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Espero pasar mas informacion, para que roberto nos haga el favor de meterlo a un area de articulos en espaniol ... y ya dejense de lloriqueos... salu2!



LA EVOLUCION DEL MUSTANG


Con el avanzado diseño de motor V4 de instalación central y suspensión independiente en las cuatro ruedas, este auto fue un triunfo en cuanto a adelantos tecnológicos, aunque no produjo el volumen de ventas que justificase la inversión de la Ford Entre sus innovaciones, se podía graduar el montaje de los pedales de acuerdo a la estatura del conductor.Este portentoso auto de exhibición fue lanzado unos meses antes de que apareciera el primer modelo de producción en serie. La aceptación pública del diseño del Mustang II, reflejada en las investigaciones de mercado, convenció a los ejecutivos de la Ford de que el proyecto tendría gran demanda y sin pérdida de tiempo se inició su producción.
Aunque siempre los modelos convertibles llaman más la atención, con creces el cupé generó un volumen mayor de ventas, debido a su precio básico de US$2,368 (en los E.UU.). El modelo cupé también constituyó la base para el desarrollo del primer auto de carrera Mustang.El Mustang original estaba montado en un chasis del Falcon/Fairlane, y se ofrecía como convertible o cupé. Su distancia entre ejes era de (108"), su largo total de (181,6"), su ancho de (68,2") y su altura de (51,5"). Las opciones de motores eran: uno de seis cilindros en línea y un V8 de 164 caballos de fuerza. El V8 fue artículo de norma en 1965.
A pesar de sus grandes ventas, la Ford decidió mejorar el rendimiento del Mustang, y lanzó el modelo Fastback GT con una potencia de 271 caballos de fuerza en la versión 289 y un mejor sistema de suspensión. Este GT se convirtió en la base para la producción limitada del GT 350.En su primer gran cambio de estilo, el Mustang se volvió más ancho y largo, y se hizo una revisión substancial de su suspensión delantera. Las ventas se mantuvieron altas y el Coupe encabezó la lista, en la cual ese año se registró un volumen total de ventas de 317,000 unidades.
Con la cantidad mayor de lámina metálica también se le brindó más potencia, para estar a tono con la demanda de la época. La Ford ofrecía la versión Cobra Jet del Fastback con un V8 que desarrollaba 335 caballos. El recorrido de 0,40 km (0,25 de milla) lo realizaba en 14 segundos y aceleraba a 96,5 km/ (60 mph) desde la inmovilidad en 5,5 segundos.El lanzamiento de la línea del año marcó la más variada oferta con respecto a modelos y motores en toda la historia del Mustang. El Mach I básico (US$3,122 en los EE.UU.) tenia un motor V8 que desarrollaba 220 caballos, pero adicionalmente se ofrecían otras cuatro opciones, incluido el Cobra Jet 428, que tenía una longitud total de 4,76 m (187,4").
La Ford lo llamó el modelo más próximo a la versión Mustang Trans-Am para uso urbano. Su nuevo motor V8 desarrollaba 290 caballos de fuerza. Lanzado como modelo del año 1969, el Boss tenia un precio básico de US$3 415 en los EE.UU. La versión Boss 429 apareció también en 1969 y el total de unidades producidas ese año ascendió a 8,252.El substituto del Boss 302 tenía un radical extremo trasero "fastback" con una inclinación de sólo 14°. El nuevo motor V8 desarrollado para el Boss 302 desarrollaba 330 caballos. Por vez primera la distancia entre ejes del modelo original aumentó de 2,74 a 2,77 m (108 a 109") y su largo total llegó a medir 4,81 m (189,5").
Por primera vez la Ford especificó el caballaje neto del motor, en lugar del caballaje bruto que es más alto y puede resultar engañoso. El motor 351 V8 Cleveland era la mayor opción con respecto a planta de fuerza y desarrollaba 277 caballos de fuerza.Con una nueva línea de modelos lista para 1974, el convertible de 1973 sería el último en una década. El Mach I continuaba a la cabeza en cuanto a rendimiento, con un motor 351CJ de 264 caballos de fuerza. La producción de modelos Mustang en 1973 fue de 134,867 unidades.
El nuevo Mustang era más pequeño en todas sus dimensiones que la versión original. La potencia del V8 de 302 cm3 regresó en 1975 con una compresión de 8,0:1 y un carburador de dos barriles que le permitía desarrollar 133 caballos de fuerza.La distancia entre ejes de este modelo era de 2,44 m (96"), su longitud total de 1,78 m (70,2") y su alto de 1,27 m (49,9"). Se tomó la decisión de mantener en el modelo el nombre de Mach I y su precio de venta básico fue fijado en US$3 674 (en los EE.UU.).
El King Cobra se unió al Cobra II, con un mayor precio de venta, durante el que fuera el año final del Mustang II. Además del paquete de lujo, el King tenia un motor V8 como equipo de norma, acoplado a un sistema de transmisión manual de servicio pesado de cuatro velocidades. Los muelles fueron más rígidos y los amortiguadores ajustables.Basado en la plataforma del sedán Fairmont, esta versión fue la que marcó la tendencia de la actual generación de modelos Mustang. Con una distancia entre ejes de 2,55 m (100,4"), una longitud de 4,55 m (179,1") y una resistencia al avance que era de 0,46, este modelo sentó la norma en su época. Su motor 302 V8 desarrollaba 140 caballos de fuerza.
Luego del uso del modesto motor de cuatro cilindros, la Ford regresó a lo básico y desarrolló la versión actual del GT, lanzando en 1983 el V8 302 de 157 caballos. Entre otras ventajas, contaba con componentes más rígidos para la suspensión, ruedas de aluminio y mejor maniobralidad con su sistema de suspensión de alto rendimiento.Este fue el primer convertible con capota de lona en una década, y el Mustang GLX brindaba esta característica aun precio moderado. La versión GT apareció más tarde durante ese mismo año.
Este fue el primer producto del Departamento de Operación de Vehículos Especiales (SVO) y este Mustang fue un vehículo especial. El motor SVO turbo de 2,3 litros desarrollaba 200 caballos y la suspensión rediseñada proporcionaba una maniobralidad superior. El Mustang SVO se distinguía por sus ruedas de 40,6 cm (16") y sus deflectores de aire dobles.Salvado de la extinción por leales entusiastas, el Mustang inicia otra década con pocos cambios. El rendimiento de su motor V8 302, con una potencia de 225 caballos, es impresionante, pues acelera a 96,5 km/h (60 mph) desde la inmovilidad en 6,5 segundos. Con un precio que en los EE.UU. se inicia en los US$9,000, este modelo es una buena adquisición.
 

