Para Cobra-R: el motor se esta reparando COMPLETO; es el 289 original, fecha de fabricacion 5 de Octubre de 1964. Consegui los connecting rods y la bancada HiPo. Se le pondra el kit completo Nostalgia de CompCams que es igual que el motor 289 codigo K. El multiple de admision es de 4 gargantas original de fierro "Hecho en Mexico". Carburador grande de 1.12 de 600 CFM Autolite original como el HiPo. El motor va a sonar como en esos años porque tambien tengo el multiple de escape del HiPo original. En fin, lo que sugieres es precisamente lo que esta planeado hacer, entiendo perfectamente a lo que te refieres y ese es el camino que voy a seguir.Yo diria que no es un proyecto restomod sino mas bien una restauracion con un buen upgrade a lo que era lo mejor de la tecnologia original de Ford-Shelby en esa epoca. Muchas gacias por tu interes, agradezco tus preguntas.
Tengo las mejores expectativas sobre los resultados de este proyecto porque se lo que quiero y como lo quiero y no estoy en la posicion de escatimar esfuerzo, tiempo y recursos para encontrar atajos ni cosas a medias.
Sobre el taller en donde lo estoy restaurando ... no es un taller es un local que rente exprofeso para poder trabajar sin molestar a mi linda esposa. No me atreveria aun a recomendar aun nada ni a nadie hasta no ver que los resultados sean excelentes y no "quemarme" con otras personas como ustedes.
A todos Uds. gracias por sus preguntas y su interes que me proprcionan mas motivacion a mi entusiasmo; seguire manteniendolos infrmados.
Saludos,
Potro65
Estribos:
Se tuvieron que remover porque estaban muy oxidados, ahi pueden ver en 2 fotos que tan mal estaban.
Pared frontal:
Se tuvo que reparar las 2 esquinas superiores de la pared que en el exterior colindan con la parte superior de las salpicaderas. Son 2 fotos y los parches se pueden ver pintados en color negro.
Piso:
Ya les habia comentado que se trabajaron los pisos, aqui hay una foto de como quedaron. Este trabajo quedo muy bien hecho, pues aparte se reemplazaron los rieles que soportan la parte frontal del iso por la parte de abajo.
Aqui le paro por lo pronto ... si no, esto va a parecr novela... les mantengo informados.
Lienzo de luces traseras:
Una vez lijado el lienzo de las luces traseras se encontro que habia sido reparado anteriormente, decidimos que seria mejor reemplazarlas asi que se procederia a quitarlas.
Salpicaderas:
En una foto podran ver las salpicaderas ya lijadas. Estaban en muy buen estado, sin pasta y unos cuantos raspones faciles de reparar. Solamente en una de las salpicaderas se tuvo que usar el martillo para enderezarle el labio de la apertura de las ruedas. Quedaron listas para su pintado electrostatico.
Receptaculo de drenado:
Esta es una de las areas mas problematicas de estos carros. Nuestros amigos de Ford en la linea de ensamble no ponian ningun recubrimiento de proteccion aqui (dejaban la lamina "pelona"), el resultado era la oxidacion a largo plazo agravado por el hecho de que las rejillas permitian la entrada de hojas, polvo, basura, etc. tapaban los conductos de drenado, y con la lluvia o el lavado del carro se hacian tapones de humedad .... lo demas ya lo saben ..OXIDO. La reparacion de este problema es tardada mas que complicada, hay que quitar como 200 puntos de soldadura, levantar la tapa, quitar el receptaculo o repararlo ahi en donde esta. Que hice yo ?? ... tuve que reemplazar el receptaculo y la tapa completos .... DIVERTIDO EL ASUNTO !! Lo que ven en la foto son las pinzas sujetando la tapa para presentar el asentamiento de ambas piezas en la carroceria. Noten alrededor de la pieza los agujeros de los puntos de soldadura.
Lienzo trasero: .... FUERA !!!!
Foto del lienzo trasero quitado, de pasada nos lanzamos contra el piso de la cajuela, aqui estan las piezas que se quitaron.
Charola de la Bateria:
El acido de la bateria se derrama y se "come" el metal de la charola que sostiene la bateria.... hay que quitar la charola y reemplazarla ... aqui esta la foto de una charola nueva.
Guardafangos:
Detectamos que uno de los guardafangos estaba golpeado y podrido en una parte, asi que, .... guardafangos nuevo ... que mas !!!! aqui esta la foto del nuevo guardafangos .... y nos seguimos divertiendo !!! AJUUUUAAAA !!!
