Ford Mustang Forum banner

Status
Not open for further replies.
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
7 Posts
Discussion Starter #1
que tal MUSTANGUEROS!!!

hace poco escribi una pregunta sobre si el stang del 2005 seria un clasico o no.
este tema me intereso mucho pues ya esta a punto de salir el msutang 2010 y estaba pensando seriamente en vender mi stang gt 2005 para adquirir el 2010, pero fueron mas de 5 personas que me dijeron que no lo hiciera pues el stang 2005 seria un clasico especial (digo especial por que todos los mustangs seran clasicos solo por el echo de ser mustangs, pero hay mustangs que son clasicos especiales como los boss, el 2+2 o el gt500E. que resaltaron sobre los otros mustangs) y que por el echo de ser un 2005 fue un modelo que marco la historia de los mustangs...y que no valia la pena venderlo por el 2010, que mejor vendiera otro coche para tener el 2010 pero que preservara mi 2005.
esto me intrigo mucho y se preguntaran por que pero la verdad es que para mi los mustangs no son solo un coche, si no una forma de vida, un estilo, reflejan personalidad, un potro indomable y simplemente soy un gran fanatico de los mustangs!!!

en fin, hice mi investigacion exaustiva y encontre varias cosas que sustentaron las cosas dichas por mis amigos y demas personas.
la primera cosas que encontre es una lista top 10 de los mejores msutangs creados en toda la historia de los mustangs y e efecto, el msutang 2005 estaba presente.

la informacion es la siguiente y es muy interesante para los amantes de los potros salvajes, y para que vean que no es mentira, anexe los links de la informacion obtenida despues de los parrafos.

espero les sea util si por casualidad tenian la misma duda que yo o simplemente para mas conocimiento de los mustangs.

eh aqui mi investigacion ;)

FORD MUSTANG GT 2005…FUTURO CLASICO!!!

Pocos coches llegan a revivir una fiebre de ventas después de 40, pero el Mustang 2005 lo hizo. La mejor explicación del modelo 2005 es su estilo visual, pero este es solo el comienzo.
Este fue el primer Mustang construido a partir de una hoja de papel pues el 2005 fue un gran salto adelante en el perfeccionamiento, la manipulación y la sofisticación.
Después de años de ser un coche para niños, el Mustang regresó a la corriente principal.
Esto era especialmente importante para la base del auto, porque una vez más el volumen de ventas garantizo el éxito del Mustang.

Mustang Mania - 2009 Detroit Auto Show - MSN Autos

Desde su lanzamiento en 1964, el Mustang ha sido un modelo emblemático entre los autos deportivos norteamericanos, con un gran número de fanáticos y seguidores, y un portagonismo indiscutible.
En ocasión de la mayor muestra del automóvil de los Estados Unidos, Ford Motors preentó en Detroit 2004 el Mustang 2005, un vehículo realmente nuevo, que no comparte ningun componente con la versión anterior.
Entre las cosas más importantes, es que por fin dice adiós a su longeva plataforma de Fairmont, que databa desde los años setenta, ofreciendo mayor espacio interior gracias a un incremento en su distancia entre ejes.
Sobre el diseño exterior seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero personalmente pensamos que fue un acierto total. Retro, pero con un aire claramente moderno, de proporciones musculosas pero sin sentirse pesado. Enhorabuena para Larry Erickson, Diseñador Jefe del nuevo Mustang!
Ford Mustang 2005, renovacion total | terra

El corazón de cualquier muscle car es el motor. Si usted tiene una conversación con algún fanático del Ford Mustang verá que cada cierto rato hablará algún nombre y un número. Boss 302, 428 Cobra Jet, Boss 429, 351 Cleveland, 351 Windsor. así la lista sigue.

"Pocos vehículos se han identificado históricamente tan de cerca con sus motores como el Mustang," dijo Terry Wagner, encargado de los motores modulares V-8/V-10 de Ford. Para el 2005, un nuevo corazón promete ganarse a los amantes del Mustang. Los dueños del tradicional modelo de la casa del óvalo "se han jactado de saber qué es lo que tienen bajo la capota" dijo Wagner. "Con nuestro nuevo motor de 300 HP, tres válvulas, 4.6-litros MOD V-8, les estamos dando algo con que jactarse una vez más".

El nuevo motor de 4.6 litros tiene 40 caballos de fuerza más que el V-8 actual, y sobre un 50 por ciento más energía que el del Mustang clásico 1964. Dentro de las nuevas características se encuentra también que tiene tres válvulas por cilindro y sincronización variable de la leva. En síntesis, el nuevo V-8 nuevo ofrece más energía, y eficacia mejorada.

