AFM Web

Go Back   Ford Mustang Forums > Regional Forums > Mexico and Latin America > Modificaciones
Welcome to AllFordMustangs.com. We look forward to you registering on our forum and making your first post.
Reply

Old 03-26-2007   #1 (permalink)
mau
mau is offline Rookie

Classic Member

mau's Country Flag
Tlaquiltenango
Question Torque & horsepower....inquietudes.

que tal señores pues el motivo de este post es la inquietud de conocer un poco mejor el desempeño del motor de mi nave,

y para eso pues quiero saber antes que nada si alguien tendrá alguna manera de saber que torque tenia mi motor cuando salio de fabrica,(1968 motor v8 289ci carb. 2 gargantas)

[en internet he buscado numeros pero me parecen confusos porque no se en que radiquen los cambiosen hp de dos motores iguales en tamaño y carburador y aparte los HPs vienen medidos con diferentes rpms .. bueno el caso esque por eso acudo a ustedes jeje]

supongo que las especificaciones de desempeño van cambiando con el paso del tiempo ya que pues la potencia poco a poco va disminuyendo con el uso o aumentando con las modificaciones

...pero de menos es un comienzo para suponer a groso modo de los números donde debo de andar hoy en dia no?

. también de acuerdo a lo que he leido el caballaje es la velocidad en que la fuerza se ejerce..no??? y por consiguiente ese resulta de una formula y no es una constante depende de los RPMs estoy en lo correcto??

pues lo que quiero saber es en donde puedo obtener las respuestas a estas preguntas me pueden recomendar algún libro de física para MEGAprincipiantes y "burros" de secundaria jaja para comprender mejor los conceptos o alguna pagina donde te lo expliquen bien bien..

y también preguntarles si hay alguien que conozca por aca por el centro del país algún dinamómetro donde se pueda medir el torque y la potencia en las llantas de los coches y si es asi como en cuanto andan los precios de el estudio??

seguro entre tantos buenos foristas y apasionados de los coches encontrare algo
gracias de antemano

mau
discos en las 4 ruedas- roll bar - cinturones de 3 puntos - suspensión delantera renovada
Diferencial de 9" con paso 3.7:1
mau is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 03-26-2007   #2 (permalink)
GTRaptor is offline Member

4.6L Member

GTRaptor's Country Flag  View GTRaptor's 605 photos  View GTRaptor's 69 products for your review  View GTRaptor's HomePage
Mexico City
Send a message via Yahoo to GTRaptor

Explicacion sencilla de TQ y HP

El ejemplo de la piedra es el mas sencillo, quieres mover una piedra, para ello usas una palanca y un peso, la combinacion de la longitud de la palanca y la fuerza que se aplica a esta nos dan el TORQUE.

La potencia (ya sean HP o NM) es cuanto trabajo se puede hacer en un tiempo determinado.
Reply With Quote
Old 03-27-2007   #3 (permalink)
Jasam is offline Apprentice

Jasam's Country Flag
Guadalajara

Quote:
Originally Posted by GTRaptor View Post
Explicacion sencilla de TQ y HP

El ejemplo de la piedra es el mas sencillo, quieres mover una piedra, para ello usas una palanca y un peso, la combinacion de la longitud de la palanca y la fuerza que se aplica a esta nos dan el TORQUE.

La potencia (ya sean HP o NM) es cuanto trabajo se puede hacer en un tiempo determinado.

Y ejemplificando todavía más, un ej:

Si tienes un pozo en medio(en un plano cart. hablamos del cruce de las abscisas y las ordenadas, punto 0,0 , el cruce de las x y las y como quieras haha) y un tubo de un tamaño "x" y un burro lo va a mover dando la circunferencia a dicho pozo el torque sería el tamaño del tubo, ya que entre más grande menos esfuerzo necesitará para moverlo, si éste fuese pequeño necesitaría mucho más fuerza aplicada para que se moviera haciendo la circunferencia...

un pequeñín ej...

Por otro lado de tu coche, según el advertising se hablaba de 195 hp con el carbu que traes, es un motor C code en los gringos, en los mexicanos encontrarás otra clave: volante L y motor A o C(algo así creo).
Hablamos de medida vintage, esta era una medida poco real y los 195 son al crank así que estando stock el motor yo hablaría a lo mucho de unos 150 hp a las ruedas, no es la gran cosa porque el peso/potencia de los mustangs es malo, pero con unas cuántas cositas te podría quedar decente, claro ten en cuenta que no te va a quedar como nuevo ni mucho menos... como me dicen los cuates que me arreglan el 911, si lo que quieres es performance ahí está un GT3 o en su defecto swaps, lo mismo te comento, no sufras por los hp y dejalo lo suficiente respondón como para que te sea divertido manejarlo.

Saludos
Jasam is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Reply With Quote
Old 03-28-2007   #4 (permalink)
mau
mau is offline Rookie

Classic Member

mau's Country Flag
Tlaquiltenango
Default sera el sereno

será el sereno jaja pero yo quiero aplicarle modificaciones en performance a mi coche con base científica y con resultados medibles,,

y no por puro amor al performance o la velocidad porque estamos de acuerdo y como bien dicen tus amigos si lo que quieres es solo eso pues talvez un vintage no sea la mejor opción mejor comprtae una moto y ni hablar no hay comparación en relación peso potencia con NINGUN coche jaja pero no solo se trata de eso creo yo.. al menos para mi esta onda de mejorar las naves va mas alla ..

pa mi la cosa esta en hacer más de mi coche modificando aqui y alla sacarle mas provecho a lo que hay y mejorarlo lo mas posible (posible = $$$ )y lo hago porque el proceso es divertido,, es gratificante y sobre todo es enrriquecedor (aprendo cosas que en otras circunstancias no aprendería..) no porque quiera ser campeón de la F1 o de la Nascar solo porque es mi hobby..

por eso acudo a ustedes para perdirles que compartan sus conocimientos y experiencias en el área

por eso si alguien sabe de algun dianmometro fijo o movil en el área (Morelos DF, Puebla ) pues les agradeceria información al respecto, costos también.. también si alguien tiene algún libro sencillo que explique mas a fondo los principios de física que muy amablemente nos ejemplificaron el buen GTRaptor y el buen Jasam también se los agradecería y bueno..muy amables y pues estamos leyendonos

un saludo
mau
discos en las 4 ruedas- roll bar - cinturones de 3 puntos - suspensión delantera renovada
Diferencial de 9" con paso 3.7:1
mau is offline  
Reply With Quote
Reply

Thread Tools