que tal señores pues el motivo de este post es la inquietud de conocer un poco mejor el desempeño del motor de mi nave,
y para eso pues quiero saber antes que nada si alguien tendrá alguna manera de saber que torque tenia mi motor cuando salio de fabrica,(1968 motor v8 289ci carb. 2 gargantas)
[en internet he buscado numeros pero me parecen confusos porque no se en que radiquen los cambiosen hp de dos motores iguales en tamaño y carburador y aparte los HPs vienen medidos con diferentes rpms .. bueno el caso esque por eso acudo a ustedes jeje]
supongo que las especificaciones de desempeño van cambiando con el paso del tiempo ya que pues la potencia poco a poco va disminuyendo con el uso o aumentando con las modificaciones
...pero de menos es un comienzo para suponer a groso modo de los números donde debo de andar hoy en dia no?
. también de acuerdo a lo que he leido el caballaje es la velocidad en que la fuerza se ejerce..no??? y por consiguiente ese resulta de una formula y no es una constante depende de los RPMs estoy en lo correcto??
pues lo que quiero saber es en donde puedo obtener las respuestas a estas preguntas me pueden recomendar algún libro de física para MEGAprincipiantes y "burros" de secundaria

jaja para comprender mejor los conceptos o alguna pagina donde te lo expliquen bien bien..
y también preguntarles si hay alguien que conozca por aca por el centro del país algún dinamómetro donde se pueda medir el torque y la potencia en las llantas de los coches y si es asi como en cuanto andan los precios de el estudio??
seguro entre tantos buenos foristas y apasionados de los coches encontrare algo
gracias de antemano
mau