"El motor 4.6 de tres válvulas es parte de la familia modular de los motores Ford," dijo Hau Thai-Tangel ingeniero jefe del Mustang. "Es similar a lo que hicimos con la nueva serie F. Este motor proporciona ese tradicional rugido y entrega una performance digna de un muscle car". Por otra parte, los clientes de motores V-6 también tienen novedades, ya que el team de Mustang también pensó en algo para ellos también.

El motor 4.0, tiene 202 caballos de fuerza y 235 pies-libras de torque, ofreciendo el funcionamiento tradicional del Mustang a un precio más económico. Este motor es más poderoso que el del actual Mustang V-6, con elementos para evitar el ruido, la vibración y la dureza, y en un tamaño más compacto.
La transmisión automática de cinco velocidades estará disponible por primera vez en un Mustang a contar del 2005. También para los que siguen prefiriendo la conducción "a muñeca", hay una versión con caja de cambios manual de 5 velocidades.

El sofisticado sistema electrónico del Mustang supervisa y ajusta continuamente funcionamiento del motor. Cuenta con una válvula reguladora electrónica para entregar una respuesta constante cuando las condiciones de funcionamiento cambian. El mustang 2005 de Ford tiene nuevo look, nuevo chasis y nueva energía. Así, este clásico mantiene el espíritu joven pese a sus 40 años, y la compañía continúa construyendo en él pura herencia de orgullo.

FORD MUSTANG 2005: EL SECRETO EST� EN EL MOTOR - Autocosmos.com

Mirar al nuevo Mustang GT es realmente como mirar por una ventana al año 1967.
El trabajo de styling realizado por Ford merece un único calificativo: impecable. Está bien logrado por donde se lo mire. La cola luce tres faros rectangulares verticales a cada costado y un gran tapón del depósito de combustible en el centro. vehiculos
El frente con las ópticas embutidas y la parrilla con el caballo en el centro es conmovedor para los fanáticos. Aerodinámicamente no es tan impecable… tantas aristas y molduras deben chiflar muy fuerte a 100 km/h, claro que la idea no es vender un auto innovador en diseño.
Por contrario, el nuevo GT tiene como estrategia adueñarse del mercado basándose en dos factores. El primero es llegando a las emociones de los nostálgicos, y el segundo y no menos importante, la salida de producción del Chevy Camaro y del Pontiac Firebird (ambos de General Motors), uno y otro rivales del Mustang durante 35 años

El clásico Ford Mustang GT 2005

Algún tiempo atrás, hace no muchos años, simbolizaba todas las cualidades que los norteamericanos valoraban de un auto. Era poderoso. De aspecto veloz y con un toque de dureza. Lo suficientemente práctico como para ser útil, aunque no tanto como para resultar aburrido. En su estética y andar recordaba el galope de un caballo salvaje. Y estaba al alcance de todos los bolsillos.
Para los norteamericanos, en cuya cultura el automóvil es un elemento central, era el auto del pueblo.
Decir "era" no resulta grato. Es una palabra que transmite la amargura y la tristeza de algo que terminó. Aunque los ejecutivos de Ford se enorgullezcan de las estadísticas de venta, con 140 mil unidades vendidas en el 2003, y se empeñen en demostrar que el Mustang fue, es y será uno de los autos de mayor venta y con mayor cantidad de fanáticos, lo cierto es que se fue apagando la pasión por el auto legendario que durante 40 años brilló en las autopistas de Estados Unidos.
El ícono se eclipsó. El Mustang simplemente había dejado de evocar el desafío de nuevos caminos por recorrer.
Pero al parecer, este será el año del renacimiento del Mustang. Vuelve la leyenda para demostrar que su poder de evocación sigue intacto. En vísperas de cumplir sus 40 años, un nuevo Mustang ha salido de la galera de la Ford, galopando hacia el presente justo a tiempo para que la compañía vuelva a disponer de un emblema que contribuya a posicionar en el mercado dos de sus últimos modelos, el rediseñado Ford Focus 2005 y el flamante Ford Five Hundred.

