Quote:
Originally Posted by omar fuller Creo que puedo conseguir una computadora de mustang 2004 creen que me sirva para mi motor? mi motor es 2007 |
Hola Omar, desconozco tu proyecto en donde quieras montar un 4.6 de 3 valvulas, pero lo que si te digo es que si quieres montarlo en otro casis debes tener,soporte, motor,
tranny,computadora, arnes, de inyeccion, ares de sensores, arnes de tablero, sistemas auxiliares, como aire, direccion hidraulica, boosters o hidroboster, y NO SOLO EL MOTOR,
siempre que se hace una conversion asi es conveniente tener todo el auto o comprar todo el auto, de otra forma te vas a meter en una serie de problemas que no tienes idea. luego creemos que por economia nada mas debemos comprar el motor pero resulta ser mucho mas caro que comprar todo el carro de donde viene ese motor.
bueno pero si ya estas metido en ese gran proyecto, debes saber primero algunas cosas de compatibilidad.
los motores 4.6 demustang 2005 a 09 son diferentes a los de mustang 2004 hacia atras por el diseño ya que tienen 3 valvulas y arboles con controlador de tiempo variable, los demas son de 2 valvulas.
el motor similar de la lobo de 3 valvulas y tiempo variables es el 5.4, el4.6 de las lobos es igual al anterior.
Marquis ni siquiera traen ese tipo de motor.
Osea que debes de conseguir todo de un mustang 2005 a 09,pero aqui hay otro punto, los mustangs del 07 en adleante tienen mejoras en cuanto a computadora y otros sistemas por lo que cambia ligeramente y es conveniente conseguirle todo lo de un 07 u 08, y que sea igual estandar para que sea compatible.
Lo mas conveniente es ira a comprar todo lo faltante de donde sacaste el motor para asegurar compatibilidad y ademas de que lacomputadora por el sistema antirobo que traen ,reconocen que no son las computadores del mismo numero deserie del carro y se bloquen dejando de funcionar.
La otra opcion ve a la ford y que te vendan todo lo que te falte.
hay muchos mas detalles pero pues son muy especificos y para que nos entendamos debemos primero estar hablando el mismo idioma respecto al conocimiento de cada una de las parte que componen el motor y como debe de funcionar.
se puede hacer la converison-adaptacion pero si requiere un amplio conocimiento del sistema electrico para cancelar cosas que no te servirian en el carro donde lo quieras montar y reprogramacion de la computadora para que omita esos sistemas.
Y no olvides el sistema de escape con catalizadores ya que de eso depende la inyeccion de gasolina y comportamiento del motor
Espero haya despejado algunas dudas
saludos