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Discussion Starter #1
hola a todos pues quiero compartir el Proceso de mi motor subire unas fotos de como lo agarre y como va quedando espero les guste y le sirva de algo lo q ven saludos :bigthumbsup
Primeramente este carro no lo quiero para cuarto de milla pero si quiero q se defienda y q sea lo contrario a "perro q ladra no muerde", por eso decidi no meterle forjados Además de lo costoso :hihi: ,por q va ser un carro de diario pero si meterle todas las piezas nuevas y mas q nada de calidad .
tengo pensada dejarlo con 350 caballitos ni mas ni menos y les este mostrando todas las fotos posibles :bigthumbsup
Lo primero q hice fue desarmar el motor para ver en q condiciones venia despues se mande el motor al acido ya q venia lo q le sigue de sucio aprovechando q estaba ahi se rectifico el cigueñal pero este cigueñal es de un 289 junto con sus bielas 289 para dejarlo en 307 , despues las camisas se calibraron a 0.40 junto con sus pistones keith black en 0.40 .Una vez q m lo entregaron limpio use pintura duplicolor amarilla quedando un buen acabado .Por el momento es todo lo q llevo pero los tendre al tanto segun vaya avanzano el trabajo saludos:bigthumbsup
En la foto uno es como lo recibi con kilos de aceite con tierra:smilie
En la foto 8 pistones con sus pistones nuevos
 

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Hola alex.
Se ve que vas muy bien con tu motor y es bueno ver proyectos asi por que nos ayudan a los que vamos empezando a ver como esta el show y ya encaminado te platico unas dudas a ver si me puedes ayudar.
1-¿En cuanto te salio todo lo que hiciste?
2-¿De que coche era tu motor y cuantos caballos tenia al principio?
3-¿que otras mejoras le vas a hacer (distribuidor electronico etc.) y como cuanto planes invertir ya hasta montarlo de nuevo?
Gracias por la atencion
saludos.:bigthumbsup
 

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Discussion Starter #3
hola beto78 muy bien vamos por partes atus preguntas
yo m dedico a armas motores de cuarto de milla y callejeros asi q de mano de obra no m cuesta (dinero)todavia no lo termino apenas se mando a rectificar el precio de varia hay motores q t pueden costar 9 10 mil pesos la reparada hasta de un millon de pesos aqui hay q ver conq presupuesto cuentas para ver q se puede hacer .
yo tengo un mustang 1979 fastback con maquina 2.8 v6 se la quite y compre en un huesario una 302 .
M comentaron q era de fairmont 1980 creo q tenian 140 hp cuando mucho.
las mejoras q van hacer le voy a meter un distribuidor de chevrolet con encendido electronico y sus modificaciones correspondientes porq chevrolet , porq trae bobina interna y es mas barato y bueno como quien dice bueno bonito y barato .tambien le pondre una bomba de gas de unas 80 gph de holley su bomba de aceite de alto volumen para q no le falta lubricacion , de cabezas tiene unas de 289 de corazon las cuales porteare y mandare cepillar de valvulas llevara 2" en admision y 1.6" en escape con sus asientos en multiangulos , ademas sus headers de 5/8 largos marca hokker los traere del gabacho al igual q tapas de punteria de aluminio , a sus cables ford racing de 8mm , tambien un multiple edelbrock performance RPM y llevara un carburador holley 650 en cuanto a poleas y accesorios se cromaran para darle una buena estetica al motor por el momento es todo pero sobre la marcha le saldran mas cosas saludos y ojala t sirva de algo la informacion en cuanto dinero q gastara tengo un aproximado de 19 mil pesos saludos:bigthumbsup
les dejare en la foto un motor q acabo d termina el fin de semana esteticamente asi quedara el mio algo parecido (a este motor tiene 390 hp)
 

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aver aver aver sigueñal de 289 y bielas de 289 por que 289 por que no 302 por que no compraste un kit de 347 mmmmm