¿Por qué podría tener éxito? La razón es simple. La gente necesita un motivo para volver a entusiasmarse con los coches Ford.
Cuando salga al mercado a fines de este año, el Mustang cumplirá su cometido si su forma de manejo es tan sugestiva como su diseño. Y todo indica que el resultado estará a la altura de las expectativas generadas por este diseño de "concept car", que el año pasado se ganó la admiración de la crítica especializada. Su diseño está inspirado en los clásicos "pony cars", los autos deportivos norteamericanos de la década de los ’60 cuyo exponente original fue justamente el Mustang. En efecto, la línea deportiva del techo y las ventanillas trapezoidales recuerdan los Shelby Mustang de 1965-1966 y, por delante, los faros delanteros con forma de tiburón y la parrilla frontal sugieren los "ponies" de 1967-1968. Es un diseño muy logrado que combina la estética gloriosa del pasado con un diseño moderno que no desentonará en la carretera. No se trata de un auto clásico, sino de la creación de un nuevo clásico. Y si al volante transmite la misma inspiración que al contemplarlo, es seguro que el Mustang desatará nuevamente la pasión y, por qué no, devolverá la eterna diversión de galopar en un auto salvaje.
"La F-150 es nuestro corazón, pero el Mustang es nuestra alma, y despierta toda nuestra pasión", señaló Keith Knudsen, jefe de ingenieros del proyecto Mustang 2005. "Lo mejor de trabajar en un auto como el Mustang es que hay muchísima gente entusiasmada en el proyecto. Creo que en mi sección la proporción era de 2,1 Mustang por cada ingeniero". Este nivel de entusiasmo juega un papel crucial ya que, como plantea Knudsen, los ingenieros se sumergieron por completo en todo lo relacionado con el proyecto. "Durante el proceso de diseño y desarrollo, estudiamos todas las variantes posibles a nivel de imagen. Nos centramos en todos y cada uno de los detalles del Mustang, desde el interior hasta el exterior."

Según Knudsen, la mejora más notable en lo referido al desempeño será el motor V6 de 4,0 litros, ángulo de 60 grados y árbol de levas sencillo a la cabeza, que desarrolla 202 caballos. Este nuevo motor reemplaza al actual de 3,8 litros, ángulo de 90 grados y varilla impulsora. "El V6 es un gran paso adelante. Tiene un poco más de potencia y algunas innovaciones, como la calidad de sonido del motor, la suavidad de la potencia y una pizca extra de cilindrada", precisó Knudsen. "La gente se llevará una gran sorpresa sólo con ver el notable desempeño de este auto". Según los ejecutivos de la Ford, este vehículo de notable desempeño saldrá al mercado a un precio inferior a US$ 20.000.
El Mustang también estará disponible en versión GT, con un nuevo V8 de 4,6 litros que rinde 300 caballos. Ambos modelos ofrecen la opción de caja de cambios manual o automática de 5 velocidades. Los voceros de la compañía han señalado que el precio del GT será inferior a US$ 25.000.
Sin embargo, es posible que la mejora más significativa no esté en el motor ni en el diseño, sino en el interior. De hecho, como aclara Knudsen, se ha añadido una pulgada extra de espacio utilizable tanto adelante como atrás. En consecuencia, en la parte trasera, se dispone de mayor espacio para las piernas, y en el sector delantero, el conductor disfruta de un confortable espacio al volante. "En realidad, pusimos todo nuestro empeño no tanto en distribuir el dinero entre las distintas partes del vehículo, sino en alcanzar un diseño bien logrado", indicó Knudsen. "Empleamos un programa de diseño diferente, un programa inteligente. Por ejemplo, utilizamos una nueva tecnología llamada ‘opticore’, que nos brindaba un modelo del interior en tiempo real cada vez que realizábamos modificaciones."

"El interior será una gran sorpresa para todos. Realmente los atrapará."
Las mejoras en el interior comprenden tres motivos de diseño diferentes. Entre ellas se pueden encontrar: un tablero de instrumentos con 125 posibilidades de configuración de color; indicadores del tablero de grandes dimensiones, dobles y con detalles cromados; y bocas de ventilación con anillos cromados. El "Interior Color Accent Package" es de color *****, con asientos de piel de color rojo, detalles rojos en las puertas y esterillas rojas. Los portavoces de la Ford también afirman que han mejorado de manera significativa el sistema de absorción del ruido, lo que asegura una conducción más silenciosa y relajada.

