AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Modernos 1974-2007
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 3 Weeks Ago   #1 (permalink)
Fast Back 79 is offline Rookie

Fast Back 79's Country Flag
Monterrey
Default Falla electrica

K tal amisgos, ahigan pues la semana pasada les preguntaba sobre cambiar por un alternador mas grande ya lo puse uno de 90amps, para mi mustang 79, pero resulta que la falla original sigue, es decir despues de poner el alternador nuevo, y recargar la bateria, lo puse y funciono muy vien por 2 dias, y de repente se le empezo a bajar la pila y checo con el multimetro y va bajando lentamente, empezo marcandome 13.1v, con el carro prendido, y cuando me dejo tirado marcaba 10.98, y baja como .01 cada 5 segundos,

Donde creen que este la falla, algun corto??, pense que en la marcha, pero cuando le paso corriente prende de volada

creo que mi gasto del alternador fue en bano, pero bueno se ve bien traer piezas nuevas en el motor

Otro dato es que la bateria se baja aun con las luces apagadas, por lo que no creo que el corto este ahi

si me pueden ayudar ahi los estare leyendo, saludos.
Fast Back 79 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 3 Weeks Ago   #2 (permalink)
llugad is offline Apprentice

llugad's Country Flag  View llugad's 16 photos
Guadalajara

primero desconecta el polo positivo de la bateria, despues quita el fusible del radio y relog probablemente sea el mismo, pero checa por los dos, posterior regresa a la bateria y rosa el polo positivo de la bateria con la abrazadera del mismo polo, ve si hace chispa y que tan grande la hace ; si sucede esto trae un corto chico o grande depende del chispazo y recuerda mejorar tu Mustang nunca sera en bano.
posterior me dices que sucedio y me cuentas si le han cambiado el estero, alguna modificacion en la refri o cajuela electrica etc.
llugad is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 3 Weeks Ago   #3 (permalink)
mach-one is offline Rookie

mach-one's Country Flag
Guadalajara
Default saludos

hola que tal amigo mira yo tengo un poco de conocimiento en electricidad automotriz y con mucho gusto te ayudo pero ocupo saber que falla te hacia antes de cambiarle el alternador, que tipo de alternador traia y que tipo de alternador le pusiste, como lo conectaste, la capacidad o numero de placas de la bateria que tienes, si crees que te comenzo a fallar apartir de alguna reparacion saber si revisaste la bateria con un hidrometro, un generador de alta descarga, inclusive seria bueno saber si recargaste la bateria en carga lenta o rapida, cuando una bateria se carga de forma rapida la bateria recupera el voltaje mas no el amperaje este solo se restablece un poco para que alcance a encender el auto pero esto podria ocacionarte otro poblema aunque ocurre con poca frecuencia, dado que la bateria no esta al 100% el alternador tiene que trabajar casi a toda su capacidad lo cual corres el riesgo de que se dañe el regulador haciendo trabajar al alternador al 100% y esto ocaciona que se terminen dañando piezas que trae internamente el alternador y por concecuencia deje de cargar, mientras que cuando se hace la carga de forma lenta se restablecen voltaje y amperaje y esta es la manera mas recomendable, pienso que decidiste ponerle un alternador mas grande supongo que porque traes algo de sonido si es asi deberias saber que cuando se cambia un alternador por uno mas grande es por que tienes muchos accesorios electricos sonido, vidrios, luces, etc., en este caso tambien es recomendable cambiar la bateria por una de mayor capacidad, por cierto lo que dice llugad es una forma rapida de saber si tienes un corto pero por lo que comentas de que te trabajo bien durante 2 dias no creo que sea un corto aunque no podemos descartarlo, espero con mucho gusto poder ayudarte y aqui andamos para lo que se te ofresca.

EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE QUE TIENE AUTO, PERO SOLO LOS CONOCEDORES TENEMOS UN MUSTANG
mach-one is offline  
Reply With Quote
Old 3 Weeks Ago   #4 (permalink)