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P.D. porque p...as m...es no aparecen las imagenes???? alguien que me responda...
 

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Historia
Iniciada la década de los 1960s, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras los segundos continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores igualmente grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera. quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos.
La respuesta de los Ford para no quedar rezagados fue disponer de un equipo de diseño para crear un automóvil con características más cercanas a las de los modelos europeos. Lee Iacocca, quien trabajó en Ford desde 1946 y quien era reconocido como gran conocedor sobre el gusto de sus consumidores, dirigió a su equipo para construir un deportivo pequeño y económico. El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York de 1964.
El automóvil se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil modelos vendidos el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.
Más de cuarenta años han pasado desde el lanzamiento del primer Mustang, y el deportivo continua siendo insignia de la marca; las renovaciones de cada década han guardado detalles del original como legado del exitoso diseño.

El programa de carreras de Ford en los 1960s

Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.

Carroll Shelby y Mustang

Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40.
El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.
Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de autos de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.

El Nacimiento del Mustang

Lo que hoy conocemos como mustang nacio en 1962 como un concepto.
Primera generación del Mustang: 1964-1973
1964: La presentación mundial de Mustang ocurre en la Feria Mundial de Atracciones en Flushing Meadows, Nueva York en abril, 1964.
El equipamiento básico incluía un motor de seis cilindros y 170 pulgadas cúbicas, transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado , alfombrado. Pesaba 2,572 libras y el precio de lanzamiento fue de 2,368 dólares.
Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender cuando menos 100,000 Mustang, pero nada más que en el primer día en el mercado hubo 22,000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417,000 carros en los primeros 12 meses.
El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn, Michigan, donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company.
1965: Es presentado el Shelby GT350 con V-8 289-cid y 306 caballos de fuerza. 1966: Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. El Mustang 1966 es quizás el primero y el único auto que jamás haya sido estacionado en el piso 86 del edificio Empire State de Nueva York. En octubre de 1965, ingenieros de Ford desmontaron un convertible y lo pusieron a disposición de los pasajeros del elevador del rascacielos.
1967: El modelo de 1967 es considerado por muchos como el más depurado diseño de Mustang de esa época, y tal vez de todas. En ese sentido el Mustang 2005 y 2006 que tanta aceptación ha tenido se ha basado en los parámetros de diseño del modelo de 1967. Tiene una presencia más agresiva y se le agregaron elementos importantes. Ese mismo año salió a la venta el Shelby GT500 impulsado por un gran motor V-8, de 355 caballos de fuerza.
1968: El primero de abril es presentado el motor 428 Cobra Jet como parte de un paquete de opciones dirigido a los entusiastas de las emociones fuertes en las carreteras.
1969: La filosofía "para todas las necesidades" cede el paso a 11 diferentes combinaciones y se añaden nuevos modelos a la línea de producción que incluye, entre otros, el Boss 302 de 290 caballos de potencia, mientras que el Boss 429 sube a 375 caballos de fuerza, así como el Mach I y el lujoso modelo Grande. También se ofrece por primera vez el motor V-8 "Windsor" que produce 250 caballos de potencia con carburador de dos tubos, o de 290 caballos de fuerza con carburador de cuatro tubos.
1970: Aparece el Shaker "contra todos los vientos" equipado con un V-8 más grande.
1971: Los Mustang de este año son los más grandes y pesados de todos los tiempos.
1972: El estilo no cambia desde 1971. Sólo se ofrece el nuevo modelo Sprint 1973: La crisis de combustible da los golpes finales a la llamada era de "carros de musculatura". Con el fin de esa era, los Mustang no vuelven a utilizar nunca más la plataforma que los acompañó desde el primer momento, la de los Ford Falcon. El modelo convertible es descontinuado.
Segunda Generación: 1974-1978.
