Ford Mustang Forum banner

1 - 20 of 475 Posts

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #1
Tan solo para informacion a toda la comunidad Mustang: estoy iniciando en Guadalajara la restauracion completa del primer Mustang ensamblado fuera de los EUA que fue ensamblado en Mexico. El potro sera restaurado a su condicion original para preservarlo como tributo a esta leyenda. Desconozco cuanto tiempo llevara hacerlo y cuanto costara, solo quiero establecer aqui la fecha de arranque de este proyecto y recomendarles a los admiradores de los clasicos que se den una vuelta por la pagina de South of the Border Mustang Registry o me visiten en Potro65. Agradezco sus comentarios.
Saludos.

·
Registered
116 Posts
Podrías subir fotos del estado actual y un poco más de información ya que me parece muy interesante tu restauración

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #3
Trabajo en proceso al 29 Oct 07

Pues asi va a la fecha, se desensamblo el carro completo.
Esta fijo en soportes.
Se quito: puertas, cofre, cajuela, motor, transmision, tapiceria o sea "T-O-D-O". Ya se coloco piso nuevo y se esta trabajando en los pilares de las puertas, ya se reparo la "jaula" del motor .... les mando una fotos de hace unas semana (en donde aun tenia la suspension para moverlo) y otras en donde se ve en "zancos" (soportes) .... seguire subiendo fotos conforme vayamos avanzando...saludos.

Attachments

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #4
Esta es la foto del "ANTES"

En realidad deberia haber puesto esta foto primero, antes que todas. Asi es como estaba "antes" ya que asi se veia antes de meterlo al quirofano para la liposuccion y las operaciones 'colaterales' ....
vaya que me voy a divertir .... !!!!

Attachments

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #5
Abril del 2007

Aqui pueden ver por donde se empezo el des-.... mantelamiento, esta foto es la primera que se tomo despues de quitar las primeras tuercas y tornillos.....

Attachments

·
Registered
245 Posts
Excelente potro para un buen trabajo de restauración y mas esos primero autos Ensamblados en Mexico y que traían motor, caja, diferencial y todo americano y según factura lo único que se instalaba en Mexico era llantas y Radio.

Ahorita ya van tres que me llegan y que he vendido dos de volada, y el segundo de ellos era original con caja de 4 velocidades y 289 de alta compresión con múltiple de 4 gargantas indicado todo en la factura.

ahorita nada mas me queda en venta uno normal con caja de 3 y 289 de 2 gargantas igual para restaurar

todos los que me han llegado han sido del mes de mayo, y junio con numero consecutivo de 7 mil, el tuyo es de los que iniciaban con numero consecutivo de 5 mil, que padre.

Buena suerte en tu proyecto.

Ivan

·
Registered
96 Posts
Antes que nada felicidades por ese proyecto, me da mucha envidia de la buena.

Me gustaria preguntar como cuanto cuesta un auto asi ?, antes de la restaurada claro.

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #9
Algunas fotos mas ....... ahi va la cosa Nov/10/2007

Bueno, un imagen dice mas que mil palabras .... asi va la cosa a esta fecha. Tambien se trabajo en los pisos y en el "cowl" o sea la "cacerola del drenado" de agua que esta bajo las rejillas abajo del parabrisas. Como la ven ???? MUY divertido, no ??
Saludos.
Potro65.

Attachments

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #10
Cuanto cuesta .....

Antes que nada felicidades por ese proyecto, me da mucha envidia de la buena.

Me gustaria preguntar como cuanto cuesta un auto asi ?, antes de la restaurada claro.
Gracias por la pregunta Omar .... pues mira, todo depende, hay quein no te lo venderia por nada del mundo; los que venden ... dependiendo de la condicion pueden ser de hasta $300,000.00 pesos o mas !!! de ahi hasta de $30,000.00 o menos ......

Cuanto me costo este ??? ... creo que $18,000.00 pesos en 1999.