Saludos
Bueno antes de que se me olvide y pase mas tiempo, aqui les muestro unas fotos sobre el motor, tales como:
- El viejo y cansado motor en su area de trabajo
- El motor siendo retirado del vehiculo para ser enviado a "rejuvenecimiento" al hospital.
- Foto del carro una vez que se saco el motor.
- El motor preparandose para su embarque.
- El motor empacado para ser enviado a reparacion.
Como se le comento a Cobra-R, se le pondran componentes HiPo, y una serie de boberias para hacerlo ligeramente mejor que un motor codigo K de los puestos a los Shelbys de esa epoca, ... lo que le permita desarrollar unos 280-300 HP's, pero sin que pierda los buenos modales.
Saludos.
Bueno, aqui pueden ver al abuelo y al nieto en la foto familiar, el abuelo: Mustang 1965, y el nieto Mustang 2007 GT ambos pastan en el mismo potrero. Se parecen, no ????
Saludos.
Hola Lucho ....
Pues si, parece que ahi va la restauracion, pero como tu ya lo sabes, uno tiende siempre a pensar que podrias ir mas aprisa. Sin embargo aqui la moraleja es "mas vale tardado pero bien hecho" pues si no es asi, por la tentacion de acabar pronto, puedes cometer atrocidades terribles ... asi que ... mas vale tener paciencia.
Aparte de ese 65 Mexicano, tengo otro 65 nacionalizado, 6 cilindros, me lo regalo un primo y en ese fue a la universidad (estuvo arrumbado durante años en casa de sus papas).
Otro 66 nacionalizado que iba a servir de "donador" de partes al 65 pero cuando lo vio el hojalatero me dijo "no se vaya a ofender, pero ese 66 esta en mejores condiciones que el 65...." jajajaja.... asi que decidi perdonarle la vida para restaurarlo despues.
Otro 64 1/2 en la frontera, V-8, 289, automatico, que es un carro raro (inclusive el sistema electrico es a base de generador y no de alternador, es un carro codigo "D").... tambien necesita una "zarpa de tigre" para que quede bien ..... Cuando mi esposa lo vio (que aunque no le llaman mucho la atencion estas bellezas) me dijo ... "ese arreglamelo a mi, ... si ?? ... en fin "donde manda capitan ......
Y ese ultimo del que pongo la foto, es un 66 lo acabo de comprar ahora en Noviembre, lo estan nacionalizando esta semana en la frontera ... este lo voy a vender ... (mi esposa me va a poner como chendengue ahora que sepa que lo compre) .. pero como ya me lo dijo y se lo prometi ...."ya para que quieres tantos, mejor que sea uno pero bien arreglado..." en fin , asi anda la cosa.
Saludos,
Potro65
Quote:
Originally Posted by L u c h o
Tenia rato sin entrar a este foro
Por lo que veo vas a buen ritmo en tu restauraciòn, Felicidades.
Ojala te quede mejor de lo que esperas...
Ah, y lo mejor que tambien seas de Guadalajara,
un potro mas que cabalgara por las calles de la ciudad.
Oye y aparte de ese 65 tienes otro(s) de la
primera generación??
Estas en algún Club?
Cobrita ..... Gracias por tu mensaje, es valiosa tu opinion.
Ya habia pensado sobre eso.
Mi idea es que el carro se vea lo mas original y stock posible, lo que siginifica que le puedo poner la bancada, y los connecting rods, de alto desempeño que ya tengo, aparte de algunos otros "truquillos" al motor.
Si le pongo un carter de 7 litros de capacidad u otro carter grande, "se va a ver" ya que es caracerstica su apariencia. Lo que hare es ponerle el carter normal, pero le voy a poner una charola (windage tray, que va adentro y no se ve y que sirve para evitar el chapoteo del aceite y mejora la potencia), y tambien ponerle una bomba de aceite de alto volumen/flujo) para que la lubricacion sea eficiente ..... por otro lado, y creo que esto es tambien muy importante, el carro quedara como una reliquia (bueno, eso digo yo) es decir, va a desempeñarse normalmente: nada de arrancones, carreras o "carrilla" al motor.
De que va a tener un motor "mejorado", mas fuerte y de mejor desempeño que el original de hace 32 años es un hecho.
Sobre la franja,... no, no se la pondre, ...... te digo, debera verse "como en esos años", ... en fin, esa es la idea. Lo que si te puedo comentar es que mi 2007 si tiene las franjas y lo hace verse muy bien.
