien encuentras motores reconstruidos de alto desempeño, estos son mas caros y el reconstructor te dice que es lo que le metio y que trabajo le hizo a motor. Claro que estos son mas caros y pueden andar entre los $2,700.00 hasta los $6,000.00 Dlls o mas.
4.- Otra opcion son los motores "de paquete" tambien llamados "crate engines" estos son motoresa nuevos y pueden ser, o armados por Ford directamente, o bien por talleres independientes que compran el block nuevo a Ford y ellos les meten lo que te quieras imaginar para efectos de desempeño.
Neteando,... que es lo que quieres ??... un motorcito limpio y sano de 220 a 270 caballos de fuerza practicamente original, o el otro extremo de un paquete de 400 o 500 caballos, turbocargadocon ignicion electronica, etc etc etc, pasando por un sinnumero de opciones intermedias.
El reparar el motor que tengas implica ademas la lata de empacarlo, coordinar el embarque, etc. etc. si es que vale la pena.
La otra opcion de un motor fresco o nuevo, no es mala idea para nada, mucha gente la toma sobre todo porque tienes una gama de opciones enorme.
Qué tal Potro, primero que nada felicidades por esta restauración que estás haciendo y los autos que tienes.
Al ver el historial de esta restauración, me surgieron algunas dudas:
1.- ¿Va a tener transmisión estándar o automática?
2.- ¿Qué onda con todos sus accesorios? ¿Conservarás algo de lo que tenía el carro? Hablo de asientos, alfombra, toldo, vidrios, defensas, parrilla, emblemas, etc? Y si no, ¿ya conseguiste todo y sólo está en espera de ser instalado o qué te falta por conseguir?
Quedamos en espera de próximos posts haber cómo van al día de hoy.
Hola Sanluis.... bienvenido por estos lugares y gracias por tu mensaje y tus preguntas.
1) Transmision standard, de 4 velocidades, Ford Top Loader, original, "wide ratio". Ahi va la foto.
2) Accesorios, los originales que traia o debia haber traido... asientos individuales, radio, ... algo curioso, estos vehiclos no traian calenton que fue algo muy comun aqui en Mexico en esas epocas.
Este Potro trae un "heater delete" que no es mas que una placa atornillada a la pared del fuego que sirve para tapar el hueco en donde traen instalado el calenton los vehiculos americanos. La respuesta es mu simple, ... aqui en Mexico se consideraba que el calenton servia (en ese entonces) para dos cosas ¡¡¡¡
Lo mismo pasaba con el aire acondicionado. Estas ambas opciones eran accesorios suceptibles de insalarse por el propietario con su distribuidor Ford, y no eran instalaciones de fabrica como en los USA (alla si manejaron ambas opciones: factory or dealer install). Resumiendo aqui en Mexico los Potros no venian equipados asi de fabrica y fueron opciones raramente ejercidas por los propietarios, al menos, no sé de una sola situacion.
La factura de mi Potro marca como opcion instalada la consola central, que no traia cuando yo lo compre, pero se la voy a reponer.
Todo lo demas que mencionas ya esta listo para ser instalado, nuevo o reacondicionado... actualmente estoy a punto de recoger los vidrios que se llevaron a pulir tanto lo que es el cristal como los marcos de acero inoxidable y reacondicionado de los marcos de las ventanillas delanteras: se les elimino el oxido y les aplique una capa de pintura para evitar el avance de la oxidacion. Despues subo las fotos.
Parrilla, emblemas, tapiceria, alfombra, hule espuma de los asientos, toldo interior (o cielo), defensas, rieles de los asientos, molduras de los marcos de la puertas, molduras exteriores de vidrios, laterales de los costados, del canal de escurrimiento lateral sobre las ventanillas, cerraduras, manijas, etc ... todo nuevo.
Que tal Potro65
aqui nada mas de visita para ver como vas, ya para cuando lo veremos rodando??
saludos y siguele hechando ganas te esta quedando de lujo, estoy seguro que vas a ganar muchos concursos con el.
Mario
-----------------------------------------
que tal potro como has estado? y como va ese lindo mustang azulado? me imagino q ya casi esta armado o no debe de faltar mucho verdad? saludos y estamos al pendiente.
espero t pases muy bien estas fiestas decembrinas
pues tambien queria ver que ondas con el potrin pues a ver si nos dices como va y pues ojla ya esten en las ultimas y as eguirle echando ganas un saludo potro y tapatio y que sae la pasen muy bien estas fechas especiales y seguimos pendientes con el potro para que lo cheques nda mas como te digo ya es pagar lo que debo con vialidad para estar agusto de echo a lo mejor voy mañana iba a ir desde la otra semana y me dijeron que ya habian salido de vacaciones pero un tio me dijo ayer que el fue la otra semana y pues voy air a ver si se puede y pues ya sabes echandoile ganas como siempre y pues tambien me consiguieron un para de llantas que ya me urgian, bueno ahora si nos vemos despues se cuidan .
pues ojala ya lo estes terminando y pues ya sabes simpre apoyando este excelente proyecto y pues estamos pendientes de como va el potro un saludote potro lucho y tapatio.
Saludos a todos ustedes y les deseo lo mejor para este 2009.
Les informo que el responsable del proyecto me lo dejo tirado y a medias. Ya estamos en la fase de armarlo y trabajar con todos los detallitos tipcos de esta parte de la restauracion.
Estoy consiguiendo con quien terminar el proyecto y espero que sea cosa de 2 o 3 meses mas, es cuestion de que me ponga de acuerdo con estas personas con las que voy a trabajar.
Mientras, he estado revisando sobre todo las partes usadas que hay que recuperar y retrabajar, ya que como se habran de imaginar hay que revisarlas, limpiarlas, lijarlas, pintarlas, lubricarlas, etc, etc, segun la naturaleza y funcion de las partes. De alguna forma esto es muy detallado y se lleva mas que todo tiempo y paciencia; afortunadamente lo estoy haciendo yo solo y a conciencia ya que ustedes saben que si lo encargas a alguien mas que te lo trabaje, quien sabe como lo haga.
Por ahi en una ocasion anterior alguien preguntaba sobre el alambrado del potro. Les informo que consegui los arneses nuevos y esa es la opcion que voy a seguir. Los alambrados originales viejos que traia estan para llorar, practicamente irecuperables , y los otros usados que consegui, aunque en muy buen estado no estan a la altura de los nuevos . Ya revise el mazo de alambres para identificar junto con los diagramas respectivos los alambres, las terminales y conexiones correspondientes para que se facilite la instalacion antes de meterlos y montarlos abajo de tablero, en el compartimiento del motor, la seccion trasera, tanque de gasolina, luces, direccionales, accesorios, etc etc.
A la primera oportunidad, que espero que sea este fin de semana, les subo algunas fotos de estas actividades.
Gracias a todos por el interes y el estimulo que me han dado en este proyecto. Ahora a echarle ganas y acabarlo.