Según Knudsen, la gente se dará cuenta de la innovación en los materiales interiores y en los acabados entre los distintos elementos. Destacó que, en donde realmente se notará la mejora, será en detalles como el mayor espacio interior y la sofisticación de los asientos traseros. "Estoy seguro que los actuales poseedores del Mustang apreciarán los adelantos en materia de refinamiento del auto, la ejecución y el diseño al máximo detalle", afirmó Knudsen. "Estamos superando una plataforma que habíamos usado durante 30 años. Si el nivel de ejecución y la calidad del interior no estaban a la altura de las exigencias, entonces ahora hemos introducido las mejoras necesarias para alcanzar ese nivel". El nuevo Mustang está construido a partir de la plataforma Lincoln LS y medirá 107,1 pulgadas de longitud, 6 pulgadas más que su antecesor.

Con tantas novedades bajo el brazo, Knudsen está convencido de que el espíritu del mustang sigue intacto y que la gente, hayan sido poseedores o no de un Mustang alguna vez, van a apreciar la diversión de conducir este auto. "Sentado al volante, una vez que ya lo has probado... sólo deseas seguir galopando."

Car Prices and Research - Adelanto: Ford Mustang 2005http://www.autobytel.com/content/research/index.cfm/action/showarticle/AID/139327

·
Registered
161 Posts
Q tal Stallion, pues ya te habiamos comentado varios que era poco probable, y si quizas es 2005 y nuevo y todo lo que tu quieras pero creo q no tiene nada de especial (aunq quisiera tener uno) xD pero el puro hecho x lo q puede ser considerado pues es xq cambio de linea 99-04 etc...etc...

Tendria mas posibilidades si le hubieran puesto otro motor que no fuera el 4.6 (aunq tenga mas HP y tecnologias)etc...

esta linea del 2005 lo veo como una fusion de un 99-04 y un 87-93. pero como tmb te mencione y tu mismo lo mencionast no es un 2+2,gt500 ni un BOss tu solo te respondist la pregunta.

Saludos! y si tienes el suficiente varo $$$$ pues espera a q salga la nueva linea que quizas le hagan algo q si sea novedoso... o si no un 500KR jiji...

Saludos!:bigthumbsup

·
Registered
81 Posts
Que onda bro, sigo pensando lo mesmo jeje la verdad no creo que el 2005 se vuelva un clasico:nono: el 2010 esta mas chido que el 05:bigthumbsup

·
Registered
240 Posts
Tanto como a convertirse un clasico no lo creo pero si estoy seguro que sera un carro recordado y querido dado que en el 2005 el mustang vuelve a mas a sus raices y desato nuevamente la fiebre por los mustang como en el 65.

Ahora si mal no recuerdo creo que los unicos mustang considerados clasicos son los 65-73 los primera generacion cosa que ami me viene importando poco dado que opino como tu un mustang siempre sera un clasico sea el año que sea.

Asi que si te gusta carro y tiene manera de comprarte un 2010 pues que mejor que tener los dos :D:happyhapp jejeje

Saludos

·
Registered
83 Posts
Hola Yo opino que los unicos clasicos son los que mencionaron anteriormente del 64 1/2 - 73, esos sin duda lo son, los actuales, habra versiones muy especiales dado motor, suspension etc. que los hagan diferentes de uno al otro, pero no devemos de olvidar que hay Algunos que no son Clasicos pero pudieran considerarse especiales, tal es el caso a mi Parecer y pensar como el Msutang 79 (dado que marco una Nueva etapa), el Mustang 82 "The boss is back" dado que despuesde cierto tiempo de no usar un motor 5.0, vuelve ala Linea de produccion, asi como las versiones 84 1/2 del SVO Turbo, y un poco desconocidas la version conveertible del 83, que Igual, hacia tiempo que no habia Mustang convertible, otro podria pero no mucho ser el modelo 87 GT, pero sin dudar y haciendo la cuenta de anios el 30 Aniversario, que Ford No lo saco asi, seria el Modelo 94, y asi seguiriamos como el 35 aniversario modelo 99 o el 40 Aniversario o las versiones Cobras,sin contar las otras versioen "Aftermarket" Saalen, Roush, esas son aparte, pero al fin llegamos al 2005, en este anio se dio un gran cambio, aun que en motor no sea de los mas Gustados (Yo tengo mi 97 4.6L y no se me hace un motor muy redituable a comparacion del 5.0) pero creo que se podria considerar al 2005 como el primer anio no en General de los demas, sino como en el que "salio una version rediseñada nuevamente" y tendrias el gusto de tener un carro con ese nombramiento, no clasico, ya que echale cuentas cuantoas anios tendrian que pasar para que se volviera un clasico, yo pienso que ya los autos van a handar Volando, jejeje, si las versiones 74-87 aun no son clasico y quien sabe si algundia sean, solo lo que vale son las versiones especiales o que hallan cambiado un poco la Historia del mustang. en tu caso tu version/anio puede tomarse en cuenta pero solo por eso.
Ese es mi comentario, saludos a Todos los Mustangueros :wavey

