Hola que tal
Respecto a los headers puedes instalarle unos con diametro de 1/2 " o de 1 5/8" los tubos. y si puedes instalar los argos o cortos, los largos te van a permitir un mejor flujo de gases liberando fuerza atorada en el motor.
Desgraciadamente a mi juicio el problema de evolucionar lento despues de las 3600 revoluciones lo vas a seguir teniendo y eso se debe al multiple que traes y al carburadorcito de 2 gargantas.
lo que hace que los carros revolucionen rapidamente es la cantidad de aire que entra el motor, a mayor cantidad mayor rapidez, tu auto en bajas revoluciones es no tiene problema porque el carburador y multiple le proporcionan el aire necesario para funcionar pero cuando empieza a demandar mas revoluciones ya no puede satisfacer de la misma forma.
Y no es lo mismo llegar a las 5500 rpm en 1 o 2° velocidad que en drive ya que en drive la carga es mayor por la relacion de engranes y a mayor velocidad y mayor revoluciones demanda mas airey gas, y como traes pistones plano un arbol y cabezas rebajadas la compresion es mayor y cuando el arbol empieza a pedir mas combustible no hay quien se los de.
No pones que arbol es pero la mayoria, sino es que todos, requieren resortes mas duros. Tambien recuerda que si es un arbol que saca su fuerza en bajas revolciones por ser muy chico, en altas revolciones arriba de 3500 simplemente no va a funcionar adecuadamente.
revisa las caracteristicas de tu arbol y si aun esta para que revoluciones por arriba de 3500 bien, instala un multiple de 4 gargantas y carburador de mayor capacidad, minimo de 550 cfms, y el multiple de preferencia de aluminio y acorde al rango de revoluciones de tu arbol.
Para instalar un motor modular en un maverick no creo que quepa ya que el 5.4 es mas ancho que el 4.6 y en los mustang que tienen la bahia mas grande del motor apenas entra el 4.6 recortando las torres de los amortiguadores.
Todo se puede modificar pero es mucha $$$ y conocimiento. minimo unos 40 a 50 mil nada mas para instalarlo requieres modificar bahia, suspension, electrico. direccion, y lo mismo adaptar la cja cardan y diferencial.
Si te interezan unos headers largos nuevos tengo hedman en $2200 el juego.
saludos
Ivan