1974: Se introduce el Mustang II completamente rediseñado, comparado con el modelo de 1973, el Mustang II es 19 pulgadas más pequeño y 490 libras más ligero. Por primera vez no es motor V-8 ni convertible.
1975: Retorna la fuerza V-8 a Mustang pero sólo produce uno anémicos 130 caballos de fuerza y viene con una transmisión automática.
1976: El Cobra II aparece en la alineación con el propósito de recordar la fama de los Mustangs Shelby.
1977: En un intento de atraer a los fanáticos del convertible, Mustang ofrece un nuevo paquete de coches deportivos de cuatro velocidades y transmisión manual.
1978: El nuevo modelo King Cobra es el primer Mustang en usar la insignia "5.0" .
Tercera Generación:1979-1994.
1979: Hace su debut en la plataforma Mustang el nuevo Fox, más largo y alto que el Mustang II, pero 200 libras más liviano. Un elegante diseño de características típicas de modelos europeos reemplaza al tradicional estilo del modelo.
1980: El motor V-8 302 es sustituido por el más económico V-8 255.
1981: Los esfuerzos y cambios tecnológicos se dirigen al rendimiento de combustible.
1982: Después de 12 años de ausencia regresa el Mustang GT V-8 5.0 lt con velocidad de 157 caballos de fuerza. 1983: Luego de 10 años, Mustang tiene de nuevo un modelo convertible que tiene la saludable potencia de 175 caballos de fuerza.
1984: El Equipo Especial de Operaciones de la Ford crea el Mustang SVO.
1985: Mustang alcanza un alto rendimiento en el motor V-8 corregido y revisado que hace 210 caballos de potencia. Se reducen las vibraciones en el arranque , lo que produce mejor aceleración.
1986: El V-8 de Mustang cambia sus carburadores para una nueva secuencia por inyección múltiple.
1987: Mustang es profundamente rediseñado, con nueva carrocería más etérea. El V-8 de 5.0 litros ahora produce 225 caballos de fuerza.
1989: Para el 25 Aniversario de Mustang todos los carros producidos entre el 17 de abril ,1989 y el 17 de abril, 1990 llevan inscripto "25 años".
1990: Los nuevos deportivos Mustang tiene en el sitio del conductor bolsas de aire como norma en su equipamiento.
1991: Todos los modelos V-8 vienen ahora con un incremento de 105 caballos de potencia, bujías dobles y cuatro cilindros.
1992: El sigiloso Mustang LX 5.0 desarrolla un culto siguiendo y liquidando otros modelos combinados.
1993: Un nuevo equipo especial de diseño e ingeniería de la Ford presenta el Mustang Cobra con sutilezas. pero con un estilo distintivo y más alto rendimiento.
Cuarta Generación: 1994-2004.
1994: En su treinta aniversario Mustang es espectacularmente rediseñado para evocar la herencia y representar la tradición de sus autos. Se cambiaron 1,850 diferentes piezas del modelo. Un Mustang Cobra SVT es lanzado a mediación de año con 240 caballos de potencia, como parte de su modernización, que incluía un nuevo motor V-8 de 5. litros.
. 1995: Ford introduce 250 unidades del segundo Mustang Cobra R para carreras, con potencia de 300 caballos de fuerza, motor V-8 de 5.8 litros y cinco velocidades de transmisión manual.
1996: Los Mustang Cobras GT y SVT están por primera vez equipados con un motor V-8 de 4.6 litrosde Ford, que logran 305 caballos de fuerza.
1997: El Sistema de Antirrobo de Ford ( PATS) se convierte en norma para todos los modelos.
1999: El Mustang Cobra SVT se convierte en el primero con suspensión trasera independiente. El nuevo diseño viene con la insignia del 35 Aniversario. El V-8 que porta produce 320 caballos de fuerza.
2000: El tercer Mustang Cobra R del Equipo Especial-- SVT es producido de manera limitada con unas 300 unidades..
2001: Inspirado por el Mustang GT390 de 1968, que fue conducido por el actor Steve McQueen en la clásica película Bullitt hace su aparición el Mustang Bullitt GT. 2002: Mustang se encuentra solo con sus dos cercanos competidores: el Chevrolet Camaro y el Pontiac Firebird.
2003: Retorna el Mustang Mach I motor V-8 con 305 caballos de potencia y con la firma Shaker. El Mustang Cobra STV obtiene un rendimiento de 390 caballos de potencia. Es el de mejor rendimiento en la producción regular de Mustang hasta la fecha.
2004: El Mustang convertible GT 2004 celebra su 40 Aniversario incluyendo convertibles. El paquete del Aniversario dispone todos los V-6 y modelos GT.
Quinta Generación: 2005
2005: Comienza la producción de todos los nuevos Ford Mustang del 2005, que pronto se convierten en un sensacional éxito del público y de la crítica. En abril del 2005 ya Mustang ha vendido toda la producción del año, y tiene que apurarse con la del 2006, de característica muy similares, para poder complacer la creciente ola de solicitudes del modelo, que está inspirando de manera muy fuerte en el Mustang 1967.
 