Gracias, saludos
Potro65
Quote:
Originally Posted by Cobra-R
Hola_
Aprovecha para meterle un mejor carter, para tener mas capacidad de lubricación. de los componentes bueno ya tienes toda la lista necesaria.
q bien se ven las fotos de un trabajo a conciencia, y aprovechando le meteras franjas blancas ??
Te comento q sobre los Stang's que he restaurado hay una diversidad de codigos pero sobre todo de "Mitos y Realidades".
Como el que comentas q no es cosa rara pero si para el año de su producción que un 64 1/2 saliera equipado con Generador, ademas q es curioso el mismo dato de decir 64 1/2.
con que "truquillos"....jejeje nada q la vieja escuela aunado a los avances tecnologicos no puedas hacer para darle un toque adicional bien equilibrado de Hp's. hace 2 años arme un motor 289 con internos Shelby, cabezas FOMOCO de fierro, manifold EDL F28 y su respectivo Autolite, sitema electronico, todo con vista muy stock justo la idea q tienes.
por cierto en la pelicula Red Line aparece un Stang 2007 del mismo color que el tuyo con unas franjas blancas, al parecer corridas hacia abajo y lijeramente mas anchas, cuando puedas checalo ya q ese color de stang y el contraste de lineas es de mis favoritos.
Sabes el proceso lleva su tiempo aunque se tengan los recursos economicos, siempre es mejor llevar un paso programado para evitar dolores de cabeza en un proceso futuro de la restauración, espro q consideres mejorar la estabilidad y flexion caracteristicas de esos modelos usando los subframe connector, las barras del foso del motor y la de las torres traseras q esta perfecto el avance que llevas para q puedas diseñarla sobre medida.
X-TREME RACING PERFORMANCE
A Unique Solutions To Your Performance Parts Needs
Certificados por PPG Industries
Absolutely the hottest colors for the coolest rides.
Bueno, resulta que estaba subiendo las fotos de actualizacion de la restauracion y se les ocurrio hacerle una mejora al foro, asi que no me dejo subir lo que ya habia preparado y sus fotos.
En virtud de lo anterior lo mejor que se me ocurrio fue subir una foto de mi potro azul ...... despues subo las de actualizacion del 65 .. OK ???
Cobra ....
Ya tome nota sobre los conectores del sub-chasis y las barras del foso del motor (montecarlo bars).. y sobre el asunto de la flexibilidad del chasis ... que bueno que lo mencionaste, ya ves que siempre hay detalles que se le pueden pasar a uno aunque lo tengas escrito por ahi en tu bitacora o creas que tienes una memoria privilegiada..... gracias !!!
Saludos,
Potro65
Lo que veran a continuacion son fotos YYY que son muy distintas a las XXX. Las fotos YYY son fotos altamente reveladoras de situaciones extremas que pueden causar alguna reaccion psicologica en la persona que las ve; por lo tanto deberan ser mayores de 18 años y con un criterio formado.
Lo que veran en estas fotos es el avance del proceso de restauracion en su estado mas depurado, "a hueso pelon, en carne viva", es mas que una operacion de cirugia plastica con liposuccion expuesta. Nos muestra la dedicacion y profesionalismo involucrados en este proceso.
Se preguntaran, por que tanto interes en resucitar este Potro ??
No saldria mas economico conseguir otro en mejor estado por la cantidad de $$$ que se le esta metiendo ?? ... la respuesta a esta ultima pregunta es SI, ... desde el punto de vista economico seria mas barato conseguirse otro Pony en mejor estado.
La respuesta a la primer pregunta es que este es el primer Mustang que se hizo fuera de los USA (muchos primos no lo saben, creen que los Mustang se hicieron solo en 3 planta de los USA). Asi que este es el 'quid' del asunto, es un carro de valor historico, hecho en Mexico, por lo que es una obligacion conservarlo y preservarlo para la posteridad de los Mustangeros de todas las latitudes.
En fin, en lugar de deshuesarlo y venderlo en partes, su servidor prefirio darle vida de nuevo ...... asi esta la cosa.
Las fotos:
Se quito el lienzo trasero de las luces, y el piso de la cajuela.
Vista lateral derecha, sin el costado derecho, el piso de la cajuela y el lienzo de las luces traseras.
Vista frontal lateral derecha, costado derecho removido.
Vista central trasera, se removio: lienzo trasero de las luces, ambos costados y el piso de la cajuela. Solo quedaron los rieles de apoyo del piso de la cajuela.
Vista trasera izquierda, igual que la anterior pero en otro angulo.
Asi va la cosa ... mas informacion sobre el avance en los proximos dias.