Esta Ud. servido señor. Saludos

Potro65

·
Registered
332 Posts
Hola Potro65_

En verdad da gusto ver q alguien realize una restauracion completa y no enmendaduras......y lo mejor tu filosofía de verlo como un tributo a una marca, un icono, una leyenda.

seria excelente q usaras un 289 con multiple de 4BBL de fierro y su carb autolite de 4BBLcon un arbol blue print de corte a la vieja escuela, para q tambien reproduzcas el sonido del motor de auellos años.

te pregunto q tienes en mente ?? un proyecto restmod ??

·
Registered
477 Posts
pues se ve muy bien la restauracion de ese potro muchas felicidades y cuando antes de que lo metieran a su cirugia no se veia mal, va a quedar excelente y pues es lo mejor hacer ese tipo de trabajo como comenta cobra r pero pues si se ocupan buenos recursos para hacerlo pero pues en horabuena y pues tambien unas fotos muy buenas para que sirvan de ejemplo a los demas un saludo y andamos pendientes.

·
Registered
12 Posts
exelente proyecto felicidades, espero verlo por las calles .... una pregunta estoy buscando un taller en donde realizar ese mismo trabajo a mi maverick podras pasarme el tel. del taller a mi correo [email protected] de reitero felicidades

·
Registered
98 Posts
buen trabajo

:bigthumbsupfelicidades portu auto se ve que te va aquedar muy bien me gustaria saber donde lo estas restaurando se ve que trabajan bien gracias
Gracias por la pregunta Omar .... pues mira, todo depende, hay quein no te lo venderia por nada del mundo; los que venden ... dependiendo de la condicion pueden ser de hasta $300,000.00 pesos o mas !!! de ahi hasta de $30,000.00 o menos ......

Cuanto me costo este ??? ... creo que $18,000.00 pesos en 1999.

Esta Ud. servido señor. Saludos

Potro65

·
Registered
332 Posts
exelente proyecto felicidades, espero verlo por las calles .... una pregunta estoy buscando un taller en donde realizar ese mismo trabajo a mi maverick podras pasarme el tel. del taller a mi correo [email protected] de reitero felicidades

Hola Maverick_

Te comento aprovechando tu post que tengo disponible para Maverick bastantes piezas, entre ellas El spoiler de cajuela tipo Graber.

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #16
Gracias por sus comentarios.

Para Cobra-R: el motor se esta reparando COMPLETO; es el 289 original, fecha de fabricacion 5 de Octubre de 1964. Consegui los connecting rods y la bancada HiPo. Se le pondra el kit completo Nostalgia de CompCams que es igual que el motor 289 codigo K. El multiple de admision es de 4 gargantas original de fierro "Hecho en Mexico". Carburador grande de 1.12 de 600 CFM Autolite original como el HiPo. El motor va a sonar como en esos años porque tambien tengo el multiple de escape del HiPo original. En fin, lo que sugieres es precisamente lo que esta planeado hacer, entiendo perfectamente a lo que te refieres y ese es el camino que voy a seguir.Yo diria que no es un proyecto restomod sino mas bien una restauracion con un buen upgrade a lo que era lo mejor de la tecnologia original de Ford-Shelby en esa epoca. Muchas gacias por tu interes, agradezco tus preguntas.

Tengo las mejores expectativas sobre los resultados de este proyecto porque se lo que quiero y como lo quiero y no estoy en la posicion de escatimar esfuerzo, tiempo y recursos para encontrar atajos ni cosas a medias.

Sobre el taller en donde lo estoy restaurando ... no es un taller es un local que rente exprofeso para poder trabajar sin molestar a mi linda esposa. No me atreveria aun a recomendar aun nada ni a nadie hasta no ver que los resultados sean excelentes y no "quemarme" con otras personas como ustedes.

A todos Uds. gracias por sus preguntas y su interes que me proprcionan mas motivacion a mi entusiasmo; seguire manteniendolos infrmados.
Saludos,
Potro65

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #17
Actualizacion a Nov-07-2007

Estribos:
Se tuvieron que remover porque estaban muy oxidados, ahi pueden ver en 2 fotos que tan mal estaban.

