Headers dan o quitan potencia??? - Ford Mustang Forum
 
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post #1 of 8 (permalink) Old 03-28-2008 Thread Starter
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mustlaren302's Avatar
 
Joined: Mar 2008
Location: Durango
Posts: 6
 
Any Suggestions? Headers dan o quitan potencia???

que tal saben que tengo un mustang 81 automatico 302 aki les va mi duda.
estoy pensando en ponerle headers asi que me puse a investigar. mi mustang es 302 le puse un arbol comp cams de los mas leves osea que no tuve que ponerle resortes de valvulas ni mas desmadre, es el arbol digamos de nivel 1, tiene pistones planos pero de verdad planos planos solo con las cabidades de valvulas pero totalmente planos (son del .40), y las cabezas rebajadas creo a .30, su carburador es motorcraft de 2 gargantas (original) araña tambien original, encendido electronico,flowmaster pero con manifold original no dispongo de mucho dinero para ponerle turbos y la madre, asi ke les dire a proposito de los headers me dijeron que mi carro no tiene los "fierros" suficientes para ponerle headers largos (por que no llena de aire los headers) y que lo unico que me harian seria "desinflar" el motor, osea perderia potencia o torque a altas revoluciones aunke sean de corto diametro,segun los headers son para ke revolucione mas rapido no?? entonces necesita fierros para que se los ponga??, aun asi mi carro pa ser automatico sale patinando y a partir de las 3600 rpm revoluciona lentooooo lentoooo ( y quiero los headers para que lo haga rapido) la primera llega a los 80 km/h a 5500 rpm y la segunda a los 125 km/h a 5000 rpm, bueno para no poner mas rollo creen que los headers me convienen?? perderia potencia?? en caso que si me convenga cortos o largos???
diametro mayor o menor??
los headers son para ke revolucione mas rapido??
ke mas le puedo poner pero sin mucho presupuesto 4000 o 5000 pesos cuando mucho.
SALU2


P.D solo por curiosidad:shiny: tengo tambien un ford maverick 74 302, le puedo poner el motor de una expedition 5.4L?? y ke se necesita para ke funcione??
mustlaren302 is offline  
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post #2 of 8 (permalink) Old 03-28-2008
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hardtop68's Avatar
 
Joined: Dec 2006
Location: Monterrey
Posts: 239
 
Claro que te conviene ponerlos, te van a dar potencia, ya traes varias modificaciones, y los headers te van a ayudar mucho, pero tambien ve pensando en ponerle un multiple de aluminio para carburador de 4 gargantas y un carburador de 650, para que te jale mucho mejor.
saludos¡¡¡

"my best toy"
hardtop68 is offline  
post #3 of 8 (permalink) Old 03-31-2008 Thread Starter
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mustlaren302's Avatar
 
Joined: Mar 2008
Location: Durango
Posts: 6
 
que diametro me recomiendan??
mustlaren302 is offline  
post #4 of 8 (permalink) Old 04-01-2008
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HP-M's Avatar
 
Joined: Dec 2006
Location: Mexico City
Posts: 245
 
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Hola que tal

Respecto a los headers puedes instalarle unos con diametro de 1/2 " o de 1 5/8" los tubos. y si puedes instalar los argos o cortos, los largos te van a permitir un mejor flujo de gases liberando fuerza atorada en el motor.

Desgraciadamente a mi juicio el problema de evolucionar lento despues de las 3600 revoluciones lo vas a seguir teniendo y eso se debe al multiple que traes y al carburadorcito de 2 gargantas.

lo que hace que los carros revolucionen rapidamente es la cantidad de aire que entra el motor, a mayor cantidad mayor rapidez, tu auto en bajas revoluciones es no tiene problema porque el carburador y multiple le proporcionan el aire necesario para funcionar pero cuando empieza a demandar mas revoluciones ya no puede satisfacer de la misma forma.

Y no es lo mismo llegar a las 5500 rpm en 1 o 2° velocidad que en drive ya que en drive la carga es mayor por la relacion de engranes y a mayor velocidad y mayor revoluciones demanda mas airey gas, y como traes pistones plano un arbol y cabezas rebajadas la compresion es mayor y cuando el arbol empieza a pedir mas combustible no hay quien se los de.

