Ford Mustang Forum banner

Status
Not open for further replies.
1 - 6 of 6 Posts

·
Registered
22 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola Mustangueros, queria saber si alguno de ustedes me sabria explicar en que consiste el famoso "tune up" que llaman los gringos.
Mas o menos se que es limpieza de injectores,filtro de aire, cambio de bujias o candelas y ajuste de luz de valvulas. algo mas?
Es que me parece que mi potro bebe mas de lo que debiera y me gustaria saber que le puedo hacer para que vuelva a estar en su consumo normal. Aproposito, alguien sabe cuantas millas por galon debiera rendir un potro 2000 V6 5 vel. ???

Agradeceria mucho sus comentarios :bigthumbsup
Saludos

·
Registered
75 Posts
HOLA, AL IGUAL Q TU TMBN TENGO UN V6 DEL MISMO AÑO...
NO SE 'EXANCTAMENTE' QUE SEA EL TUNE UP, E IGUALMENTE LO HE ESCUCHADO DE GENTE DE U.S.A. Y TENGO UNA IDEA NO MUY PRECISA DE LO QUE SEA.

PERO SI DICES Q GASTAS MAS GASOLINA D LA Q DEBES, DEPENDE DE QUE LOS SERVICIOS SE LOS HAGAS BIEN Y A TIEMPO, DE LAS MODS Q TENGAS EN TU COCHE...Y QUE TAN 'PATA' SEAS.

EN SISTEMA INGLÉS (Q usan los gringos), DEBE RENDIR EN STOCK 19 MILLAS X GALÓN EN CIUDAD Y 23/24 MILLAS X GALÓN EN CARRETERA

EL MIO TRAE CONVERSIÓN DE DOBLE TUBERÍA DIRECTA CON DOBLE FLOWMASTER Y SIN CATS, FILTRO D AIRE D ALTO FLUJO K&N, BUJÍAS DE IRIDIUM NGK, CABLES DE BUJÍAS ACCEL (8.8 super stock), Y CHIP EN EL MAF.... (proximamente instalar paso 3.73 y un diablosport para q qede como quiero y dedicarme al otro).

Y LA VDD EL RENDIMIEMTO DE MI COCHE NO HA BAJADO (Es más siento q ha mejorado). CON SUS SERVICIOS COMO MARCA EL SCHEDRULE Y FILTROS DE ALTA CALIDAD Y ACEITES 100% SINTÉTICOS (yo te recomiendo el SYNTEC de Castrol pero tmbn hay otros q son muy buenos).

PERO MEJOR CUÉNTANOS Q TRAE TU POTRO O Q
OJALÁ TE HAYA SERVIDO LA INFO Y DISCULPEN SI SE ME PASÓ ALGUN DETALLE.

SALUDOS!

·
Registered
22 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Gracias por tus aportes :), como dice en mi firma, el mio es stock, o sea que no posee NADA de nada modificado o agregado a como sale de fabrica y es por eso que te comentaba de que no me parecia el consumo, pero era que habia leido que el consumo urbano era 23 mpg, pero tu dices que es 19 mpg y eso es lo que gasta. O sea esta bien, pero yo decia que si no posee modificacion alguna (para que corra mas) no deberia gastar mas de lo debido inclusive pisandolo.
Tenia ganas de cambiarle las bujias, pero cuando vi donde estaban ubicadas cambie' de opinion (inaccesible). Lo que me esta haciendo al acelerarlo es como que se ahogara un poquito (el filtro de aire impecable) o sea que no reacciona de inmediato al gas (tiene una pausa) y pense' que podrian ser los inyectores sucios...esos limpia inyectores que se echan a la gasolina...sabes si realmente funcionan? o tendre' que morir en un mecanico para limpiarlos?
Gracias y Saludos

·
Registered
75 Posts
HOLA

PUES LASA BUJÍAS NO SON DIFÍCILES DE CAMBIAR, YO MISMO SE LO HE HECHO VARIAS VECES. AUNQUE ES UN POCO INCÓMODO DEL LADO DONDE ESTÁ EL FILTRO DE AIRE, PERO SI SE QUITA TODO EL INTAKE SE CAMBIAN SIN PROBLEMAS.

EN CUANTO A LO DE LOS LIMPIADORES DE INYECTORES, PUES HAY UNOS QUE TE ASEGURAN QUE LIMPIAN EL SISTEMA Y DE LOS MAS CAROS NO PASAN DE 100 PESOS, PUEDES PROBAR CON UNO DE ESOS PERO NO T ASEGURO NADA.

O IGUALMENTE PODRÍAS PROBAR CON UN ELEVADOR DE OCTANAJE O CON USAR GASOLINA PREMIUM.

PERO SI EL PROBLEMA CON LOS INYECTORES PERSISTE, SI TE RECOMIENDO Q SE LES DE UNA BUENA LIMPIEZA CON UN MECÁNICO Q LE SEPA BIEN.

Y pues si alguien sabe de otra forma para limpiar eficazmente los inyectores....que nos pase el tip' porfas...

Saludos!!!

·
Registered
542 Posts
pero yo decia que si no posee modificacion alguna (para que corra mas) no deberia gastar mas de lo debido inclusive pisandolo.
No necesariamente, los dos últimos mustangs que tuve gastaban menos gasolina que cuando estaban "stock", con las modificaciones que traia el carro batallaba menos en moverse y era mas ligero, por consiguiente gastaba menos gas.........

la mejor manera de limpiar los inyectores es quitandolos y mandarlos a un laboratorio de fuel injection a que los laven y chequen uno por uno..... :bigthumbsup

1 - 6 of 6 Posts
Status
Not open for further replies.