19mil pesos mmmm eso es cuanto en dlls 1500dlls por 1300 yo consigo un 347 completito lo que es sigueñal cast bielas tipo i forjadas y fistones forjados ala comprecion que gustes de 12 a 8.5 incluyendo metales anillos polea balanciadora o armonic damper y el volante o flywell a y balanciado todo a 28oz

ocuparias el bloke nada mas y tus cabesas,arbol,bomba de aceite, empaques y detallitos que te bayan saliendo pero ya trairias bastante torque 347cu

ya tenia rato que no postiaba aqui pero ya visitare mas segudo el foro

saludos
 

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Discussion Starter #5
saludar

hola asi es CIGUEÑAL Bielas de 289 y de 289 strokearlo para un 307 como Comente este carro NO va ser de cuarto de milla va ser callejero Y lo voy a traer diario de arriba abajo, gracias por tu comentario eljavy hacerlo pero no la venta 347 de las Naciones Unidas 19000 Buen CIGUEÑAL de marca venta águila forjado en 1950 dlls a cambio de ahora saldría en 26325 sin contar el envio MN (1500) mucho dinero y al final no lo voy a correr para no le voy a Arbol metro ya q va llevar balancines de 1,8 de Levante. Un tambien voy a portaear cabezas un saludos para alcalde flujo:bigthumbsup
 

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hola alex.
Se ve muy bien el trabajo que estas haciendo y ps tu sabiendo lo que haces y dedicándote a eso que mejor, aparte del ahorro me imagino que quedas con la satisfacción de que todos los caballos que traes sabes que tu los pusiste ahi.
espero que nos mantengas informados.
otra cosa, ¿el distribuidor que dices es de los HEI de gm que se encuentran en ebay?
saludos:smilie
 

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Discussion Starter #7
hola beto gracias el distribuidor es de un montecarlo 1986 con encendido electronico (mas bara) saludos :bigthumbsup
 

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alex buenas tardes mi pana, saludos desde venezuela... yo estoy por empezar a areglar el mio tambien... me gustaria si me puedes ayudar en algunos consejitos como por ejemplo:
.- el carro lo uso de diario pero no quiero que pierda fuerza y velocidad.
.- que modificaciones podria hacerle.
.- es un 302 de un mustang 69, con el motor jamas hecho.

estoy seguro has visto la saga de rapido y furioso, por lo que podrias entenderme algo asi a la hora de necesitar toda esa fuerza, velocidad y poder... pero sin ser 1/4 de milla pues se que se dañaria muy rapido.
de verdad disculpa lo infantil con lo de la pelicula pero, queria me entendieras... gracias de antemano con toda la ayuda que puedas brindarme..
 

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Discussion Starter #9
saludar

hola andres pus mira como comente en esto de los motores puedes armar un motor de 15 mil pesos original hasta de un millon de pesos aqui depende q quieras hacer y con cuanto dinero cuentas asi q el unico limitante es el dinero, como ya m comentast lo q quieres un callejero q se defienda pues mira con unos 300 caballitos en adelant se defenderia pero sin perder lo original , estos lo podemos logra de muchas formas la mas barata seri meterle un turbo puedes tener fierros originales , no hay bronca con eso , a estos le ayudarias metiendole header de 5/8 no mas ni menos siguiente meterles valvulas de mayor diametro para ayuadrlo a respirar un carburador de 4 gargantas ya sea holley 600 o 650 , a sin olvidar tu bomba de aceite de alto volumen para q no pierdas lubricacion con esto puedes sacar tus 300 hp q moveria tu mustang esto es lo bara y bueno ya si quieres algo mas bravo metele un kit para hacerlo 347 con cigueñal forjado , pistones forjados , bielas forjadas , un arbolito con un buen levant y unas muy buenas cabezas ya sean edelbrock ,trick flow ,brodix , world etc . a esos buenos resortes buenos buzos , balancines de acero inoxidable etc pero esa es otr historia creo q tu buscas algo como lo q t comente primero espero t sirva de algo y estoy atus ordenes para cualquier cosa:bigthumbsup
 