No pones que arbol es pero la mayoria, sino es que todos, requieren resortes mas duros. Tambien recuerda que si es un arbol que saca su fuerza en bajas revolciones por ser muy chico, en altas revolciones arriba de 3500 simplemente no va a funcionar adecuadamente.

revisa las caracteristicas de tu arbol y si aun esta para que revoluciones por arriba de 3500 bien, instala un multiple de 4 gargantas y carburador de mayor capacidad, minimo de 550 cfms, y el multiple de preferencia de aluminio y acorde al rango de revoluciones de tu arbol.

Para instalar un motor modular en un maverick no creo que quepa ya que el 5.4 es mas ancho que el 4.6 y en los mustang que tienen la bahia mas grande del motor apenas entra el 4.6 recortando las torres de los amortiguadores.

Todo se puede modificar pero es mucha $$$ y conocimiento. minimo unos 40 a 50 mil nada mas para instalarlo requieres modificar bahia, suspension, electrico. direccion, y lo mismo adaptar la cja cardan y diferencial.

Si te interezan unos headers largos nuevos tengo hedman en $2200 el juego.

saludos

Ivan

Ing. Iván Ríos

High Performance Mexico


Tels. en México.
55 58452324 (NUEVO TELÉFONO DEL TALLER)
Movil 55 13703914
MSN messenger ventas@high-performance-mexico.com
HP-M is offline  
post #5 of 8 (permalink) Old 04-03-2008 Thread Starter
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mustlaren302's Avatar
 
Joined: Mar 2008
Location: Durango
Posts: 6
 
Ok comenzare poniendo los headers de 1 5/8 para ke le de un pokillo mas de potencia, despues seguire con el carbu de 4 gargantas uno de 650 cfm, y su araña, seria una performer rpm edelbrock, muchas gracias por orientarme camaradas un saludo a todos.
mustlaren302 is offline  
post #6 of 8 (permalink) Old 06-25-2008
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pibegarces's Avatar
 
Joined: Jun 2008
Location: Mexico
Posts: 17
 
Tuberia de 1 1/2" para los headers y que sean formato 4-2-1 en medida largo y mete tuberia de 2 1/2" desde el colector del header hasta la cola, le pones unos mofles Magnaflow y listo

2004 Ford Mustang GT Premium Leather, 4.6L V8 SOHC, 5 Speed Manual, BBK 75mm Throttle body, TPS @ .98V, K&N Cold Air Intake, Ford Racing Ignition Wires, BBK Short Headers, Magnaflow Tru-X crossover pipe & cat-back. Eibach Anti-Roll Bars Kit & Eibach Pro-Kit Spring Kit, Energy Suspension Bushing Kits, Front Strut Tower Bar, Mach 360 Sound System.

Coming Soon: Paxton Intercooled Supercharger
pibegarces is offline  
post #7 of 8 (permalink) Old 04-02-2010
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WARRIOR 72's Avatar
 
Joined: Apr 2010
Location: lima
Posts: 1
 
hola man

hola amigo yo tambien tengo un mustang 81 5.0 litros o motor 302 y lo poco q t puedo ayudar es q un viejo amigo q es preparador d antaño me dijo q la llave d la velocidad es el eje de levas ..pero tambien es una cadena por q un buen eje d levas va d la mano con un buen multiple d admicion y un buen carburador las 3 cosas van d la mano el header t va ayudar pero si no tienes esa combinacion carb,multiple,eje no tengas lo q esperes t explico.
yo tengo un carb demon 750 (cuadrijet) una camara edelbrook (pro street) sencilla no es gran cosa y su eje roller original q es un poquito mas elevado q el eje mecanico 302 con una caja automatica c4 haci me lo vendieron y t digo q he hecho renegar a varios camaros y y montecarlos con equipo.
el header t va ayudar pero como dice el amigo sin un buen carburador y una camara de adm no vas a tener la potencia q puedas esperar
WARRIOR 72 is offline  
post #8 of 8 (permalink) Old 05-12-2010
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alex 88's Avatar
 
Joined: Nov 2008
Location: zapopan
Posts: 85
 
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hola amigo pues hp-m ya dijo todo o casi todo ya q tus resortes los puedes calzar y medir las libras para q la valvula no se quede flotando en altas revoluciones y pierda potencia y voy con headers largos d 1 5/8 t ayudara a desahogar mas gases ojo tambien checa q sean d marca y no echizos para q tenga mejor funcionamiento y hagan bien el efecto d barrido saludos

mustang fastaback 1979 307
montecarlo 1981 350
camaro 1982 t-tops 383
alex 88 is offline  
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