Monterrey

Quote:
Originally Posted by mach-one View Post
hola que tal amigo mira yo tengo un poco de conocimiento en electricidad automotriz y con mucho gusto te ayudo pero ocupo saber que falla te hacia antes de cambiarle el alternador, que tipo de alternador traia y que tipo de alternador le pusiste, como lo conectaste, la capacidad o numero de placas de la bateria que tienes, si crees que te comenzo a fallar apartir de alguna reparacion saber si revisaste la bateria con un hidrometro, un generador de alta descarga, inclusive seria bueno saber si recargaste la bateria en carga lenta o rapida, cuando una bateria se carga de forma rapida la bateria recupera el voltaje mas no el amperaje este solo se restablece un poco para que alcance a encender el auto pero esto podria ocacionarte otro poblema aunque ocurre con poca frecuencia, dado que la bateria no esta al 100% el alternador tiene que trabajar casi a toda su capacidad lo cual corres el riesgo de que se dañe el regulador haciendo trabajar al alternador al 100% y esto ocaciona que se terminen dañando piezas que trae internamente el alternador y por concecuencia deje de cargar, mientras que cuando se hace la carga de forma lenta se restablecen voltaje y amperaje y esta es la manera mas recomendable, pienso que decidiste ponerle un alternador mas grande supongo que porque traes algo de sonido si es asi deberias saber que cuando se cambia un alternador por uno mas grande es por que tienes muchos accesorios electricos sonido, vidrios, luces, etc., en este caso tambien es recomendable cambiar la bateria por una de mayor capacidad, por cierto lo que dice llugad es una forma rapida de saber si tienes un corto pero por lo que comentas de que te trabajo bien durante 2 dias no creo que sea un corto aunque no podemos descartarlo, espero con mucho gusto poder ayudarte y aqui andamos para lo que se te ofresca.

EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE QUE TIENE AUTO, PERO SOLO LOS CONOCEDORES TENEMOS UN MUSTANG
Hola Mach One, gracias por tus comentarios,
Mira la historia esta hasi, no tiene ninguna reparacion resiente, pero lo uso poco, solo 1 o 2 dias a la semana, la bateria es nueva (unos 4 meses) de 11 placas LTH, el sonido es casi el basico (stereo, un ampli de 760w, y el bajo) y trabajaba bien.., Pero 1 semana antes de que fallara empezo a batallar para prender cuando ya andaba caliente, hasta que de plano ya no quizo, le pase bateria y me lo lleve a la casa de una amiga que vive cerca de donde estaba, porque se notaba bateria baja, ya que las luces eran muy opacas (incluyendo las del tablero) y el stereo se apagaba, lo cheque con un multimetro y encendido marcaba cerca de 10volts al principio y apagado 12.26volts, por lo que crei que era el alternador, y me decidi a cambiarlo, aproveche para ponerle uno de 90amps, que consegui en Autozone, supuestamente de serie para gran marquis modelo 1980, que a simple vista se ve igual que el que traia (me decidi a ponerle uno mas grande por que en otro foro lei que le ayuda a la bobina de alto voltage MSD y/o Mallory que quiero comprar mas adelante)

Ahora sospecho que pueda ser el regulador de voltage o la marcha, no creo que sea el stereo, ya que este ya lo traia desde que lo compre hase 1 año y no habia fallado, yo solo le puse el ampli y esta cableado directo desde la bateria, con su respectivo fusible y a su vez conectado el remoto del stereo de modo que se apaga junto con el stereo, los componentes del sonido por si acaso son: stereo Alphine y ample Sony Xplod, Bajo Memphis 12", y 4 bocinas 6x9 marca dudosa jaja

Muchas gracias por tu tiempo amigo

Me gustaria poder repararlo yo mismo, pero si no se puede pss corro con un mechanics jaja, a que arregle lo que heche a perder
Fast Back 79 is offline  
Reply With Quote
Old 3 Weeks Ago   #5 (permalink)
JOR_SOLO is offline Rookie

JOR_SOLO's Country Flag  View JOR_SOLO's 4 photos
Puebla

Hace unos cuatro meses me sucedió algo muy parecido.

Antecedentes:

Mi mustang solo lo ocupo uno o dos días a la semana y comencé a notar que por las tardes-noches al encender las luces y conforme transcurría mi recorrido éstas se iban bajando de intensidad -no le tomé importancia- hasta que un sabado ya no quiso arrancar, al darle swith nada de nada ... muerto.

Problema:

Pensé que el culpable de la falla sería mi alternador porque la bateria aunque no nueva ni reciente se veía en buen estado a pesar de un año de uso. Así que lo desmonté y el electrico con el que acudo siempre le dio servicio y recargó mi bateria luego coloque todo en su lugar y ... arrancó. El gusto me duró sólo un fin de semana ya que al siguiente al intentar arrancar... nada... muerto. Ésta vez le pase corriente, arrancó y lo lleve con el electrico y resultó que el problema era que el coche tenía conectado el estereo en "directo" así que hacía un pequeño corto. Aunque de momento no creí que ese realmente fuera el problema ya que desde que tengo el potro (3 años) el estereo ha estado conectado así y no me había dado problema hasta ahora.

Solución:

Acto seguido, la conexión del estereo fue corregida y ... lo que considero más importante... al siguiente fin de semana el auto arrancaba pero por las noches notaba aún las luces como opacas, pensé en cambiar la batería pues era ya lo único que podía causar el problema; antes de eso se me ocurrió revisar el líquido de las celdas y ¡oh sorpresita! la mitad de ellas estaban semivacías. Así que acudí al wal mart más cercano y compre un líquido bardahl para batería y asunto arreglado. Hasta el momento todo funciona a la perfección tal cual debe ser.