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ciertamente hermano me has ayudado mucho con esas sugerencias, te cuento que el dinero gracias a dios no es impedimento pues aunque no soy millonario, tengo destinado unos ahorros para mi potro.
lo que si quisiera saber es que si le pongo las piezas que mencionas reforzadas y todo lo demas me perjudica en lo de usarlo de diario? te pregunto porque un mecanico amigo me dijo que si lo ponia de pique, le acortaba la vida y que lo mejor era que lo dejara estandar como estaba, que le cambiara sus empacaduras y las piezas que necesiten ser remplazadas de forma imperativa pero que de resto no le hiciera modificacion alguna.
gracias de antemano y cuando comience a mejorar mi potro lo publico, solo que quiero tener la mejor asesoria posible.

:bigthumbsup:bigthumbsup :worship:worship
 

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Discussion Starter #11
hola andres desafortunadamente un mecanico normal no tienen idea d una modificacion eso no es malo lo malo es q digan q una modificacion es malo y q es algo q no sirve , si metes piezas forjadas la vida d tu carro va durar mucho mas como no lo vas a correr y podras hacerle mas modificaciones sin necesidad d q t truene el motor ojo tambien tiene q armarlo alguien q sepa por si tu mecanico t lo arma va tronar eso es muy importante pero como t dije puedes armar un motor callejero bravo pero q puedas usar d diario saludos y cualquier cosa aqui estamos:bigthumbsup
 

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Hola Alex 88. Yo soy de GDL, por dónde tienes tu taller?
Yo tengo un Fox 81 T-Top en proceso de restauración. :hihi:
 

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eii k onda amigos!!
ps tengo un falcon 65 jeje i pz quiero ponerle un motor 302 y ps
hacerle algunas modificaciones para darle mas potencia!
me pueden decir que le puedo acer??
sale ps saludos! a:kooky:adios!
 

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hola Alex tengo un Fox 88 hatchback con motor FI 2.3L 4cyl std. le voy a poner un 302 stock carburado trasmision automatica, mi pregunta es si le debo cambiar la suspension y el diferencial... te platico que ya tengo todo lo que es motor, trasmision C4, flecha, soporte de trasmision y del motor, escapes c/ flowmaster... ya no mas para ponerlo (le voy a dar primero su manita de gato, asi como el tuyo tambien esta algo sucio...
de antemano gracias por tu respuesta...
 

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Discussion Starter #15
saludos

hola f302 el taller esta en zapopan enfrent del palomar pero aqui t dejo el numero del taller para cualquier cotizacion sin compromiso 32886817 pregunta por nacho .
hola gamma como tu carro va ser stock no requiere q cambies suspension ni diferencial pues no va tener mucha carrilla .
hola joze pues aqui en tu caso seria ver cuanto dinero quieres invertirle y de ahi partimos para ver q podemos modificarle:bigthumbsup.
 

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pues excelente alex ese 307 va a quedar excelente y pues buen proceso y pues mas que tu estas ahi directamente, y pues que todo vaya viento en popa y seguimos pendientes con el proyecto que pinta bien bien, un saludote y estamos pendientes.:bigthumbsup
 

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Buen trabajo

Hola que tal muy buen proyecto y aparte lo bueno que tu lo ases bueno pues aqui tambien con unas preguntas aver que me recomiendas mira tengo un mustang modelo 91 gt stdr y lo quiero callejero y para el cuarto de milla y lo compre apenas pero no esta muy bueno el motor ya que en casi todos los pistones me avienta 65 de presion y segun creo que deve de estar en 100 minimo no ora yo pensaba anillarlo pero me comentaron que le metiera el motor de una mountaneer ó explorer 5.0 que son las que traen las cabezas gt40 y gt40p y la abmicion mas grande pero mejor me dicen que arreagle este motor aver tu que me recomiendas ya que pues yo queria un 347 pero no alcanso ahorita a cubrir el gasto lo que tengo son 10 y pues el puro kit de 347 vale 15 mas aparte las cabezas arbol y etc aver si me puedes ayudar y dar tu oponion gracias y suerte hay manten al tanto:bigthumbsup
 