Pared frontal:
Se tuvo que reparar las 2 esquinas superiores de la pared que en el exterior colindan con la parte superior de las salpicaderas. Son 2 fotos y los parches se pueden ver pintados en color negro.

Piso:
Ya les habia comentado que se trabajaron los pisos, aqui hay una foto de como quedaron. Este trabajo quedo muy bien hecho, pues aparte se reemplazaron los rieles que soportan la parte frontal del iso por la parte de abajo.

Aqui le paro por lo pronto ... si no, esto va a parecr novela... les mantengo informados.

Saludos

Attachments

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #18
Actualizacion al 12 Nov 2007

Lienzo de luces traseras:
Una vez lijado el lienzo de las luces traseras se encontro que habia sido reparado anteriormente, decidimos que seria mejor reemplazarlas asi que se procederia a quitarlas.

Salpicaderas:
En una foto podran ver las salpicaderas ya lijadas. Estaban en muy buen estado, sin pasta y unos cuantos raspones faciles de reparar. Solamente en una de las salpicaderas se tuvo que usar el martillo para enderezarle el labio de la apertura de las ruedas. Quedaron listas para su pintado electrostatico.

Receptaculo de drenado:
Esta es una de las areas mas problematicas de estos carros. Nuestros amigos de Ford en la linea de ensamble no ponian ningun recubrimiento de proteccion aqui (dejaban la lamina "pelona"), el resultado era la oxidacion a largo plazo agravado por el hecho de que las rejillas permitian la entrada de hojas, polvo, basura, etc. tapaban los conductos de drenado, y con la lluvia o el lavado del carro se hacian tapones de humedad .... lo demas ya lo saben ..OXIDO. La reparacion de este problema es tardada mas que complicada, hay que quitar como 200 puntos de soldadura, levantar la tapa, quitar el receptaculo o repararlo ahi en donde esta. Que hice yo ?? ... tuve que reemplazar el receptaculo y la tapa completos .... DIVERTIDO EL ASUNTO !! Lo que ven en la foto son las pinzas sujetando la tapa para presentar el asentamiento de ambas piezas en la carroceria. Noten alrededor de la pieza los agujeros de los puntos de soldadura.

No se pierda el proximo capitulo ..... !!!

Attachments

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #19
16 de Noviembre 2007

Lienzo trasero: .... FUERA !!!!
Foto del lienzo trasero quitado, de pasada nos lanzamos contra el piso de la cajuela, aqui estan las piezas que se quitaron.

Charola de la Bateria:
El acido de la bateria se derrama y se "come" el metal de la charola que sostiene la bateria.... hay que quitar la charola y reemplazarla ... aqui esta la foto de una charola nueva.

Guardafangos:
Detectamos que uno de los guardafangos estaba golpeado y podrido en una parte, asi que, .... guardafangos nuevo ... que mas !!!! aqui esta la foto del nuevo guardafangos .... y nos seguimos divertiendo !!! AJUUUUAAAA !!!
Saludos

Attachments

·
Registered
470 Posts
Discussion Starter #20
Noviembre 17, 2007 ... y el motor que ?

Bueno antes de que se me olvide y pase mas tiempo, aqui les muestro unas fotos sobre el motor, tales como:

- El viejo y cansado motor en su area de trabajo
- El motor siendo retirado del vehiculo para ser enviado a "rejuvenecimiento" al hospital.
- Foto del carro una vez que se saco el motor.
- El motor preparandose para su embarque.
- El motor empacado para ser enviado a reparacion.

Como se le comento a Cobra-R, se le pondran componentes HiPo, y una serie de boberias para hacerlo ligeramente mejor que un motor codigo K de los puestos a los Shelbys de esa epoca, ... lo que le permita desarrollar unos 280-300 HP's, pero sin que pierda los buenos modales.
Saludos.

Attachments

1 - 20 of 475 Posts