A través de las diversas generaciones de Mustang la marca Grant ha perdurado en ellas. Así hemos notado que dicha marca ha puesto en los diferentes Mustang volantes de diversas aleaciones y formas: en algunos de madera con acero, en otras de aluminio y piel y así respectivamente. Grant continua instalando en los autos Mustang sus diversos volantes y en muchas tiendas de USA se venden con frecuencia como remplazos para nuestros queridos potros. Encontré con unos amigos un volante modelo Fórmula GT Grant que originalmente venía instalado como parte de stock en los autos Mustang Fox de la década de los 80´s o de tercera generación. Dado que mi burbujo tiene algo del equipo de norma del GT opté por comprar dicho volante, solo que me topé con la situación de que aunque el adaptador si era apto para el Mustang de segunda generación, hecho con el centro con estrías, este burbuja de tercera generación no las lleva sino una caja de forma ovoidal con paredes laterales rectas, fui con otro amigo a comprar el adaptador de esa forma ovoidal y aunque si logré conseguirlo, este adaptador tiene 6 agujeros para los volantes tipo europeos como Nardi, Bertini, Personal, etc... pero no para los volantes tipo estadouniense como los Grant. Ahora solo me queda comprar en USA el adaptador de 5 agujeros para el modelo de mi auto o de plano usar ese adaptador y hacerle los 5 agujeros que lleva el volante GT Grant, de acuerdo con ello que no es dificil el trabajo, pero ahora me topé con que el adaptador lleva otros 6 agujeros ocultos y hasta con rosca, estos están en forma inversa a los que si son visibles. Los marqué y si intento perforar los 5 agujeros en lugares donde no haya agujeros ya efectuados resulta que no hay ningún espacio disponible para ello. ¿tendré que rellenar con antimonio, o alumino y volver a hacer los agujeros respectivos o qué me recomiendan ustedes? ¿alguno de ustedes tendrá ese adaptador de 5 agujeros con caja ovoidal y me lo pueda vender? si me es posible en este nuevo foro trataré de subir una foto del mismo pero creo que muchos de ustedes ya los conocen, este es negro de aluminio con piel y con los rebajos en los brazos laterales para apoyar los dedos pulgares.
Sin embargo me encantaría que alguno de ustedes me pudiera ayudar a localizar un volante Nardi Mahogany de madera en 15 pulgadas de diámetro para instalarlo en mi Mustang II Ghia pues como casi no salgo a al calle no me ha sido posible buscarlo.
Atentamente. Virgilio A. Baruj Covarrubias L. [img]Grant Formula GT 1760 black[/img]
Last edited by Baruj 1; 01-17-2007 at 05:08 PM.
Reason: ortografía en dos palabras
Mi querido presidente de los barbajanes. En efecto: cualquier Ford que no lleve pito, digo claxon al centro sino con palanca lateral usa ese tipo de centro o adaptador, le llaman "de caja" en los changarros.
De cualquier manera ayer me atreví a darle en la suya al volante pero con cuidadito. me resultó bien el trabajo. Con la rectificadora y con lima, rebajé la ceja saliente que tenía el adaptador de no 6 sino 12 agujeros, una vez que me convencí que el volante ya asentaba bien en la cama de dicho adaptador estuve buscando combinaciones de posición siempre y cuando el volante quedara bien centrado con respecto a la posición de las llantas. Por fin di con dos agujeros que quedaban ligeramente salidos de los que deberían coincidir con el volante, los marqué con un bicolor y con el rojo marqué los otros 3 agujeros del volante. ya había conseguido los 5 tornillos de tipo milimétrico con cabezas Torx (de estrella) y le hice los agujeros en el taladro de banco para que no quedaran chuecos lo agujeros. Posteriormente le metí un machuelo milimétrico de similar medida a los que ya traía maquinados el adaptador con el fin de que no quedaran tornillos de diferentes cuerdas. Una vez que comprobé que todos los tornillos entraban bien, tuve que rebajar solo uno que topaba con una pared que no alcanzó a atravesar todo el cuerpo y ya solo me quedó rebajar un poquito los agujeros del volante y hacerlos un poco mas ovalados de done ya estaban los del adaptador, esto lo hice con una maquinita rectificadora a la que le llaman moto tool debido a que con la rectificadora grande iba a lastimar el volante y se requería de una piedra muy pequeña. Le metí el hule estriado radial al adaptador que por cierto compré de Topaz porque el de Mustang no le ajustaba del todo bien. ya no tuve necesidad de pintar el adaptador porque el hule cubrió todo el cuerpo, le puse una láminilla para que oprimiera el centro del volante y quedó de maravilla, ya solo fui a mi Doroteo, le quité el volante original que por cierto es muy bonito también pero lo es mas el Grant por ser fórmula GT que llevan algunos Mustang GT. Le probé el nuevo volante y solo le tuve que hacer unas lainas de latón para que no tuviera juego lateral no axial, le puse su tuerca, su centro y lo limpié muy bien. Ayer mismo fui con mis amigos a mostrárselos y tamién a mi querida esposa, compañera que alumbra mi camino con su bella sonrisa desde que nos conocimos.
Agradezco su interés, lo bueno es que ya quedó, todo porque me animé a hacer yo mismo el trabajo porque mi amigo tornero ni para dentro de dos meses lo hubiera hecho.
También sigo buscando el Volante NARDI Mahoogany de 15 pulgadas de diámetro en madera para mi queriod Cuervito. Si alguien sabe donde lo puedo conseguir EN MËXICO se lo agradeceré en el alma.
Atentamente.
Virgilio A. Baruj Covarrubias L. Salúuu compayer´s... hicc..
Hola a todos.... Por fin quedó listo el volante GT Grant que compré y se lo instalé al Doroteo. Si puedo subir las fotos a ver que les parece. Dénme sus opiniones, si estaba mejor con el otro volante original de 4 rayos que ya casi termino de forrarlo con su piel o queda mejor con este volante Grant, personalmente me gustó mas así y a mi esposa también, mi hija quedó indiferente a ello. No se les olvide que les sigo encargando mi volante Nardi de maeera para mi Cuervito ehhh...
Atte.
Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
ja, se ve muy cotorro, y no se compara en nada con el anterior que tenias, yo tengo un personal, muy similar al tuyo, solo que es de madera el aro, peor igual de tres brazos con gujeritos... como que fueron hechos pal mustang...
SI, el Personal es italiano de muy buena calidad, ya había comprado uno para el Cuervito en piel, este es de 4 brazos pero algo mas pequeño y no me gustó como se veía y se lo regalé a mi hijo para su camioneta Ram Charger, ahí si luce mucho. Los volantes de madera si no son de buena calidad se converten en un peligro pues en los choques se encaja la madera en el cuerpo, además, creo que solo lucen si el tablero es de madera o de imitación madera. En algunos Mustang fox anteriores si se ven bonitos esos volantes, por eso ando buscando el Nardi de madera pero en 15" de diámetro, mas pequeño se ve rebeldón pero no adecuado para la edad de estos autos. Mi hijo está chavo y si le queda un volante algo mas pequeño, su capacidad de respuesta es la de un jóven pero a mi edad ya se requiere de tener mas cuidado al conducir y un volante pequeño retrasa los movimientos.
Saludos a todos.
Atte. Virgilio A. Baruj Covarrubias L.
Salúuu compayer´s,, che ARF. te estamos esperando allá.