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Discussion Starter #4
En 1961 Lee Iacocca, entonces vicepresidente de la Ford Motor Company, formó el Comité Fairlane, con el objeto de iniciar la búsqueda de aquel auto casi perfecto. Como punto de partida, este coche debía ser ligero, sencillo, económicamente accesible, con las comodidades típicas de un deportivo europeo, es decir, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. Obviamente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones imaginables de accesorios, tipo de carrocería, color del coche, motor, transmisión manual o automática, etc.

Así nace en un primer momento, un prototipo derivado del Ford Falcon. El modelo tenía que guardar las proporciones de un auto joven, como un potro joven, que en inglés se llama Pony de ahí el nombre que lo ha acompañado desde sus inicios. Las características de un pony tenían que ser: largo, descapotable, una parte de atrás corta, esculpido en los lados, y con todas las características anteriormente señaladas. .
El primero concepto de lo que es hoy el Mustang apareció en 1962. Era un carro deportivo de dos plazas, una lejana influencia que había dejado desde principio de los años 50 el Jaguar XK120, y le dieron como nombre a uno de los más famosos aviones de combate norteamericano de la Segunda Guerra Mundial, el caza Mustang, pero el nombre y la figura del pony siempre lo acompañó.
Después de largos años de trabajo, el Mustang finalmente fue presentado el 17 de Abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York. Se calcula que solo ese día se produjeron más de 20.000 órdenes de compra. Esta efervescencia inicial de debió en gran parte a un eficiente plan de mercadeo que había creado altas expectativas con "fotos no autorizadas", comerciales simultáneos en las 3 cadenas norteamericanas de televisión y el empleo de un pegajoso slogan. El éxito de este nuevo automóvil llevó a que Lee Iacocca decidiera generar nuevas series del Mustang. La idea era fabricar un Mustang de competición y esta misión fue encargada a Carrol Shelby, quien ya había trabajado para Ford Motor Company en la fabricación del GT40. De esta forma nace uno de los Ford más connotados de la historia: El Mustang Shelby GT350, de 1965.
 

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Discussion Starter #5
De aquí en adelante comenzaron a darse una serie de cambios a este automóvil, que año tras año iban agregando variaciones en cuanto a diseño y performance, pero manteniendo el “concepto Mustang”, que ya tenía absolutamente cautivados a los Norteamericanos y luego lograría la connotación de un verdadero mito en la industria del automóvil.