Conclusión (sin ser experto):

1.- Sugiero que tu conexión de tu estereo no sea en "directo"
2.- Recomiendo que revises los niveles de líquido en tu bateria si son muy bajos o a la mitad, rellenalos.
JOR_SOLO is offline  
Reply With Quote
Old 3 Weeks Ago   #6 (permalink)

mach-one's Country Flag
Guadalajara

hola de nuevo Fast Back 79 mira por lo que comentas del encendido me a tocado varias ocaciones que cuando un auto esta caliente y se hace pesado para encender sea por la marcha pero aun asi el auto una vez encendido debe de cargar normal algo que tu mustang al parecer no hace lo cual descartamos que sea eso entonces tal vez sea algo relacionado al alternador y por lo que comentas yo te diria que estoy casi seguro que es algo relacionado con el regulador o el mismo regulador dado que cambiaste de alternador,antes que nada revisa que las conecciones esten libres de grasa o sarro y que el regulador este bien fijo al chasis inclusive podrias quitarlo y lijar un poco las partes que hacen contacto del chasis con el regulador y volverlo a colocar esto sin desconectar el regulador si una vez que hiciste esto enciendes el motor la lectura del voltimetro es 13.5 a 14.8 (si tienes un alternador de la marca bosch el voltimetro debera marcar de 13 a 14 maximo) uala se soluciono el problema de carga si no es asi, mira el sistema de carga original de ford puede ir conectado de dos maneras con foco indicador en el tablero o con amperimetro en ambos casos usa el mismo regulador de 4 puntas o conecciones a los que llegan los cables que a su vez esas conecciones estan marcadas como I, A, S, F, en ambos casos puedes verificar el sistema de carga de forma directa esto es haciendo funcionar el alternador al 100% pero sin que use el regulador esto seria desconectando el regulador pero marcando los cables esto si es que existiera la forma en que seconfundieran los cables y se perdiera el acomodo que llevan y para comenzar debemos ver que el borne A este conectado de forma directa al + de la bateria esto es checando que tenga corriente teniendo todo apagado y asi tener siempre corriente despues se debera hacer un pequeño puente con ayuda de un cablecito entre los conectores A y F al conectarlos debe hacer una pequeña chispa de color azul una vez conectados tienes que encender el motor la lectura debera ser igual o mayor a 15 volts esto acelerando el mustang si la lectura es igual o mayor de 15 volts es el regulador que por alguna razon esta fallando haz esta prueba y me dices que sucedio ya que el regulador podria no estaqr dañado pero fallando por otras razones como alguna señal que no recibe correctamente.

con respecto a lo que dice JOR SOLO yo prefiero que el stereo este conectado directamente a la bateria ya que cuando se conecta del interior del auto muchas ocaciones nisiquiera se sabe de que es el cable del que tomas la corriente y esto te podria traer otra consecuencia y en cuanto a lo del liquido de la bataca como le dicen aca pienso que no podria ser el caso dado el tiempo que tienes con ella y el uso que le das al mustang, las baterias evaporan el acido que tienen por el calentamiendo del motor o por el calor climatico pero con el tiempo que tienes seria muy dificil que se encontrara sin liquido aunque siempre existe la posibilidad.

mach-one is offline  
Reply With Quote
Old 3 Weeks Ago   #7 (permalink)

Monterrey

Quote:
hola de nuevo Fast Back 79 mira por lo que comentas del encendido me a tocado varias ocaciones que cuando un auto esta caliente y se hace pesado para encender sea por la marcha pero aun asi el auto una vez encendido debe de cargar normal algo que tu mustang al parecer no hace lo cual descartamos que sea eso entonces tal vez sea algo relacionado al alternador y por lo que comentas yo te diria que estoy casi seguro que es algo relacionado con el regulador o el mismo regulador dado que cambiaste de alternador,antes que nada revisa que las conecciones esten libres de grasa o sarro y que el regulador este bien fijo al chasis inclusive podrias quitarlo y lijar un poco las partes que hacen contacto del chasis con el regulador y volverlo a colocar esto sin desconectar el regulador si una vez que hiciste esto enciendes el motor la lectura del voltimetro es 13.5 a 14.8 (si tienes un alternador de la marca bosch el voltimetro debera marcar de 13 a 14 maximo) uala se soluciono el problema de carga si no es asi, mira el sistema de carga original de ford puede ir conectado de dos maneras con foco indicador en el tablero o con amperimetro en ambos casos usa el mismo regulador de 4 puntas o conecciones a los que llegan los cables que a su vez esas conecciones estan marcadas como I, A, S, F, en ambos casos puedes verificar el sistema de carga de forma directa esto es haciendo funcionar el alternador al 100% pero sin que use el regulador esto seria desconectando el regulador pero marcando los cables esto si es que existiera la forma en que seconfundieran los cables y se perdiera el acomodo que llevan y para comenzar debemos ver que el borne A este conectado de forma directa al + de la bateria esto es checando que tenga corriente teniendo todo apagado y asi tener siempre corriente despues se debera hacer un pequeño puente con ayuda de un cablecito entre los conectores A y F al conectarlos debe hacer una pequeña chispa de color azul una vez conectados tienes que encender el motor la lectura debera ser igual o mayor a 15 volts esto acelerando el mustang si la lectura es igual o mayor de 15 volts es el regulador que por alguna razon esta fallando haz esta prueba y me dices que sucedio ya que el regulador podria no estaqr dañado pero fallando por otras razones como alguna señal que no recibe correctamente.