·
Registered
240 Posts
Es todo un show essto de si es clasico o no pero mientras uno este agusto con su carro lo demas sale sobrando :bigthumbsup

Saludos

·
Registered
7 Posts
Discussion Starter #8
Es todo un show essto de si es clasico o no pero mientras uno este agusto con su carro lo demas sale sobrando :bigthumbsup

Saludos
Hola Yo opino que los unicos clasicos son los que mencionaron anteriormente del 64 1/2 - 73, esos sin duda lo son, los actuales, habra versiones muy especiales dado motor, suspension etc. que los hagan diferentes de uno al otro, pero no devemos de olvidar que hay Algunos que no son Clasicos pero pudieran considerarse especiales, tal es el caso a mi Parecer y pensar como el Msutang 79 (dado que marco una Nueva etapa), el Mustang 82 "The boss is back" dado que despuesde cierto tiempo de no usar un motor 5.0, vuelve ala Linea de produccion, asi como las versiones 84 1/2 del SVO Turbo, y un poco desconocidas la version conveertible del 83, que Igual, hacia tiempo que no habia Mustang convertible, otro podria pero no mucho ser el modelo 87 GT, pero sin dudar y haciendo la cuenta de anios el 30 Aniversario, que Ford No lo saco asi, seria el Modelo 94, y asi seguiriamos como el 35 aniversario modelo 99 o el 40 Aniversario o las versiones Cobras,sin contar las otras versioen "Aftermarket" Saalen, Roush, esas son aparte, pero al fin llegamos al 2005, en este anio se dio un gran cambio, aun que en motor no sea de los mas Gustados (Yo tengo mi 97 4.6L y no se me hace un motor muy redituable a comparacion del 5.0) pero creo que se podria considerar al 2005 como el primer anio no en General de los demas, sino como en el que "salio una version rediseñada nuevamente" y tendrias el gusto de tener un carro con ese nombramiento, no clasico, ya que echale cuentas cuantoas anios tendrian que pasar para que se volviera un clasico, yo pienso que ya los autos van a handar Volando, jejeje, si las versiones 74-87 aun no son clasico y quien sabe si algundia sean, solo lo que vale son las versiones especiales o que hallan cambiado un poco la Historia del mustang. en tu caso tu version/anio puede tomarse en cuenta pero solo por eso.
Ese es mi comentario, saludos a Todos los Mustangueros :wavey

que tal amigos!

pues si me agrada que se pongan tantas opiniones sobre un tema,pues es eso lo que hace un buen tema... especialemte por que asi puedes saber los diferentes puntos de vista de todos los mustang-conocedores.
subi mi post en otra pagina tambien y al igual recibi varios tipos de respuestas, unos me decian que es verdad que seria un clasico especial, otros que no y otros que alomejor!
en fin, fue un gusto tener varios puntos de vista.
para mi gusto, este si sera un stang importante en el futuro, se que pasara mucho tiempo antes de que este lo sea, pero se que lo sera. yo tuve un stang del 88, luego otro del 95, lo vendi y compre el del 2004 y a decir verdad, ya me empezaba a decepcionar de los mustangs, pues seguian con una linea ya muy choteada y de una tecnologia no muy buena comparada con los autos deportivos europeos. y lo digo por que mientras tuve el 2004 tambien tuve un audi s3 y simplemente preferia el s3 y las demas personas tambien hasta que maneje por fin uno de estos quacos de quinta generacion y simplemente mi pasion por los mustangs que ya estaba estaba por apagarse volvio a renacer. su sonido, su look potente y agresivo, su nuevo interior, todo..simplemente todo acerca de este nuevo mustang me hizo sentir satisfecho y una vez mas me hizo despertar esta pasion por este gran auto!
a muchas personas les hade haber pasado lo mismo, y de la misma manera regresaron a esta cuaco-pasion despues de haber manejado o visto los ponys de quinta generacion...!
por eso creo que este mustang sera un clasico especial y no solo yo lo pienso, pues marco una importante faceta en la historia de nuestro auto tan apreciado.

muchas gracias a todos por sus respuestas y espero sigan con sus respuestas y puntos de vista!

·
Registered
138 Posts
2005 y 2010, para el tiempo q se conviertan clasicos, vamos a estar muy viejitos :(

1 - 9 of 9 Posts
Status
Not open for further replies.