Ford Mustang Forum banner

1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
17 Posts
Discussion Starter #1
buen dia todos.
pues mi mustang 2000, motor 3.8, tiene un sonido muy molesto cuando acelero, y gradualmente acelero mas y se escucha mas, es como un sonidito constante (tac-tac-tac-tac-tac) como el famoso cascabeleo, eso lo hace mas que nada cuando coorro el carro estando frio, y lo corro a mas de 50 km/h. ya cuando se calienta y se pone la aguja a températura normal, el sonidito tiende a bajar o casi desaparece, quiero saber si es el aceite del motor, ya que lo lleve a un taller y ni cuenta me di de que tipo de aceite le pusieron...
mi pregunta es: que tipo de aceite es el adecuado para mi motor?? el motor ya pasa las 170,000 millas...
muchas gracias espero que me ayuden, no quiero desvielar mi carro, saludos

·
Registered
38 Posts
Uh oh .. que no suena bien. Es posible que desee hasta la viscosidad y ver si eso ayuda un poco las cosas tranquilas ... vale la pena intentarlo ... ¡buena suerte!

·
Registered
17 Posts
Discussion Starter #3
Uh oh .. que no suena bien. Es posible que desee hasta la viscosidad y ver si eso ayuda un poco las cosas tranquilas ... vale la pena intentarlo ... ¡buena suerte!

el motor tiene mas de 170, 000 millas, que tipo de aceite me recomiendas?

·
Registered
4 Posts
Aqui por lo que mencionas ya son tres posibles cosas:

1. El sonido puede ser ya de metales de viela, cigueñal o pernos de los pistones. Ya que a mayor velocidad tiende a sonar mas el ruido.

2. Tambien pueden ser los busos o empujadores de punterias, como le quieran llamar, (yo los conosco como busos). eso cuando se descargan ya por el uso taran en cargar y por eso en frio suenan hasta que la presion de aceite sube y los llena para que se ajuste y dejen de sonar (algunos ya no cargan y por eso quedan sonando).

3. Puede ser la bomba de aceite que ya no tiene la misma presion, ya que tu carro ya tiene vastantes millas corridas.

Lo primero que te recomendaria es cambiar aceite por uno de alto kilometraje 20w-50 (Quaker, Esso, Elf, Castrol, etc) y aparte le pongas un aditivo al aciete, para mi el mejor es el "Lucas", lo venden en tiendas de Autozone, ese disminuye los ruidos del motor, metales y punterias.

Antes de poner todo el aceite, primero vaciale todo el LUCAS y lo demas de aceite hasta llegar al nivel que debe de llevar.

Prueba con eso y si aun asi no se le quita, tu motor ya tendra que necesitar una reparacion, y como dicen, abriendolo, va pidiendo que hacerle...

Saludos.

·
Registered
332 Posts
No estaria de mas que le cheques la presion a la bomba de aceite con un manometro, y es correcto o simplemente son busos o los internos del motor.

1 - 6 of 6 Posts