con respecto a lo que dice JOR SOLO yo prefiero que el stereo este conectado directamente a la bateria ya que cuando se conecta del interior del auto muchas ocaciones nisiquiera se sabe de que es el cable del que tomas la corriente y esto te podria traer otra consecuencia y en cuanto a lo del liquido de la bataca como le dicen aca pienso que no podria ser el caso dado el tiempo que tienes con ella y el uso que le das al mustang, las baterias evaporan el acido que tienen por el calentamiendo del motor o por el calor climatico pero con el tiempo que tienes seria muy dificil que se encontrara sin liquido aunque siempre existe la posibilidad.

hOLA Mach One

Gracias por tu ayuda, sobre lo del stereo que dice Jor Solo lo traigo directo con cables gruesos, pero en todos los carros que e tenido siempre lo traigo hasi, para no quitar corriente de otras partes y poder prenderlo aun sin la llave puesta, claro con la precaucion de apagarlo a bajar del auto.

y Sobre tus comentarios, me pusiste a pensar en el regulador, tambien se lo cambie, pero el que compre es fisicamente mas chico que el original y como no coincidia con los orificios, que creen, jaja, lo traigo sujeto con unos sinchos de plastico JAJA

Ahorita estoy en el trabajo, pero a la hora de la comida voy a hacer esa correccion y si me alcanza de tiempo como dices lijar y yo creo necesitare meterlo con pijas para hacer nuevos orificios, y checar si carga

Gracias y saludos
Fast Back 79 is offline  
Reply With Quote
Old 2 Weeks Ago   #8 (permalink)

mach-one's Country Flag
Guadalajara
Default saludos Fast Back 79

hola que tal Fast Back 79 una disculpa pero tenia problemas con mi internet... y no habia podido entrar espero me cuentes que paso ya jalo bien tu mustang? o sigue la falla? bueno espero tu respuesta y espero que ya funcione como es devido...

mach-one is offline  
Reply With Quote
Old 2 Weeks Ago   #9 (permalink)

Monterrey

Quote:
hola que tal Fast Back 79 una disculpa pero tenia problemas con mi internet... y no habia podido entrar espero me cuentes que paso ya jalo bien tu mustang? o sigue la falla? bueno espero tu respuesta y espero que ya funcione como es devido...

Hola Mach one, ya quedo, le compre un regulador nuevo con todo y su arnes por que el que trai se veia muy tostado, lo fije bien con pijas gruesas, aproveche para cambiar varios cables que traian pegasones, sustitui algunas terminales, lleve de nuevo la bateria a cargar, ha y quite cables que estaban sueltos, que por donde estaban asumo que en alguna ocacion mi carro trajo alarma y se la quitaron, con eso ya quedo bien, me marca 14.8volts encendido y 12.37 apagado, lo he traido como 3 dias seguidos y no regresa la falla, por lo que creo que ya quedo

Gracias por tu ayuda, con lo que me dijiste y que hice, creo que no necesitaba comprar el alternador, pero bueno, ya lo trae nuevo jaja
Fast Back 79 is offline  
Reply With Quote
Old 2 Weeks Ago   #10 (permalink)
omarka is offline Apprentice

omarka's Country Flag  View omarka's 2 photos
Guadalajara
Send a message via MSN to omarka

Que tal, para la otra mejor compra un alternador que ya tenga regulador de voltaje incluido, yo pase por lo mismo que tu, era una lata que si lo se, tambien cambie los cables de la bateria, las terminales, limpie todo el sistema y problema solucionado, tambien se mejoro mucho todo el sistema porque el nuevo alternador es mas grande, yo muevo el mustang solo una o dos veces al mes y prende a la primera.

Saludos.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

sponsors

Mustang Photos
Add to Favorites    Link to us    Contact    Directory    Site Rules    Archive    Terms of Use    Privacy    Top Sites    RSS    Meet Our Sponsors    Advertise   
AllFordMustangs is not affiliated with or endorsed by Ford Motor Company. ©Copyright 2002-2010 All Auto Enthusiasts Network

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110