Ford Mustang Forum banner

Balancines ajustables

6K views 3 replies 4 participants last post by  victorcito 
#1 ·
Que tal nesesito ayuda tengo una duda acerca de un arbol que instale a mi mustang tiene un motor 302 y mi duda es que me comentaron que si le cambie el arbol por uno mas caliente tengo que cambiar los balancines a ajustable ya que los que tengo son los originales no tienen ajuste y esto podria dañarme el arbol que tan cierto es
 
#2 ·
pues yo le cambie el arbor a mi carro por un e303 ford racing y si tuve ke hacerle modificaciones a los balansines si no hasta se pueden danar los botadores pero no necesariamente tienes que comprar los ke son ajustables sera mas profecional y mejor seria ke le pongas unos enrolados pero pues salen en una feria tmb si no quieres invertir mucho vende unas laminitas ke se intalan debajo del caballito llamadas lainas ke son para hacer ke no kenden aorcados los botadores y cierre bien la valvula
 
#3 ·
pues segun lo que yose depende de el levante que tenga el arbol yo e bisto motores con arbol mas alto y con balancines normales, mas bien ocupas desir las medidas de el arbol que quieres poner para que los que saven te orienten bien, y porcierto ai barios com mucho conosimiento en este foro, lamentablemente yo no soi uno de eyos:grinroll:
 
#4 ·
Compañeros, lo importante primero es saber el perfirl del arbol de levas, mas que los balancines y botadores, ya que dependiendo de lo que se busque se selecciona un arbol, en sí no importa tanto si los balancines son originales o mejorados.
Lo que puede ayudarte un balancin es a reducir la friccion si lo cambias por uno embalado y el rango de levante de 1.5, 1.6 o 1.7, ya que ayuda directamente al levante de la valvula.

Regresando al perfil tambien se puede usar un botador embalado y reduce friccion pero el perfil del arbol es mas especial, o usar los normales hidrahulicos o duros, ambos tiene ventajas y desventajas, ya que regresando al origen de la pregunta, depende hacia donde vayas o que busques que haga tu motor.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top