Por ejemplo, en 1969, el fastback desapareció dándole paso al SportsRoof que no era otra cosa que un Fastback con una mayor extensión del techo, el tamaño del automóvil siguió incrementándose y se empezó a ofertar el motor Boss 302 con el fin de calificar para las competencias Trans-Am de la SCCA (Sport Car Club of America) y el Boss429 para satisfacer las necesidades a nivel de NASCAR. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el auto volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.
Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 para 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta el año pasado.
El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangres. Este modelo permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y liviano gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo. La nueva versión conservó su aspecto hasta 1987 cuando ya empezó a lucir pasado de moda. Ford decidió presentar un nuevo Mustang y se asoció con Mazda por razones económicas, el plan era presentar dos versiones del vehículo. Pero en ese punto se encontró Ford con el mayor obstáculo para su nuevo producto, los aficionados.
Aquellos aficionados que llevaban al Ford Mustang en el corazón y que seguían siendo fieles a la marca rechazaron la influencia japonesa sobre un símbolo de la cultura estadounidense, así que Ford optó por venderlo bajo el nombre de Probe. Esto llevó a que para el año 1987 el Mustang solo sufriera efectos de maquillaje. Después de la lección aprendida, Ford comenzó a diseñar la estrategia para 1994 (30 Aniversario) y para sondear el mercado diseñó el Mach III, el cual ofrece versiones desde un motor de 215 HP, hasta un súper preparado de 460 HP. En los últimos tiempos, el Mustang ofrecía varias versiones con algunos retoques. Por fin en el 2003 fue presentado un nuevo Mustang, en conmemoración al 40 aniversario del primer modelo, totalmente rejuvenecido y con algunos aires de los míticos ponycars de los sesenta. Un digno sucesor de una fantástica generación de autos deportivos.
 

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Buena Info ,
para insertar las imagenes de una pag
tienes que utilizar el tag
Ejemplo
[img] [url]http://www.bla[/url] bla bla.gif
(todo junto sin espacios)

Pero por lo que veo las ligas que subiste
no tienen extesion de imagen (.gif, .jpg etc etc)

Creo q por ahi va la bronca
 

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Discussion Starter #7
Tras más de 40 años de historia, más de ocho millones de clientes y una legión de entusiastas del Mustang, los responsables de Ford lanzaron el “Mustang GT 2005”, un auténtico "muscle-car" que combina estilo retro, alta potencia, moderna tecnología, y un precio que ha entusiasmado tanto a los fanáticos de la legendaria marca.
De esta forma, la década del 90 lo vio renacer y en el 2005 se consolidó como ícono americano. Seguramente el 2006 sentará un nuevo precedente en su historia con el Mustang Shelby Cobra GT 500 2006. Más de 450 caballos de potencia hacen que el Shelby cobra GT 500 que se comercializa en 2006 sea el Mustang más potente de la historia. El nuevo Mustang Cobra está inspirado en el GT 500 de competición con el que Shelby demostró en su momento (la década del 60) gran capacidad como líder de equipos de competición. Ford dedicó full-time los esfuerzos de su división de competición SVT (Special Vehicle Team). Éste anexo de Ford funciona de manera similar a como lo hace AMG para Mercedes Benz, SVT preparó otros Mustang en el pasado y una de las pick-up más potente y rápida del mundo, la F-150 Lightning.
 

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Excelente ..... y algo mas !!!

Excelente info, sin duda que toda la comunidad debemos congratularnos con tan valiosa informacion. Te felicito.

A manera de sugerencia y NO de critica .... seria bueno complementar toda esta informacion con los datos de los Mustangs, y Shelbys hechos en Mexico.

Los primeros Mustangs hechos en Mexico salieron a la venta en Marzo de 1965 y en su mayor parte estaban armados con partes importadas de los EUA. A mediados de 1965 ya integraban motores hechos en Mexico y otros componentes mas. La nueva planta de Cuautitlan se inauguro en Noviembre de 1964 y empezo a producir entre otras cosas los nuevos motores 289.

Hay muchisima gente, principalmente en los EUA que cree que los primeros modelos Mustang se ensamblaron solo en EUA en las plantas de Metuchen, San Jose y Dearborn. Pero .... tambien se ensamblaron estos vehiculos en Venezuela, Peru, Holanda y tambien Mexico. Los que se importaron a Australia fueron modificados para convertir la direccion al lado derecho como todos los vehiculos que circulan en el Reino Unido.

Para mayor informacion sobe estos Mustangs remitanse a la pagina web de South of the Border Mustang Registry, hallaran informacion que les sorprendera.

Saludos.

Rene
 

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Caray amigo.

Gracias por compartir la información.
Haces que uno se emocione más y crezca el gusto de estos autos.

Saludos!
 

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Alguien sabe si para la aparicion del camaro y de challenger haya planes de cambiar el motor 4.6l del s197 para acercarseles un poco en potencia.........iremos a ver mustangs 08 o 09 con motor 5.4 de linea?
 
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