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Muchas felicidades mi amigo se ve que tienes buenos conocimientos y pasion por el stang yo tambien tengo un fox 83 t-tops y lo estoy restaurando ya que casi casi lo saque de abajo de la tierra y ps ahy va poco a poco, tus consejos y comentarios me serviran ya que hay cosas que desconocia y ps la aplicara a mi stang. Y tambien tengo una duda quiero saber que me conviene mas meterle un ventilador electronico o dejarle el que trae pegado a la polea de la toma de agua, y en su caso que ventilador electroniico le podria poner que me sea mas recomendable. Gracias por tus tips
 

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Discussion Starter #19
saludos

hola gracias a todos pues aqui reportandom y llevandole seguimiento al motor 302 pero antes a lucas 93 la verdad t recomiendo q arregles el tuyo el motor d 5.0 d explorer es muy bueno pero yo prefiero q arregles el tuyo porq? primero sabes q l vas a meter y q t va fallar y q no , ojo anillar no t lo recomiendo porq t va durar poco la anillada y despues tendras q bajart maquina otra vez aqui lo ideal seria meter pistones sobre medida anillos nuevos y ala medida , recortar motor , y rectificar tu cigueñal , cambiar tu bomba d aceite y piezas q necesite , esto es caro hablamos d 18 mil para arriba pero es lo mejor y ahi podras hacer tus modificaciones q qieras .esto es lo mejor q puedes hacer ya q un motor d deshuesadero por mas grantizado q este t va fallar algo y es volvert a meter en broncas espero t sirva de algo a stanggt93 es mucho mejor un moto ventildor ya q el ventilador t quita potencia y enfria menos cualq meterle? busca uno d camioneta para q t enfrie mas pero checa lo ancho para q no pegue con las poleas saludos.
pues aqui les dejo unas fotos del motor por el momento l pondre tapas originales pintadas mas adelant las cambiare por ahi estaba tentado a meterl un supercagador y poder meterl 8 libras q con las modificaciones del carro estariamos hablando de 460hp pero eria algo exagerado para un carro d diario no creen?saludos:bigthumbsup
 

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hola gracias a todos pues aqui reportandom y llevandole seguimiento al motor 302 pero antes a lucas 93 la verdad t recomiendo q arregles el tuyo el motor d 5.0 d explorer es muy bueno pero yo prefiero q arregles el tuyo porq? primero sabes q l vas a meter y q t va fallar y q no , ojo anillar no t lo recomiendo porq t va durar poco la anillada y despues tendras q bajart maquina otra vez aqui lo ideal seria meter pistones sobre medida anillos nuevos y ala medida , recortar motor , y rectificar tu cigueñal , cambiar tu bomba d aceite y piezas q necesite , esto es caro hablamos d 18 mil para arriba pero es lo mejor y ahi podras hacer tus modificaciones q qieras .esto es lo mejor q puedes hacer ya q un motor d deshuesadero por mas grantizado q este t va fallar algo y es volvert a meter en broncas espero t sirva de algo a stanggt93 es mucho mejor un moto ventildor ya q el ventilador t quita potencia y enfria menos cualq meterle? busca uno d camioneta para q t enfrie mas pero checa lo ancho para q no pegue con las poleas saludos.
pues aqui les dejo unas fotos del motor por el momento l pondre tapas originales pintadas mas adelant las cambiare por ahi estaba tentado a meterl un supercagador y poder meterl 8 libras q con las modificaciones del carro estariamos hablando de 460hp pero eria algo exagerado para un carro d diario no creen?saludos:bigthumbsup

Cuando se habla de hp's nunca es suficiente alex jaja
 
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