Ford Mustang Forum banner

Status
Not open for further replies.
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
58 Posts
Discussion Starter #1
Saludos a todos,

Espero que esten disfrutando de un agradable fin de semana.
Antes que nada quiero agradecerles a todos por su atención al post y en especial a HP-M por responder a mis preguntas anteriores.

Si pude conseguir la cabeza que buscaba (En peralbillo, creo que el lugar se llamaba la bodega) y ahora ya esta todo listo para armar el motor.

Me encuentro en la parte que más "respeto" y nervio :happyhapp me inspira.
Sincronizar las cadenas de tiempo que son cuatro, para lo cual los manuales indican el uso de dos herramientas especiales para "FIJAR" los arboles de levas y así apretar los tornillos que fijan los engranes. Además de esas dos herramientas falta un compresor especial de resortes para quitar los balancines antes de sincronizar las cadenas...

¿Saben donde puedo encontrar esa herramienta?

¿Alguien que pueda alquilar la herramienta?

¿Tips amigos?

Vivo en la ciudad de México

La otra pregunta es referente a los inyectores.

Resulta que al quitar los inyectores del multiple de admisión, estos tienen un plastico rígido (No la goma u o-ring) en la punta que salió quebrado en la mayoría de los inyectores.

No se si con esto le haya dado en la torre a los inyectores y ya no tengan remedio, lo que se me hace demasiado triste y caro que solo sea por un plastico como ese. Ya de por sí ando en banca rota por la cabeza y los "extras" que van saliendo.

Para que me entiendan aquí hay una foto de un inyector similar:

Inyectores ‎(cosasnull)‎

El plastico que se quebro o salió quebradizo es como elque tiene el inyector del lado derecho. Color amarillo mostaza o naranja. Sin el plastico la punta del inyector se ve como la punta del de la derecha.

¿Esos plasticos los venden como refacción?

¿O ya me amole, teniendo que comprar los inyectores solo por ese plastiquito?

El motor es un 4.6 litros y 32 valvulas.

Gracias amigos por tomarse el timpo de leer. :bigthumbsup

·
Registered
245 Posts
hola Yasker que bueno que encontraste la cabeza de tu motor

de los arboles las piezas solo las tienen la agencia o en algunas refaccionarias de USA muy especializadas las venden,

ojala y cunado lo desarmaron dejanron marcas de donde iban los dientes respecto al arbol, porque de lo onctrario a fuerza necesitas eas piezas.

yo tengo una hechizas pero son solo para el motor 4.6 de un arbol aunque si desde un principio marcas los arboles respecto a los engranes y a la posicion de la cadena te ahorras toda esa bronca.

en internet me aprecio ver como se marcan las puntaciones de cadenas y arboles pero no lo he podido encontrar el aarchivo

para quitar los resortes de las valvuas usas el mismo compreso o hay uno pequeño que parecen como un extractor pequeñito, en las refaccionarias california lo venden o en la autozone.

De los inyectores no tienen bronca mientras los oring no esten mal. aunque si tienes la posibilidad de meterle inyectores nuevos seria bueno, mucha gente nunca los cambia y ya deben de tener sus años

cada uno nuevo porque aqui te lo venderan en 750 pesos, pero si te interesa te los consigo originales ford en 450 c/u.

mandalos primero a limpiar y ahi que te digan s aun funcionan bien,.

saludos

·
Registered
58 Posts
Discussion Starter #3
Gracias HP-M

Gracias por la información amigo.

En algún foro había leido...

Esas máquinas son una maravilla...
Hasta que tienes qeu trabajar en ellas...

Si marcamos los engranes y tomamos nota de la posición de los lóvulos de los arboles de levas, parece que llevan de fabrica una marca de pintura que tal vez pueda ayudar a alinearlos, hasta tomamos fotos de los arboles. Me pone a pensar un poco que por la falta de aceite y el mal mantenimiento del motor este tubiera un mal funcionamiento.

Para ser sincero hace tiempo que quiero un mustang más reciente que mi querido potro 84, pero como no me alcansa para uno más reciente pense que el motor 4.6 de 32 valvulas que trae el Lincoln que adquirí sería algo similar. Y todo hubiera sido grandioso si el motor no hubiera estado hechado a perder. (Compra de subasta ganada a "muy buen precio" ) El arriesge no salió tan bien.

Para quienes quieran comprarse un mustang con un motor de este tipo. Primero asegurense que el motor funciona y segundo...

CUIDEN ESE MOTOR COMO LAS NIÑAS DE SUS OJOS...

Por que arreglar esos motores aquí en México es menos, pero mucho menos que sencillo arreglarlo y es un arriesge demasiado grande sincronizar las cadenas si no se tienen las herramientas necesarias. Y las piezas para este motor específico no parecen ser muy comunes.

1 - 3 of 3 Posts
Status
Not open for further replies.