Ese V8 esta muy restringido (cabezas, árbol, múltiple, compresión), y habría que hacerle bastante para subirlo de unos anemicos 140 HP que traen de fabrica para llegar a 270hp (sin nitro).
Estas son las especificaciones originales:
Motor:
8.4:1 compresion (muy bajo)
140 hp @ 3600 rpm
Cabezas:
67.5-70cc camaras de combustion
1.78 entrada/1.46 salida (Valvulas)
Numero 1, seria aumentar la compresión e instalar valvulas mas grandes en esas cabezas, nada facil, sale mas barato cambiarlas por unas nuevas.
2. El arbol, hay mucho de donde escoger...checa EDELBROCK, ellos tienen muchos arboles, no requieres nada muy grande, realmente hay que usar uno que trabaje bien en conjunto con cabezas-multiple-carburador. Para seleccionar el arbol correcto los HP no son todo, tambien esta el torque.
3. Sistema de escape: headers al menos, y buenos silenciadores, si puedes mejor aun cambiar TODO el sistema que es muy restrictivo por uno de DOBLE tubo de 2.5".
En pesos y centavos, creo que te andarías gastando unos 15 mil pesos como mínimo, tirandole a 20.
Otra opcion es un MOTOR 5.0 HO de un mustang 94 al 98, ahi ya tienes una mucho mejor base, y de entrada con 215HP. A este motor le puedes poner un multiple de admision para carburador y cambiarle el distribuidor por uno electronico (el que trae es para fuel injection).
En fin existen multiples opciones, checa la pagina de edelbrock, venden kits completos para lo que buscas.
Aqui esta la liga de un KIT de Edelbock...
Edelbrock 2091 - Edelbrock Power Package Top-End Kits - Overview - SummitRacing.com